La importancia de un buen casco

+10
Asturcón
Xnes
Lorenzin
Puchdieguin
Kaezet
Visentducs
Julio CG
XR31600
CristGaro
Serrano
14 participantes

Ir abajo

La importancia de un buen casco Empty La importancia de un buen casco

Mensaje  Serrano 26/3/2010, 17:01

He leido este post en el foro de motos. net y me ha hecho reflexionar.

25-mar-2010, 18:32
Trotamonas
Forero Senior
Fecha de Ingreso: 21-septiembre-2005
Ubicación: Comunidad de Madrid
Moto: Derbi Vamos 50cc
Mensajes: 159 Accidente en Sevilla (hace 3 horas)

--------------------------------------------------------------------------------

Me manda esto un amigo de Sevilla. Lo pongo para que pensemos muy bien en esto cuando vayamos sobre dos ruedas...

Un abrazo, Javier.
--------------------------------------------------------------------------------

Tengo una congoja, un pellizco impresionante y se me salen solas las lagrimas.

A las 13:40 he tenido que salir de la tienda a un servicio técnico urgente en la nave que tengo en sociedad con otras dos personas en el Poligono La Negrita. Iba con muchas prisas pués se trataba de resolver un marrón con un Iphone mal liberado. Sabía que tenía que hacer la gestión rápidamente ya que el cliente quedo esperando en la tienda, así que no se porque al ir a salir me dí la vuelta y cogi el casco más nuevo, el "bueno", el de las salidas, el Shubert C3, que no suelo ponerme a diario para reservarlo para salidas a carretera.

Pero amigos, el peligro esta detrás de cada esquina, en cada curva, en las circunvalaciones de las ciudades o en un semaforo o cruce.

Volviendo por la carretera de Malaga a la altura de Hipercor me adelanta un hombre de unos 55 años con un scooter de 125 cc, que se situa por delante, mediando entre él y yo un coche pequeño.

Hay que girar a la derecha para pasar por debajo de un pequeño puente y acceder a la SE30.

De repente, a la entrada del paso por debajo del puente que esta en curva, desaparece de mi campo visual el casco tipo jet, sin mentonera, y apenas dos segundos después un estruendo. En ese momento la velocidad a la que circulaba era de unos 40 a 50 km/hora, no más... frenazo del coche de delante y me tuve que tirar a la derecha para evitar chocar con el mismo. Justo antes de parar en el arcen, se me va la moto de adelante por bloqueo de la rueda y a duras penas puedo hacerme con ella sin caer. El arcen estaba lleno de gravilla suelta... motivo del deslizamiento al frenar.

Y delante mía, el hombre, un poco mayor que yo, con el casco aún abrochado esta convulsionando en el suelo, hasta que finalmente deja de moverse... para siempre.

Si amigos, al caer a esos poco más de 40 km/hora, impacto con la cara en el pavimento, abriendosé su cabeza, la cabeza de un ser humano perfectamente util y válido segundos antes, esparciendose su interior por la calzada en una imagen dantesca que poco más de dos horas después aún me hace llorar sin que pueda retener mis lágrimas.

No he podido hacer nada por él, nadie ha podido ni siquiera intentarlo. Ha fallecido en el suelo, sentado en la moto caída, con una pierna atrapada por la moto y con el casco (NZI de los de 40€) abierto como un melón.

Que os puedo decir... empece a llorar por la desesperación de ver como un ser humano, que circulaba en moto como nosostros cualquier día, en cualquier pueblo o ciudad, sin que nadie le haya empujado, solamente por un mal control al girar, o quizás, seguro, por esa gravilla suelta asesina y traidora... esta persona ha dejado de existir.

Muchos de los allí congregados, hacían fotos sin pudor con sus móviles... yo no he tenido el valor de hacer lo mismo, de hecho me parece una indecencia publicar imagenes.

