Museo Isern - Parte 2: Ducson
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ducson
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Re: Museo Isern - Parte 2: Ducson
Simplemente MARAVILLOSO, gracias por este reportaje,la sensación que se tiene que sentir al entrar en esa fábrica de Ducson y ver la maquinaria,algún modelo sin terminar o algunas piezas en proceso de fabricación, nunca les estaremos agradecidos lo suficiente a todas estas personas que lo dieron todo por el mundo de la moto en este país.
Desde aquí quiero dar las gracias de todo corazón a todas esas personas que directa o indirectamente aportaron su granito de arena para hacer posible todo este legado que nos han dejado, a las personas que viven y a las que nos han dejado, que su trabajo y esfuerzo ha merecido la pena y que no se borrará en el tiempo siempremente GRACIAS.
Desde aquí quiero dar las gracias de todo corazón a todas esas personas que directa o indirectamente aportaron su granito de arena para hacer posible todo este legado que nos han dejado, a las personas que viven y a las que nos han dejado, que su trabajo y esfuerzo ha merecido la pena y que no se borrará en el tiempo siempremente GRACIAS.

Derbilomano- Amotiquero Inter

- Cantidad de envíos: 576
Otra joya como la S-12,admirarla

FDX- Amotiquero Inter

- Cantidad de envíos: 836
Ahi van afoticos del motor diseccionado de la Ducson S-12.

FDX- Amotiquero Inter

FDX la moto que hay detras de la segunda foto de la Ducson S-12 que has puesto es una Aleu ¿tienes alguna foto?

Bravo- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 318
Museo Isern (Ducson)
En efecto Bravo es una Aleu,menudo ojo tienes.
.
.
FDX- Amotiquero Inter

Museo Isern (Ducson)
Deciros que la fabrica Ducson cerro en el año 81,ya que lanzo antes de su cierre un modelo llamado XL-50 con motor Franco Morini.
Un cartel de la epoca.

Un cartel de la epoca.

FDX- Amotiquero Inter

FDX ¡muchas gracias por la foto de la Aleu! 

Bravo- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 318
Vaya suspension mas curiosa la de la Repris.

Servicio oficial.
.

Servicio oficial.
.
FDX- Amotiquero Inter

¡Espectacular FDX!, no veas como alimenta la zona Ducson.
El otro día con Acuadra comentábamos que Ducson cerró el año del Naranjito, el 82. Pero si fue incluso un año antes, si que tuvo corta vida la última generación con motor FM. Junto a la “XL-50 Mercury”, también se presentó la prácticamente inedita “Automatic”:

En las tarifas de las revistas, Ducson sigue apareciendo hasta en 1985... habrá que pensar que existía mucho stock.
Se ve que la fabrica está en una zona ahora residencial, ese solar no debía tener precio ¿Te han comentado por qué durante la pasada "era del ladrillo" no se vendió? ¿Se usa para algo? (atrás se ve un moderno aparato de A/A).
La calle se llamaba España, ¿te fijaste si ha cambiado de nombre?
Ya no más preguntas, bueno sí, una al aire, ¿quien habrá pegado y por qué ese papelito de 1956 en el cuadro de la Repris de 1960? Tampoco es que sea el año de fundación de la marca.
Gracias por el reportaje y si puedes estirar más este apartado de Ducson… ¡estiraaalo!
El otro día con Acuadra comentábamos que Ducson cerró el año del Naranjito, el 82. Pero si fue incluso un año antes, si que tuvo corta vida la última generación con motor FM. Junto a la “XL-50 Mercury”, también se presentó la prácticamente inedita “Automatic”:

En las tarifas de las revistas, Ducson sigue apareciendo hasta en 1985... habrá que pensar que existía mucho stock.
Se ve que la fabrica está en una zona ahora residencial, ese solar no debía tener precio ¿Te han comentado por qué durante la pasada "era del ladrillo" no se vendió? ¿Se usa para algo? (atrás se ve un moderno aparato de A/A).
La calle se llamaba España, ¿te fijaste si ha cambiado de nombre?
Ya no más preguntas, bueno sí, una al aire, ¿quien habrá pegado y por qué ese papelito de 1956 en el cuadro de la Repris de 1960? Tampoco es que sea el año de fundación de la marca.
Gracias por el reportaje y si puedes estirar más este apartado de Ducson… ¡estiraaalo!

