Aligerar plato magnetico

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Mensaje  Gttalpine el 3/4/2010, 01:18

Hola queria preguntaros que pensais de aligerar el plato magnetico,si hay que aligerarlo solo un poco o todo lo que se pueda etc seria para hacerselo a una Rieju mr 80.saludos
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Mensaje  Stilson el 3/4/2010, 02:28

Hola GtAlpine.
El aligerado de piezas, solo es recomendado en la competición para ganar alguna milésima de segundo en aceleraciones.

En el caso del volante magnético, la solución es sustituirlo por un "rotor interior", con menos peso y además su centro de masa más cerca del eje del cigüeñal disminuyendo su "momento de inercia" que es lo que se pretende.

Rebajar un volante magnético, torneándolo por ejemplo, supone debilitarlo inutilmente y perder el equilibrado cuando gira alto de rpm. generando peligrosas vibraciones.

Por otro lado éstos métodos perjudican los pocos bajos de estos motores y a pocas rpm. se generan vibraciones desagradables funcionando el motor a sacudidas por falta de la inercia que le ayuda a girar redondo y estable a bajas rpm.

Espero haberte aclarado algo para que tomes la decisión adecuada a lo que buscas.

Un saludo
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Mensaje  Bing28 el 3/4/2010, 10:43

Ya te lo han puesto muy claro en al comentario anterior.
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Mensaje  Muso el 3/4/2010, 13:12

:bravy:
Mas claro agua,para los que pudieramos tener dudas,aclarado.
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Mensaje  Gttalpine el 3/4/2010, 13:53

Gracias Stilson :gn: la verdad que asi me a quedado clarisimo,lo del rotor ya lo sabia pero pierdes las luces......era porque habia oido hablar de ello,pero tambien pensaba que si hay rotores por algo sera,ya me ha quedado claro que no lo hare.saludos :oki:
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Mensaje  Bertone el 29/4/2010, 22:53

También hay rotores con luces. Busca bien por ahí. :win: :win:
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Mensaje  Pistonet el 8/5/2010, 22:15

Hola GtAlpine:

Lo de aligerar el plato magnetico es una solución que algunos adoptábamos hace 25 años cuando eramos muy "pobres" y teníamos mucha prisa por llegar el primero al pub. :gn:

Lo cierto es que terminabamos con una moto sin bajos y con el ralentí inestable (la masa del plato magnético actúa como el volante motor de un motor más grande, ayudando a subir al pistón desde el punto muerto inferior hasta la fase de explosión) y además, de vez en cuando en pleno "pique" con los amiguetes, nos adelantaba el plato magnético y un buen trozo de la tapa del carter que arrancaba al romperse. (halaaaaaaa, otro par de calcetines nuevos llenos de aceite! )

Suscribo la opinión general, busca un rotor con o sin luces y te ahorrarás disgustos. :andalaosa:

Saludos :
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Mensaje  Atila el 10/5/2010, 09:34

Hola a todos, yo tengo que decir que lo tengo hecho en un motoplat de Puch Cobra, igual que el de la mr 80, tambien tengo una mr 80, le he quitado 110g aprox. y no tengo ningun problema, ni vibraciones ni nada , es cierto que hay que hacerlo muy bien sin pasarte y sabiendo donde y hasta donde comerle, pero bien hecho no tiene por que dar problemas, a ver si puedo colgaros unas fotos del plato para que compareis uno y otro un saludo
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Mensaje  Atila el 10/5/2010, 17:27

Bueno ahi van las fotos que os habia comentado, juzgar vosotros mismos. un saludo
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Mensaje  Gttalpine el 11/5/2010, 00:01

Hola Atila cuentanos como lo has hecho para que quede bien y si realmente se nota mucho la diferencia.saludos :oki:
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Mensaje  Mendoza el 11/5/2010, 00:29

