Aquellas carreras en Xativa

+15
Coco
Miderbi
Jose Hernandez
Ksione
Troopermoto
Bayas de Goji
Manu44
Chapus
Carlos
Visentducs
Chufero
Ferro55
Motoret
Geysa
Comecocos
19 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Comecocos 22/3/2010, 10:26

En otro post a salido el tema de las carreras de Xativa y motoret me preguntaba sobre unas cosas, he creido conveniente habrir uno nuevo en esta area, ya que casi 60 años de carreras dan para mucho y seguro que hay muchos foreros que an estado alguna vez por alli, tanto corriendo como de espectadores.

Motoret yo por desgracia me he perdido carreras tan impresionantes como la que cuentas de Erbas en el 93 ya que descubri xativa sobre el 97 o 98 pero a partir de entonces e fallado muy pocas veces por que para mi es la esencia del motociclismo, creo haber llorado de emocion la primera vez que vi correr alli las gp de 125.

La mejor carrera que creo recordar desde que yo boy fue un duelo a muerte entre el rey BARRINA y el mundialista Julian Miralles, fue una carrera a dos mangas devido a una caida al mejor estilo Rossi Lorenzo pero con farolas por el medio.

Respecto a lo de la hondita supermotar que comentas no fue esactamente asi; ese año si que es verdad que gane pero fue en la categoria de 50 con una mtr que me presto "ninot" un piloto de castellon que solo corrio un par de temporadas pero de que manera!!
Yo por aquel entonces corria con un invento llamado platanito devido a su color y la forma del colin, era un prototipo basado en un chasis de Rieju rs1 y motor Variant. Pero yo soñaba con correr con una mobilet en un circuito tan especial, por que ya eran pocas o ninguna las que se veian y yo tenia nostalgia.

La cuestion es que me dejo su segunda moto una mtr muy de serie, la carrera empezo mal porque despues hacer un gran tiempo en cronos me toco salir el untimo junto a uno de los hermanos eti ya que nuestras motos no disponian de embrague y en esa epoca ya se arrancaba con el motor en marcha. Bueno abrebio: despues de salir el ultimo a empujon y de sufrir una caida a mitad de remontada aun logre ganar la carrera a un tal Justo Sanchez que por aquella epoca el y su flamante Rs simba ganaba todas las carreras, para mi fue una carrera preciosa por que corriamos mas de 30 pilotos y eran epocas de bastante nivel.

El tema de la Honda que comenta motoret fue el mismo dia, me habia hecho un motor hibrido cros-gp y lo Habia montado en una cr 125 del 89, pero llebaba las llantas de croos con neumaticos de carretera, la moto la termine a medias la noche de antes junto a un amigo en las calles de xativa, creo recordar que solo sali en entrenamientos y encima en mojado y luego ya me centre en la categoria de 50.

De todas maneras esa moto la guardare siempre en el recuerdo por que cuatro meses mas tarde probandola por un camino tube un accidente al estilo Tormo en el cual me rompi las dos piernas y los dos brazos, pero eso ya es otra historia.
Comecocos
Comecocos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Torreblanca (Castellón)
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://www.kineticservices.es

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Geysa 22/3/2010, 11:00

Recuerdo mi ultima carrera en Xativa en 1985. Habia estado una semana en cama enfermo y me levanté el jueves muy debil para preparar la moto y el equipo para participar en la carrera del domingo en Xativa.
Recuerdo que el circuito urbano tenia un asfalto bastante resbaladizo e incluso en una de las rectas habia un edificio en obras que habia llenado el asfalto de arena.
Entre todo esto y mi estado fisico paso lo que tenia que pasar, en la ultima vuelta cuando iba en la 8ª posicion intente pasar por dentro al piloto que iba delante en una curva donde habia un gran paso de cebra, la moto de fue de delante no pude hacer nada dada mi flojedad fisica y cai llevandome por delante al piloto que intentaba adelantar, nos caimos y al levanterme el chico me queria hasta pegar.
Lo curioso es que fue la primera carrera que contaba con la presencia de mi querido padre, que hasta entonces no se le habia ocurrido venir a verme nunca.
Me llevaron a la Cruz Roja para curarme las heridas que me habia hecho en la muñeca izquierda, todavia conservo una pequeña muesca del accidente.
La semana siguiente ya recuperado, hice mi mejor carrera en Cieza, 2º por detras de Vicente Faubell.
Geysa
Geysa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villena/Biar (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/02/2010

http://www.qmotors.es

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Motoret 22/3/2010, 17:11

Sólo he corrido una vez en Xátiva.

