Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

+3
Blackie
Stilson
Teteferri
7 participantes

Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Teteferri 2/3/2010, 09:27

Hola a todos,

Os agradeceria que me dierais un punto de partida ya que creo que con los ajustes de mi Bing 32 mi tt va muy falta de gasolina.

Ahora lleva pulverizador 2.73 gliceur de alta 130 y en baja 45-50.

He comprado 150 alta y 55 baja ¿alguién puede decirme si irá muy gorda? Por el momento iré probando...probando,probando mi prima quedó preñada,jejeje.

Gracias y Un Saludo,
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Stilson 7/3/2010, 11:33

Hola Teteferri.
No es que tenga mucha experiencia en ese motor, pero prueba con estos pasos previos si todavía no lo has hecho:
Si al limpiar el carburador quedó bien ajustado las boyas de nivel de gasolina en la cuba...(en posición de cierre paralelas a la junta)
Si has ajustado el tornillo de mezcla de baja hasta conseguir un buen ralentí y el inicio de marcha en bajos...(tiende a cerrarlo)
Has jugado con las ranuras de altura de la aguja de la campana para ajustar a medio régimen...(baja alguna ranura)
Y luego a fondo a máxima velocidad el chicler principal, aunque esto solo es importante para ir a tope.
Descarta filtros de gasolina de depósito y carburador y comprueba que fluye bien la gasolina.
Tampoco olvides el respiradero del depósito, que taponado impide salir gasolina suficiente.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo.
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Teteferri 7/3/2010, 15:23

Hola Stilson,

Ante todo Gracias.

Primero comprobé y limpié deposito luego llave de paso...todo perfecto.Carburador limpiado a conciencia con buen estado de la boya sin poros ni desviados ninguno de los 2 flotadores.Cierre de gasolina por boya correcto.

La posición de aguja la he variado bajando ranura para dar mas riqueza pero para conseguir un ralenti correcto el tornillo del aire esta a menos de 1/4 de vuelta para el cierre total.Esto indica que va pobre de gasolina.Por eso he comprado un 55 baja.¿Se notará el cambio en baja?

Por otro lado en alta ratea a 75 % del recorrido de gas por lo mismo...corta de gasolina.¿Será suficiente o es excesivo este 150?

Por esto he comprado un 150 alta y 55 baja cuándo este Bing 32 que compré llevaba 130 alta 45/50 que creo que estaría montado en una moto de trial.

Desde luego probaré si puedo esta semana y diré como vamos.

Gracias,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Stilson 8/3/2010, 13:12

Hola de nuevo Teteferri.
Respecto del tornillo de mezcla, lo puedes cerrar del todo si te lo pide el ralentí, pero veo más correcto lo que has hecho de poner uno más grande.

Lo del rateo al 75%, creo que todavía le corresponde al reglaje de la aguja de la campana, pero no me atrevo a asegurar.

Lo que si suele ser normal en motores apretados es ese rateo cuando el motor ya muy revolucionado no empuja (en llano o bajada), y vuelve a ir bien al aumentar gas.

Prueba lo mismo subiendo o en tierra donde el motor trabaje a ver si deja de ratear. Si es así es normal.

A veces el rateo lo provoca una mezcla rica que le impide pasar de ciertas revoluciones, sobretodo cuando trabaja sin carga.

Prueba ese chicler mayor en baja y vuelve al punto de partida con la aguja de campana, para ir probando cosas de una en una y no liarse. Lo del chicler de alta en el siguiente paso, y así.

Por curiosidad. Me podrías comentar si conoces: ¿que diámetro de cilindro utiliza ese 125? y si le han modificado la carrera de 43mm.

A veces los ingertos raros son más difíciles de afinar.

Espero haberte ayudado un poco. Un saludo
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Teteferri 8/3/2010, 22:22

Hola Stilson,

Desde luego despacito y buena letra.Primero cambio baja y vuelvo a probar.Aunque pienso que irá corta en altas prefiero hacerlo así.¿por que?Porque cuándo volvia de la ITV iba en sexta y no pasaba no quiero mentir de 70/80 Km/h y por corto que fuera el desarrollo (creo que lleva el de serie) tendria que ponerse a 100 sin rechistar.Además pensando que está a 125 cc aún debería andar...+ ya que el antiguo dueño me lo reaseguró una y otra vez.

Lo que no he comprobado es el diametro por miedo a tener problemas con la junta de culata.Lo haré después de la ITV para ver estado de pistón,aros, camisa etc.

