Rehabilitación de baja definitiva

+16
Belmon
Vespinaire
Katana
Fermon
Chencho
Minicross
Visentducs
Mendoza
Carlos
Xavi_369
Kaezet
Chano
Trop
Peregrino
Derbigpr
Motero77
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Re:Pasar itva Motocicletas de vaja en trafico

Mensaje  Visentducs 4/7/2010, 01:23

Hola Mendoza .Ese papel de solicitud donde lo consigues. y mas a tu nombre.
en-trafico.
en-ITV
en-estanco.
en-notario. en cuanto a lo del ingeniero de Madrid no se ni lo había oído nunca.suerte con el papeleo y la ITV :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Re: Rehabilitación de baja definitiva

Mensaje  Minicross 4/7/2010, 11:50

Eso me cobreron a mi 100+ ITV +no se cuanto, 140 mas menos
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Re: Rehabilitación de baja definitiva

Mensaje  Mendoza 4/7/2010, 12:00

affraid affraid affraid affraid BAYA ROBO
el caso es que en otras ITV los 100€ todavía no los cobran,yo he rehabilitado muchas y nunca me los habian cobrado,el ultimo duplicado lo ice en OCTUBRE-2009
SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Re: Rehabilitación de baja definitiva

Mensaje  Chencho 6/10/2010, 12:22

Necesito que me aconsejeis en este tema, en breve quiero adquirir una amotico de 80cc dada de baja definitiva

El dueño no tiene el papel de la baja pero si el numero de matricula y la fotocopia del dni del
ultimo propietario que la dio de baja, ¿que pasos tengo que seguir para darla de alta de nuevo?

Un saludo y gracias de antemano. :oki:


UNIDO A ESTE POST
Chencho
Chencho
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcalá de Hénares (Madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Duda sobre una Trivel

Mensaje  Derbigpr 20/10/2010, 21:38

Hola a todos, se de una Puch Trivel en muy buen estado con matrícula pero dada de baja, haciendo unas gestiones igual hasta podría conseguir el dni del propietario, siempre que quiera colaborar a la causa, la pregunta es si tendré muy complicado darla de alta a mi nombre y cuanto pagar por ella. Me pide 200 euros. Saludos a todos. Pondré fotos si llego a acuerdo.
Derbigpr
Derbigpr
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Re: Rehabilitación de baja definitiva

Mensaje  Fermon 22/6/2011, 11:19

Hola a todos,

Me ha salido la oportunidad de comprar un Vespino SC y tengo algunas dudas por si alguien me puede ayudar.

Este Vespino tiene matricula amarilla, está de baja definitiva, el mismo dueño es el que me la vende y la dió de baja hace unos 6 meses. Tiene la ITV todavía en vigor, aunque por lo que he visto en otros post, se tendría que volver a pasar para que diesen nueva ficha técnica.

Ahora bien, tengo una serie de dudas. Dado que el dueño no la quiere dar de alta, que necesitaría para justificar mi propiedad?, un contrato de compra-venta?, acta de notario diciendo que es de mi propiedad?.

El dueño también tiene el papel de tráfico donde consta que la dió de baja. A lo mejor, con un DNI del propietario y ese papel sería suficiente?.

Gracias de antemano.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Re: Rehabilitación de baja definitiva

Mensaje  Motero77 23/6/2011, 00:20

Castellon? pues no te puedo ayudar, por que desgraciadamente, vivimos en España. Y cada comunidad autonoma es un mundo, cuando no deberia de ser asi, pero bueno, que le vamos ha hacer, es lo que hay y nos tenemos que aguantar.

Pero bueno, te explico como va el tema en andalucia, y te lo explico bien, por que a mi me ha pasado; me fui a la jefatura de trafico, solicitas una rehabilitacion del ciclomotor, vete preparando unos 80€ si no mal recuerdo, alli te dicen en que ITV debes de pasarle la revision, se la pasas y te dan una ficha tecnica, (contando de que en la base de datos de Industria haya antecedentes de ese ciclomotor, si no los hay; como ha sido mi caso, vete preparando para que un perito industrial te haga una ficha reducida; asi que ve preparando 180€ aprox), luego vete otra vez para tafico y pagas otra tasa, que fueron 25,25€. Espero haberme explicado bien. Saludos y espero haberte servido de ayuda.
Motero77
Motero77
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Casariche (Sevilla)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Documentar Vespino

Mensaje  Katana 13/10/2011, 20:20

Hola. El caso es que tengo un Vespino LS, del año 1972, con matricula de las amarillas pero dado de baja definitiva. Me explico mejor: en los papeles que tengo hay; el carnet de ciclomotor, la solicitud de matriculación ( año 2000 ), la solicitud de baja definitiva ( 2007 ) y el último impuesto municipal pagado (año 2007).