Juanmi Sanchis (de Almenara) me dejó su Derbi GPR, a la que montamos el motor de Gilera 50, que me había preparado Enrique Quijal "El Piula" (ex team Aspar, Aleix Espargaró, Team Andalucía....).

En los entrenamientos recuerdo, que nada mas salir a pista , se me quedó enganchada la campana del carburador, a final de recta a fondo y cara a las balas de paja...
no sé ni como frené. Como puede completo media vuelta y entro en boxes. Recuerdo que estabamos con toda la gente de Castellón, con JJ Polit, y el piloto del Dakar Vicente Escuder "El negre", que salía en la categoría de Supermotard. Desmontamos el carburador y todos los signos eran de normalidad,no detectamos ninguna anomalía.

Al no haber completado ninguna vuelta salía el ultimo en parrilla. Estaba que me comía al mundo. Dan el banderazo y creo que realizé la mejor salida de mi vida.
Desde atrás tenía una visión perfecta de la parrilla. zigzageando, empiezo a pasar a gente y adelante como cuatro lineas de pilotos....
Tenía la adrenalina por todo lo alto... y empalmando marchas.
A mitad de recta ya iba a fondo, cuando de nuevo me sucede lo de entrenamientos: tiro a cortar y me doy cuenta que se había vuelto a enganchar la campana del carburador, yendo a fondo.

El pánico que sentí no os lo podeís ni imaginar. ME ACOJONÉ. La barrera de balas de paja estaba repleta de gente, y yo sin poder hacer nada.
Tiré los pies al suelo, frené con lo que pude. Estuve a punto de llevarme a no sé cuantos pilotos por delante, y hacer un Strike como en los bolos...

Salvé el contratiempo. Lo primero que me dije a mi mismo fué: "Jordi tu has venido a disfrutar y no a pasarlo mal", así que ni corto ni perezoso, en cuanto ví la entrada de la calle de boxes me retiré. No era plan de salir a pasármelo bien y acabar lesionado (me hubiese podido hacer mucho daño). Aquella creo que fué una de mis últimas carreras si no la última, y me dije, "zapatero a tus zapatos".

Toda la vida esperando la oportunidad de poder decir que he corrido en Xátiva, y no completé ni una vuelta entera. Dos medias vueltas he dado a Xativa , una en entrenos y otra en carrera (no cuento la vuelta completa de reconocimiento). Siempre me quedará la foto que me hizo Vallespí en parrilla, aunque fuese el último. Para eso están los colegas. :pc:

Fotos e info de la carrera de 2009:
http://ofteamsm.blogspot.com/2009/08/carrera-xativa-agosto-09.html
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Ferro55 22/3/2010, 17:25

Comecocos, esa MTR, era la mía que le vendí en su día. Yo había adquirido la Bidalot Réplica g3 (la 55)
study Un saludo
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Chufero 22/3/2010, 20:06

Hola a todos, yo como tantos chavales pilotos de la epoca aquella (yo soy de un poco antes que vosotros) tambien tengo recuerdos de Xativa, corri cuatro veces en aquel circuito resbaladizo,
y las cuatro veces me fui al suelo, sobre todo recuerdo un año que un par de dias antes de la carrera (aquel año se corria por la tarde) tuve problemas con mi moto, una Gimson hecha entre todos los amigos que acudiamos al taller del pueblo.

Un buen amigo me dijo que me prestaba la suya,pero tenia que conseguir un carburador porque a esa moto le fallaba, y no sabia donde, me dijo,¿sabes quien puede tener un carburador de esos? , Ricardo , ¿que Ricardo? Tormo, me dijo ,yo me quede flipao, y pense, como me presento en casa de Tormo si no lo conozco.

Me fui a Canals, pregunte por alli y al final localize su casa, recuerdo que vivia en chalet a las afueras de Canals, me presente alli y no sabia como entrar, me daba corte, pero me arme de valor y llame, me abrio un chaval, le pregunte por Ricardo y me dijo pasa que esta en el corral, como decimos aqui.

Entre, y mi sorpresa fue que estaba lleno de chavales arreglando sus motos y entre ellos varios pilotos, estaba Miralles, Petit, Cacho entre otros, me presente y le explique el problema, me dijo, aquel es Paolo, preguntale a el, se lo pregunte y me dijo que tenia uno y se lo habia prestado a un chaval que vivia en Cogullada, un pueblo cerca de Alzira, volvi a Ricardo para decirselo que lo tenia otro chaval, y me dijo ves alli de parte mia y le dices que si no tiene que usarlo que te lo deje,me dio la direccion y me fui, lo localize y me lo dejo, pues el no podia correr esa carrera, se rompio un dedo de la mano en la ultima carrera que habia corrido.

