Saludos a todos desde Villalba

+3
Eledoce12
Bonilla
Kaezet
7 participantes

Ir abajo

Saludos a todos desde Villalba Empty Saludos a todos desde Villalba

Mensaje  Naranjo 31/7/2008, 17:28

¡Hola amigos!,acabo de registrarme en este foro.

Entré en el de casualidad,os cuento:Me regalaron una Derbi Antorcha 49 cc del año 1964, perteneció a un señor que se murió, yo tengo toda la documentación, su anterior propietario la había dado de baja ya hace mucho tiempo incluso después andaba con ella, creo que desistió por el tema del casco y él ya murió con ochenta y tantos.

Pregunta:¿Voy a tener problemas para pasarla a mi nombre? Ya he visto y leído que hay verdaderos informados y preocupados por ayudar.

¿I.T.V?, he leído que al tener más de 15 años estaba exenta; ¿es así?

Si acaso, tuvieseis más información legal,os agradecería me lo hicieseis saber.

¡Gracias!
Naranjo
Naranjo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Villalba (Lugo)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Villalba Empty Re: Saludos a todos desde Villalba

Mensaje  Kaezet 31/7/2008, 18:18

Hola Naranjo, ¡bienvenido al foro!

Si la moto siempre anduvo con el cartón antiguo (sin placa amarilla) no se le pudo dar de baja por la sencilla razón de que no estaba dada de alta en tráfico. Y ni falta que hacia.

Si tienes el cartón antiguo, fotocopia o número del DNI del vendedor, un contrato de compra-venta con fecha anterior a su fallecimiento (a buen entendedor...) y el impuesto municipal no debe haber problema para matricularla o ponerla a tu nombre. Como cuento en otro post yo lo he hecho así este año con dos motos.

Pero antes debes pasar la ITV. En la mayoría de comunidades (creo que queda alguna libre) ya se exige ITV a los ciclomotores. Y no hay exención por antigüedad.

Lo malo es que según Karioko en Galicia tenéis una legislación especial que exige presentar en la ITV un Código de Homologación Europeo, cosa que lógicamente no existía en tiempos. El te podrá orientar mejor sobre esto, pues incluso piensa ir a pasar la ITV a León.

Estaría muy bien que pusieses una foto de tu moto, la fecha desconcierta.

Un saludo y ya nos contarás.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Villalba Empty entre papeleos

Mensaje  Bonilla 31/7/2008, 20:08

Bueno un saludo a toda la gente de este gran foro os cuento: hablo de aqui de la provincia de Alicante, estoy restaurando mi Puch Minicross Super de cuando mi hermano era un chaval. Despues de ponerla en marcha, bujia nueva, aceite, tubarro nuevo y poco mas, ya que el motor se hizo nuevo por completo hace quince años. Tambien le arregle la luz de atras y el freno de delante. En fin la probe y disfrute aquella tarde mas que con mi Yamaha Fazer.

Bueno al tema: el carton azul se extravio, entonces fui a la itv y me dijeron que tenia que ir al ayuntamiento a pedir un certificado de que el ciclomotor estaba matriculado en el padron del ayuntamiento (ya sabeis la matricula esa blanca del municipio) a nombre de mi hermano y tal. Eso te lo piden para demostrar que no es robada ni esta embargada, total que subo a la itv entrego el papel y pago 10 euros que vale la itv. Me espero yo alli en la cola todo feliz con el motor a ralenti y me viene un chico de estos de pueblo buenacho. Y me dice yo tenia una igual y tal, total que me dice que pase al fondo del todo, ni me miro frenos ni luces ni sonido ni nada solo la peso, midio la altura,la anchura y la distancia entre ejes. De todo esto yo pense si la tengo que poner a mi nombre en trafico y tal pues bueno algun dia sera, ya que esta a nombre de mi hermano y para que complicarse con cambios de nombre, pero sorpresa el de la itv me dice ¿que va a tu nombre? y yo POR SUPUESTO. En fin que me ha salido mas facil de lo que yo creia.

Ahora me falta el siguiente paso, recibir la ficha tecnica y bajar a trafico a matricularla...
Bonilla
Bonilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Villalba Empty Re: Saludos a todos desde Villalba

Mensaje  Eledoce12 31/7/2008, 21:34

Bienvenido Naranjo pon unas fotitos de esa joya.