Con todo esto, ¿qué puedo hacer?

Muchas gracias.

UNIDO A ESTE POST
Katana
Katana
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sant Feliu Sasserra (BCN)
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Re: Rehabilitación de baja definitiva

Mensaje  Vespinaire 13/10/2011, 20:49

¡Un LS matriculado!¡Menuda suerte! :oki: Puedes rehabilitarlo. Tendrías que solicitar la rehabilitación en la Jefatura de Tráfico. Allí te entregarán un oficio solicitándole a la estación de ITV que revise tu Vespino en el plazo máximo de 60 días para comprobar si está en estado de circulación (de modo que te interesa tenerlo a punto cuando solicites la rehabilitación).

Superada la ITV te entregarán la Tarjeta de Inspección Técnica y dos copias (una rosa y una azul) para que las presentes en Tráfico para que te expidan el permiso de circulación. Junto con la Tarjeta de Inspección Técnica tienes que presentar el resguardo original de la Solicitud de Baja, el alta en el Impuesto Municipal de Circulación y el justificante de haber pagado el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Para pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y acreditar la propiedad del Vespino necesitarás un contrato de compraventa firmado por el anterior titular registral del Vespino ante la Jefatura de Tráfico.
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Re: Rehabilitación de baja definitiva

Mensaje  Katana 19/10/2011, 20:18

Muchas gracias por tu respuesta Vespinaire.

Un saludo.
Katana
Katana
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sant Feliu Sasserra (BCN)
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Re: Rehabilitación de baja definitiva

Mensaje  Fermon 20/10/2011, 19:28

Hola,

Finalmente adquirí el Vespino SC matriculado con matricula amarilla, pero dado de baja. Tras dar algunos bandazos sin saber que hacer, el resumen lo describe perfectamente el amigo Vespinaire en su anterior mensaje, añado algunas cosas que me solicitaron:

- Tendrías que solicitar la rehabilitación en la Jefatura de Tráfico. Allí te entregarán un oficio solicitándole a la estación de ITV que revise tu Vespino en el plazo máximo de 60 días (Tasas tráfico 25,6€). En la ITV también me solicitaron el Certificado de antecedentes del vehiculo (para comprobar si está de baja, 8,00€). Aquí me tocó volver a la ITV.

- Superada la ITV (24,97€ en Castellón)te entregarán la Tarjeta de Inspección Técnica y dos copias (una rosa y una azul) para que las presentes en Tráfico para que te expidan el permiso de circulación.

- Pagar impuesto de circulación en el Ayuntamiento (2,21€ por la parte proporcional del año).

- Justificante de haber pagado el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Para pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y acreditar la propiedad del Vespino necesitarás un contrato de compraventa firmado por el anterior titular registral del Vespino ante la Jefatura de Tráfico (5€ en función del precio de venta y año de matriculación). A mi también me solicitaron de nuevo el Certificado de Antecedentes (para averiguar el anterior propietario). Ojo, realizar fotocopia del primer Certificado, ya que en la ITV se lo quedan y si no, debes de volver a pedirlo (mi caso, otros 8€).

- Con todo esto, directamente a la ventanilla de Vehiculos (ya se han pagado un montón de tasas, no hace falta mas), y lo que me sorprendió un poco, me dijeron que pasara a última hora de la mañana a recoger la documentación.

Total 73,78€ y alguna mañana "invertida" en esto. Pero al final te llega la recompensa.

Ya pondré fotos en la sección correspondiente.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Re: Rehabilitación de baja definitiva

Mensaje  Belmon 8/1/2016, 16:17

Hoy he pasado por la chatarrería, y tenían una Vespino con placa amarilla, baja definitiva.

La han tirado literalmente a la chatarra, lo único que conserva es la placa amarilla.

POdría comprarla a la chatarrería, y con la factura rehabilitarla?
Belmon
Belmon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Re: Rehabilitación de baja definitiva

Mensaje  Torrotfan 8/1/2016, 17:12

Ya no Belmon paisano, hoy por hoy lo que entra en el desguace no debe de salir aunque
siempre hay desguaces que hacen trapicheos..

Conseguir dar otra vez de alta un vehículo al que se le otorgó un plan prever , lo hice
y es que al 3 año que pasa desde esa ayuda el prever que te dieron prescribe en hacienda.
con eso conseguí recuperar un 124d faros redondos.

