La anunciada muerte de los 50 cc

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Acuadra el 17/1/2011, 22:38

Aquí los ciclomotores son "políticamente incorrectos", pero en Italia no ocurre lo mismo y el gobierno los protege porque detrás de ellos hay una industria nacional que vive de ellos. Tened por seguro que los italianos no tocarán la edad de acceso a los catorce años, ni pondrán pegas para sacarse el carnet de ciclomotor (ahora AM o antes de la moto).
avatar
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Macawolf el 18/1/2011, 20:41

Estoy pagando 130 euros por el seguro de una Honda NSR74 (en LD no me la querían asegurar porque era una "deportiva" Shocked Shocked )

Pedí presupuesto para la Variant y me pedían 170 € ! ! ! ! :chola: :chola: :chola: Ahí está la pobre en el garaje. Tampoco tengo pensado circular con ella sin seguro. . .

La verdad es que podrían tener un poco de mano izquierda, porque teniendo asegurado el coche , la NSr y si asegurara la Variant, podrían pensar que siendo el único que tiene carnet en casa no puedo dividirme y llevar los 3 a la vez, por lo que como mínimo hay siempre 2 vehiculos son usarse, con lo que menor riesgo de accidente, ¿¿no??.
avatar
Macawolf
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Paufont el 18/1/2011, 21:24

Los seguros son un AUTENTICO ROBO, yo tengo ahi la Antorcha parada con su placa que podria estar dando vueltas por el pueblo... .kaput: Hay que ver... Rolling Eyes

Saludoos :up:

Pau
avatar
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Pintalion el 24/1/2011, 13:22

No cabe duda que el tema del seguro es un verdadero handicap para todos los ciclomotores de 50cc. Pero no creo que ese sea el principal motivo de la bajada de ventas. Para mi entender, el principal motivo es el precio, ya que prácticamente por el mismo precio puedes comprar una de 125cc. con mejores prestaciones.
avatar
Pintalion
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Alteburgman el 25/1/2011, 12:40

Lo que ha comentado el compañero Acuadra sobre los ciclomotores en Italia es totalmente cierto.
Este año pasado he estado en Italia en dos ocasiones.
En las dos ocasiones me he visto rodeado de ciclomotores, la mayoría de marcas italianas (como no puede ser de otra manera).
Se nota que miman su mercado, lo protegen, y potencian el ciclomotor como medio racional de transporte en las ciudades con calles estrechas y difícil aparcamiento. :win:


avatar
Alteburgman
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Xavidu el 25/1/2011, 15:14

Por sistema, nunca me ha gustado creer que "la hierba del prado prohibido es más verde que la del propio". Nunca. Pero algunas veces no queda más remedio en ceder ante las evidencias.

Como, por ejemplo, al hablar de Italia y "amoticos". Valga como ejemplo lo siguiente:

Si fijamos los años 70 y hasta inicios de los 80 como la "era dorada" de los ciclomotores en España (fábricas en plena expansión, novedades anuales "a porrillo" para todos, gamas de productos "tope guay" y para todos los gustos...), el conjunto de marcas ascendía a un número no superior a quince. En Italia, sin contar las marcas de motos "grandes" y que también fabricaban "amoticos", ... pues ¡¡casi 100!! (cien, si si: cien).

Por si solo el dato podría no decir nada. Pero si a esa realidad de esos días añadimos que la mayoría de ellos se limitaban sólo a labores de montaje, sin fabricar nada, caemos en la cuenta de que existía una potentísima industria auxiliar que nutría a las marcas no sólo con gomas y plásticos, sino incluso con motores y bastidores completos. ¿Y todo esto, "salía a cuenta?

