Son Bultaco y no son motos...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Rafbultaco el 22/3/2010, 18:29

Lo que no puedo confirmar es la potencia del motor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Coscojar el 22/3/2010, 19:08

Ademas de motos, frigoríficos, karts, motocultores, ¿que mas cosas fabrico Bultaco?.
avatar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Jesus_Mur el 22/3/2010, 19:25

Hola :salt: ,la ultima moda de Bultaco son unos chupetes y baberos que a fabricado para niños jaja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


.Saludos. :mnlog: _mkey
avatar
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Una Bultaco con Puerta

Mensaje  Trialero el 22/3/2010, 19:32

Eso si que esta bien frigorificos,baberos chupetes pero de volver a fabricar motos nada de nada creo que no le interesan,saludos. affraid affraid
avatar
Trialero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Coscojar el 22/3/2010, 20:33

Yo me refería a la época de Bulto. Ahora se hace de casi todo menos motos.
avatar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Kaezet el 29/3/2010, 00:33

Buen aparato Rafa, al menos tiene pinta de sólido. Lo que no me explico es como se dice que con estos frigos americanos se perdió dinero, quizá fuesen mucho caros que los Askar, Kelvitator, Edesa...

¿Y estos especialistas del barbecho? Vienen aquí con todo derecho pues atrás ¡tienen com-puerta!

He leído que realmente son Gyrmet con cilindro propio, pero no sé mucho más.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Fermon el 29/3/2010, 10:13

Hola,

Ese "motoret" que nos enseña Kaezet, son bastante habituales en una competición que realizan en un pueblo cercano a Castellón (Betxi), donde realizan carreras de motorets. Por cierto, la competición es un fin de semana del mes de Abril.

La mayoría tienen motor Bultaco. Ya abriré un post y os paso fotos.

Un saludo. :win:
avatar
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  ChemaRobles el 22/4/2010, 23:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
ChemaRobles
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

motocultor de carreras Bultaco

Mensaje  Bort el 29/5/2010, 23:07

Amigos: 0s mando esta foto de un motocultor marca Bultaco de carreras que se celebrán en la localidad castellonense de Bechi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Bort
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  4V el 29/5/2010, 23:37

yo se de otro motocultor de carreras (ganador) de Transbetxi, que fue preparado por Mota Racing con escape a medida y mecanizo carteres para meter caja de laminas...
avatar
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Ferro55 el 30/5/2010, 19:07

Precioso Bort...

..su " look " impone bastante y su sonido ufffffff... :gn:

...recuerdo, en la carrera de resistencia nocturna en Almenara el verano pasado (en junio, un sábado por la noche _mkey ), haber visto una parrilla de 5 o 6 cacharros de éstos que salieron a modo de exhibición entre las mangas de entrenamientos y la carrera a disputar... mucha gente del público se quedó boquiabierta de como "pirulaban" affraid

Un saludo :pc:
avatar
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

otro motocultor de carreras

Mensaje  Bort el 2/6/2010, 08:25

Otro motocultor participante en el transbechi :oki:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Bort
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Manapuch el 2/6/2010, 10:28

Muy chulas las máquinitas :bravy:

saludos
avatar
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

http://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio y Metralla... y no son motos

Mensaje  Manuelfrancisco el 6/11/2011, 21:11

Hola, Bultaco de mesa para los que no le gusta la gasolina

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Torchi el 7/11/2011, 15:11

Buenas Manuelfrancisco. Vas un poco atrasado jajaja. Estas noticias se colgaron en la web del Club Cemoto hace ya unos meses (o más de un año).Aunque está bien recordarlas.
un saludo. :oki:
Sergi
avatar
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Mobyrafa el 7/11/2011, 16:18

Como esta gente no fabrican motos, pues se apuntan a todo lo que le deje dinero, camiseta, gafas...etc.
El dinero que no falte. :up: :up: :up:
avatar
Mobyrafa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Torchi el 7/11/2011, 19:31

Buenas. Todas las fotos que ha puesto Manuelfranciscoes "merchandaising" de la época en la que Bultaco existía como marca de motos.
Un saludo a todos.
Sergi
avatar
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Tito Pons el 7/11/2011, 20:10

Hola,yo creo que tenian que haber puesto otra fecha a las botellas no 1958,no creeis.
avatar
Tito Pons
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Torchi el 7/11/2011, 20:19

Buenas Tito Pons. Piensa que aunque la primera Bultaco Tralla 101 salió de la fábrica en Marzo de 1959, Cemoto se creó como empresa en 1958. Además creo que los dos primeros prototipos empezaron a rodar a finales de 1958.

