Fotos y biografía de César Gracia

+21
Arjonero
Motomania
Rafbultaco
Menorcaclasic
Juampy
C.G.Junior
Bigotes
Pasiterec
Visentducs
Manu44
ChemaRobles
Orbaiceta
C.Gracia
Ferro55
Motoret
Ksione
Cimerosur
Rafafierros
Kaezet
Freddie
Jcracing
25 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Alguien más para hablar de César

Mensaje  Pasiterec 27/4/2010, 14:24

Hola amigos:

Me llamo Luis, vivo en Guadalajara y estaba deseando entrar a formar parte de la familia de “Amoticos”.

Mi primera intervención quiero dedicarla a un buen amigo, gran piloto de los años 60 y si cabe mejor persona: CESAR GRACIA.

Le conocí en el año 59, cuando estudiaba quinto curso de bachillerato y a partir de entonces fue la referencia de los 40 alumnos que componíamos esa clase, aún hoy todavía, y a pesar del tiempo transcurrido, son muchos compañeros los que lo recuerdan.

Siempre he sido un gran aficionado al motociclismo de competición, habiendo tenido la fortuna de recorrer muchisimos circuitos en aquellos años 60-70-80, enviado por el medio de comunicación para el que trabajo y la satisfacción de hacer amigos entre los pilotos, guardando de ellos buenos recuerdos y otros un tanto amargos, como los accidentes mortales de Ramon Torras, Santi Herrerto, Pedrito Alvarez o a mi inolvidable compañero de tantas y tantas conversaciones dentro y fuera de las pistas, que un desgraciado accidente le apartó de la competición y se llevó su vida la maldita leucemia. Ricardo Tormo.

De todos ellos y sin querer menospreciar a ninguno, sin lugar a dudas destacaría a Cesar, lo que en un principio tan solo fue pedirle una foto dedicada, pronto se convirtió en una fraternal amistad que dura nada menos que CINCUENTA Y UN AÑOS (y espero que algunos mas), mas que mi ídolo (que lo sigue siendo) y un buen amigo, ambos nos consideramos hermanos, y afortunadamente nuestras respectivas familias, siguen idéntico camino.

Os mando estas fotos correspondientes a la reunión de clásicas celebrada este domingo en el Circuito del Jarama, vemos a César con la Lube 125 cc que tantos triunfos y disgustos le dio, mientras fue piloto oficial de D. Luis Bejarano.

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 29pdhc2

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Qsoxes

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 2zstptu

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 513rbc

Con mas de setenta años (el 21 de mayo hará 71) todavía conserva un estilo impecable y su característica forma de montar, algo innato en los campeones; la última fotografía es para “descubrir” al Cesar Gracia sin mono de cuero, corresponde a septiembre del año 72, en la ciudad de Guadalajara, a la que llegó para ser padrino de mi hija:

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Dwbbpw

César sostiene en sus brazos a su hijo Cesarin, (gran animador de Amoticos) el otro pequeño que aparece en los mios es mi hijo David (se llevan doce dias). Me siento orgulloso de decir que son tan amigos como sus padres.

Gracias y si soportáis mis escritos os puedo contar muchas cosas de las carreras en circuitos urbanos de aquellos inolvidables años. Un saludo.
Pasiterec
Pasiterec
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Bigotes 27/4/2010, 15:49

Muchas gracias por la aportacion , si quieres pasarte por las presentaciones te daremos la bienvenida como debe ser.

Saludos y bienvenido
Bigotes
Bigotes
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Kaezet 27/4/2010, 21:10

Precioso relato Pasiterec, en dos días verás como le coges el truquí al foro.

Más imágenes de César con la Bejarana en el Jarama (24/25.04.10)

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 2dcbiti

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 16748m0

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Nmxhkj

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 55jw4l

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 1zz1eub

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 6741vp

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 21d4i36

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 14towux

Este de la Impala insistía e insistía en pasarle pero nones:

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 1h429s

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 23r2tf

Fotos tomadas por un servidor y Acuadra, diferenciarlas es fácil, ¡las suyas son las buenas!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Orbaiceta 28/4/2010, 13:27

Nunca me canso de leer esta cosas, ¡ni de ver fotos asi! Gracias :oki:
Orbaiceta
Orbaiceta
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Kaezet 29/4/2010, 14:11

Unas pasadas de César Gracia por las Eses de Le Mans; el buen sonido está asegurado la buena imagen no tanto:


Añadimos esta foto que me envía César Jr.

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 9702sg
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty En el octavo cielo

Mensaje  Pasiterec 30/4/2010, 17:04

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Foto0032607x1634

Amigos foreros: Poneros en mi lugar, Año 2000 Feriaa de la Motocicleta y Automovil en Valencia. En el stand de Motocicletas Clásicas de Valencia. Tertulia por todo lo alto durante dos largas ( que se hicieron cortas) y apasionantes horas, rodeado nada mas y nada menos que por: Francisco Gonzalez (Padre) Paquito Gonzalez, Cesar Gracia (padre) Cesarin Gracia, Paco Roman, Rafael Segura, Pablo Gadea, Crescencia Bautista, Salvador Gascon y Paco Moto Presudente de este maravilloso club de motos antiguas.
Como podeis ver para un buen aficionado, estar en semejante compañia era como estar no en el septimo, sino en el octavo cielo.
Os dejo que seais vosotros los que lleveis el nombre a cada persona que sale en la foto.
Si hay alguna duda , con mucho gusto la aclararé.
P.D. Siempre queda una silla vacia en honor y como recuerdo de Ricardo Tormo, asiduo participante en esta clase de eventos .
Por desgracia desde el año 2000 que se sacó esta instantanea, muchos de los personajes aqui retratados han desaparecido.

PD En una cita anterior, se publica que Ramon Torras se mató en Martorelll, no es exacto, Torras se dejó la vida un 30 de mayo de 1965 en Comarruga (Tarragona)
Pasiterec
Pasiterec
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Rafafierros 10/5/2010, 20:14

Os dejo este articulo que encontré en la hemeroteca del Mundo Deportivo. Habla de cuando Cesar Gracia y Paco Gonzalez "se fueron a hacer las Americas"

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 16gfskp

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Rs8oir


Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Cgur0160.th
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Kaezet 27/5/2010, 00:27

Menuda aventura fabulosa tuvo que ser esa Rafa, además tal como se cuenta, trataron a los pilotos como a jefes de estado. Y el jovencito César enseñando los dientes... y mordiendo.

Para este otro asunto bien cabe lo de "al César lo que es del César", vale, suena manido, pero viene al pelo.

Me explico, "Racing Memo" es probablemente la web de resultados en competición más completa y seria que existe. Recibe miles de visitas diarias, pero eso no quita para que también cometa algún error.

Este era especialmente hiriente. Se trata de la clasificación del Mundial de 50 cc de 1963 que aparecía hasta hace unos días:

En la 15ª posición = JUAN GARCIA:

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 4jt2cw

¿Juan García? ¿Quién es Juan García? Claro, se trata de un gazapo, quien debe figurar es el protagonista de este post. Tras unos cuantos e-mails (reclamación, aportación de pruebas y demás) las cosas ya están en su sitio.

Esta es la tabla que ahora muestra "Racing Memo". En la 15ª posición aparece quien de verdad la consiguió: CESAR GRACIA:

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 M7u8v8

Ahí queda la defensa del meritorio 6º puesto conseguido por César en Montjuich con la Ducson. Lo dicho, "Al César..."

El webmaster francés finalmente ha quedado encantado por la corrección, tanto que me quería liar como "superviseur" de los resultados de pilotos españoles ¡quita, quita, que bastante tiene uno!

Un saludo

http://racingmemo.chez.com/MOTORSPORT/Index.htm
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Gracias

Mensaje  C.G.Junior 27/5/2010, 08:57

Gracias de nuevo Kaezet por tu aportación en estas cosas. Por desgracia fuera de nuestras fronteras es muy común este equívoco debido al otro gran piloto como fue el gibraltareño John Grace. Este que fue en los años cincuenta uno de los mejores pilotos de la época y según mi padre un campeón sin corona, corrió con mi abuelo y también coincidió algún año con mi padre pues a la separación de Bulto se unió a Paco Gonzalez en el equipo Bultaco que fueron los pilares de su creación y maestros de Ramón Torras. En la página Web de MOTOGP y en los libros de Mick Walker sobre las motocicletas europeas de competición, cuando hablan tanto de Lube como de Ducson también caén en este error y aunque yo he enviado algún email, nunca e recibido respuesta ni corrección alguna. Tú debes de tener "mano de santo"...jajaja.