La carrera si que es de 43 mm cilindro de 5 aletas que según los gurús con este bloque tiene mas castaña,imagino que por la distribución del cilindro o porque la compresión es más alta.En fin cuándo haya probado y sacado conclusiones espero encontrar como minimo parte de la castaña jejeje!!!

Si puedo mañana pruebo...hoy con la nevada con suerte he llegado a casa!!!
Saludos,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Stilson 11/3/2010, 00:23

Hola Teteferri.
Creo que tienes bastante controlado el tema de la carburación y seguro que al final te saldrá bien.

Sentía curiosidad por las dimensiones del motor, porque esta moto tenía una hermana mayor: la "TT9" creo recordar y sus dimensiones eran de motor cuadrado exacto: Diam: 54 X Carrera: 54. Como casi todas 125 de campo.

Me queda la duda de si en el carter de la 74cc que es bastante amplio, se podría colocar ese cigüeñal de carrera 54, y así tener un motor normal.

En el caso de tu moto, al no cambiar el cigüeñal, se trata de una adaptación del cilindro con diámetro muy superior a la carrera, con lo cual su comportamiento va a ser el de un motor muy revolucionado y con pocos bajos.

Yo tuve la de 74cc. y recuerdo que se andaba a punta de gas y se salía... cogía fácil 120 Km/h, no era necesario dar mucho puño. Por eso no me cuadra mucho lo de que la tuya no corra...

Me queda la duda de si la falta de velocidad es porque se queda sin fuerza (pobre) o porque ratea como a 4 tiempos (rica).

La forma de probar es: Lanzarla en carretera o camino llano, en 6ª a 1/2 gas hasta que se estabiliza, entonces, acelerar más y si no empuja es que va pobre, si por el contrario al estabilizarse ratea y al abrir gas empuja y va mejor va algo rica.

La misma prueba, pero ahora la estabilizamos con 3/4 de gas, y cortamos un poco de gas. Si retiene mucho, va rica, y si apenas retiene y se mantiene o incluso mejora, va pobre.

Haciendo estas simples pruebas, con motor caliente porsupuesto, puedes orientarte un poco de como va.

No creo que sea malo poner el chicler grande, aunque fuera excesivo solo afecta si vas a tope de gas, que el resto de situaciones las controlan la aguja y el circuito de baja. Lo único por lo que te comentaba ir por pasos es para no liarse con el resultado y las acciones tomadas, es decir: probar una cosa cada vez y así asociar el resultado.

Imagino que habrás descartado algun posible taponamiento en el escape, si el avance del encendido es el correcto, así como una compresión adecuada al nuevo cilindro.

Recuerdo una mala experiencia por aumentar la compresión más de la cuenta, y si bien recien arrancada en frío, parace una bestia y te crees haber hecho el invento del siglo, cuando a los 5 min. cogía más temperatura de la cuenta, el motor se venía abajo y andaba menos que un 50cc.

No pretendía aburrir con este ladrillo, simplemente aportar algunas ideas que a veces nos transmiten estos amoticos.

Un saludo y suerte con los ajustes...ya nos contaras...
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Teteferri 13/3/2010, 20:41

Hola de Stilson,

Tienes toda la razón ya que quizas lo suyo hubiera sido montar biela larga y cilindro de 6 aletas encamisado a 125 (imagino que así es la TT9).Pero bueno volvamos al tema del carburador.Hoy he montado 55 y 150 y he tenido que bajar aguja ya que rateaba al abrir gas y no habia manera de que girase bien ni regulando ralentí ni aire.A la minima que la dejabas a ralentí y tocabas gas,aunque fuera suave,iba ahogada.Como en alta he notado que estiraba más he vuelto a desmontar carburador y cambiado el 55 por el 50 en baja subiendo aguja y mantenido 150 en alta (incluso creo que podria aumentar más el alta).Ahora el punto de partida es que el tornillo del aire esta casi cerrado,sube bien de vueltas y tiene el tipico bramido metálico de este motor.
Se ha hecho oscuro y lo he dejado.Mañana probaré y si veo que hay altibajos,antes de continuar montando y desmontando carburador le cambiaré retén de del lado encendido.

Gracias de nuevo y Buen Fin de Semana a todos,
Ya te cuento,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Stilson 14/3/2010, 02:48

Hola Teteferri.
Estas haciendo un grán trabajo y parece que va cogiendo forma poco a poco.