Pero lo dicho..hoy por hoy lo que entra en el desguace se queda en el desguace, excepto
los truhanes que un día van a tener un susto y muy gordo por parte de la administración.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Rehabilitación de baja definitiva

Mensaje  Cota784 9/1/2016, 10:38

Hola los coches es asi pero las motos no es obrigatório la baja por destruccion si esta de baja por desguace la puedes rehabilitar, lo primero informe de trafico y que el desguace te la quiera vender con factura un saludo
Cota784
Cota784
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Re: Rehabilitación de baja definitiva

Mensaje  Belmon 23/1/2016, 11:24

No me ha quedado muy claro, ¿se puede o no se puede?

Un saludo,
Belmon
Belmon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Re: Rehabilitación de baja definitiva

Mensaje  Torrotfan 23/1/2016, 12:31

Según la ultima ley de 2004 , no se puede sacar nada que entre a desguace porque tiene certificado de destrucción, antiguamente te vendían el coche que quisieras una factura y con eso a tráfico.

Si a el compañero le venden y le autorizan dar de baja una matrícula moderna que como digo lleva certificado de destrucción del vehículo
hazlo.

Motos y coches anteriores de baja a 2004 si,hoy en día..está la cosa muy difícil.

De todas formas ves al desguace preguntas por ella , a ver que precio te dan y le comentas que quieres volverla a dar de alta.

Suerte.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Re: Rehabilitación de baja definitiva

Mensaje  Vespinaire 2/2/2016, 22:44

Quizás se pueda, Belmon. La gestión de los vehículos al final de su vida útil y su baja definitiva se regula por el Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil y por la Orden INT/624/2008, de 26 de febrero, por la que se regula la baja electrónica de los vehículos descontaminados al final de su vida útil. Pero los vehículos de dos ruedas y los ciclomotores quedan fuera del ámbito de aplicación del Real Decreto, de modo que para cursar su baja definitiva no es obligatorio entregarlos en una CAT (Centro Autorizado de Tratatamiento, o desguace, en definitiva).

Entregar una moto o un clclomotor en un desguace de cara a una baja definitiva no es obligatorio; pero quien así lo desee puedde hacerlo voluntariamente, y en ese caso el desguace debe cursar la correspondiente baja por descontaminación. Una moto o ciclomotor de la que se haya cursado la baja por este cauce no es rehabilitable, puesto que debería estar destruída.

Sin embargo, si el Vespino ha llegado a esa chatarrería estando ya de baja (supongamos que su último titular la tramitó y se lo quitó de encima dejándolo allí), o si simplemente la chatarrería no es un CAT, nos encontramos ante un ciclomotor que puede ser rehabilitable. Con factura, si te lo venden legalmente, o con acta de manifestaciones,si te lo venden de otro modo.
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Re: Rehabilitación de baja definitiva

Mensaje  Autotec-Alcoy 14/5/2016, 09:09

Buenos dias!!!,
Si alguien tiene algun problema para rehabilitar un ciclomotor, le puedo de los pasos a seguir y le puedo hacer yo mismo el tramite; soy ingeniero y desde hace 15 años me dedico a documentar vehiculos antiguos y de importacion y a legalizar reformas de importancia en vehiculos.
Bueno, si teneis alguna duda me preguntais. Saludos!!
Autotec-Alcoy
Autotec-Alcoy
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Re: Rehabilitación de baja definitiva

Mensaje  Victor 12/9/2018, 14:57

me e leido todo pero unos post los ususarios son CON o SIN papeles ..me lio.
os pregunto solo me keda los pasos de documentacion y ya saco mi amotico alas calles .
la moto se dio de baja en 1993 esta a nombre de mi padre el cual vive y colea! y se dio de baja en el ayuntamiento de zaragoza y le rompieron dicha paca en los morros.
que pasos sigo tengo numero de bastidor? y sus papeles y los papeles de Gilera ke no pone ni de color es namas que el vastidos.
otra cosa solo e cambia el motor que trae Nº de serie pero en los papeles no lo especifica ,ni color ,ni llantas ,ni peso ,y son los originales
que hago? esque no sabes pa donde tirar y me estan acojonando y no eske me sobre la pasta pero despues de la currada o lo consigo  la mala leche me corroe! jejeje.
a vuestra esoera para ver donde tiro ..
:oki:

NOTA : ahora que leo el post anterior ,,deslunbrame Autotec-Alcoy!!
Victor
Victor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/06/2018

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Re: Rehabilitación de baja definitiva