Esto es un buen trabajo,por supuesto hay que hacerlo con el torno y el taladro y claro que se nota bastantisimo en que sube de reboluciones mas rápida y le permite hacer el cambio de marchas antes,todavía se siguen aligerando los platos magnéticos
SALUDOS
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Mensaje  Atila el 11/5/2010, 14:45

Se lo lleve al tornero de mi zona y la verdad yo lo tengo en una Cobra y sube bastante mejor de vueltas ,por supuesto no tiene comparacion con el rotor interior, pero las cobras tienden a ahogarse bastante con el plato aligerado como digo va mejor :gn:
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Mensaje  Julio CG el 11/5/2010, 16:08

Una trabajo vien hecho como el de Atila no tendria el porque dar problemas al contrario la moto mejoraria, tendria que mover menos peso ,lo que no se puede uno es pasarse de medida hay que ir poco a poco .Respecto a vibraciones con el torno se come el material por igual y no hay motivos para ello . Es mi opinion
.....................Julio...
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Mensaje  Atila el 11/5/2010, 16:57

Eso es Julio, de hecho hubo que ir 3 veces al tornero para retocarlo, pero ahora ya esta la muestra :oki:
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Mensaje  Bayas de Goji el 11/5/2010, 18:56

Ojo con rebajar el plato magnético, tengo un buen amigo que a ligero el plato de su Bultaco metralla mk2 .Cuando puso la moto en marcha y se dio una vuelta con ella para probarla, cuando la moto subio el motor de vueltas se le des integro el plato, jodiendo todo el carter, el encendido y un buen corte en la mano, pues algun trozo de aluminio le debio dar en la mano.
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Mensaje  Atila el 11/5/2010, 19:51

Por eso lo de hacerlo bien, yo llevo algun tiempo con el puesto y no he tenido problemas,
lo de tu amigo de la Bultaco lo que le ha pasado es que le han comido demas y le han salido los imanes disparados
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Mensaje  Stilson el 13/5/2010, 01:18

Hola amigos.
Hay que pensar dos veces si necesitamos esas pequeñas prestaciones de verdad y las consecuencias que puede acarrear.

El trabajo que comenta Atila es de finura y esmero, pero tambien un poco de suerte, ya que todos los volantes, como todas las piezas hechas en molde llevan sus pequeñas irregularidades internas, y aunque después se tornean y redondean, no pesan igual los imanes que el aluminio, requiriendo siempre pasar por la equilibradora dinámica para luego hacerle los rebajes o taladros de equilibrado correspondiente.

Si partimos de un volante perfecto que la equilibradora da por bueno, podremos hacer con el torno cualquier cosa sin perder el equilibrado. Pero si el volante lleva ciertos taladros de aligerado para equilibrar, y torneamos material, esos taladros ya no corresponderán al peso actual, y...poquitos gramos de desequilibrio y las altas revoluciones producen la catástrofe.

No pretendo desanimar ni restar importancia, simplemente que se tenga precaución en una tarea delicada por el riesgo que tiene. No es el primer caso en que volantes de serie pierden los imanes rompiendo cárteres, con que uno debilitado...

Lo bueno sería disponer de una equilibradora, pero a veces no es posible.

Pero si ya que vamos a liar al tornero y le pedimos que nos construya un falso eje copiando el ángulo del cono del cigüeñal, (se mide en %), y una longitud de eje tal, que montado en el volante sobresalga 1 cm por cada lado, y en los extremos termine en un diámetro de 3mm para alojar un rodamiento (Ref. 603) (sin tapas y lubricado con 3 en 1).

Algo que no ofrezca rozamiento y al sujetarlo por los rodamientos le permita girar libremente y detenerse abajo la parte más pesada, a la que podríamos quitar material hasta conseguir que se pare en cualquier posición.

No se si se entiende la idea, es un método casero, pero esta prueba nos permite saber si estáticamente tiene repartido el peso, y nos dá la oportunidad de saber si vamos a montarlo con una mínima garantía.

Disculpad el ladrillo y múcho ánimo con los inventos.
Stilson
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