Bultaco Junior 125

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bultaco Junior 125

Mensaje  Cotalo el 27/2/2010, 10:53

Buenas, os presento a la proxima amotico que va a pasar por quirofano. La moto la tengo desde 2003 , cuando la compré a medias con un amiguete, la desmontamos y así se quedó. Ahora quiero retomar el tema y meterme con ella. Lo primero es limpiarla bien y montarla lo justo para ver si arranca. En un principio quería restaurarla original, pero la moto, aunque completa tiene componentes dificiles de encontrar que no son suyos, en concreto el faro y la horquilla.

Supongo que sufriria algún golpe frontal, no muy fuerte porque los topes de dirección están intactos, pero que obligó a cambiar toda la delantera y se le acopló una horquilla y faro de Lobito MK 1, creo, por lo que he decidido dejar ese faro y horquilla, ponerle unos semimanillares de Derbi sport, buscar un asiento racing y retrasarle las estriberas y reenvios. Todo esto tambien viene motivado por el estado de mi cuenta corriente que está bajo minimos ahora que estoy saliendo de la restauración de una Lambretta en la que , aunque me he hecho o todo lo posible, el gasto ha sido considerable. Bueno, no me enrollo más, esta es la moto:







avatar
Cotalo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bultaco Junior 125

Mensaje  Oscar el 27/2/2010, 16:43

Hola buenas tardes tiene buena pinta esperamos verla ya mismo terminada y con ese look deportivo que comentas un saludo cordial y buena suerte.
avatar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bultaco Junior 125

Mensaje  Manapuch el 27/2/2010, 18:06

Buena motilla,con tiempo y paciencia todo llega

Saludos desde Mallorca :gadud:
avatar
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

http://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Re: Bultaco Junior 125

Mensaje  Benja el 28/2/2010, 14:20

Tiene buena cara y el motor tiene muy buena pinta. Con paciencia y maña seguro que la dejas impecable.



Un saludo
avatar
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bultaco Junior 125

Mensaje  Fermon el 28/2/2010, 17:49

Hola,

Como dice Benja, paciencia y maña. Añadir que también te harán falta algo de presupuesto...

Un saludo.
avatar
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Bultaco Junior 125

Mensaje  Asis el 28/2/2010, 18:58

por si te sirve de muestra esta estaba en Rotova :win:

avatar
Asis
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Bultaco Junior 125

Mensaje  Cotalo el 28/2/2010, 19:23

Asis escribió:por si te sirve de muestra esta estaba en Rotova :win:


Está preciosa, la verdad es que parece recien salida del concesionario. Yo de momento, aspiro a ponerla en orden de marcha y luego ya se verá, porque tengo una ahijada que se apellida Jet 200 que me está sorbiendo hasta el tuetano y la junior se ha puesto por medio circunstancialmente ya que antes que ella iba una Lambretta LI 150 serie II, una Vespa 150 CL, un R8 y alguna cosilla más, osea que tengo faena para varios años
avatar
Cotalo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bultaco Junior 125

Mensaje  Cotalo el 28/2/2010, 19:29

Por cierto, tengo una par de dudas en cuanto a mi motor. Veo que las junior 125 tienen la bujia como desplazada hacia atrás en la culata y la mia no es así y es una 125 seguro porque corresponde por la numeración y motor y chasis es el mismo número. Le pueden haber acoplado una culata de otro modelo? por otro lado he quitado la tapa del carter del lado del encendido y he visto que el muelle que tiene el eje de la pata de arranque está roto y este gira indistintamente hacia delante y hacia atrás, se solucionará cambiando el muelle o huele a averia más chunga. Porque le moto se deberia arrancar tirando la pata hacia atrás, no?
avatar
Cotalo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bultaco Junior 125

Mensaje  Coscojar el 28/2/2010, 19:32

Esta preciosa, da miedo tocarla. El piloto trasero me parece que no es el original.
avatar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bultaco Junior 125

Mensaje  Oscar el 28/2/2010, 22:10

Hola cotalo si te interesa tengo una horquilla, faro y marcador por si te puede interesar dejarla original un saludo cordial.
avatar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bultaco Junior 125

Mensaje  Bourbaki el 28/2/2010, 22:17

Yo tengo algunos restos de Junior pendientes de resucitación y traen ese piloto
avatar
Bourbaki
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bultaco Junior 125

Mensaje  Cotalo el 1/3/2010, 09:28

Oscar, te he mandado un privado
Bourbaki, yo tambien creo que es el original ya que este tipo de piloto gemo se utilizaba mucho en la época, aunque en las fotos "oficiales" del modelo suele aparecer con un piloto que creo que es el mismo que montaba el 2CV de las primeras series o el Renault 4/4
avatar
Cotalo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Junior 125

Mensaje  MacJuan el 23/10/2010, 21:08

El pedal de arranque no va hacia adelante, se queda con cierto ángulo de inclinación en dirección de marcha. Dentro del motor hay un mecanismo (que se ve en el despiece) que lo impide. El muelle es sólo para el retroceso de la palanca. Voy a ver si me sale lo de poner una foto para que te quede claro el sistema. La pestaña o excéntrica nº 3 hace tope en el nº 5 (que no se ve bien pero tiene forma de "ele" por la parte más baja y derecha de la imagen). El muelle interior del cárter nº 4 es fundamental para que la nº 3 quede solidaria a la nº 11 al accionar la palanca de arranque, engranando los dientes con los de la pieza nº11 (que no se ven en este despiece, pues quedan por detrás de dicha pieza. ¿Te quedó claro?

avatar
MacJuan
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.