Lo que creo que las botellas pone como 1958 es la añada del vino (Jerez) que lleva dentro. Está claro que ni la Bultaco Mercurio 155 ni la Bultaco Metralla 62 se crearon en 1958. Todo esto son "elocubraciones" mías.

Un saludo a todos.
Sergi.
avatar
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Canigo el 10/11/2011, 23:25

Tiene que ser la añada... Compañia de Motores es de la primavera del 59... si no me confundo... porque es de mi misma edad , siempre me ha llamado la atención a la vez que hecho gracia.´

Faltan las fotos de los frigorificos Mercurio.

Saludos.
avatar
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Torchi el 11/11/2011, 12:36

Yo creo que la Compañía de Motores S.A (Cemoto) se fundó en 1958 y que las primeras motos salieron a la calle en marzo de 1959.
avatar
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Tralla el 4/1/2012, 13:33

Hola, Compañia Española de Motores (CEMOTO) se fundó en 1958 y por eso en una de las primeras navidades de la vida de la empresa, se hicieron unas botellas de Jerez de esa añada como regalo de navidad, el año 1959 es cuando se empiezan a comercializar las primeras Bultaco Tralla, tal y como atestigua el documento adjunto, que cuelgo como curiosidad. ninguna de las fotos de productos que hay al inicio de este hilo, son productos de la marca Bultaco actual, sino material publicitario de la época.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Vicente
avatar
Tralla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 03/08/2009

http://www.blumaq.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Canigo el 4/1/2012, 15:34

Madremia, como me patina el embrague.. ahora que la primaria es solida (jeje).

Tenia el lio hecho con el nacimiento "publico" de la primera amoto de Cia. de Motores y las escrituras de fundación de dicha Cía. Es que es solo 7 dias más vieja que yo.. la tralla...y unos 21 más que Canito ( Joan Bultó)...siempre me chocó el tema, ¿será por eso mi pasión por estos cacharrillos?

Gracias.

saludos.

p.d.:Tralla: el otro dia buscanco algo por este cibermundo caí en un post tuyo en algún foro , no recuerdo, sobre la primaria de engranajes de las Streaker y las consecuencias de que al no llevar piñon intermediario , el giro del motor era invertido al convencional de Bultaco..Distes algún que otro inconveniente y apareció otro contertulio que indicó las consecuencias en la parte ciclo de girar hacia "alante" ó hacia atrás el tren alternativo en los temas realcionados con reacciones provocados por giros de masas inerciales (el cigueñal es una de las tres mayores que tiene una moto) ..la verdad es que es muy interesante lo que aportasteis y desde luego muy didactico pero como en todo esto de la fisica y mecanica , hay tantos factores que intervienen y nos pasan desapercibidos que a veces las consecuencias reales de ello son muy diferentes de las teoricas que pudieramos modelar matematicamentehablando ... Lo mas importante que se os olvidó a todos enumerar y como consecuencia más dañina y en primera linea de desastre es que normalmente un motor que lo hagamos girar en sentido inverso al cual esta desarrollado desquilibramos todavía más el campaneo del pistón en el cambio de carrera en su P.m.s. ... lo cual es uno de los peores efectos y contra el que mas se lucha en el actual equilibrado "dinamico " de este tren alternativo, hablaremos si os interesa aunque tiempo tengo muy poco.. acaordaros que los buenos pistones y los buenos motores su pistón lleva posición marcada y muchas veces no es solo por que sean las faldas diferentes, los hay totalmente simetricos exteriormente salvo cojais el calibre..y veries que el bulón va desplazado como 1 mm respecto el eje simetría del pistón.