Sobre esa carrera a ver si mi padre os cuenta algo pues ni la recuerda del enfado por esa posición ya que el esperaba más gracias a unos entrenamientos fabulosos que ncreo recordar le sacon más de un segundo a Busquets y su Derbi ya con valvula rotativa . Creo que tuvo problemas de motor y aun así acabo. Gracias de nuevo y un saludo.
C.G.Junior
C.G.Junior
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/01/2010

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Kaezet 27/5/2010, 21:22

Hola César, bastó decirle al francés que iba a abrir una web igual... pero quitándole todas las victorias a los Sarrón, Ruggia, Pons, Rougerie, Roche y compañía... No veas que velocidad de reacción. :descojo:

En serio, encantado y satisfecho de haber puesto a tu señor padre en su sitio.

Un saludo

PD Convierto la imagen que me has pasado y te la reenvío.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  C.G.Junior 28/5/2010, 09:17

Aquí os mando la crónica del Mundo Deportivo, en entrenamientos la Ducson estaba 2 segundos de Degner con la Suzuki oficial y 1 segundo por debajo de la Kreidler de Anscheidt... pero 2 segundos por delante de J.M. Busquets con Derbi.

Las Ducson eran con motores dos tiempos convencionales, mientras las Suzuki oficiales eran un dos cilindros de 2 tiempos Válvula Rotativa con 14 velocidades, las Honda Oficiales dos cilindros de 4 tiempos, las Kreidler y las Derbi eran monocilindricas de Válvula Rotativa.

Hasta que FIM no cambió el reglamento unos años más tarde, hubiese sido imposible que Derbi con Ángel Nieto ni Kreidler ni ninguna fábrica pequeña pudieran haber ganado un Campeonato Mundial.

Pasó pero al revés de como ha actualmente a provocado Dorna en el actual Mundial pero con la diferencia que lo que han hecho Ezpeleta-Dorna es que una marca pequeña sea incapaz de disputar un Campeonato a las Multinacionales, Japonesas principalmente.

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 63montprevio.th

Eran otros tiempos... los entrenamientos eran para poner a punto la moto y no para hacer la pole a costa de todo como hoy en día, pero igualmente eran significativos para saber donde estaba cada uno más o menos.

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 63montcg

En 125 c.c. mi padre casi no giró con la LUBE a causa de innumerables problemas técnicos del motor. Eran las primeras carreras con ellas y además de ser inconducibles... rompían. En un año consiguió vencer el Gran Premio Internacional de Madrid en el circuito Retiro por dos o tres veces pero en estos primeros tiempos con ellas, como dice el, sudaba sangre para llevarlas al limite y conseguir algo digno. Esas carreras mejor las encuentras mejor tú Kaezet en tus hemerotecas.
C.G.Junior
C.G.Junior
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/01/2010

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Kaezet 19/7/2010, 21:38

Así es César Jr, con los japoneses en liza poco habría quedado para las pequeñas marcas europeas, pero el cambio en la legislación para 1969 dio paso a los cuatro años más emocionantes en la categoría de 50. Tras la retirada de Derbi la cosa se convirtió en un monótono dominio de Kreidler, nada menos que 22 victorias seguidas hasta la hasta la llegada de Piovaticci.

Y hablando de Piovaticci, esta foto tiene su miga, corresponde a Cullera 1976, la primera cita del Campeonato Nacional y el escenario donde debutaron las Piovaticci Bultaco con Nieto a los mandos de la 50 y la 125.

Román, Nieto, Gibernau, César Gracia y P. González Jr.
Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 2r61oja

La expectación fue enorme, todo el mundo quería ver las Bultaco, pero había quien tenia el privilegio de poder hacerlo bien de cerca… sin ir más lejos el protagonista del post al que vemos agachado inspeccionando el motor de la 125. A su lado y también uniformado, su intimo enemigo en las pistas, Paco González Jr.