El mejor homenaje que puedo hacer hacía esta persona es narrar lo acontecido, sin ponerle
nombre o apellidos, como otro motorista anónimo muerto en la carrera, para que nos sirva a todos de aviso... por favor, extremar la precaución, la moto, las motos son muy hijas de pu**, y nadie, nadie, esta libre de sufrir un accidente en el momento más inesperado.

Mañana, en la prensa local de Sevilla, aparecera una pequeña reseña de lo acontecido, se obviará los motivos del accidente y se dirá los hijos y familiares que deja huerfanos. Yo no recuerdo sentir una pena y un llanto tan prolongado como el que tengo desde las 14:05, cuando he visto morir a un ser humano... motero para más señas.... DESCANSA EN PAZ, quién quiera que seas... la imagen de tu cabeza destrozada con su interior esparcido en el asfalto me acompañará mucho tiempo, haciendo
que la mano derecha haga mucha menos presión sobre el puño... DESCANSA EN PAZ.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia de un buen casco Empty Re: La importancia de un buen casco

Mensaje  CristGaro 26/3/2010, 17:52

Hombre es muy lamentable pero me cuesta de creer que un NZI por muy barato que sea se pueda abrir en canal por un impacto a 40 km/h,no digo que sea imposible es una de mis marcas preferidas pero puede ser que haya un algo mas en fin lo lamento de corazon.
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La importancia de un buen casco Empty Re: La importancia de un buen casco

Mensaje  XR31600 26/3/2010, 18:13

Buff....Que mala suerte.

La verdad, que los que nos movemos en moto casi a diario y mas en una gran ciudad, no tenemos ojos para la cantidad de peligros que tenemos.

Todas las precauciones son pocas.

Un saludo.
XR31600
XR31600
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La importancia de un buen casco Empty Re: La importancia de un buen casco

Mensaje  Julio CG 26/3/2010, 18:28

Que palo. Por lo menos que sirva como ejemplo y tomemos nota que el peligro esta en todo momento presente y no depende de la velocidad.
..........Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La importancia de un buen casco Empty Re: La inpoetancia de un buen Casco

Mensaje  Visentducs 26/3/2010, 20:53

Hola muy buenas. Cristgaro.queria contestar o citar a Serrano.pues el lo a narrado muy bien cronologicamente.pero e leido tu mensaje y me parece que puedo intentar narrar mi experiencia personal no agradable.Como as dicho lo de 40 kilometros por hora.comento.una mañana normal y corriente como otra tenia que ir la localidad vecina de Carlet que esta aunos 3 o4 kilometros de mi pueblo Alginet me monto en mi Yamaha 400CC que para mi es una maravilla .llego a Carlet ago lo que tenia que hacer y sobre las 11 h de la mañana del 6 de marzo del 2009.me buelvo a montar en la motocicleta sin prisa niguna llego a un cruce regulado por su correspondiente semaforo en funcionamiento.semaforo en rojo me detengo.la calzada 2 carriles sentido unico me detengo en el segundo caril al lado tenia osea en el otro carril una camioneta .yo punto en la moto se pone el semaforo en verde sale la camioneta yo pongo la 1ªsalgo por precauci'on miro a dercha nadie miro a yzquierda nadie sigo ensegida me veo a un escaso metro de mi el morro de un bmv el impacto fu brutal la moto que pesa por los 180kilos la jiro en sentido contrario yo por los ayre quado desperte en el no medejaron levantar en resumen la velocidad que llevava la moto era minima y sin niguna prisa . yo nose si recodareis una publicidad que hacian en la tele de la fuerza de un inpacto yo deci a que exajervan pero haora no pienso asi os aconsejo ala hora de montarse en la moto mucha meditaci'on
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La importancia de un buen casco Empty Re: La importancia de un buen casco

Mensaje  CristGaro 27/3/2010, 11:42

no si yo estoy de acuerdo con todos y me produce un poco de acojone,pero quien conozca un casco fiable que lo diga, en casa mi hija lleva integral NZI, yo llevo un jet Shiro y siempre he llevado casco de muchas marcas kiwi,agv,lem,nolan,pero se me ha metido un poco de miedo en el cuerpo con la narracion de este hecho,me hace recapacitar pero la mala suerte es la mala suerte,en fin que la tengamos buena,un saludo.
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La importancia de un buen casco Empty Re: La importancia de un buen casco

Mensaje  Kaezet 27/3/2010, 13:27

Tan crudo como real, vaya como homenaje a ese motorista anónimo.