Última edición por Canigo el 4/1/2012, 22:48, editado 1 vez
avatar
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Dominguete el 4/1/2012, 17:41

El desplazamiento del agujero del bulon en el pistón está diseñado para ayudar que el movimiento no sea totalmente perpendicular al cigueñal, lo que lo dañaria mucho, es decir, la biela en el pms nunca está totalmente perpendicular al cigueñal para que la explosión no lo dañe, esto se llama descentramiento del bulon del piston, y cuanto mas descentramiento, menos sufre el cigueñal; por lo tanto si se invierte el sentido de giro de un cigueñal, habrá que cambiar el descentramiento, pues si no se pondría en descentramiento negativo, lo que favorecería un posible picado de biela pues en el pms el bulon de la biela en el cigueñal todavia no ha pasado los 360º del ciclo, nose si me explico o soy un completo desastre. También puede que me haya equivocado en algun dato al querer explicarlo bien, es mas sencillo de ver que de explicar.

Saludos

Saludos
avatar
Dominguete
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Bultaco y no son motos...

Mensaje  Canigo el 4/1/2012, 22:43

Por desgracia, llamamos "picado de biela" a muchos sonidos incluidos cualquiera de los dos efectos que describo a continuación, y tampoco solemos saber distinguir los ruidos ni las causas que son muy diferentes en ambos casos:

1.- Detonación: la detonación es eso, detonación , es un sonido identico a si agitasemos unas bolitas ó perdigones dentro de una botella de cristal, su efecto es de los mas dañinos para la cabeza del pistón y la fiabilidad mecanica del equipo motor pues este efecto produce también un elevado sobrecalentamiento pudiendo gripar ó "fundir" ( hacer un agujero) en la cabeza del embolo.La detonación ocurre en la camara de combsutión es una autoinflamación expontanea de la mezcla ( efecto diesel) producida porque todo gas y combustible mezclados ( gases de mezcla) tiene una presión y temperatura limite a partir de la cual combustiona espontaneamente sin necesidad de nigúna llama ó chispa que haga de iniciador...al autodetonar una zona de esos gases comprimidos , esta combustión avanza ( a velocidades estrepitosas) como cuando tiramos una piedra en un charco y salen hondas , si ese frente de llama se encuentra de repente contra el frente de llama de la compustión de la otra parte de gases que se han inflamado con la chispa y que avanza en sentido contrario ..ese choque "frontal" entre ambos frentes produce la detonacíón y ese rudio caracacteristico: clinc clinc clinc...Se pueden ( y los hay) escribir tratados enteros solamante sobre este efecto sus causas diversas y sus idem remedios.Espero que con estas dos pinceladas queda un poco mas claro y no haberlo liado.

2.-Picado de biela: no es ni mas ni menos que un martilleo que se produce por exceso de juego entre la biela y uno de los bulones ó los dos ... es un rudio : clanc clanc clanc.. mas que el clinc clinc del caso anterior.. en cuanto hay exceso de juego entre el alojamiento en biela y el bulón suena y martillea por lo que su juego se exponenecia radicalmente dependiendo de los "martillazos" , es decir , los martillazos que da un 350 cc son mucho mayores que los que da un 50 cc.

Por desgracia, a cualquier sonido proveniente de estas zonas del grupo termodinamico lo solemos decir "pica biela" includo cuando es un total campaneo del piston en su cambio de carrera debido a su estado de fuera cotas...

Domingo, en relación a lo que indicas no tengo tiempo de aclararlo pero el unico motivo de desplazar el bulon en el pistón ya lo he comentado en el anterior post.

Simplemente te aseguro que en contra de lo que me parece entenderte: "pues en el pms el bulon de la biela en el cigueñal todavia no ha pasado los 360º del ciclo" ( te lo he copiado literal) . Te aseguro que en el PMS el cigueñal no ha pasado de los 360 grados como bien dices, ESTÁ ESACTAMANTE EN LOS 360 GRADOS DEL CICLO y el pistón en su punto más alto..como bien indican las siglas PMS ...pero todavía no hay expansión de esa combustión , por tanto componente de fuerza vertical hacia abajo sobre este apoyo en cabeza biela..la patada al pistón se produce pasados los 360 grados del cliclo ó ese motor romperá..detonará no andará etc etc ... a pesar de que la chispa salta antes de llegar al pms..la expansión de los gase quemados se produce después...todo lleva un tiempo, pequeño muy pequeño pero un tiempo.

Imaginaros tu hijo en un columpio (ó tu novia, me es indiferente jeje) y tú empujandolo..mal te ira ó os irá a ambos si va a empujar el columpio cuando este viene hacia tí...lo empujas siempre pasado su "PMS" jeje.

Saludos.
Julio C. Barrio
avatar
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.