Mensaje  Vespinaire 12/9/2018, 15:25

Buens tardes, Víctor! :up: Supongo que se trata de poner de nuevo en circulación tu ciclomotor Gilera.
Si fué dado de baja en el ayuntamiento en 1993, no se matricularía en Tráfico a partir de julio de 1999. De modo que, lamentablemente, tu ciclomotor "no existe" (administrativamente hablando, y de cara a Tráfico) y no se puede ser sujeto a un trámite de rehabilitación.
La única opción posible es la matriculación histórica, me temo. ¡El compañero Autotec-Alcoy puede asesorarte con muy buen criterio sobre este proceso!
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Rehabilitar ciclomotor

Mensaje  Autotec-Alcoy 12/9/2018, 18:25

Hola Victor,

Dime si la matricula que llevaba era de las "amarillas" o de las "blancas" de Ayuntamiento ...

En el caso de que sean de las "blancas", como bien te ha informado Vespinaire, tu ciclomotor no se puede rehabilitar porque solo se podian rehabilitar hasta mediados del 2012 con un certificado del Ayuntamiento y pasando la ITV posteriormente, pero a partir de esa fecha el Ministerio de Industria notifico a todas las ITV's que no podían emitir nuevas Tarjetas de ITV de esos ciclomotores.

La única forma de poner esos ciclomotores en circulación es catalogando como vehículo histórico, pero tiene que tener una antigüedad mínima de 30 años (este requisito también es reciente desde Mayo del 2018, porque anteriormente la antigüedad mínima era de 25 años).

En el caso de que llevara la placa de matricula "amarilla", si que se puede rehabilitar, aunque esté de baja definitiva.

Bueno, ya me lo confirmas.

Saludos,
Alfredo.

Autotec-Alcoy
Autotec-Alcoy
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Rehabilitar ciclomotor

Mensaje  Autotec-Alcoy 12/9/2018, 18:33

Se me olvidaba un detalle ...

En el caso de que este dado de baja definitiva con certificado de destrucción emitido por un CAT (ya sea un ciclomotor, motocicleta o turismo), según el Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil, también se pude rehabilitar pero únicamente catalogándolo como vehículo histórico.

Saludos,
Alfredo.
Autotec-Alcoy
Autotec-Alcoy
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Re: Rehabilitación de baja definitiva

Mensaje  Victor 12/9/2018, 20:45

juas acojonoao estoy parece estar leiendo los resultados de un examen de 8 de EGB !!!.
pues por suerte es amarilla con el escudo del ayutamiento en ningun caso blanca.
esque el acerlo historico sale por un ojo y pon el de abajo .... affraid

era como esta AMARILLA de zuera ( pueblo de aragon) pues igual pero con el escudo de Ayun. de ZGZ y no el de Zuera
VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 52666510

Victor
Victor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/06/2018

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Re: Rehabilitación de baja definitiva

Mensaje  Victor 12/9/2018, 23:58

pues como no he podido aguantarme más y he pasado por casa de mis padres los he saludado y les he pedido los papeles de la moto.VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Img_2098
VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Img_2099.
Je! Y la tienda aún existe y e aquí el certificado de garantía.
VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Img_2100
VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Img_2101
VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Img_2102.
Mañana hago por ir al ayuntamiento.....

Victor
Victor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/06/2018

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Rehabilitar ciclomotor

Mensaje  Autotec-Alcoy 13/9/2018, 08:32

Hola Victor, buenos días!!!

No hace falta que vayas al Ayuntamiento porque vas a perder el tiempo, el certificado que te puedan hacer ya no sirve para pasar la ITV.

En tu caso, aunque la matricula es amarilla pertenecía al Ayuntamiento, luego esa matricula ya no se puede rehabilitar (algunos ayuntamientos troquelaban las matriculas con fondo distinto al blanco, como es tu caso ...); lo que te comenté ayer del color amarillo de las matriculas me refería a las amarillas de los ciclomotores actuales, con la C delante ... esas si que se pueden rehabilitar aunque estén dadas de baja definitiva.

No tienes otra solución que catalogar y matricular el ciclomotor como vehículo histórico, ya que al tener más de 30 años de antigüedad ... si se puede catalogar.

Yo puedo hacerte ese tramite, pero para poderte preparar un presupuesto necesito que me digas en que Comunidad Autónoma resides, porque las Tasas que hay que pagar es distinta en cada una de ellas.

Saludos,
Alfredo.

Autotec-Alcoy
Autotec-Alcoy
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Rehabilitación de baja definitiva - Página 2 Empty Re: Rehabilitación de baja definitiva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.