Ciclomotor a los 15 años

4 participantes

Ir abajo

Ciclomotor a los 15 años Empty Ciclomotor a los 15 años

Mensaje  Freddie 23/7/2008, 13:24

No se cual es tu opinión, a mi no me parece bien el aumento de la edad minima de 14 a 15 años, ¡cuanto antes se difrute de la moto mejor! Con cabeza claro.

A cambio se dice que va a bajar el precio del seguro. Habra que verlo.

El Peridico ha publicado esta encuesta, la opinion es clara:

Ciclomotor a los 15 años Encuestaelperiodicolc8
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotor a los 15 años Empty Re: Ciclomotor a los 15 años

Mensaje  Bing28 23/7/2008, 22:28

Yo no sé qué decir a esto...

Mirad, voy a decir lo que sinceramente siento.

Hoy en día sabemos todos lo que es un "ciclomotor", y lo pongo entre comillas porque son pequeños reactores, o pequeñas motocicletas, pero con mala leche.

La juventud tal y como la conocimos en otros tiempos, no está. Esto ha dado un vuelco muy, muy grande. Nosotros le temíamos a la Guardia Civil como una vara verde, y ahora es al revés, si señor, la Guardia Civil no quiere saber nada de los chavales, y los dejan hacer lo que les de la gana con las motos.

Sin ir mas lejos, el otro día vi a 2 chavales por la carretera, con el ciclomotor empepinado, pero lo peor no es eso, es que iban sin camiseta, y sin casco, una vergüenza para tenerla, y así se ve al 80%.

Si a esto no se le pone solución, que no piensan ponerla, a cada instante están pegando porrazos. Un porrazo de esos, en el mejor de los casos puede costar sólo unos pocos de millones de pesetas, en el peor ya se sabe lo que hay.

Me estoy hasta enredando... Lo que quiero decir es que la mentalidad de los chavales es otra, respeto hay menos, y las motos son más peligrosas. Un año más, o un año menos hace poco. Yo los cogería y les hacía un examen teórico-práctico bastante duro, y aparte de eso, el psicotécnico lo iban a pasar muy pocos.

Lo primero que pienso cuando veo a los chavales así, como los vi el otro día, es que esa gente no debería a coger una moto mas en su vida. Lo de la edad va a valer para poco, yo lo que endurecía, y mucho, era el acceso a la moto y al coche, sea la edad que fuese.

Yo creo que todos hemos berreado con las motos, pero en mi caso, y por respeto y miedo, en el campo.

Lo dicho, lo que yo endurecía era el acceso a la moto y al coche, pero en general.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotor a los 15 años Empty Re: Ciclomotor a los 15 años

Mensaje  Xavidu 24/7/2008, 15:26

Si me permitis mi modesta opinión, e independientemente de estar de acuerdo con algunas medidas sancionadoras/punitivas (con otras no lo estoy en absoluto), la cosa vas más allá de multas, edades, carnets, chavales, motos...

Creo que el estilo de vida superagresivo y falsamente competitivo que nos hemos autoimpuesto se refleja en gran parte de las conductas y acciones que ejecutamos a diario. Entre ellas, por supuesto, en la conducción y, por imitación, a todos los adolescentes que aspiran a disfrutar de un vehículo de dos ruedas llamado moto.

La crispación permanente, la autoexigencia de ser más, de tener más, de poder más... no hace otra cosa que, de algún modo, "primitivizarnos" (permítaseme el "palabro"), dejando al margen en muchas ocasiones el respeto por quien tenemos delante, la asunción como un bien propio de las responsabilidades ante la sociedad y la comprensión de unas conductas que nos tienen que concienciar y convencer de que es bueno para todos el huir de los comportamientos tipo "manada de lobos".

Si, además, lejos de no adquirir para sí estos principios, se valora como socialmente atractiva su transgresión repetida pues... el coctel está servido: volviendo al tipo de conducción del que muchos hacen gala, se revela como altamente incívica, peligrosa o, directamente, suicida o criminal.

Paro aquí. Esto es un foro de "amoticos", y creo que a partir de este punto podría a empezar a opinar cosas más adecuadas para otros sitios...

Un abrazo a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotor a los 15 años Empty Re: Ciclomotor a los 15 años

Mensaje  Kaezet 24/7/2008, 17:28

Ahí le le has dado Xavidu; falta relax, sobra ambición; falta cultura social sobra paletismo utópico y, como dice Bing, falta disciplina sobra displicencia... Para que seguir, los chavales asumen lo que ven y ¡tonto el último!

Particularmente, tengo un hijo de 12 que desde los 6 conduce kart en circuito y moto por campo, vamos que le va el asunto. Pero no queda otra que ir por caminos donde no patrulla la GC y andar así no es lo suyo. Para mi - y para él - es una puñeta que retrasen la edad de la licencia.

Me parece acertado lo que apuntas Bing, quizá la edad podría ser algo "secundario" siempre que las pruebas fuesen muy rigurosas.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotor a los 15 años Empty Re: Ciclomotor a los 15 años

Mensaje  Bing28 28/7/2008, 11:03

Acabo de leer en la revista Motociclismo que posiblemente no entre en vigor la ley esta de conducir ciclomotores a partir de los 15 años.

Según dice esta gente, puede haber un plazo hasta el 2013, pero ya digo, esto no es oficial ni mucho menos.

Si habrá cambios en la obtención de la la licencia de ciclomotor, pero en la edad, por lo que dicen, no.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotor a los 15 años Empty Re: Ciclomotor a los 15 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.