Ya lo creo que salía... Y, como nada existe "porque sí", la razón de tal entramado económico-industrial tenía su razón de ser en la existencia de un público consumidor potencial amplísimo que, desde los 14 años, y amparados por legislaciones más "cómodas" que las nuestras, unas fiscalidades más "lógicas" y, por qué no, con unas pólizas de seguros más "creativas" que las nuestras, compraban, utilizaban y disfrutaban sin complejos de un maravilloso modo de conocer el mundo de las dos ruedas.

Se sembró. Y se hizo bien. Y se "entendió" que, en la medida de lo conveniente, el ciclomotor ahorraba muchos más problemas de los que podría llegar a causar. De ahí que, al margen de crisis más o menos gordas, en Italia se continue apostando por la "amotico", que brinda una movilidad individual barata, civilizada y bastante más ecológica de lo que se nos está vendiendo por ahí de un tiempo a esta parte...

En España hemos podido disfrutar tres auténticos "monumentos al amotico" con tres nombre míticos: Mobylette, Vespino y Variant. Hoy, y "gracias" a legislaciones inspiradas en la prohibición, no la regulación, fiscalidades pensadas con meros fines burócratico-recaudatorio, y unos seguros sobre los cuales me permito "preferir no decir nada...", los tres nombres forman, a efectos prácticos, parte del pasado. Y, lo que es peor, sin garantía de que sirvan de "base" o "legado" para edificar ningún tipo de afición, medio de transporte, ni nada de nada...

¡¡Y fijaos en que para nada he mencionado los amados "pedales practicables", carburadores de 12 m/m, peso no superior a 55 kilos, 40 kilómetros hora, un ocupante (sin pasajero)...!!

También me permito discrepar de quien crea que, simplemente "tenemos lo que nos merecemos" . No lo creo. Entre otras cosas porque quien nos ha hecho llegar a la situación presente no hemos sido nosotros, usuarios y aficionados... ¿Me explico?

En fin... siempre nos queda este confortable y amigable foro. Cuidémoslo, ya que, como apuntais, igual las "amoticos" corren peligro de ser, definitivamente, un recuerdo borroso (espero que no, de veras) por no poderlas utilizar...

Un abrazo para todos.

avatar
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Kaezet el 14/5/2012, 20:24

Este post se abrió con datos de 2009, si entonces el panorama era nefasto que decir del actual, recapitulando:

- Ventas de ciclomotores en 2007:126.164
- Ventas de ciclomotores en 2008: 84.222
- Ventas de ciclomotores en 2009: 43.954
- Ventas de ciclomotores en 2010: 34.187
- Ventas de ciclomotores en 2011: 23.244

Además de estas dramáticas cifras globales, lo que me ha hecho retomar el tema es ver las ventas individuales del pasado abril (tradicionalmente un mes bueno) y pensar lo cruda que es la situación para las marcas más queridas.

Considerando sus redes de ventas y distribución por toda España:

Ventas en abril 2012 de ciclomotores Derbi: 100
Ventas en abril 2012 de ciclomotores Rieju: 44
Ventas en abril 2012 de ciclomotores Motor Hispania: 7

Es decir, menos de lo que antes vendían en un par de días, y no hay que remontarse a la prehistoria, por ejemplo en 1999 (justo antes de ser obligatoria la matriculación) y con 335.726 unidades se vendían más ciclomotores en un mes más que ahora en un año.

El ciclomotor debería interesar a la Administración, es un vehículo escuela que forma, que puede anticipar a los 14 años (¡no 15!) el conocimiento de las normas de cara a tener futuros conductores más experimentados y seguros. Además, al estar sometido a la ITV se pueden evitar antiguos desmanes.

Como apuntas Xavidu, harían falta una legislación más "cómoda", una fiscalidad más "lógica" y seguros más "creativos". Es decir, quizá haría falta devolver al ciclomotor a su esencia, a su concepto original de vehículo inicial, barato y simple.

A ver si alguien tira la primera piedra. Si no a este paso la especie se extinguirá en un par de años.