Yo tambien tengo el mismo problema que tu para poner a mi nombre una Mobylette Campera tengo un carton azul, pero no vale para nada en la ITV me piden el código de homologación, esta complicado el tema.
Eledoce12
Eledoce12
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Villalba Empty Re: Saludos a todos desde Villalba

Mensaje  Karioko 1/8/2008, 14:44

Hola Naranjo. Creo que vas a tener suerte, pero tienes que darte prisa. Te cuento: En Galicia estamos exentos de ITV en los ciclomotores hasta el 1-1-2009. Hasta ese momento no te exigen ITV para hacerte la transferencia.

Dices que el anterior propietario la había dado de baja ya hace varios años. Lo principal es saber si ya la había matriculado en tráfico, o únicamente figuraba en el registro municipal de Vilalba. ¿Tiene placa amarilla, o únicamente la municipal del Concello de Vilalba, o ninguna?

OPCIÓN A: Ya estaba matriculada en tráfico

Baja temporal: Chungo, chungo...Aquí ya dependes absolutamente del humor del funcionario. Depende de la jefatura a dónde vayas, pero en la mayor parte no te dan ninguna posibilidad de poder volver a darla de alta si tiene baja temporal, salvo que lo haga el mismo propietario que la solicitó.

Y creo que no aceptan la ouija Laughing

Si la baja es definitiva, ya es más fácil. Puesto que tienes la documentación original de la moto, "consigues" un contrato de compra-venta con ese señor (no te cortes, utiliza el método que te indica Kaezet para solicitarlo al más allá). Espero que la copia del DNI del titular sea de cuando ya era muy mayor, porque así no caduca. Y a ver si tienes suerte, y no te la piden compulsada...o el original, como me pasó a mí una vez.

Después te vas por Ramón Ferreiro, y le preguntas a los "amables" funcionarios que allí "trabajan" (lo siento por si alguien se ofende, pero conozco todas la jefaturas de Galicia, y en Lugo son los más vagos, bordes y desagradables que te puedes echar a la cara. Y hablo con conocimiento de causa...Ya podrían copiar un poco de los de Santiago, por ejemplo). Supongo que te pedirán ITV para volverla a dar de alta. Ya sabes, vas por Ceao, la pasas seguro, y listo!!! :win:

OPCIÓN B: Nunca estuvo matriculada en tráfico, pero sí en el Concello de Vilalba:

Ya pasó el plazo que dieron para matricularlas, pero normalmente siguen sin plantear demasiados problemas para hacerlo. Como ya tienes la ficha técnica de Derbi, como mucho te pedirán algún justificante municipal de que estuvo registrada. Obviamente necesitas el contrato de compra-venta, al igual que en la opción anterior. Tendrás que volver a preguntarle a los que están en Ramón Ferreiro.

OPCIÓN C: Nunca estuvo matriculada en ningún sitio

Chunguísimo. En Galicia olvídate, porque en tráfico te pedirán tarjeta de ITV, y en la ITV no te la darán, ya que la Antorcha no tiene contraseña de homologación europea. Tú tienes la solución bastante cerca: Vas a la ITV de Ponferrada, ya que allí no te piden contraseña europea, y asunto solucionado. Además, al volver aprovechas para comprar en Cacabelos una botella de un buen mencía del Bierzo. drunken

Espero que te haya ayudado algo esta explicación. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme. Espero poder solucionártela.

Saludos derbimaníacos

P.D. ¡Qué envidia me dais los que ya tenéis los papeles de Derbi!
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Villalba Empty Re: Saludos a todos desde Villalba

Mensaje  Eledoce12 2/8/2008, 01:46

ufff no me lo recuerdes cada vez que tengo que ir por ramon ferreiro se me pone dolor de cabeza, nunca he visto nada parecido.
Eledoce12
Eledoce12
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Villalba Empty Re: Saludos a todos desde Villalba

Mensaje  Bing28 3/8/2008, 11:48

Saludos amigo, bienvenido al foro.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Villalba Empty ¡Gracias a todos!