Algunas ideas más al respecto de lo que comentas:

El tornillo de mezcla es una compensación del chicler de baja, y no importa si va muy cerrado, (mi 74 iba bien con el cerrado a tope), siempre que se porte bien. Por otro lado he leído en algún sitio que si el tornillo de mezcla también influye para el inicio de la aceleración. Regularle de forma que acelere bién, con preferencia a que el ralentí sea mejor o peor, ya que a veces un ralentí perfecto no siempre permite la mejor progresión.

Si los problemas de subir aguja los daba con el chicler 55, ahora otra vez con el 50 prueba a subirla otro punto más para ver si gana en altas a falta de un chicler de más de 150.

¿De donde procedía la moto anteriormente... respecto de clima, altitud, etc.?
Si consigues chicleres con facilidad siempre viene bien tener de varias medidas para probar, (aparte de que una vez ajustado, cualquier cambio de clima, altitud, etc. te puede requerir otros chicleres diferentes) pero con control, ya que: chicler de baja y su tornillito, la aguja de la campana y el chicler de alta trabajan en sus etapas correspondientes. Pero a la vez solapadas entre sí, de forma que si una zona enriquecemos más de lo debido, podemos compensar la falta en otra zona, pero estamos descompensando el conjunto. Por lo cual conviene ir por pasos para dar a cada zona lo correcto para el conjunto.

Por otro lado, si arranca bien y acelera bién, yo descartaría problemas de retenes, aparte lo embarazoso de cambiarlos, porque ¿quien dice que no sea también el retén de la derecha?.

Esto es solo por curiosidad y en el supuesto caso. Antes de meterse en faena, hay una forma de comprobarlo sin desmontar grandes cosas:
Desmontar carburador y escape del cilindro, la bujía, el volante magnético con las bobinas y el tapón superio de llenado del cárter.
Taponar lo más hermético posible la entrada de admisión y salida de escape del cilindro (tapones o pelotas de goma).
Meter aire comprimido por el orificio de la bujía 1Kg/cm mediante pistola con boquilla de goma o racor roscado si se tiene.
Con agua jabonosa y una brocha aplicamos alrededor del reten lado encendido y alrededor del tapón del cárter. La presencia de burbujas en uno u otro lado nos delatará fugas en los respectivos retenes.

Bueno, ya te queda poco y vas por buen camino. Que tengas suerte con los ajustes.
Un saludo
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Teteferri 22/3/2010, 18:43

Hola Stilson,

¿Cómo va todo?Ya he visto ya las fotos de antaño!!!Por cierto muy chulas y con solera,cómo debe de ser.Yo estoy escaneando unas para colgarlas.

Volvamos a la Derbi;he podido probarla y sigue funcionando más mal que bién y encima con dos ocupantes.

A priori he sudido aguja y (alta 150 y baja 50) con aire cerrado a tope el ralenti es perfecto pero a los pocos segundos si intentas que suba de vueltas esta como si fuera muy gorda y la tendencia es a pararse (ahogo).¿Puede ser por descompensación entre paso de aire y gasolina (pobre)?
Circulando no puedes estirar con normalidad las marchas ya que antes de medio puño es como si hubiese falta de gasolina y hay un rateo que la deja "clavada".

Bueno después de llenarnos de barro hasta las orejas hemos decidido dar media vuelta y para casa.

Estoy uno poco harto del Bing.¿Crees que con Bing 26 aumentando los pasos podría ir bién?No se si probar un Dell Orto 30 mm. de una 80.

Mañana si puedo cambiaré y pondré más alta (170) y compraré bujía nueva.Me temo que tendré que mirar el avance por si las moscas.
Con lo sencillo que es un Bing y que no vaya redonda me tiene mosqueado!!!


Saludos y Gracias de Nuevo,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Stilson 26/3/2010, 14:15

Hola de nuevo. Y ante todo no te desanimes.

Al parecer está pasando algo raro, como si fuera cosa de brujas, y es que los carburadores.....

Como referencia del motor 74cc. lleva un carburador de 26mm de diámetro, de chicleres 40 en baja y 110 en alta.

La relación de compresión es de 10,5:1, y el avance al encendido entre 2,18 - 2,25 mm antes del PMS.

Al parecer con los ajustes que tenías al principio, debió de funcionar bien en sus buenos tiempos....