El debut se saldó con una de cal y otra de arena. Con la 50 Nieto venció a Tormo y su Kreidler, pero esta 125 rompió, imponiéndose Paco Román y su Motobecane-Mobylette, es decir, el piloto con el nº 53 que ante el nuevo avión rival no parece tenerlas todas consigo, mira por donde.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Kaezet 25/11/2010, 23:56

Otra tacita, dos imágenes de una de las victorias más queridas por César: su triunfo con Lube en el XX Gran Premio de Madrid de 1964 categoría 125 Internacional.

Ojo ¡como se aguanta la Lube! Bueno sin exagerar, que al parecer más bien había que aguantarla.

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 F3ywt2

En el podio César haciéndole una carantoña a Santiago Herrero, a la izquierda Ramiro Blanco.
Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 2s8fup5
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Jcracing 19/7/2011, 19:47

Pues hoy endia aun sale cesar en las exibiciones y da gas del bueno. Todo un hombre moto.
Jcracing
Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Algunas "afoticos" en Montjuich

Mensaje  C.Gracia 26/12/2012, 21:12

Hola amigos. Revisando mis albumes fotograficos me aparecen multitud de fotos en este mágico Circuito de Monjuich, y no resisto la tentación de pasarlas para compartirlas con vosotros. A ver si os gustan y veo la forma de ir publicando otras fotos con “pedigrí”.

Saludos y Feliz Año Nuevo, aunque acabe en trece.

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 14uchhz
Mundial de 125 en 1961. Foto publicada en la revista Gran Prix.

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 23wa7nr
Foto anterior dedicada por Oriol Regas al dorso en la revista por mi brillante actuación.

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 15e8gth
Mundial de 125 en 1961. Aquí en lucha por la 7ª plaza hasta que pinché y caí. Aún finalicé 9.

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 16gyjwm
Campeonato España Sport Nacional 1961.

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 2mreej5
Salida del Mundial 1961.Llevo el nº 24.

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 2n0vb74
Mundial de 125 en 1961. Tras de mi, Jak Findlay.
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Juampy 26/12/2012, 21:30

Hola , fenomenal Cesar , bonitas fotos , mucha historia ... gracias por compartirlas.

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Menorcaclasic 26/12/2012, 21:44

Que suerte haber podido aquí, muy buenas la fotos, gracias.
Menorcaclasic
Menorcaclasic
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Es Castell (Baleares)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Visentducs 26/12/2012, 23:42

:hol: Admirado Cesar.Gracia. estupendas tus fotos con sabor Añejo de ese circuito de montjuic. a ver si nos puedes descifrar lo que pone en la dedicatoria de la foto de Oriol Regas. pues yo solo descifro asta la mitad. sube sube mas afoti estupendas. felices fiestas :coup:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Dedicatoria del Sr. Oriol Regas

Mensaje  C.G.Junior 27/12/2012, 00:41

La dedicatoria dice asi:
El valenciano César Gracia, con una Montesa particular, lucho hasta el fin de la carrera de 125cc, salvando el honor de la popular factoría catalana.
Un cordial saludo de Oriol Regas.

El porqué de lo de una "Montesa particular" mejor os lo explica el propio César con pelos y señales ya que esta carrera la realizó con su motor y no el de fábrica y fué el único en representar a Montesa en la carrera y no así en los entrenamientos en los que si participaron los demás pilotos oficiales como los hermanos Jorge y Enrique Sirera y Eduardo Werring.
En esta carrera Mike "The Bike" Hailwood después de liderar toda la carrera con la EMC britanica de dos tiempos, acabó cuarto despues de que su motor sufriera una gripada. La carrera la ganó Tom Phillips con Honda seguido de Ernst Degner con MZ todavía antes de "fugarse" a la Suzuki y de Jim Redman también con Honda. El compañero de Hailwood en EMC era Rex Avery que es el que se ve en la foto con Ricardo Fargas y César Gracia.
C.G.Junior
C.G.Junior
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/01/2010

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Rafbultaco 27/12/2012, 09:55