Mensaje  Naranjo 7/8/2008, 15:43

Ando un poco atareado estos dias, he desmantelado la Antorcha por completo, le he corregido los 'daños' creados por el clima propio de aquí, gracias al cuidado que le prestó su propietario -y mi tenacidad en recuperarla- ha sido más fácil; sin desvirtuarla ni lo más mínimo,salvo en tornillería que no es métrica -esto es lo que te sirven hoy en todas la ferreterías.

Colgaré su foto en el momento que uno de mis hijos me ayude, pues aún tengo problemas con las nuevas tecnologías.

Ayer la he montado por completo,a la hora de probarla me presentó un problema en el carburador que perdía como un cesto,lo desmonté y lo estoy limpiando.

Así mismo tengo que impiar el depósito, al estar tanto tiempo parada;el óxido que se creó en él atasca el grifo; le metí aire a presión(moderado) por el grifo, al abrirlo sale proyectada toda la porquería (con parafina líquida,la de la estufas,es un maravilloso desoxidante,lavador de piezas).

Gracias a todos,por el equipo que formais y a su moderador Kaezet.

Karioko, amigo soy un berciano que vivo en Villalba, mereces ser embajador del mismo :D: .
Naranjo
Naranjo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Villalba (Lugo)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Villalba Empty Re: Saludos a todos desde Villalba

Mensaje  Naranjo 7/8/2008, 15:49

No no tiene placa amarilla, tengo toda la documentación. Venía con un parabrisas, salvarrodillas, manta, detalles que le he suprimido por que le roban estética. Bien, en el parabrisas figura una pegatina parecida a la de la ITV,que era un impuesto Municipal de rodaje.

En este momento no puedo precisar con exactitud (Kaezet) las fechas de los detalles puntuales. Informaré con más precisión más adelante.

Saludos.
Naranjo
Naranjo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Villalba (Lugo)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Villalba Empty Re: Saludos a todos desde Villalba

Mensaje  Karioko 7/8/2008, 17:44

Malo, malo. Luego significa que nunca estuvo matriculada en tráfico. Por lo que contó ayer Puclano en su post, ahora en Ponferrada no cuela lo de ir sólo con el cartoncillo de la documentación, ya que quieren también el certificado de la normativa de gases, que para esta moto obviamente no existe.

Pégale un vistazo a esto:

http://amoticos.foroactivo.com/derbi-f11/documentando-la-Antorcha-t431-14.htm#3732

Pero hay solución (mientras dure), pues Kaezet dice que en Toledo aún no piden este certificado. El único problema es que a los de aquí nos queda algo más lejos...

Ah, y muchas gracias por lo de "embajador del Bierzo en Galicia". Es cierto: Me encanta el Bierzo. No se parece en absoluto al resto de la Meseta (que también tiene su encanto). Es algo único, irrepetible. Cuando vuelvo desde Madrid hacia aquí, al pasar el Manzanal, ya es como si estuviese en casa :gn:

Quien no haya pasado una tarde de verano debajo de uno de esos castaños centenarios que tenéis, no sabe aún lo que es disfrutar de la vida :D:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Villalba Empty Corrección de fecha.

Mensaje  Naranjo 9/8/2008, 14:58

Kaezet, tienes razón, miré con detenimiento la documentación de la Antorcha y es de 1967; adquirida en 1968, dada de baja en 2004.

Quizás con tantas fechas, se pudieron trastornar los números, ¡lo siento!

Su antiguo dueño, era una persona muy cuidadosa y lo único que no pudo evitar fué el paso del tiempo-incluso para él; Q.e.p.d.. Tengo hasta la factura de compra, viejos recibos de Seguro, Impuesto Municipal, e incluso la 'baja de forma provisional' (no muy formal). Y obviamente el certificado de características del ciclomotor.
Naranjo
Naranjo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Villalba (Lugo)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Villalba Empty Re: Saludos a todos desde Villalba

Mensaje  Robox46 8/9/2008, 14:31



¡ BIENVENIDO !




:D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D:


:hppy: :hppy:
Robox46
Robox46
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Fecha de inscripción : 21/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Villalba Empty Re: Saludos a todos desde Villalba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.