Opciones aparte del cromado
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Re: Opciones aparte del cromado
Los kits caseros son un juego.... solo piezas pequeñas y de cada cuatro una sale bien .

Orbaiceta- Amotiquero Cadete

- Cantidad de envíos: 108
Hola Kaezet supongo que ese tratamiento quedará como un pulido a espejo. Solo decirmelo yo aun no puedo acceder.

Elite- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 303
¿podeis hablarme un poco mas sobre el tema de pulido + lacado?
he pulido varias tijas, pero nunca las he lacado, durando mas o menos tiempo dependiendo de las inclemencias del tiempo; lo que se comenta de lacarlas, es con la misma laca que la pintura de coche? quedan buenos resultados?
las ultimas piezas que he enviado a cromar/pulir ha sido en http://www.cromadosmadrid.com/ , no se si los conoceis, pero trabajan bastante bien la verdad y rapido, de precios no se deciros si son caros, pero el aro de una llanta de 17" anda sobre los 40euros.
desde luego el tema de pintar en efecto cromado lo descarto desde lejos, como bien como comentais parece pan para hoy y hambre para mañana.
he pulido varias tijas, pero nunca las he lacado, durando mas o menos tiempo dependiendo de las inclemencias del tiempo; lo que se comenta de lacarlas, es con la misma laca que la pintura de coche? quedan buenos resultados?
las ultimas piezas que he enviado a cromar/pulir ha sido en http://www.cromadosmadrid.com/ , no se si los conoceis, pero trabajan bastante bien la verdad y rapido, de precios no se deciros si son caros, pero el aro de una llanta de 17" anda sobre los 40euros.
desde luego el tema de pintar en efecto cromado lo descarto desde lejos, como bien como comentais parece pan para hoy y hambre para mañana.

Xarly- L - En Rodaje - L

- Cantidad de envíos: 22
Interesante lo de el martele sabéis donde se puede comprar estoy pensando en pintar los muelles de el amortiguador y el porta bultos

Peregrino- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 457
Hola peregrino el martele se puede comprar en ferreterias ,pero me parece que solo se vende en botes, el acabado es un poco rugoso para hacerte una idea es la pintura que aveces se emplea en ascensores y maquinas industriales y es bastante resistente a golpes etc...
Bueno aprovecho para hacer una pregunta relacionada con el tema,estoy puliendo los amortiguadores traseros de la Rieju y en el aluminio y acero perfecto, se queda que parece espejo, pero los muelles estan cromados y estan un poco envejecidos pero no enrobinados, si les paso la maquina de pulir¿ creeis que puedo fastidiar el cromado?
.Saludos.

Bueno aprovecho para hacer una pregunta relacionada con el tema,estoy puliendo los amortiguadores traseros de la Rieju y en el aluminio y acero perfecto, se queda que parece espejo, pero los muelles estan cromados y estan un poco envejecidos pero no enrobinados, si les paso la maquina de pulir¿ creeis que puedo fastidiar el cromado?
.Saludos.

Cromados sobre plastico y metal alternativas
Tienes Razon Karioko.
Esta pintura comada parace muy bonita al aplicarla pero en cuanto le pones laca, nada, se queda como un metalizado mate, mira que he probado lacas, al agua, al alcohol, de todo, nada todas se fastidia, yo si quiero cromar algo lo llevo a los de ecocromo que ademas los tengo alado de casa y te lo dejan perfecto y no es tampoco carisimo.
sALUDOS.....
Esta pintura comada parace muy bonita al aplicarla pero en cuanto le pones laca, nada, se queda como un metalizado mate, mira que he probado lacas, al agua, al alcohol, de todo, nada todas se fastidia, yo si quiero cromar algo lo llevo a los de ecocromo que ademas los tengo alado de casa y te lo dejan perfecto y no es tampoco carisimo.
sALUDOS.....