Recuerdo unos problemas con ese mismo Bing debidos a mala estanqueidad en la junta de la cuba, (pero no se salía la gasolina), sino que eran por el interior, al parecer por deformación de la junta de la cuba, la zona que rodea en una esquina una especie de pozo en la cuba, donde entra un tubito de la parte superior hasta el fondo de la cuba. Esa zona de la junta debe de ser estanca.

Aunque parece un rebosadero o respiradero sin importancia, se trata de un enriquecedor de pleno régimen que aporta gasolina a lo bestia ayudando al chicler principal cuando se precisa mucha potencia a muchas revoluciones.

Y el problema no es que no funcione, sinó, que si por su unión a traves de la junta de la cuba, entra aire, además de perjudicar la absorción de gasolina, nos empobrece de forma permanente el resto de mezcla que estemos llevando.

Prueba si está bien el plano de la cuba y la junta y prueba poniendo un poco de pasta de silicona de juntas de motor, especialmente alrededor del pocillo de la esquina, pero sin pasarte y obstruir.

Recupera los reglajes originales y a probar.

Con carburadores de menor diámetro suele ser más fácil carburar, al funcionar con la aspiración más fuerte, y a veces si no se requiere de la máxima potencia a lo bestia pues es suficiente, y tendrá mejores bajos...

No quiero aburrir más. Ya nos irás contando... Suerte y un saludo
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Teteferri 28/3/2010, 20:19

Hola Stilson,

Hoy he vuelto a la carga jejeje!!!No tengas miedo que no me desanimo y ni mucho menos en esto avatares.

Te agradezco enormemente la ayuda,la experiencia y los datos que me facilitas.

Al grano...hoy he salido a probarla con 170 alta,50 baja y aguja en la posición más baja y sinceramente es otro cantar en medio-altos aunque el proceso de aceleración bajos medios no es bueno.En cuánto al ralentí llego a conseguir el adecuado pero si abro gas en muchas ocasiones hay parada del motor.Si se abre el tornillo del aire se acelera por falta de riqueza,al cerrarlo boopboop va ahogada.

He comprado dos juntas de cuba y he pedido un surtidor 160 para ver si el proceso de aceleración mejora (menos cantidad de gasolina en proceso bajos-medios) o por contra me recomiendas volver a montar el 55 de baja.

Todo esto lo haré antes de hacer lo que me recomendaste "volver a los reglajes originales".Estoy totalmente de acuerdo en que la aspiración será mejor aún teniendo un difusor pequeño y que los bajos serían mucho mejor y quizás en toda la gama de revoluciones.¿Me recomiendas rectificarlo a 28 mm?

Por cierto lleva una bujia Champion N 2C ¿a que grado equivale?Más que nada para comprar una y descartar que la usada no esté en plena forma.

Bueno que tengas buena semana y por supuesto haré caso de tus recomendaciones.

Saludos,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Stilson 29/3/2010, 02:31

Hola Teteferri.
Me alegro de que vaya mejorando esa carburación. Estas haciendo un gran trabajo que seguro se verá recompensado.
Mis consejos son de simple aficionado, ...ya me hubiera gustado saber los valores exactos de chicleres y ajustes..., pero cuando no los hay... pues hay que probar hasta encontrarlos, que a veces no es tarea fácil.
Un matiz respecto del tornillo de riqueza: El manual de la "74" habla de: atornillar a fondo y luego 1,5 vueltas desatornillado, si bien se interpreta como punto de partida, si luego se puede afinar más. También teníamos la idea de que el ralentí no tiene porque ser perfecto, sinó que cuando demos gas acelere bien.

Otra idea que recuerdo para ajustar el tornillo era dar un par de golpes de gas para subir las rpm. y cortar gas escuchando en el descenso como si el motor va parado hasta llegar al ralentí, momento donde volvemos a oir las explosiones y mantener el ralentí.
Si en el descenso se arranca muy pronto, con un ralentí muy alto que tarda en descender, es que va un poco pobre y requiere apretar el tornillo para enriquecer (1/8 de vuelta 45º aprox) y vover a repetir.
Si por el contrario, en el descenso se arranca tarde, por debajo del ralentí y luego se va recuperando, va un poco rica, y requiere abrir un poco el tornillo, hasta conseguir que acelere y desacelere quedándose justo en el ralentí.

Prueba este método a ver si se consigue algo más.

Por otro lado, la bujía que dice el manual (de la 74) es: Champion N-2 , y tiene como equivalencias: Bosch W260T2 , y la Magneti-Marelli CW275L. Cualquiera de ellas debiera de ir bien.

Si tienes posibilidad de probar otro carburador de 26 sería otra opción, pero no le añadas más incógnitas de las que ya tiene rectificándolo. Por lo menos de principio. Si fuera muy bien, muy bien, se podría plantear rectificarlo a 28 después, pero sería como volver a empezar de nuevo.
Animo con las pruebas y suerte.
Un saludo
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Ajustar Bing 32 para TT8

Mensaje  Blackie 29/11/2010, 18:36

Hola: Estoy teniendo problemas para carburar mi TT8 125. Lleva un Bing de 32 que no consigo carburar bien. Eso sí, todo sea dicho que mis conocimientos de mecánica son algo 'reducidos', pero ilusion y ganas de aprender no me falta !!. Bueno, al grano: el carburador lo compré de segunda mano y ya perteneció a una TT8 125 por lo que asumo que el tamano de los gliceur de alta y baja son los correctos y la aguja, si no recuerdo mal está en la segunda posición.

A relentí parece que va bastante bien. A punta de gas también responde bien y a tope también pero en medios no tira nada de nada, va como ahogada. He estado buscando información y he leido que el problema puede ser la posición de la aguja, que la he de subir pero no lo veo claro ya que si la subo entiendo que entrará más gasolina y creo que será pero el remedio que la enfermedad ¿Alguien me puede echar una mano o pasarme los ajustes que debe de llevar este carburador?

Muchas gracias.

UNIDO A ESTE POST: 30 NOV
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Drcervecillas 29/11/2010, 19:51

Pues mucho no te puedo ayudar
Tengo una 74 TT con un cilindro, que no lo he medido, pero tiene toda la pinta de 125 y también llevaba un Bring 84 de 32. La moto está con el motor gripado y la culata muy tocada y es la última de la cola de restauraciones. POr suerte el carburador me lo traje a casa y lo tengo al lado del ordenador y lleva la aguja en la segunda posición más alta.
No es mucha ayuda pero bueno :ign:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Teteferri 29/11/2010, 20:43

Hola Dcervecillas, hace tiempo abrí también un post sobre el mismo problema.

Contando que una TT8 tiene la carrera mas larga (6 aletas) igual nos sirve de ayuda la numeración de los chicles (todos) y del calibrador principal.Yo tengo una 74 TT (5 aletas) pasada a 125 y mil pruebas he hecho.

Ahora llevo 150 principal, ralentí 45-50, calibrador 2,70 y aún he de salir a probarla.

En fin,son cosas de probar,probar y volver a probar.Cualquier cosa sirve de ayuda.

Saludos y gracias de nuevo,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Ferro55 30/11/2010, 02:12

mi respuesta no salió...al no encontrarse el tema decía... :ign: scratch .kaput:

elimino lo que salió..
... lo siento

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Blackie 30/11/2010, 09:17

Ops, no encontraba mi pregunta. Abrí un hilo nuevo al ver que este hilo que ya existía era sobre una TT y mi moto es una TT8 de carrera larga. Perdón al moderador por las molestias.

Este fin de semana espero poder seguir con la moto, miraré el tamaño de los chicles y los anotaré aquí en el foro y también os contaré que resultado el mover la aguja de posición. Al ir a medio gas iba muy, pero que muy gorda, probaré bajando una muesta la aguja, es decir, colocarla en la primera muesta ya que tal y como me llegó el carburador estaba en la segunda aguja, igual que el carburador que tiene Drcervecillas.

Por los consejos de Teteferri (me he leido todas las pruebas que hicies con la tuya como tres veces ) ya veo que lo que toca es probar y probar. Depende de como vaya igual monto un Dellorto PHBH 30 que tengo, ya os contaré.

Ah, por cierto, ¿alguien me podría explicar que es el calibrador de un carburador? Muchas gracias a todos. Saludos.
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Teteferri 30/11/2010, 15:34

Hola a todos,

El calibrador/pulverizador es un una pieza de latón que va debajo del chiclé principal 8 (sale a presión) del cuello dónde va roscado el chiclé principal.Este va numerado y de alguna manera es un paso donde casa con la aguja.No es más que otro reglaje del carburador.

Blackie yo también probé un PHBH 30 e iba exageradamente "gorda" aún reduciendo el chicler principal de un 188 a un 150.Creo que debí seguir con el de baja,pero obté y pensé que las caracteristicas de este motor aún estando a 125 no necesitan tal carburador.Más apropiado seria un carburador de menos difusor ya que cuándo hay que variar tanto los reglajes es mejor saltar al diametro inferior en este caso.

Saludos y Paciencia, study
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Blackie 30/11/2010, 16:19

Muchas gracias por la explicación Teteferri, me ha quedado bastante claro lo que és el pulverizador de un carburador.

Entonces, entiendo que incluso en tu opinión, lo mejor sería cambiar el carburador entero e incluso un 30 se le queda grande, que lo mejor sería ponerle un 28 por ejemplo, ¿es correcto? Cuando probé mi TT8 con el Bing de 32, la verdad es que tanto en bajas como en altas (gas a tope) iba bien y no la noté gorda, los problemas eran en los medios que iba exageradamente gorda y que esto se soluciona modificando la posicion de la aguja, creo. Saludos.
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Blackie 11/12/2010, 18:00

Hola a todos. Perdón por la tardanza pero hasta esta tarde no he podido probar la amotico. Finalmente los problemas de carburación se me han arreglado corrigiendo la altura de la aguja, ahora la tengo puesta en la primera posición (la de más arriba). Como finalmente no tube que desmontar el carburador no pude mirar el calibre de los surtidores. De todas formas, en otro foro hace ya algún tiempo un usuario muy amablemente me dijo que los Bing de 32 que llevaban las TT8 pasadas a 125 llevaban los siguiente surtidores:

Principal: 130
Baja: 40
Calibre aguja: 270

Lo que no acabo de hacer muy bien es el ajustar bien el tornillo de aire, soy un desastre, pero bueno, espero acabar aprendiendo. Espero que esta información pueda ayudar a alguien que se encuente en el mismo problema. Saludos.
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Burudi 20/2/2011, 22:17

al 75% en mi opinion sube el chicle de alta y prueba.
que no mejora,prueba subiendo la aguja pero con ese chicle nuevo.
que no mejora,pon mas chicle.

Y asi hasta que estes satisfecho.
siempre fue asi el metodo: error-prueba-error-prueba..................¡ acierto!
Burudi
Burudi
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Blackie 22/2/2011, 09:01

Gracias Burudi por tus consejos. Finalmente con esta configuración ya me va bien el carburador. El problema que tube lo solucioné bajando una posición la aguja y así evitar que entrase tanta gasolina y que se me ahogase al acelerar. Ahora me va bien, solo falta sacar un poco de tiempo para solucionar el problema de frenado delantero. Saludos
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty por algo sera 125 llevan el 36 .

Mensaje  Miguel 22/2/2011, 23:12

Hola , por tu descripcion esa es una moto autentica de enduro ,
No es una moto diseñada para ir por carretera , no es una moto para llevar a dos personas .
El filtro de aire si lo empapas demasiado , la moto no te funcionara bien .
al no entrar el suficiente volumen de aire , entrara menos gasolina .
Pruebala en el campo y veras como no te hace falta velocidad .
Yo tengo una KTM 125 1994 y seguro no corre mas de 90 kilometros por hora y con dos personas se convierte en una moto Horrible. ( no lleva estriberas para pasajero )
En cambio si vas solo y por el campo es genial ,
Es una moto de enduro autentica y para pilotara tienes que ir tu solo y por su terreno , que cuanto peor es el terreno ,mas se divierte ellA ( la moto )y yo .
Que una moto tenga el asiento largo no quiere decir que sea para ir dos personas, es para poder desplazar tu peso libremente de atras adelante ,tu vas de pie en la moto y en las curvas te sientas en el deposito y en las bajadas tiras el cuerpo para atras .
un saludo .
Imaginate que te dejan el f1 de schumacher y sales de tu garaje y te vas al supermercado a comprar .
lo primero es ¿ donde subes a la mujer y las compras ?
seguro que no sales ni del garaje , te quedaras empanzado en la acera y tendran que venir con una grua a sacarte .
Por eso existen las motos trail , las motos de carretera , las motos de enduro .
Con esto no quiero decir todos los que estais hablando de carburacion esteis equivocados .
bueno un poco si .
Otra cosa cuando la arranques , tienes que salir enchufado ,osea dandole mucho gas , que si nos engrasaras la bujia .
un saludo .
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125 Empty Re: Ajustes Bing 32 para Derbi TT a 125

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.