Un saludo
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Orbaiceta el 15/5/2012, 00:30

Verdaderamente razonable Kaezet , en la Adminsitracion parece que nadie se ha parado a pensar ni en el futuro de las fabricas de ciclomotores ni en esos futuros conductores que comentas. Pan para hoy y hambre para mañana, dirian , pero ya no da ni para pan.... Una pena, pero, como dice el titular, si no hay un cambio bestial, el ciclomotor está herido de muerte.

Las cifras, para llorar. Ni mantienen a un distribuidor, como para mantener a una fábrica.
avatar
Orbaiceta
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La anunciada muerte de los 50

Mensaje  Mini Marcelino el 15/5/2012, 01:24

Pues es verdad; las estadísticas no mienten. Los 50 se muren lentamente y con ellos toda una industria (fabricantes, industria auxiliar, distribuidores, talleres etc.). Pero no solo no se venden ciclomotores nuevos; es que los que ya estaban en uso... han desaparecido.

Como ya se ha dicho, la matricula, las ITV, el precio del seguro, el precio de la gasolina y esta puñetera situación económica que nos toca vivir se han aliado contra nosotros. Y por desgracia para esto, nuestros políticos parece que no saben o no quieren mirar hacia Europa.

Así que desde este foro seguiremos haciendo labor para que al menos un buen puñado de ellas sigan sobreviviendo.

Un saludo
avatar
Mini Marcelino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Xaviber76 el 15/5/2012, 13:41

Otra cosa que creo que tambien ayuda a esto son las 125. Con la legislación actual se pueden llevar con el carnet B, cosa que, aparte de aberrante, ha hecho que quien antes se compraría un ciclomotor para los desplazamientos urbanos, ahora se compra una 125, total...

Así es este país...
avatar
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Xavidu el 19/5/2012, 17:35

Hablas, Kaezet, de “lanzar la primera piedra” como paso inicial hacia la solución del descalabro que ilustran las últimas cifras de ventas que nos citas. Ojalá estuviera en manos de alguno de los acólitos de éste foro el poderlo hacer. Puede que, de éste modo, la situación actual hubiera sido distinta, pero "a mejor", porque "a peor" poco más puede evolucionar (¿le puede resultar rentable a Motor Hispania mantener una estructura productivo-comercial para vender 7 motos/mes en España?). Afortunadamente, las 50 cc no son el único producto del fabricante hispalense, ni el mercado nacional el único en el que está presente, porque si no...

¿Devolver al ciclomotor a su esencia, a su concepto original de vehículo inicial, barato y simple? Ni más ni menos, Jorge, pero, tal y como apunté con anterioridad, apoyado por una normativa legal y fiscal elaborada con visión de futuro desde la realidad actual, y bien complementado por una estrategia de oferta de productos realmente “amigable” por parte de las compañias de seguros.

En relación a ésta idea general, algunas de las propuestas que se me ocurren al respecto podrían serían éstas:

- No modificaría la actual normativa que define "lo que es y lo que no es" un ciclomotor. Me parecen correctas sus limitaciones de prestaciones tanto mecánicas como de no acceso a ciertas vias rápidas (ojalá las 50 cc hubieran sido así en los años 70...). Haría posible su conducción desde los 14 años previa obtención de un permiso de conducción al que se accedería con una preparación y evaluación iguales a los necesarios para “carnets” superiores (ahí, en ese momento, podría iniciarse la "formación" a la que Kaezet apelaba).

El ciclomotor, utilizado bajo el permiso de conducción descrito, no podría ser modificado en ninguno de sus aspectos técnicos homologados. En ninguno y bajo ninguna circunstancia. La verificación del cumplimiento de éste reglamento técnico correría a cargo, como ahora, de las estaciones ITV (eso si: con un, digamos, “espíritu” distinto al actual ¿me explico?).