Arth32- L - En Rodaje - L

- Cantidad de envíos: 2
Buenas tardes a todos.
En mi Montesa todas las piezas pequeñas las he pulido. compre un esmeril de banco, un cepillo de alambre y una piedra de trapo. Cepillas las piezas, le aplicas un limpiador de cromados y a pasar con calma por la piedra de trapo, el resultado es muy bueno. Tengo piezas que estaban oxidadas y han quedado muy bien y después de varios meses no aparece oxido.
Si queréis os paso alguna foto del antes y después.
Saludos
Gurutxo
En mi Montesa todas las piezas pequeñas las he pulido. compre un esmeril de banco, un cepillo de alambre y una piedra de trapo. Cepillas las piezas, le aplicas un limpiador de cromados y a pasar con calma por la piedra de trapo, el resultado es muy bueno. Tengo piezas que estaban oxidadas y han quedado muy bien y después de varios meses no aparece oxido.
Si queréis os paso alguna foto del antes y después.
Saludos
Gurutxo

Gurutxo- L - En Rodaje - L

- Cantidad de envíos: 28
Hola Gurutxo, haber si puedes explicar lo que es eso de la piedra de trapo,pero si lo que hace esto es pulir y la pieza es de hierro yo creo que al cabo de poco tiempo se debe de oxidar,¿tus piezas se han mojado?.
.Saludos.
.Saludos.
Hola!! el caso es que en las barras de la horquilla de mi Mobylette Mobycross el cromado esta picado y como es una moto para la cual es muy dificil encontrar repuesto, queria preguntar si se puede hacer algo a parte de cromar. Aunque me parece a mi que no
Saludos.
Saludos.

Benja- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1209
Crómalas, es lo mejor

El mas buscado- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1576
Benja, buenos días.
Al pulir las piezas, se crea una especie de patina, como cuando pules con cera y, el agua resbala. El uso de este tipo de motos, por lo menos en mi caso, es esporádico y si te mojas, cuando llegas al garaje, a secar la moto.
Os envío una foto de piezas pulidas

La foto de la piedra de esmeril la paso en otro correo, de todas todas me carga la misma foto aunque seleccione la que quiero.
Las barras de horquilla OJO al cromar, como no retiren previamente el antiguo, si te suben el diámetro de la barra, al montarlas se pueden atascar en la botella.
Saludos a todos
Gurutxo
Al pulir las piezas, se crea una especie de patina, como cuando pules con cera y, el agua resbala. El uso de este tipo de motos, por lo menos en mi caso, es esporádico y si te mojas, cuando llegas al garaje, a secar la moto.
Os envío una foto de piezas pulidas

La foto de la piedra de esmeril la paso en otro correo, de todas todas me carga la misma foto aunque seleccione la que quiero.
Las barras de horquilla OJO al cromar, como no retiren previamente el antiguo, si te suben el diámetro de la barra, al montarlas se pueden atascar en la botella.
Saludos a todos
Gurutxo

Benja, buenas tardes.
Te adjunto la foto del esmeril de banco, está comprado en Eroski por 20 euros, solo tiene 120 W y si cargas mucho lo paras. Los hay de mas potencia por 30 o 40 euros. La piedra de trapo y el cepillo de alambre están comprados en una tienda de suministros industriales, otros 20 euros.

Lo que ves en la foto, menos los radios, esta pulido y son piezas originales con 30 años

Saludos
Gurutxo
Te adjunto la foto del esmeril de banco, está comprado en Eroski por 20 euros, solo tiene 120 W y si cargas mucho lo paras. Los hay de mas potencia por 30 o 40 euros. La piedra de trapo y el cepillo de alambre están comprados en una tienda de suministros industriales, otros 20 euros.

Lo que ves en la foto, menos los radios, esta pulido y son piezas originales con 30 años

Saludos
Gurutxo

escapes oxidados
Tengo los escapes de la Bultaco muy oxidados y claro han perdido el cromado.
Para cromar he visto en la red que existen pinturas que dan el aspecto de cromados pero ¿Sabéis si hay algún producto que crome siendo pintura y que aguante el calor del escape?
Y ya de paso sabe alguien donde mandar a cromar el escape por el sur (Huelva)
Gracias
Para cromar he visto en la red que existen pinturas que dan el aspecto de cromados pero ¿Sabéis si hay algún producto que crome siendo pintura y que aguante el calor del escape?
Y ya de paso sabe alguien donde mandar a cromar el escape por el sur (Huelva)
Gracias