Lo cierto es que un jet es un "casco incompleto", el frontal representa al menos 90º grados del perímetro del caso. Y en este caso quedan desprotegidos en la parte inferior y media.

Así con una formula barata: 4 sectores circulares x 3 alturas: 12 - el jet sólo protege 10.

Todo esto es muy interpretable y estoy pesándolo a la vez que escribiéndolo, porque lo malo es que quienes nos hemos acostumbrado a un jet, un integral nos resulta claustrofóbico, habrá que replanteárselo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

La importancia de un buen casco Empty Re: La importancia de un buen casco

Mensaje  Puchdieguin 27/3/2010, 16:55

Me a dejado helado, suelo montar en moto para ir al trabajo, hacer recados y salir los fines de semana, y como un casco integral, no hay nada, que no me quiten mi Shoei, creo que en esas cosas no hay que escatimar gastos, un saludo y descanse en paz.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

La importancia de un buen casco Empty Re: La importancia de un buen casco

Mensaje  Lorenzin 27/3/2010, 19:18

lamentable suceso, desgraciadamente el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y no escarmentamos ni a la de tres, yo mismo sufri una caida hace años con una cagiva freccia , resultado: un pie y una mano escayolados , la espaldas, el lado derecho de la cara , la oreja , rodillas y nudillos en carne viva, 4 puntos de sutura en la oreja 8 en la cabeza y traumatismo craneoencefalico, dos meses y medio hospitalizado mas otros tantos de vaja, NO LLEVABA CASCO, y aun asi hay veces que si voy algun sitio cerca por el pueblo no me lo pongo, mi mujer siempre me esta regañando :qtedoy: y la verdad que no le faltan razones. Compañero motero descansa en paz ...
Lorenzin
Lorenzin
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alagón (Cáceres)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La importancia de un buen casco Empty Re: La importancia de un buen casco

Mensaje  Xnes 27/3/2010, 20:44

No me cansaré nunca de decirle a todas las personas que sacan el tema de la importancia del
uso del casco. Ya se que en este suceso lo llevaba, pero aun así lo remarco.

Ya comenté en mí mensaje de presentación el accidente de una persona que lo cambió todo.
Yo no lo ví, gracias a Dios, pero si que he tenido que escuchar la historia almenos cientos de veces.

Todo ocurrió a unos metros de sú casa delante de sú familia. Emprendió la marcha y por la
distancia no creo que engranara la segunda marcha.
Una furgoneta de reparto al salir de una calle marcha atrás se interpuso en su trayectoria.
La velocidad era muy baja , pero el no llevar casco fué suficiente. Un simple golpe a baja velocidad
y sin hemorragia fué suficiente.

Así que sepaís que es completamente cierto, en cualquier momento y de la manera más inesperada
puede ocurrir un accidente.
No podemos hacer nada contra estas situaciones, pero podemos protegernos USANDO SIEMPRE EL
CASCO y circulando con precaución.

