¿Pasar ITV sin intermitentes?

5 participantes

Ir abajo

¿Pasar ITV sin intermitentes? Empty Pasar I.T.V.

Mensaje  Yondru 10/4/2010, 10:36

Buenas, me he estado informando para poder legalizar la FDT cuando este acabada y lo primero que tengo que hacer es ir a la I.T.V. , todo parecia facil hasta que me he dado cuenta de que no tiene intermitentes, en realidad nunca los tuvo, ¿estoy obligado a ponerselos aunque no los llevase de fabrica?

Al ser clasica ¿la I.T.V. es igual o es mas ''ligth''? diria que muchas clásicas que he visto circular no los llevan, ¿se considera clásica a partir de los 25 años verdad? saludos
Yondru
Yondru
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pasar ITV sin intermitentes? Empty Re: ¿Pasar ITV sin intermitentes?

Mensaje  Juan Francisco 10/4/2010, 12:02

Buenos días Yondru. En el caso de que el ciclomotor no montara en origen intermitentes, luz de pare, etc. No son requisitos indispensables para pasar ITV. Has de tener tan sólo en cuenta el asunto del ruido del escape, pedales, carburador original, etc. Es decir, los componentes originales de la moto, y en algunos casos ni tan siquiera verifican eso.

Un saludo.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Pasar ITV sin intermitentes? Empty Re: ¿Pasar ITV sin intermitentes?

Mensaje  Asturcón 10/4/2010, 12:05

Yo opino como Juan Francisco de hecho hace poco pase yo ITV con una Honda mtx que los lleva de serie y yo ya la compre sin ellos y ni siquiera se fijaron pase sin problemas y eso que en la ITV de aqui no pasan una.
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pasar ITV sin intermitentes? Empty Re: ¿Pasar ITV sin intermitentes?

Mensaje  Peregrino 10/4/2010, 14:09

Lo mejor es preguntar en la estación donde tienes pensado ir por desgracia cada estación tiene su propia leí y si se los tienes que poner los pones que se alimenten de una pila o batería de quita y pon
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pasar ITV sin intermitentes? Empty Re: ¿Pasar ITV sin intermitentes?

Mensaje  Yondru 10/4/2010, 21:15

Ok, me parece buena solucion, algo asi tenia pensado, ya pase la ITV con un Yamaha blaster sin luz de freno y me monte una bombilla dentro del piloto con una pila de petaca debajo del asiento y un interuptor al lado del manguito izquierdo, jijij en plan : frena, y yo frenando con el pie y apretando el pulsadorcillo minusculo , el tema funciono, pero se pasa mal, es solo una I.T.V. pero te sientes como si te fuera la vida, jjijij a nadie le gusta tener que volver!!! ahora me preocupas con lo de los pedales, la fdt de serie lleva pedales? esque en esta I.T.V. no pasan ni una!!!!!! son lo peor, por no decir otra cosa. Saludos
Yondru
Yondru
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pasar ITV sin intermitentes? Empty Re: ¿Pasar ITV sin intermitentes?

Mensaje  Stilson 11/4/2010, 01:32

Hola Yondru.
Por una información reciente en una ITV, todo ciclomotor que no se matriculara antes de 2002 (normativa antigua) se le aplicará la normativa moderna: Espejo, luz de freno, velocidad y ruido.
Los intermitentes por ser ciclomotor los perdonan, así como los pedales que actualmente no los montan.
Al matricular ahora, lo tratan como de una moto nueva actual.
Espero que te pueda servir de referencia y que luego des con una ITV que se tire el rollo.
Un saludo

P.D. Creo que los intermitentes no son necesarios "si se matriculó antes", y si se hace ahora si son necesarios... lo mejor es preguntar antes, pues dependerá tambien de cada Comunidad Autónoma, de cada estación ITV, etc.


Última edición por Stilson el 12/4/2010, 02:26, editado 1 vez
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pasar ITV sin intermitentes? Empty Re: ¿Pasar ITV sin intermitentes?

Mensaje  Yondru 11/4/2010, 11:58

Ok, probare suerte a ver que pasa, de momento lo primero es montarla!!! ijijij
Yondru
Yondru
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pasar ITV sin intermitentes? Empty Re: ¿Pasar ITV sin intermitentes?

Mensaje  Peregrino 11/4/2010, 12:15

Que dices que los pedales no son obligatorios para pasar la ITV por que ni no no se los pongo a la dingo
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pasar ITV sin intermitentes? Empty Re: ¿Pasar ITV sin intermitentes?

Mensaje  Stilson 12/4/2010, 02:15

Conviene consultar primero en la ITV a la que penseis ir.

En la oficina donde entregan los resultados que es donde suele andar el ingeniero. Para ello no hace falta pagar ni llevar la moto, si acaso con los paples es suficiente, y en función de lo que os digan: tomais nota u optais por buscar otra ITV que se enrolle mejor.

Al parecer con las fechas de matrículación en Tráfico hay un antes y un despues. del año 2002.

Si se hizo antes de 2002, piden la moto como iba de serie, con sus "pedales practicables" + espejo + luz de freno como medidas de seguridad actuales y te perdonan los intermitentes si no los llevaba de serie.

Si se va a hacer despues de 2002, te piden como si fuera una moto nueva actual, es decir: como iba de serie + espejo + luz de freno + "intermitentes" como medidas de seguridad y normativa actual y te perdonan los pedales porque dicha normativa no los exige.

No obstante por lo general no hacen demasiado hincapié en los pedales ya que se entiende que es algo absurdo y no es relevante de cara a la seguridad.

Otra cosa es que el restaurador crea conveniente completar la moto original hasta el mínimo detalle, o montarla cuanto antes para poder disfrutarla...

Un saludo y suerte con la ITV.
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pasar ITV sin intermitentes? Empty Re: ¿Pasar ITV sin intermitentes?

Mensaje  Peregrino 12/4/2010, 10:51

Me la voy a jugar pondré el motor con arranque a pata y pasare de los pedales y a probar suerte en la ITV y si me dicen algo pues ya se sabe :andalaosa: :andalaosa: soy un poco corto y nuevo en restaurar amoticos y se me paso ese detalle jeje

Cuantos a beis pasado ITV sin los pedales en una amotico clasica
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pasar ITV sin intermitentes? Empty Re: ¿Pasar ITV sin intermitentes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.