Muchas gracias Cesar por compartir con nosotros estos "retratos" de la historia del Motociclismo Español, la verdad es que es un verdadero privilegio para todos los miembros de este foro. Dentro del proyecto museístico del Museo del motociclismo Español de Alcalá, hay un importante apartado donde se quiere crear un registro de pilotos Nacionales, donde se recojan experiencias, vivencias, sacrificios y como no triunfos para que las "Futuras Generaciones"(título de uno de los post mas contestados de este foro), puedan conocer y aprender de los mas veteranos. Un saludo.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Motomania 27/12/2012, 09:59

Muchas gracias CESAR,por compartir tus vivencias.Uno siempre aprende algo nuevo.un saludo.
Motomania
Motomania
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty ALGUNAS "AFOTICOS"

Mensaje  C.Gracia 27/12/2012, 11:09

Amigo Rafbultaco, desgraciadamente el Museo de la Moto en Alcalá de Henares, del cual formo parte en calidad de Patrono, como tantas cosas de este Pais no vá adelante. Es un hermoso y loable esfuerzo por parte del Ayuntamiento, junto a los coleccionistas NACHO MEDINA y los HERMANOS LOZANO, pero están las cosas muy mal y este proyecto no da votos, ademas de que hay gente que lo está pasando muy mal y atender sus necesidades es prioritario. Esperemos que vuelvan tiempos mejores, y mientras tanto nos arreglaremos con lo que haya.
Un cordial deseo al Foro y mis mejores deseos para el Nuevo Año 2013, que aunque acabe en trece podria ser maravilloso ¿ o no?
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Arjonero 27/12/2012, 11:17

Gracías Cesar por este "pedazo" de historia nacional.
En la primera foto veo que el guardabarros delantero está
como al reves, ¿que sentido tiene?

Un saludo y felíz año nuevo a todos.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Rafbultaco 27/12/2012, 17:22

Fe Cesar, Fe!!!!!!, recuerda la Fe mueve montañas. Un saludo.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty RESPUESTA A ARJONERO

Mensaje  C.Gracia 27/12/2012, 19:21

Amigo Arjonero: Sobre lo que preguntas sobre el guardabarro delantero de la Montesa de Uruguay que parece montado al revés, te diré que en una epoca sin tantas sofisticaciones y medios, era una forma de conseguir una mejor penetración en el viento y al tiempo, refrigerar mejor el grupo de motor. La moto, como todo lo que salia de la mesa de D. Leopoldo Milá era bellisimo, aun que en este caso quizas se inspiró en alguna moto italiana, como la Rumi que tambien los llevaban de este tipo.
Lo que os apuntaba mi hijo sobre el pié de foto manuscrito de Oriol Regás (Un "monstruo" creador de la Operación Impala, la travesia sobre un junco-nave china- desde Hong Kong a Barcelona y mil hazañas mas) sobre que era la moto "particular" era por que ibamos a estrenar en aquella carrera la Montesa GP 125, que en el libro de Herreros la cita como sin suerte, en los entrenes se demostró que no estaban a punto dado que el Dep. de Carreras se hallaba trabajando para la creacion y puesta apunto de la Impala y no se pudo trabajar con estas, por lo que decicieron no salir, pero yo, con mi moto privada, realizada sobre el chasis de la Uruguay y un motor desarrollado en nuestro Taller familiar, bajo la dirección de mi Padre, habia conseguido una moto muy bien puesta apunto con la que habia vencido en la 1ª carrera del año en Malaga (Febrero) a todo el equipo de Bultaco y Ducati. (Por cierto que me fue presentada una reclamación pues pensaban que era de mayor cilindrada) Fué una lastima la caida,que no fue exactamente por pinchazo, sinó que el neumatico era de competición muy duro y antiguo, y fue deslizandose sobre la llanta y estirando de la valvula lo que le hizo perder presión, lo que provocó la caida, pero precisamente por esta dureza, con cuidado pude terminar en el 9º puesto.
No os canso mas. Saludos cordiales y veloces.
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Fotos y biografía de César Gracia - Página 2 Empty Re: Fotos y biografía de César Gracia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.