Puch Minicross Super * Diablillo

+38
Canigo
Vatius
Titoluismi
Luisito
Jepacon
Paufont
Sisco443
Manapuch
Gito
Arzu
Mendoza
Kaezet
Skarsnik
Fontanero
Juampy
Jesus_Mur
XR31600
Guillermo Martinez Leon
MonCota
Frankm
Condorman
Aquintero
MMontesa
Lorenzin
Isimoto
Coscojar
Camachiles
Aitor
Rafafierros
Tomy
Calderon
Juan Francisco
Fermon
Xavi_369
Miraflores
Benja
El mas buscado
Diablillo
42 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Juan Francisco 25/3/2010, 21:19

Buenas tardes a todos, en cuanto a la tapa del piñon de ataque esa es de Minicross Super pues comparte forma con otros modelos (MC 50 2ª serie, E-80, etc.). Así que estas de suerte Diablillo, una buena pulida y a montar.

Sobre los amortiguadores has de hacer lo siguiente:

-Sujeta en el tornillo de manera firme el amortiguador por su parte inferior en la misma orientación que va montado en la moto.
-Con ambas manos y unos guantes tira del muelle hacia abajo y saca la arandela superior que quedará al aire, si está pegada métele un destornillador y extraela del eje del amortiguador por la abertura que tiene la arandela.

Es muy fácil si te ayuda alguien. :gn:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Miraflores 26/3/2010, 08:01

Los amortiguadores los puedes desmontar para pintarlos como te dice JuanFrancisco, pero lo de desmontarlos para reparación ya es otro cantar. En principio no son desmontables, aunque Nandin31 lo ha conseguido. Mira el post:

https://www.amoticos.org/puch-f13/reparacion-amortiguador-Betor-t4005.htm?highlight=Betor

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Juan Francisco 26/3/2010, 21:30

Diablillo lo prometido es deuda, despues de varias horas de soldador, varillas y malla metálica aquí dejo el resultado de la operación, lástima no haberle hecho unas fotos antes de meterle mano, pero tu sabes como estaba :andalaosa:

Falta pasarle una lija fina y darle otra mano de pintura cuando seque bien:



Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Cubrec10


Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Cubrec11


Ya tengo completa mi Super :up:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Diablillo 30/3/2010, 22:59

Vaya vaya amigo Juan Francisco, hay que ver como te a quedado el cubrecadena con lo mal que estaba y ahora esta de de10
me alegro amigo :oki: .
Bueno amigos perdonarme pero no he tenido tiempo para mucho jejej
Ya tengo desmontados los amortiguadores, me costo un entallon ya que lo quite solo :descojo: jeje, tambien los he decapado y ya tiene la imprimacion, os dejo unas afoti .

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 20s7s5i

Ya veis como estan las gomas de los topes estan fatal :eyef: ,haber si encuentro algo Rolling Eyes

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Wl2fq9

Y ya limpio y decapado ,listo para pintar.

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 13zn24m

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 258a5qs

Hoy he ido a comprar unas cosillas que me hacian falta mirad.

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 9h12eq

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 1z65dz6

Tambien tengo un problemilla con la tapa que cubre el piñon de salida.

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 2aj3udk

Pues no tengo los tornillos ni sus anclajes, donde los podria conseguir?
Ya ire poniendo mas afoti
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Mi Puch Minicross Super

Mensaje  Aitor 31/3/2010, 15:02

Muy bien Diablillo.Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 479593

Queremos ver más avances, que vas muy bien.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Diablillo 1/4/2010, 22:35

Hola amigos ayer me lleve una ingrata sorpresa Suspect
Cuando tenia el chasis todo bien seco me puse a aplicarle la laca ,cuando se la aplique estaba jenial pero......al dia siguiente baje al trastero y no me lo podia creer :andalaosa: :ign: loque estaba viendo, estaba todo fatal.
Fijaros scratch

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 2gvio2x

Ya veis el estado en el que quedo :ign: tendre que decaparlo de nuevo jope que suerte tengo Suspect
Bueno os voy a enseñar las afoti de los casquillos y los anagrama que los recoji ayer.

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 30t30qo

Tambien deciros que estare un poco mas ausente a partir del Lunes, ya que me ha salido un trabajo de camionero y estare fuera, pero en los ratos libres intentare estar con vosotros para no perderme vuestros avances y estar al dia :gn:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Miraflores 2/4/2010, 23:25

Ostras que putada lo de la pintura affraid . A mí me paso eso una vez y me dijeron en la tienda de pinturas que lo que podía haber pasado es que la última pintura (en este caso el barníz) era más fuerte que la pintura que estaba abajo y por eso pasaba esto. scratch

¿de que tipo era la pintura? ¿y el barníz?

La próxima vez haz una prueba en una pieza que no valga antes de hacerlo en toda la moto, porque la faena ha sido mayúscula.

Pregúnta a Juanfran que él sabe bastante de pinturas y nos enteramos de fijo porqué ha pasado esto.
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Diablillo 3/4/2010, 20:03

Hola amigo Miraflores.
La verdad esque ha sido una putada :andalaosa: pero que remedio estas cosas pasan.
La pintura que utilize ,es una buena pintura porlomenos para mi , la negra os pongo unas fotos del bote.

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 5xpz7p

La laca que suelo usar es de la marca Titan ,pero cuando fui a comprarla no habia y me recomendaron otra de la marca Pinty Pluss. Hoy fuy a la tienda a decirle lo ocurrido y no se lo podian creer affraid ya que les enseñe las fotos, y no me dijeron ni pio asi que me cambiaron los 2 botes de laca por uno negro y me regalaron un bote de quitapinturas jeje.
Bueno amigos al final lije un poco haber como quedaba ,pero al volver a darle con el negro se puso todo igual no se :ign:
asi que oste por decaparlo entero otra vez mirad.

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Vdclqr

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 2nc2lav

Aqui ya esta decapado y puesto el antioxidante.
Y el trabajo de hoy a consistido en pintar de nuevo el chasis , los amortiguadores y el deposito.

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 X3d8nq

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 15e8cxy

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 260egox

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Jra3ww

Por ahora la pintura me a quedado muy bien :up: ,tambien me puse a pulir las tapa del encendido y la que cubre el piñon de salida que tenia tela de mugre jeje :eyef:

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 2nhmfk6

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 30mbuc8

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 33o5jkh

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 334kugy

Tambien toque un poco de motor What a Face

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 2wqrgno

Eso es todo por hoy ,creo que esta bien jejej no he parado en todo el dia :descojo:
Un saludo amigos :salt:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Juan Francisco 3/4/2010, 20:47

Buenas tardes a tod@s. Lo que te ha pasado Diablillo es que el barniz ha levantado la capa de pintura de fondo, eso puede suceder por dos motivos diferentes:

-Demasiado tiempo has dejado entre la aplicación de la pintura y la del barniz, éstas dos capas han de fundirse una con otra y, para ello, la capa de color no ha de estar lo suficientemente curada para que esto ocurraq, en el caso de que esté totalmente seca la capa inferior, el disolvente que incorpora el barniz que aplicamos, levanta la capa inferior.

-La incompatibilidad de las resinas entre el barniz y el color (pintura sintética-barniz acrílico) que reviene las capas inferiores, en fin una pu....

Imagino que has hablado con el amigo Miraflores sobre el asunto de los tornillos sino es así te mando unas fotos de los soportes del guardacadenas.

Un saludo y por cierto la Minicross está quedando de cine.:win:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Diablillo 3/4/2010, 21:23

Hola amigo Juan Francisco :gn:
Si he hablado con Miraflores y tiene un soporte ,yo voy a intentar verlo en la ferreteria o si no me a dicho que me dejaria el suyo :gn: haber si los encuentro jejej.
Juan Francisco , yo cuando pinto la primera capa la dejo secar un dia antes de aplicarle otra nueva capa y dejar secar 2 dias y luego aplicar la laca titan la verdad esque con esta laca nunca me a pasado este desastre Suspect .
Ahora mismo la tengo ya pintado el chasis ,y tengo pedida la laca titan pero tardara una semana espero que no pase nada :gn: que si no :qtedoy: jejej.
Mañana me acercare a la cochera a recojer la tapa del lado derecho que esta para pulir, ya os pondre unas afoti
Gracias amigo :up:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Benja 3/4/2010, 22:27

Jolines Diablillo estas echo un manitas, entre los pulidos y la pintura esa Minicross va ha quedar de10




Saludos
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Mi Puch Minicross Super

Mensaje  Aitor 4/4/2010, 00:31

Eso, eso... te esta quedando muy chula.Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 479593

Animo y a por ella, que vas muy bien.Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 516374

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Lorenzin 4/4/2010, 12:26

:hol: que mala pata lo del chasis!!! no tiene que sentar muy bien? mucho animo con ella te esta quedando fantastica de10

un saludo paisa :up:
Lorenzin
Lorenzin
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alagón (Cáceres)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  MMontesa 4/4/2010, 20:49

Hola Diablillo, lo de la pintura puedes solucionarlo con un compresor y pintura de automocion, o sino con pintura normal, tipo titanlux etc... yo personalmente prefiero la pintura de automocion, es el mejor acabado que le puedes dar, lo de los pulidos muy bien, y el deposito y etc que son amarillos, ten cuidado con la gasolina si no le echas laca porque se come el color, un saludo desde sevilla
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Diablillo 4/4/2010, 21:59

Gracias amigos la verdad es que no gusta mucho ver el chasis asi Lorencin , MMontesa gracias por tu ayuda esperare a darle la laca Titan y cruzare los dedos ya que con esta laca nunca he tenido nungun problema :gn:
Esta mañana he estado en la cochera donde guardo el coche y las motillos ,y he tenido una sorpresa tenia un motor de Puch por alli tirado y mira lo que me encontre jejejejej :descojo:

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Pu6c7

La verdad esque estoy muy contento hoy, pronto tendre el motor completo ya que el amigo Juan Francisco me mandara las juntas para el motor ,gracias amigo. Tambien me traje la tapa del lado derecho porque la que tenia era negra jejej.

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 K1uknr

Pues hoy no he hecho nada, hoy he dedicado todo el dia a mi familia ya que mañana empiezo a trabajar fuera y estare unos dias sin verlas, asi que nos hemos ido a Berlanga cerca de LLerena que hay un parque natural con muchos animales ,y mi niña a disfrutado mucho ejjej viendo a los animales :drisa:.
Bueno amigos espero estar pronto por aqui, en mis ratos libres.
Un saludo para todos
:salt:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Juan Francisco 4/4/2010, 23:06

Ese motor tiene los soportes del guardacadenas!!! Ya no tienes que andar complicándote la vida buscando soportes pues los de ese motor te valen perfectamente.

Por cierto Francisco mucha suerte con el nuevo curro y si la moto se tiene que esperar, que se espere.

Un saludo.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Camachiles 5/4/2010, 00:48

Vas muy bien Diablillo :oki: , con paciencia y poco a poco se encuentran todas las piezas , mira yo llevo ya casi un año buscando el dichoso escape y creo que ya lo he encontrado affraid , solo me falta comprobarlo en fotos que me las envian mañana, a ver si tengo suerte y esta en buen estado What a Face


Un saludo.
Camachiles
Camachiles
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Camachiles 5/4/2010, 23:08

Que chasco me he llevado... resulta que el escape que me vendian como original de la Puch Minicross super es un simple Metrakit .kaput: , la gente no sabe ni lo que está vendiendo, en fin, otra vez será... Crying or Very sad


Saludos.
Camachiles
Camachiles
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Diablillo 17/4/2010, 18:40

Hola amigos ya estoy de nuevo por aqui :gn:
Mis avances de dos dias jejej ,no es mucho pero poco a poco.
Ya tengo lacado el chasis, y el basculante tengo que soldarle una pestaña donde va cogido el cubrecadenas que no me di cuenta :eyef: :eyef: .

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Ao3ls6

Tambien tengo preparado el deposito con las pegatinas ,que me las mando Juan Francisco gracias amigo, y tambien ya esta lacado y a quedado muy bien :up: unas afoti

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 J994c4

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 2qwkfpd

Ahora mismo estoy liado con el motor, porque el tornillo de arriba no sale y ya me tengo la rosca comida, con lo bien que salio el de abajo :andalaosa:

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 2yjphl0

Hoy lo he dejado con afloja todo y mañana haber si hay suerte y sale sin esfuerzos jejeej :descojo:
Un saludo amigos :salt:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Benja 17/4/2010, 22:08

Valla como ha quedado ese deposito amigo Diablillo :bravy: de10 de10 de10 En cuanto a lo del tornillo si no logras sacarlo con una sierra de metal y paciencia lo puedes cortar :win:




Un saludo y animo que ya casi esta :win:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Aquintero 18/4/2010, 00:18

Hola diablillo que maravilla , eres un artista , oye una preguntita
¿me podrias decir de que marca y las carasteristicas de la laca , que quiero comprar una igual ? ,
si puedes tambien , dime que marca de pintura has utilizado ,

un millon de gracias campeon , y sigue que esa Puch va a quedar niquelada vamos !!!! :bravy:
Aquintero
Aquintero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Mi Puch Minicross Super

Mensaje  Aitor 19/4/2010, 14:25

Hola.

Muy bien Diablilo.

Te ha quedado de lujo, el deposito esta perfecto.

A seguir así.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Tomy 19/4/2010, 14:39

Muy bien diablillo esa Minicross te va quedar como nueba de10 de10
Tomy
Tomy
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Mi Puch Minicross Super

Mensaje  Aitor 22/4/2010, 17:42

Que pasa!!!

No pones esas fotos?? vaya, vaya... eso quiere decir que estas tan liado que ya la tendras casi montada.

Eso espero.

Saludos compañero.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Diablillo 23/4/2010, 16:05

Hola amigos :gn:
Jejeje ojala amigo Aitor estuviera ya terminada ,perdona esque he estado liado que este finde nos vamos de acampada al campo.
Bueno pues poco a poco voy avanzando ya termine el motor ,que me quedo de dulce y no esperaba ponerlo asi jejej _flowers
Os dejo unas afoti

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 30hoew7

Solo me falta el tapon de llenado ,porque al sacarlo me di cuenta que estaba roto.

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 2cd7vrm

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 2e4koqv

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Sompf4

Haber si me podeis ayudar a encontrar uno :gn:
Bueno amigo mirad hasta donde he tenido que meter las cosas por falta de sitio jeje.

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 255j0k7

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Zimvds

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Eqxmx4

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 25584u9

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Fx8baq

Tambien limpie las amortiguadores ,y ya solo me queda de hacerme de las gomas del tope de arriba que no doy con ellas, y asi lo podre montar.
Tambien limpie la goma que va a la caja del filtro afoti

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Dpu2oh

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 29yh740

Y ahora mismo estoy liado con la caja del filtro que esta fatal, y la orquilla que no consigo quitar las botellas jeje algun consejo, unas de las botellas no suspensiona y cuesta moverla para arriba y para abajo afoti

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 34ngnbb

Esta orquilla tiene tarea tambien jeje, pero bueno poco a poco se va viendo el fondo de la estanteria jejeje

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Ofmus0

Bueno compañero el Lunes seguire con la faena :win:
Un saludo para todos :oki:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicross Super * Diablillo - Página 3 Empty Re: Puch Minicross Super * Diablillo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.