- A partir de los 16 años, y después de dos años de posesión del permiso de conducción descrito, podrían utilizarse, sin nuevo examen, ciclomotores modificados, siempre y cuando su transformación haya sido homologada a través de un procedimiento rápido, económico y sencillo que no tendría que ser demasiado complicado de elaborar (tipo TÜV alemana, por ejemplo). No sería posible acceder a estas ventajas sin el paso previo por los dos años de conducción de ciclomotores “standard”. Sin excepciones.

A partir de los 18 años, se podría acceder a otros permisos, cuyos detalles y reglamentos específicos trascienden al ambito de nuestras “amoticos”.


-En cuanto a los seguros y las compañías presentes en el mercado, crear conjuntamente con ellas un marco de productos adaptado a la realidad surgida de la nueva reglamentación descrita y, sobre todo, de la actual situación socio-económica del país.

Durante muchos años (y, ojo: no digo que haya sido “ilícito” visto lo visto posteriormente en otros ambitos sociales...), se ha hecho demasiada “tabla rasa” a la hora de aplicar la tarifa por póliza al mundo del ciclomotor, imponiendo en la práctica a todo usuario de estos vehículos el peor de los supuestos en cuanto a siniestrabilidad teórica o potencial.

Dicho de otro modo: sugeriría a las compañías de seguros “arremangarse”, “ponerse el modo de trabajo” y dar un servicio mucho, pero mucho más personalizado y adaptado a la realidad “real” de cada usuario. Si como ejemplo sirviera, no tendría que tener tener la misma siniestrabilidad un jubilado que utiliza su 50 automática para “ir al huerto” por caminos casi privados, que un “quemado jovenzuelo” andando “a saco” desde el mismo momento en que pone en marcha su “hipertrucado” ciclomotor actual.

Considero feo “señalar con el dedo”. Pero, modestamente, creo que si las compañias de seguros hubieran aplicado el proceder que a grandes rasgos detallo, hubieran ayudado en no poca cuantía a “dar oxígeno” al sector del que en éste post comentamos su agonía. ¿Cuantos ciclomotores circulan hoy en día sin ninguna clase de póliza contratada? ¿Cuantas decisiones de compra se han visto anuladas por “el precio del seguro”?

De niño me enseñaron que era más interesante “vender cosas de una peseta a diez personas, que una cosa de diez pesetas a una sóla persona”. Es facil deducir que, si de las diez personas te falla una, continuarás ingresando nueve pesetas. Si te falla “la persona de las diez pesetas”, no ingresarás nada. y, en ambos casos, te falla la misma cantidad de gente: una persona. ¿Tendrás que "trabajarte" más las diez personas? Evidentemente. De acuerdo, pero podré “ganarme la vida” con mi esfuerzo, mi implicación en el tema, y, además (importante), con un riesgo menor. Hasta ahora, las aseguradoras han actuado de un modo, digamos, más “pasivo”, más de “tener un cliente que ingrese diez en vez de diez que ingresen uno”. Lo que quizás se den cuenta muy pronto que, al paso que vamos, ni clientes de diez, ni de uno, tendrán...

Soy consciente de que cada día resulta más complejo y, sobre todo, más caro ofrecer según que prestaciones a buen precio por parte de las aseguradoras. Pero, en contrapartida y por ejemplo, no he encontrado ninguna compañía que me permita contratar un seguro para poder circular sólo seis meses al año (a condición de tener la moto “quieta” otros seis, logicamente). O ninguna que valore realmente que ciertas motos restauradas no las voy a utilizar para seguir la ruta del ferrocarril transiberiano... Yo, evidentemente, pierdo la oportunidad de contratar un seguro a precio razonable. Pero ellos pierden oportunidades de negocio... No se que es peor en última instancia.

Mi respuesta al post se va extendiendo demasiado y no deseo daros la paliza por más rato... Lo siento. Por mi parte, al menos, podría continuarlo con un montón de propuestas más, aunque a grandes rasgos mis ideas se enmarcan en lo anteriormente expuesto. Perdonar el abuso de vuestro tiempo por mi parte.

Desde luego, valdría la pena que alguien arrojara la primera piedra...

Un abrazo a todos.

P.D: por mi parte, mostrar asimismo mi total acuerdo con lo expresado por Xaviber respecto a las 125 "convalidadas".
avatar
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La anunciada muerte de los 50cc

Mensaje  Mini Marcelino el 20/5/2012, 23:59

Interesante reflexion, estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones.
Y digo ... ¿porque no somos nosotros los que tiramos la primera piedra?
Por ejemplo ratificando esta reflexion por todos los "amotiqueros" que lo deseen y haciendolo llegar a donde corresponda.
Un saludo.
avatar
Mini Marcelino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Xavidu el 22/5/2012, 07:27

Quizás exista una "primera piedra" fácil de tirar (es un decir...) y de resultados que serían muy bienvenidos creo que por bastante más gente de la que "visita y habita" éste foro: solicitar la suspensión del decreto, normativa o ley que imposibilita, en la práctica en muchos casos, el cambio de matrícula "municipal" de los ciclomotores por la "amarilla" actual. Al mismo tiempo, regularlo en base una prorroga que de por indefinido su fin de aplicación.

A vosotros menos que a nadie os de de detallar los beneficios qué podría traer consigo una medida de éste tipo. Pero, si me lo permitís, os cito dos ejemplos de situaciones que he vivido y que, sencillamante, "no me cuadran", ambas como resultado de la vigencia de la norma actual. Son éstas:

- Esta semana pasada, durante un viaje de trabajo a Marruecos (y recordando los comentarios que Kaezet hizo al respecto) he podido comprobar como, todavía, a las Mobylette, "se las ve por todas partes", todo y que empieza a no ser despreciable la presencia de motos japonesas, chinas "clónicas" de las anteriores y... ¡¡de Derbi Variant!! Shocked

Después de la sorpresa inicial, uno cae en la cuenta de lo siguiente: si alguien no aficionado a los "Amoticos" tiene en casa un ciclomotor más o menos entero pero, que por el dichoso tema de la placa municipal no puede utilizar por ser "alegal" (está en una especie de limbo ante la ley), y que no puede ponerlo al día de un modo cómodo y sencillo, ¿qué hará con él? Pués, ¡¡a la basura!! No hay problema: alguien lo "reciclará"... y lo hará rodar por las calles de Tetuán, Larache o Xauen, como en su día ya sucedió con nuestras queridas y añoradas Mobylette G.A.C... Nuestros vecinos del sur, al final, resulta que tienen un sentido burocrático/práctico más realista que el nuestro, engolado en su propia incapacidad de servir, que no de ser servido...

- Dos jubilados de mi pueblo efectúan a diario sus pequeños desplazamientos con sus ciclomotores. En ambos casos no fue puesta al día la placa/matrícula municipal (es la que exhiben actualmente). Y ambas "Amoticos" tienen "edad suficiente" como para que en los archivos del ayuntamiento no consten sus datos, lo que, como sabéis, posibilitaría la redacción del tan traído y llevado certificado municipal con el que acudir a la ITV, a la DGT, etc, etc... Es decir: dos vehículos más que engrosan el "limbo legal" que he citado anteriormente.

Pues bien: en ambos casos, los dos señores ¡¡pagan seguro por sus ciclomotores!! (comprobado: me mostraron ambos sus recibos totalmente al día en cuanto a pagos) Shocked Como el caso, al menos para mí, me chocaba y no poco, hice consultas a tres compañías de seguros, las cuales fueron bien explícitas al respecto en su respuesta: un particular puede asegurar lo que le plazca aunque, en caso de siniestro, la compañía no tiene la obligación de cubrirlo si el vehículo no es legal (no tiene ni matricula ni ITV vigente...). Creo que sobran más comentarios ¿no?