MacJuan- L - En Rodaje - L

- Cantidad de envíos: 7
Creo recordar que pintura efecto cromado anticalorica no hay,pero sí que está la pintura gris plata y el negro que aguantan perfectamente el calor del escape,otra opción que podrías hacer es lijarlo y pulirlo hasta que te guste el acabado y darle laca transparente anticalorica.
Saludos
Saludos

MacJuan- L - En Rodaje - L

- Cantidad de envíos: 7
Yo he probado la opción ultrabarata, es un sparay de pintura efecto cromo de la marca pinty plus, lo compre en una ferreteraia pero lo he visto en los chinos por 2 euros. La verdad que solo lo he utlizado para las manetas de freno y embrague y para alguna cosilla, no para las llantas ni para cosas de mas envergadura, no creo que aguante mucho, aunque de momento no queda mal. un saludo.

Recalde- Amotiquero Cadete

- Cantidad de envíos: 60
Voy a probar uno de esos sprays efecto cromo para unas llantas ... cuando las tenga ya pondré fotos haber que os parece.

RubenDV- L - En Rodaje - L

- Cantidad de envíos: 14
Hola
Yo ya he usado esos Spray´s de efecto Cromo y el resultado y dependiendo de la exigencias de cada uno y para que se vayan a usar, no dan mal resultado.
Pongo dos ejemplos.
El primero es del interior del faro de un Simca Rallye y la pieza es de plástico,

. . . . luego una manita de lija, luego un poco de imprimación y a continuación, unas manos de pintura en Spray efecto Cromado

Esto lo tuvimos que hacer porque no encontrábamos a nadie que nos cromaría plástico.
Cierto es que esta pieza va colocada entre el cristal de faro, por su parte interior y entre la parte metálica y cromada del faro, parábola, óptica.
Segundo ejemplo y este son las ruedas del coche,

. . . . . osea que ésta pintura siempre va a estar expuesta a las inclemencias del tiempo. Hago éste cometario porque el día que nos decidimos a hacerlo, mucha gente nos comentó que para exteriores no servía éste tipo de pintura, una cosa era pintar sobre la anterior pieza de plástico y que siempre iba a estar a cubierto y otra muy distinta, sobre una superficie de exterior.

Ahora una foto reciente, osea que ya han pasado más de 3 años desde que las pintamos,

Cierto es que no es el coche de diario y que desde luego no está habitualmente expuesto y menos de forma continuada, a las inclemencias del tiempo.
Que cada uno saque sus conclusiones
saludos
MonCota
Yo ya he usado esos Spray´s de efecto Cromo y el resultado y dependiendo de la exigencias de cada uno y para que se vayan a usar, no dan mal resultado.
Pongo dos ejemplos.
El primero es del interior del faro de un Simca Rallye y la pieza es de plástico,

. . . . luego una manita de lija, luego un poco de imprimación y a continuación, unas manos de pintura en Spray efecto Cromado

Esto lo tuvimos que hacer porque no encontrábamos a nadie que nos cromaría plástico.
Cierto es que esta pieza va colocada entre el cristal de faro, por su parte interior y entre la parte metálica y cromada del faro, parábola, óptica.
Segundo ejemplo y este son las ruedas del coche,

. . . . . osea que ésta pintura siempre va a estar expuesta a las inclemencias del tiempo. Hago éste cometario porque el día que nos decidimos a hacerlo, mucha gente nos comentó que para exteriores no servía éste tipo de pintura, una cosa era pintar sobre la anterior pieza de plástico y que siempre iba a estar a cubierto y otra muy distinta, sobre una superficie de exterior.

Ahora una foto reciente, osea que ya han pasado más de 3 años desde que las pintamos,

Cierto es que no es el coche de diario y que desde luego no está habitualmente expuesto y menos de forma continuada, a las inclemencias del tiempo.
Que cada uno saque sus conclusiones
saludos
MonCota

MonCota- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 211
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Página 1 de 3.
Permiso de este foro: