Fotos y biografía de César Gracia

+21
Arjonero
Motomania
Rafbultaco
Menorcaclasic
Juampy
C.G.Junior
Bigotes
Pasiterec
Visentducs
Manu44
ChemaRobles
Orbaiceta
C.Gracia
Ferro55
Motoret
Ksione
Cimerosur
Rafafierros
Kaezet
Freddie
Jcracing
25 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Kaezet 27/12/2012, 23:05

Hola César, preciosas estas últimas fotos en Montjuich, auténtica historia y más viniendo acompañadas de tus impagables relatos.

Hablando de preciosidades y ahora que no nos oye nadie, ¿me comentaste tú que la esposa de Findlay era la sensación del padock? Recuerdo vagamente que en un vídeo la llamaban "Nanú" y creo que era hija de G. Monneret.

Otra cuestión más formal, quizá recuerdes la marca de ropa para motoristas "Regás", tengo algún folleto pero nunca he sabido si era del propio Oriol, de un familiar o no tenia nada que ver.

Hoy en la radio un locutor se refería al nuevo año como 12+1, pero eso es patente de Nieto, así que, sin miedo, ¡feliz 2013!

Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 Empty RESPUESTA A Kaezet

Mensaje  C.Gracia 28/12/2012, 11:29

Mi admirado y sabio amigo Kaezet: No se si yo te hablé de la esposa de Findlay, pero si que la conocí siendo un adolescente, en los Trofeos Fallas, carreras internacionales que aqui se celebraban y era puntuables para el Campeonato de España. Aquí vinieron y vencieron figuras de la talla de Roland Benz, (Campeon del Mundo de Sidecars, titulo del que fué desposeido por llevar su moto sobrealimentada con Compresor, cosa que los vencedores de la Guerra Mundial, prohibieron para eliminar la competencia de las motos alemanas, en este caso la B.M.W.) Bandirola con la M.V. cuatro cilindros, Aranda con su Guzzi, Ortueta, Ernesto Vidal, Isermini, Goffin, Guarnieri, Del Val, Creus, Atorrasagasti, etc. etc. Pues bien, de entonces recuerdo una exuberante rubia, que creo iba con Isermini, y que posteriormente, cuando me incorporé al " Circus" la seguí viendo con varios pilotos, hasta finalizar con Jak Findlay, enormente mas joven que ella. Esta rubia era la citada Nanú, la cual sentia pasion por las motos y sus pilotos, por lo que se las arregló para estar muchisimos años en el ambiente. Me consta que algun piloto español disfrutó de sus encantos, pero sobre esto corramos un tupido velo. Hace algun tiempo se le rindió un homenaje, del cual trataré de que Esteban Fullana nos informe sobre el tema, pues me lo comentó.

Espero haber contribuido a rellenar tu "banco de datos" y por ultimo te diré que no tiene nada que ver con los Moneret, al menos que yo sepa. Es posible que anduviera con alguno de ellos.

P.D. No habia puesto entre los pilotos, por no recordar su nombre y que ahora sí, a Jaques Drión con su "paquete la alemana Ingebor Stoll, que creo murió en algun accidente compitiendo,pero no en España.

Feliz y larga vida al Foro y sus "foreros"
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Arjonero 28/12/2012, 16:12

Gracias César por sacarme de la duda, jamás hubiese pensado que,
el guardabarros sirviera para refrigerar el motor.

Saludos.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  C.G.Junior 28/12/2012, 23:54

Hola amigo “Arjonero”. No es que el guardabarros en sí ayude a refrigerar el motor, sino que puesto en este modo ayuda mejor que puesto de la manera tradicional pero sobre todo, es una cuestión aerodinámica. El neumático al girar con dibujo como antes tenían, generaban una turbulencia negativa al contacto con el aire en velocidad y con tanta caída por la parte posterior de la rueda crea por otro lado un vacio por la parte de atrás por la forma curva que posee que perjudica la corriente de aire que va al motor además de frenar el aire.
Con buen criterio creo yo, el Sr. Milá o alguien de su departamento en Montesa decidió ponerlo del modo que vemos con lo que servía de carenado para la rueda y por otra parte al carecer de él en la parte posterior ayuda a un mejor flujo hacia el motor. Tengamos en cuenta que hacía poco que se había prohibido los carenados integrales llamados de “campana” y se estaban desarrollando de la manera que los conocemos hoy. Crearon una tendencia aunque posteriormente ya no pudieron seguir montándolos ya que por reglamento el guardabarros no puede pasar de un determinado avance de la rueda pero si en el que por detrás sea de una mínima expresión para no entorpecer el aire como se sigue aún hoy en día. Por desgracia en el apartado aerodinámico el reglamento no deja mucha libertad a la imaginación y se evoluciona poco o nada.
Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 27zb42p
Este es de modo tradicional. Montesa Nervo 1956.
Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 2rx6wjp
Carenado integran tipo "campana" 1956. Se prohibieron en 1957.
Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 Dzz3wg
Carenado nuevo de la Sprint sin guardabarros 1960-61.
Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 29zoobt
La otra opción de Sprint con cúpula y guardabarros.
C.G.Junior
C.G.Junior
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/01/2010

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 Empty Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  FDX 29/12/2012, 00:06

Madre mia :oki: Todos estos ilustres Mila,Permanyer,Rabasa...eran unos adelantados a su tiempo sin casi estudios ni ordenadores ni telemetria.
Esta foto la tome en el auto retro en la carpa de Cesar Gracia.Un placer haberle conocido.
Saludos.

Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 Leeyo
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  C.G.Junior 5/1/2013, 11:19

Aquí pongo alguna foto de tiempo atras (mucho por desgracia para él), y actual para ver si ha perdido un ápice en el estilo y ganas de ir en moto sobre todo con el "gas" a fondo.... y que dure!!!
1959-62
Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 35asy1l Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 Ifbb6q Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 2h81jme

2011-12
Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 35hgs5d Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 Fphf4 Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 3305xdh
En otra ocasión busco alguna más...
C.G.Junior
C.G.Junior
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/01/2010

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 Empty Fotos y biografia de Cesar Gracia

Mensaje  Desert 76 5/1/2013, 18:18

Muchas gracias por compartir esta biografia tan apasionante con nosotros,todos los que vivimos y nos apasiona la historia de la moto en este pais es un orgullo tener a un piloto tan grande como el; pilotos a mi entender hay dos tipos,los que nacen y los que se hacen,tu padre CG Junior es de los que nacen,como dicen hoy Hombre-Moto;vaya estilo no ha perdido ni un poquito, las fotos estan calcadas,que se nos conserve por muchos años asi ,a ver si tengo suerte de coincidir algun dia con el para felicitarle personalmente......Saludos a los dos. :bravy: :coup:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Ampelt 5/1/2013, 18:46

Hola Cesar buenas tardes, tu padres es un crack y a pesar de los años, sigue manteniendo su estilo de pilotar y ganas de correr y eso lo sabemos bien los que participamos con él en las exhibiciones. Yo suelo participar con mi Puch 75 cc. en la categoria que participa él con la Montesa 125 cc. y me cuesta seguir su ritmo, es mas en las curvas se me cuela continuamente.
Nadie diria la edad, ganas e ilusión que tiene por participar y seguir disfrutando de esta afición, que en su caso es mas bien oficio. A demas es una enciclopedia viviente que dá gusto sentirle contar sus historias y anedotas.

Grande Cesar, que siga a si por muchos años :coup:

Saludos..

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 Empty Un saludo en especial para Cesar

Mensaje  Paco-ss 13/1/2013, 12:14

Como tengo el placer de conocerte un saludo en especial para ti Cesar
Paco-ss
Paco-ss
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 Empty Circuito de Ospedaletti

Mensaje  C.G.Junior 15/3/2013, 23:22

Aquí os dejo diferentes imágenes del evento que realizan cada dos años en Ospelaletti- Italia a unos 80 Km de la frontera con Francia y escasos 5 Km de San Remo. Un circuito bello y rápido pero también peligroso como muchos de aquellos años donde durante una bella época dorada se disputaban carreras tanto de motos como de F1 automovilística hasta el 1972 cuando la Federación Motociclista Italiana prohibió definitivamente las carreras disputadas fuera de los circuitos en pro de la seguridad ya que las motos empezaban a tener unas prestaciones ya que por muchas protecciones pusieran eran insuficientes tanto para los pilotos como para el público.
Tenemos la enorme suerte de que mi padre sea uno de los invitados de honor en la "Parada de Campeones" y no veas como disfruta "el abuelo" entre tanto piloto digamos "veteranos" y auténticas joyas de motocicletas que traen algunos de ellos y algunos coleccionistas venidos de todas partes para salir ellos mismos o para prestárselas a pilotos como la MV Agusta 350 6 cilindros única en el mundo....que le prestaron a Giacomo Agostini, como suena cuando reduce de marchas al final de la recta...Mmmmm.
Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 2ppkllj Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 Oh0pl5
Su inseparable amigo Pepe Morant y yo mismo,y a continuación esperando salir con su "Uruguaya".
Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 3525f8m
En acción en la curva en subida después de la recta de meta.
Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 1j3ku9
Aquí lo vemos detrás de Read y junto con B.Caldarella. Entre otros están Agostini, Remo Venturi, Marco Lucchinelli, Stefano Renzo Pasollini Jr., Paolo Campanelli, Roberto Gallina, Liberati Jr., Gino Tondo, Peter Balaz, Angelo Tenconi, Roberto Rolfo, Luca Cadalora..etc
Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 2r70vog
Dando la vuelta de honos al circuito para deleite de los espectadores...y creo tmabién y más de ellos mismos. Que bien acompañado por cierto....
Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 2gtt9ic
Junto con Benedicto Caldarella 50 años después. Coincidieron en 1959 en el GP de Uruguay donde hizo segundo con su Parrilla detrás de mi padre y también segundo con Gilera en 500 detrás de Paco Gonzalez.
Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 2rylvr5 Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 30rmwb9
Aquí los vemos en ambas secuencias de las carreras cruzando el charco. Con el 8 César y el 32 Caldarella. El 5 es el maestro Paco Gonzalez con su Norton y tras el se ve el casco de Caldarella.
Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 9zpmcy
De izquierda a derecha un piloto local, Paco Gonzalez, B. Caldarella y César Gracia.
Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 Xb00he
Aquí con los trofeos conquistados.


Última edición por C.G.Junior el 15/3/2013, 23:46, editado 3 veces
C.G.Junior
C.G.Junior
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/01/2010

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 Empty Sus motos...preferidas.

Mensaje  C.G.Junior 15/3/2013, 23:28

Y aquí tenemos sus motos preferidas y compañeras inseparables descansando después de las palizas que les da....y somete y que nunca le fallan.

Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 1zbt0uc

Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 161i1cz
C.G.Junior
C.G.Junior
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/01/2010

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 3 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.