Así pués: lejos de culpabilizar a nadie por más tiempo, sin más resultado que nuestro propio enojo, creo que éste tema sería el idóneo para que quien tenga la potestad para hacerlo, modifique en bien de todos ésta extraña situación, resultado de sumar remiendo tras remiendo a algo ya muy remendado, y que posibilitaría dar carta de normalidad a un tema que ha terminado siendo tan ridículo como carente de toda lógica.

Se trata sólo de redactar un nuevo reglamento. Nada más. No hay que hacer inversiones cuantiosas, ni aumentar ninguna tasa impositiva, ni recortar ninguna partida presupuestaria. ¡¡Sólo sería "hacer un papel nuevo" y publicarlo en el B.O.E.!! Es un tema más de "voluntad de quererlo hacer" que de "esfuerzo por hacerlo"...

¿Que os parece? ¿Podría ser una buena "primera piedra"? ¿Alguien conoce qué "conducto reglamentario" habría que utilizar para activar el tema?

Saludos a todos.
avatar
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Mini Marcelino el 23/5/2012, 00:35

Hay que ver como trabajan algunas compañias de seguros, primero cobran y luego...
Aun a sabiendas que dichos vehiculos no tienen matricula actual y por lo tanto no puden pasar ITV ni circular, pero lo primero es hacer caja.

Y no solo sucede con las compañias de seguros, yo consegui hace poco mas de un año un Vespino matriculado en un pueblo de la sierra de Madrid con su recibo de Impuesto de circulacion pagado hasta ese mismo año, pero no me la dejan pasar la ITV.

Un saludo.
avatar
Mini Marcelino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Xavidu el 23/5/2012, 07:11

Conozco algún caso como el tuyo, MiniMarcelino. Y en el foro más de uno podría también detallar sus andanzas por ciertas estaciones ITV. Un poco más arriba, en una de mis réplicas, apelaba a la asunción de un “espíritu” distinto al actual por parte de las estaciones verificadoras y su personal adscrito. No creo necesario abundar en el tema: todos podríamos sugerir con exactitud como desearíamos que prestaran sus servicios las ITV´s y con qué tipo de "espíritu" renovado, ¿no te parece?

Un abrazo.

Saludos a todos.

P.D: ¿Alguno tiene alguna "primera piedra" más que tirar?
avatar
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Kaezet el 4/1/2013, 21:14

Este post es como el Concierto de Viena, una cita obligada al inicio del año. La diferencia es que aquí las cosas no suenan tan bien.

Las ventas de ciclomotores continúan cayendo en picado hacia la desaparición. El descenso en 2012 ha sido del 20% (como referencia, en los turismos: 13,4%).

La cifra ya está por debajo de las 20.000 unidades: 18.597, irrisoria. Para no incidir en los mismos argumentos, dejo la gráfica:


Gracias a Acuadra por el dato presentado ayer por ANESDOR, la gráfica es casererilla.

Un saludo
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Isimoto el 6/1/2013, 20:52

!Wap!! los queridos 50 se mueren si nadie lo remedia ,

y parece que nadie quiere remediarlo :ign:
avatar
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Drcervecillas el 6/1/2013, 21:36

Ya están muertos.

VEnder el 15% de lo que vendias hace 5 años no hay quien lo supere.
avatar
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Orbaiceta el 8/1/2013, 17:19

Desde mi experiencia me gustara hacer una reflexion con vosotros. En los años buenos, allá por los años 70-80, el grueso de las ventas de 49 no procedian de los jovenes aficionados como vosotros. La parte importante de la tarta venia de los trabajadores y agricultores que acudian con sus pequeñas motos al trabajo.

Los jovenes aficionados como mucho tenian el ciclomotor 3-4 años antes de cambiar a la moto grande; despues el vehiculo pasaba a otro cliente joven o se arrinconaba. En cambio los trabajadores y agricultores eran clientes permanetes que con el tiempo cambiaban a otro y otro ciclomotor; son los que daban de comer a los concesionarios y agentes.