Lo de menos fue la carrera,(ya os e dicho antes que me cai)fue conocer a nuestro Campeon en persona ,la sencilles y la gran nobleza que tenia. Y esta es mi historia, cuando me recuerdan la carrera de Xativa.
Chufero
Chufero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Benifaio (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Comecocos 22/3/2010, 21:13

Unas foticos de Xativa:

Aquellas carreras en Xativa 24l339j

Aquellas carreras en Xativa 2efu6te

Aquellas carreras en Xativa Jahnao
Comecocos
Comecocos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Torreblanca (Castellón)
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://www.kineticservices.es

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Visentducs 22/3/2010, 22:27

Muy buen reportaje Comecocos, teneis toda la razon asistir a estas carreras es un placer :bravy:

Yo estuve en el 2008 mi amigo con su Ducati 200, y yo con la Bultaco Mercurio 155 y como disfrutamos de las carreras y del paseo. saludos :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Carlos 22/3/2010, 22:57

Bonito post, gracias a todos por ilustrarnos... :bravy:

Visent después de tu ausencia sigue siendo agradable tus aportes.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Chapus 25/3/2010, 16:05

Bonitas fotos Comecocos, como se nota donde hay nivel..... :coup: Tambien estuve corriendo en Xativa, creo que fue en el año 89 o 90, en 80 junior.

Me pegué tres toñas importantes, la ultima me cargué la moto y una clavicula, y es que a mi, que estaba acostumbrado al asfalto de los circuitos del criterium se me atragantaban los asfaltos deslizantes y los pasos de cebra... .kaput:

Una de mis toñas estuvo saliendo durante tiempo en videos de primera, yo alucinaba cuando lo veia, parece ser que algun vecino me pilló en pleno vuelo, jeje

Lo que mas recuerdo de aquel dia, fue en una pequeña recta de subida, creo que una curva antes de la recta de meta, la gente pasaba de las vallas y nos dejaban un pasillo muy estrecho para pasar, si mal no recuedo pasabamos por ahi en cuarta a fondo affraid aun se me ponen los pelos de punta, jaja
Chapus
Chapus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcocebre (Castellón)
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Motoret 25/3/2010, 18:20

Chapus tu llegaste a correr con Roberto Grau "Chamarila" en el criterium?

Algunas fotos....???
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Chapus 25/3/2010, 22:48

Hola Motoret, si que corrimos algun criterium juntos, de Roberto Grau recuerdo que tenia una mbx super preparada que volaba, a mi se me caia la baba mirando esa moto. Tambien una caida que tuvo en Montmelo, creo que se hizo una conmocion, menudo susto nos dió, ese dia creo que corria con una Derbi gpr.

Este fin de semana buscaré el album de fotos y pondre alguna..... bounce

P.D: Motoret, me acabo de dar cuenta de que tu me has preguntado por un "Grau" y yo te he contestado con otro, concretamente "el cabreta", ahora mismo no se si he coincidido en el criterium con "chamarilla". ¡Un saludo!


Última edición por Editor el 14/4/2010, 14:24, editado 2 veces (Razón : he corregido la respuesta)
Chapus
Chapus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcocebre (Castellón)
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Manu44 14/4/2010, 01:00

Comecocos, la carrera de automaticas la ganaste porque se te quedo el gas enganchado y no pudiste deengancharlo hasta que dieron el banderazo.jeje.... es bromaaa, ¿que tal?.

Que carrerones haces estos ultimos años en 80 y 125, estas hecho un tecnico de primera.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Motoret 14/4/2010, 01:13

Chapus, puestos a matizar... si hablas de una MBX superpreparada , imagino que "el cabreta" al que haces mención sería el mayor, Francisco Javier Grau, ya que el pequeño, es de la época de las GPR, y un execelente piloto de automaticas, Miguel.

Tanto Javi como Miguel participaron activamente en la organización de la carrera de clásicas de Cullera. A Javi hacía un montón de años que no lo haabía visto y no lo hubiese reconocido. Lo hubieses visto manejando el tractor con las balas de paja, iba tan rápido como en su época de la MBX del Criterium y la RAN del MC Cullera de Vicente Peris "El Poma".

:gn:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Manu44 15/4/2010, 00:31

Yo recuerdo a Miguel Grao haber competido en ciclomotores con una Honda rs 125 con motor Derbi refrigerado por aire ,el andaba mucho y la motito tambien.fue campeon territorial verdad ?.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Motoret 15/4/2010, 00:37

Y también con uno de los motores Metrakit G2.

Era característico su mono de Ducados blanco y azul ex Ricardo Tormo. :oki:
Aquellas carreras en Xativa Tormo_84_01
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Manu44 15/4/2010, 00:40

Motoret, tu que sabes mas, ¿esa Honda llevaba bieletas en la suspension trasera?
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Ferro55 15/4/2010, 00:47

Manu44 escribió:Yo recuerdo a Miguel Grao haber competido en ciclomotores con una Honda rs 125 con motor Derbi refrigerado por aire, andaba mucho y la motito tambien, fue campeon territorial verdad?

Cuando inauguramos el circuito de Cheste (en el ´99) con la 1ª carrera de ciclomotores del Territorial, fue, él, quien ganó esa 1ª carrera....pero de largooooooooooooooo :coup:

- ....secreto a voces: había estado entrenando y poniendo la moto a punto una semana o 2 antes de la prueba....(todos a ciegas , menos él).... - :andalaosa:

Un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Motoret 15/4/2010, 01:07

Manuel de las Honda RS con bieletas, que se hicieron, en su día Julián Miralles las montó en el mundial, fué una realización de Angel Carmona.

Una de sus motos si no recuerdo mal la compro César Royo, y luego esa unida la recompró Champi, pero no me suena que sea la de bieletas.

Las del equipo 100 Octanos, se hicieron así. De las que puedan quedar... una la tiene Julián Miralles (da lástima verla) y creo que el otro piloto
que compró una moto a Vellisca era Salvador Vilatela ( no hace mucho la ví en el taller de Jose Antonio Boix "El Gatet"). :gn:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Manu44 15/4/2010, 01:25

Vaya decepcion que me levo con lo de cheste del 99.asi que entreno antes que nadie.yo siempre le he visto andar de los mas rapidos si no el que mas,pero para mi esa carrera no tiene tanto merito sabiendo eso que me cuentas.
fue un cambio redical,acostumbrados a correr por los pueblo y pistas de karting que el total de metros era igual a la recta de cheste.nunca habiamos estado tanto tiempo con el gas a tope en una recta.veias adelantarte las correas del variador que se salian en marcha ( yo uno de ellos) en la epoca de Angel Nieto llevaban una bujia de repuesto,nosotros llevabamos una correa de repuesto en el deposito.
bonito recuerdo.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Ferro55 15/4/2010, 01:32

es así como te lo cuento.....

y...yo también llevaba la mía de repuesto metida dentro del mono :win:

:pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Manu44 15/4/2010, 01:46

Que tiempos eh?no dejabamos que el mono encogiera ,jaja.
por cierto,nos queda poco para tener en orden de marcha la automatica ( despues de muchos años).se podria hacer alguna rodada en algun karting ?.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Ferro55 15/4/2010, 17:04

ok....fenomenal

para volver a engrasarnos jajjaaj...despues de tanto tiempo..(.aunque tu estaras como pez en el agua, no has parado de competir desde que nosotros lo dejamos, listo :andalaosa: )

ya arreglaremos alguna fecha, no lo dudes...
un saludete :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Manu44 15/4/2010, 23:40

Ferro55,no te creas que ruedo tanto,si hago 3 carreras de clasicas ( L'algueña,la Bañeza y Xativa ) y el año pasado 3 tandas en mora d'ebre,y unas semanas antes de la 1ª carrera voy a un poligono y pongo 5 marchas.de todas formas a campeones del mundo ya no llegamos ,asi que la cuestion es pasarlo bien y divertirse.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Motoret 16/4/2010, 00:59

Sólo en amoticos ya podemos hacer media parrilla del territorial....
Manu44, Comecocos, Bays de Goji, Ferro55, Motoret, JCRacing, C.G. Junior, además de los Geysa, Bayo, y alguno más que me debo dejar en el tintero.... :gn:

y CARAJILLO, Chufero, troopermoto, ..... :win2: :win2:


Última edición por Motoret el 16/4/2010, 22:27, editado 2 veces
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Ferro55 16/4/2010, 01:10

Carajillo.... :oki:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas carreras en Xativa Empty Re: Aquellas carreras en Xativa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.