Un Saludo.
Xnes
Xnes
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La importancia de un buen casco Empty Re: La importancia de un buen casco

Mensaje  Asturcón 27/3/2010, 21:50

Lo que esta claro que un buen casco nos puede salvar la vida, a mi personalmente me gustan los integrales de una pieza ya que los integrales que se suben,nos inducen a la tentación de abrirlos en dias calurosos,convirtiendose en cascos tipo jet que la verdad es que la cara no la protegen,hay moteros que se gastan una suma importante en la moto y dejan el casco y el equipamiento como algo secundario.
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La importancia de un buen casco Empty Re: La importancia de un buen casco

Mensaje  Peregrino 27/3/2010, 22:39

Yo monto una 50 y desde siempre he tenido claro que la equipacion es lo primero, me da lo mismo gastar mas en casco y cazadora que lo que pueda valer la moto mi casco es un Caberg jet y siempre que lo uso lo llevo cerrado el modo jet, lo uso por la comodidad de poner y quitar.
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La importancia de un buen casco Empty Re: La importancia de un buen casco

Mensaje  Naharro 27/3/2010, 23:12

Buenas, pues yo tambien e tenido mis sustos, pero por suerte siempre siempre sin escepciones(prisas, y mas) llevo casco, o bien integral o tipo enduro. Hace un par de años tuve una caida yo solo en el campo me rompi el hombro y mi cabeza a la altura de la siel golpeo con una piedra de dimensiones medianas tirando ya bien a grande, el casco me salvo la vida, es mas lo tengo colgado encima de la Gas Gas tipo cuadro para que no se me olvide de llevar uno siempre puesto.No comprendo como hay gente que arriesga su vida tan tontamente, es de ser ...........perder todo por no querer llevar un casco que en cuanto te lo pones cinco veces es como que no llevas nada, al menos para mi. En fin, mala suerte lo de la victima ya que un casco no se suele abrir de esa manera tan facil, un motero menos, por desgracia. Un saludo.
Naharro
Naharro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La importancia de un buen casco Empty Re: La importancia de un buen casco

Mensaje  Dinky 28/3/2010, 21:17

A mi tambien me cuesta creer que un NZI por barato que sea no cumpla su cometido. Es verdad que hay cascos mejores y peores. La explicacion que le puedo dar es que ese casco este o deteriorado anteriormente o tenga muchos años. Y no estoy diciendo ninguna locura señores. Los cascos caducan. Y mas los baratos de resina. Yo no me la juego en ese caso. Quien tiene dinero para una moto tambien lo tiene para un casco. Y mas sabiendo que dentro de ese casco va mi cabeza. Lamento muchisimo lo de esa pobre persona. Mi mas sentido pesame.

Por cierto, el anterior casco que tenia se me cayo al suelo de una altura de un metro. No se hizo nada a simple vista, pero yo lo cambie por otro.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La importancia de un buen casco Empty Re: La importancia de un buen casco

Mensaje  Stilson 2/4/2010, 03:09

Hola Serrano.
Gracias por compartir el mensaje.

Aparte de lamentar las víctimas de los accidentes de moto, creo que nos debe ayudar a reflexionar y tener en mente la seguridad, cada vez que montamos en moto, ya sea para viajar o para ir a por el pan a la esquina.

Y digo seguridad en todos los sentidos, desde el casco, chaqueta, pantalon, botas, guantes...hasta ir mentalizados de donde vamos montados y la actitud de conducción, ya sea con la velocidad, las distancias de seguridad, los adelantamientos...

De forma muy especial, aunque manejemos muy bien nuestra moto, (incluso a elevada velocidad), pensar que vamos rodeados de más vehículos, que o no son tan hábiles como nosotros, o símplemente no nos han visto... y con los cuales corremos el riesgo de impactar, bien por errores o despistes, no importa de quien sean. La cuestión es que la peor parte se la lleva siempre el más frágil.

Con una buena atención al tráfico, hacerse ver, una suficiente anticipación de las maniobras, no subestimar a los demás vehículos,... no necesitaremos realizar maniobras apuradas y con riesgos.

Tambien es conveniente practicar (sin riesgo) y conocer el comportamiento de nuestra moto, por ejemplo en las frenadas... conocer donde está el límite, repartir la frenada con ambas ruedas y aprender a dosificar cerca del momento de bloqueo de forma eficaz y segura nos sacará de algunos apuros.

Resumiendo: ¡¡¡Mucho cuidadin!!!
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La importancia de un buen casco Empty Re: La importancia de un buen casco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.