Este cliente fiel se ha perdido totalmente y los jovenes tienen el impedimento del alto coste del seguro y los 125 a un año vista. Muy tristemente el ciclomotor ya no interesa ni a los unos ni a los otros. Saludos
avatar
Orbaiceta
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Xavidu el 9/1/2013, 06:50

Una excelente aportación, Orbaiceta. A veces (yo el primero, lo reconozco) olvidamos que en España el ciclomotor fué, antes que un vehículo lúdico, una herramienta de trabajo muy valiosa para todo aquel que necesitaba un transporte individual, motorizado, barato, fiable y sencillo. Y estoy de acuerdo contigo que debido a un sin fin de motivos, ésta tipología de cliente ya no existe.

De hecho, yo, desde mediados de los años 70, ya no recuerdo una utilización del ciclomotor intensiva y masiva como la descrita. Cada vez veías menos Mobylettes en las huertas, menos Antorcha en las obras... Ahí la industria nacional reaccionó, con exito, lanzando productos distintos, más "juveniles" (aunque no más sofisticados) Minicross, Diablo 1º versión, Variant, Vespino "aleación" etc...

Hasta ese momento, y con éstos mimbres, todo pudo transcurrir de un modo más o menos plácido. Fue a partir de la entrada en vigencia de las actuales legislaciones administrativas en que se puede empezar a poner "fecha de caducidad" a la industria española del ciclomotor. Una caída que ni las muy prometedoras exportaciones habidas ya por aquel entonces pudieron mitigar.

Permisos de conducción caros y "desencajados" con respecto al "mundo real", seguros de "ciencia ficción" creados con criterios de demasiada "tabla rasa" o "ley del embudo", una imposibilidad "de facto" a la hora de intentar homologar cualquier modificación y, como guinda del pastel, doña crisis. Broches de oro para un precioso libro, el del ciclomotor en España, que no hubiera deseado que tuviera éste fin.

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Hablando del mundo del ciclomotor en España, no tengo dudas. Y, como lo creo con fervor, en éste foro al menos comparto mi modo de entender las AMOTICOS con todos vosotros que, siendo "sufridores" del titular de éste post, preferimos la evasión que a todos los niveles nos ofrecen hoy nuestros "hierrecillos" a darnos de bruces una y otra vez contra un muro legal (que no de justicia...) insensible a realidades que no sean las suyas propias.

Un abrazo, Orbaiceta.

Saludos a todos.

avatar
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Cordobeitor el 10/1/2013, 17:31

He estado leyendo el post y si puedo decir que razón no os falta, yo a los 16 tuve una aprilia SR50 DiTech, a la cual fue un capricho y le daba muy poco uso, y almenos yo como en mi casa nada de motos me la tuve que comprar yo de 2ª mano con mis ahorros, pero el seguro ya era otra cosa era una pasta, yo creo que estaba entorno a los 600 euros en mapfre en el año 2002.
Pero el problema con los seguros no es otro que la propia palabra "compañía de seguros" no deja de ser el mismo problema que un seguro médico privado, o un seguro de cualquier cosa, son compañías que están para ganar pasta y no quieren riesgos, un joven con un vehiculo es un riesgo para un seguro igual que una persona mayor o una persona con historial médico son un riesgo alto para un seguro médico, y simplemente no te quieren, te ponen unos precios excesivos para asustarte y listo.

Mi novia se esta sacando el carnet de coche, tiene 28 años que ya no es ninguna cria, le han ofrecido un ford fiesta 1.8d de 60cv del año99, a buen precio, miramos los seguros, y algunos directamente te decian que no te contrataban, otros que hay un error y contactes con ellos directamente, cuando si lo hacia para mi no había ningún error, y otros directamente que 1200e, y dices, si leches será novata pero coñe que no es ninguna loca, y acaso será mejor esa gente que se saco el carnet y lo guardo en el cajón.

En este pais todo lo que suena a industria si no da muchisimos puestos de trabajo como casos de la opel, seat, etc, no interesa, interesa más el ladrillo, en cuanto a temas de motor la "burrocracia" de este pais da un poco de pena, cosas que en la inmensa mayoría de paises de una UE valen para aqui no vale
avatar
Cordobeitor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

2014

Mensaje  Kaezet el 9/1/2015, 20:21

Hola, como al final de cada año, volvemos a ver los resultados. Toca 2014.

Y la frase suena a politiques, pero parece que las ventas de ciclomotores "han tocado fondo". Al menos la caída se ha suavizado.

Dado que la moto inicial ya es para la inmensa mayoría una 125, ¿serán estos 14 mil y pico el mínimo requerido por las flotas de alquiler, pizzeros, restaurantes chinos, mensajeros urbanos, etc? El tiempo lo dirá.

Ayer ANESDOR hizo públicos los datos de ventas (gracias Acuadra) y esta es la gráfica "made in Amoticos"

avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Xavidu el 9/1/2015, 20:53

Y, mientras tanto, en California, Nevada o Arizona, se vuelven literalmente locos con nuestras Derbi Variant y derivados, nuestros "kits" Airsal y Metrakit, y todo lo que suene a :mnlog: "made in Spain"...

Vale la pena que deis un vistazo por la red para ver la cantidad de gente que "se apunta" al tema "moped" (Amoticos, repito, entre nosotros...) con material que nos resultará bien familiar...

Mientras, aquí, vamos dando la puntilla a un vehículo que es absolutamente lógico, sostenible, humano y eficaz, a base de trabas administrativas dignas de figurar, por su perversidad,  en cualquier obra de Franz Kafka...

Lo siento: es un tema que "me puede". Pido disculpas. Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad

Saludos.


Última edición por Xavidu el 10/1/2015, 11:39, editado 1 vez
avatar
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Sadurnín el 10/1/2015, 02:25

Es una lastima, pero hace dos años cuando yo andaba con mi Mobylette (300 y algo € de seguro :andalaosa: ) por Vigo a mis amigos les fue entrando ganas de moto, en cuanto vieron que si esperaban un año mas ya podían tener 125cc, que no tragan nada, son mas baratas que una 49cc, andan mas siendo legales, puedes llevar a quien quieras y un largo etc. de ventaajs. Ni una duda, 125cc :ign:

Unos chavales de 16 años que nunca antes anduvieron ni en un ciclomotor ya pueden andar con motos de mas de 120kg a 120km/h...

Es que, si lo piensas bien, si compras una 49cc nueva ahora quedas como el tonto del pueblo, al instante que la enciendes ya vale la mitad, si tienes la suerte de poder venderla por eso... .kaput:

Vamos, que para la 125cc todo son ventajas, en cambio para la 49cc todo son trabas.

Yo creo que el problema llego cuando los ciclomotores se convirtieron en motos de 49cc

Y ya seguiremos viendo como bajan las ventas, ahora mismo hasta las motos de los repartidores empiezan a ser 125cc 4 tiempos :ign:

Un saludo.
avatar
Sadurnín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Josepe el 10/1/2015, 11:57

Hola a tod@s:

En mi humilde opinión es un problema de conceptos, es decir el ciclomotor a pasado de ser un vehículo simple,funcional y sobre todo económico:



Ha ser un vehículo de ocio en el que prima el tamaño, la potencia y la estética:



El ciclomotor de hoy nada tiene que ver con la idea original de "una bicicleta con motor auxiliar" y aunque yo prefiero mil veces una vieja Derbi Antorcha que las basuras chinas de 125 cc. que inundan el mercado, es evidente que la realidad actual tanto por precios como por legislación y seguros es que las 125 ganan por goleada, lamentable.
avatar
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.