Gracias Kaezet. La fabrica esta situada en el casco antiguo de Mollet,antiguamente no era peatonal(hara 2 años mas o menos),la calle a la que haces referencia como España era el pequeño taller donde empezaron con Rabasa,la calle donde se encuentra la fabrica se llama Portugal ,que es la paralela a la España.
Queda poca cosa de Ducson por enseñar ya que Isern me cuenta que habra alguna aportacion mas,pero bastante Museo por enseñar,poco a poco ire poniendo mas fotos para que no me haga pesado.
Muchas Gracias a todos.
P.D. Espero quedar pronto con Josep Isern para contarme mas cosas y como va el dia Ducson y Derbi, ya que la cosa no es facil.
Queda poca cosa de Ducson por enseñar ya que Isern me cuenta que habra alguna aportacion mas,pero bastante Museo por enseñar,poco a poco ire poniendo mas fotos para que no me haga pesado.
Muchas Gracias a todos.
P.D. Espero quedar pronto con Josep Isern para contarme mas cosas y como va el dia Ducson y Derbi, ya que la cosa no es facil.

FDX- Amotiquero Inter

Museo Isern (Ducson)
Alguna afotico mas de la Ducson.

FDX- Amotiquero Inter

De este bombón de moto al parecer se ha hecho una réplica que hemos visto en las concentraciones del Levante... y digo una sin saber si son dos o... y ni hasta que punto es réplica.
FDX cuando veas de nuevo a Isern podrías preguntarle sobre el incendio de la fábrica Ducson, él estaba presente cuando una vez extinguido el fuego empezaron a rescatar motos de serie y prototipos... A ver que te cuenta.
Un saludo
FDX cuando veas de nuevo a Isern podrías preguntarle sobre el incendio de la fábrica Ducson, él estaba presente cuando una vez extinguido el fuego empezaron a rescatar motos de serie y prototipos... A ver que te cuenta.
Un saludo
Museo Isern (Ducson)
Eso esta echo Kaezet.
Me comento que sacaron motos,planos ,prototipos y demas enseres por una ventana de la fabrica,pero cuando tenga la oportunidad preguntare a Isern,ya que esto fue una pincelada que me dio.
Me comento que sacaron motos,planos ,prototipos y demas enseres por una ventana de la fabrica,pero cuando tenga la oportunidad preguntare a Isern,ya que esto fue una pincelada que me dio.

FDX- Amotiquero Inter

Museo Isern (Ducson)
He hablado con Isern y me comenta que el dia Ducson se realizara el dia 17 de abril si no hay contratiempos, ire informando. 
La moto de competicion de 8 velocidades,no es una replica,es la auntentica y es del año 1964.
Estas fotos del motor diseccionado de la Ducson S-12 capturadas desde arriba y lado izquierdo.

La moto de competicion de 8 velocidades,no es una replica,es la auntentica y es del año 1964.

Estas fotos del motor diseccionado de la Ducson S-12 capturadas desde arriba y lado izquierdo.

FDX- Amotiquero Inter

Hola FDX ¿te refieres al homenaje a Ducson en Castellón, el que está fijado para el 24-25 de Mayo?
Por supuesto que es la original, faltaría más , me refiero a la réplica que según el compañero Motoret fabrica R. Barón en Gandía, las pongo juntitas para comparar:
La original, con sus amortiguadores de "lapicero", horquilla de barras prolongadas...

La réplica, con chasis de espina central tomado de serie, también una preciosidad:

Una pieza ese motor seccionado ¡Gracias por las fotos!
Por supuesto que es la original, faltaría más , me refiero a la réplica que según el compañero Motoret fabrica R. Barón en Gandía, las pongo juntitas para comparar:
La original, con sus amortiguadores de "lapicero", horquilla de barras prolongadas...

La réplica, con chasis de espina central tomado de serie, también una preciosidad:

Una pieza ese motor seccionado ¡Gracias por las fotos!
Museo Isern (Ducson)
No,me refiero al homenaje que hace Josep Isern en Mollet del Valles junto a Andreu Sola,antiguos trabajadores y visita a la fabrica Ducson el 17 de Abril.
Ahi paso unas fotos de Andreu Sola y Josep Isern el sabado cuando vino de visita al museo y confirmo la visita a la fabrica Ducson.
Andreu Sola(uno de los fundadores de la marca Ducson) y Josep Isern(Dueño del Museo).

Ahi paso unas fotos de Andreu Sola y Josep Isern el sabado cuando vino de visita al museo y confirmo la visita a la fabrica Ducson.
Andreu Sola(uno de los fundadores de la marca Ducson) y Josep Isern(Dueño del Museo).

FDX- Amotiquero Inter

Museo Isern (Ducson)
Aqui vemos a Andreu Sola y una Ducson S-12.

Fotos del manual de la Ducson S-12.

Fotos del manual de la Ducson S-12.

FDX- Amotiquero Inter

Simplemente maravilloso. ¡cuánto le debemos a esas personas! Gracias FDX. Un saludo.

Derbilomano- Amotiquero Inter

- Cantidad de envíos: 576
Página 1 de 2. • 1, 2 
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ducson
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: