Aceite cárter motor Minarelli P3
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Aceite cárter motor Minarelli P3
Hola compañero, nos podrías decir lo que vale en el Leroy y de cuanto es el envase, a veces aunque sea más caro merece la pena por no tener que buscar en más sitios, puede que gastes más tiempo y dinero que lo que ahorras en ir a tiendas especializadas de recambios, y de la grasa tambien, ya puestos, es que tengo uno cerca. Saludos y gracias.

Aljonis- L - En Rodaje - L

- Cantidad de envíos: 15
Has tenido suerte porque todavía tenía el ticket en el cubo de la basurta!! .El envase del aceite SAE30 es de la marca Kevic, y se vende como aceite para compresor (motores de 2T). Es un aceite, según indican, no corrosivo, antioxidante y sin cenizas.
Se vende en un bote (color rojo) de 1L a un precio de 9,95e.
La grasa blanca de lítio es un envase de tipo 3en1 pero 2 o 3 veces más grande, de la misma marca (3en1). El envase tiene 400ML y vale 6,81e.
Por lo que he leido en los foros parece muy caro el aceite, pero es que es el único que pone literalmente "SAE30" (no xxWxx). Así que lo compré. Si vas a comprarlo fíjate bien porque habían otros botes de aceite. Quizás los haya más grandes o baratos.
Un saludo.
Se vende en un bote (color rojo) de 1L a un precio de 9,95e.
La grasa blanca de lítio es un envase de tipo 3en1 pero 2 o 3 veces más grande, de la misma marca (3en1). El envase tiene 400ML y vale 6,81e.
Por lo que he leido en los foros parece muy caro el aceite, pero es que es el único que pone literalmente "SAE30" (no xxWxx). Así que lo compré. Si vas a comprarlo fíjate bien porque habían otros botes de aceite. Quizás los haya más grandes o baratos.
Un saludo.

Topoedu- Amotiquero Cadete

- Cantidad de envíos: 49
Me repito en este post, porque veo que ocurre lo mismo, aunque aquí ya te han recomendado bién, yo te desarrollaré el porqué; Veo por un par de respuestas que has buscado aceite Sae 30, como el que recomiendan los manuales Minarelli... ¡ERROR!, el aceite Sae 30 de 25 años atrás se diferencia un mundo de cualquier Sae 30 que se venda ahora, y es que aunque la Densidad sea la misma (fluidez dada por el grado del aceite) la Viscosidad y los aditivos de los actuales los hacen desaconsejables no para la caja de cambios, si no para el sistema de embrague de estos motores..
En concreto ahora estos aceites tienen unos aditivos "Antifricción", que para cualquier elemento mecánico es muy beneficioso... Excepto para los embragues, ya que estos se friccionan con aceite de por medio, y estos aditivos harían que patinasen.... por eso mismo la industria ha desarrollado aceites especiales que llenan ese hueco dejado debido al aumento de la calidad de los aceites de motor.
Marcas como Motul, Castrol, Bel-Ray, Valvoline, Etc.... fabrican aceites para cajas de cambios de 2T con embragues en baño de aceite, que a propósito no llevan esos aditivos que hoy en día si llevan todos los demás aceites. Acércate por cualquier tienda de motos en los que el vendedor no sea un ajeno a los motores, y pide lo que quieres exactamente para lo que lo quieres, y verás como te dan el aceite perfecto para tu molinillo.....
En concreto ahora estos aceites tienen unos aditivos "Antifricción", que para cualquier elemento mecánico es muy beneficioso... Excepto para los embragues, ya que estos se friccionan con aceite de por medio, y estos aditivos harían que patinasen.... por eso mismo la industria ha desarrollado aceites especiales que llenan ese hueco dejado debido al aumento de la calidad de los aceites de motor.
Marcas como Motul, Castrol, Bel-Ray, Valvoline, Etc.... fabrican aceites para cajas de cambios de 2T con embragues en baño de aceite, que a propósito no llevan esos aditivos que hoy en día si llevan todos los demás aceites. Acércate por cualquier tienda de motos en los que el vendedor no sea un ajeno a los motores, y pide lo que quieres exactamente para lo que lo quieres, y verás como te dan el aceite perfecto para tu molinillo.....

Megadriver- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 228
Entonces ¿QUE ACEITE HAY QUE COMPRAR EXACTAMENTE?
Puede alguien poner LA MARCA - NOMENCLATURA - SI ES MINERAL O NO ETC.
Lo digo por que yo tengo la cabeza hecha un lio.
Un saludo.
Puede alguien poner LA MARCA - NOMENCLATURA - SI ES MINERAL O NO ETC.
Lo digo por que yo tengo la cabeza hecha un lio.
Un saludo.

Derbi- Amotiquero Cadete

- Cantidad de envíos: 108
No te vuelvas loco Derbi. Vas a la tienda de repuestos de motos de toda la vida y le pides aceite para caja de cambios para una moto de dos tiempos, cuanto más barato menos aditivos milagrosos tiene e irá mejor para tu P3. Echar aceite por la tapa lateral hasta que rebose el tornillo que tiene en la parte inferior y a volaaaaaarrrrrr 

Juan Francisco- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1105
Lo mismo pienso yo, aceite para el cambio de dos tiempos, y lo de el nivel hasta que rebose anotas la medida en un botecillo y lo guardas para otra ocasión.
Yo utilizo Castrol MTX sae 10w-40 tanto para la Antorcha como para la P3a Y va de lujo.

Yo utilizo Castrol MTX sae 10w-40 tanto para la Antorcha como para la P3a Y va de lujo.

Bertone- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 216
Página 2 de 2. •
1, 2
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
Página 2 de 2.
Permiso de este foro: