¿Multa por llevar una moto en el coche?

+20
Minicross
Elite
Peregrino
Gufi
MonCota
Sendista
Diablillo
El mas buscado
Puma Cross
Stilson
Ksione
Asturcón
Naharro
Juan Francisco
Mendoza
NSRpower
TFN
Rafafierros
Drcervecillas
Francos
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Asturcón 17/2/2010, 22:06

Francos escribió:Hola, amigo asturcon no estoy de acuerdo con lo que dices,mi hermano es policia nacional y yo estoy preparando las oposiciones para el cuerpo pero no veo normal que unos señores hagan lo que le hicieron a mendoza de requisarle la moto y no multarle,asi no dejan ninguna prueba de lo hecho y se la quedan sin dar explicaciones a nadie,tampoco veo normal lo de la Cota del forero puma,la moto iba en el maletero,la zona destinada al equipaje,no veo porque no la puedes llevar ahi.

Tambien discrepo acerca de lo que dices de no sujetar las motos,la última moto que compre la transporte en mi renault 19,mediante pulpos la sujete a toda la parte trasera del coche,además de ponerle una placa entre los asientos delanteros y los traseros para que,en caso de accidente no se avalanzara sobre mi.


El mas buscado, aquí en mi zona no te dan la gasolina o gasoil en garrafas que no sean homologadas para transportarla,ya que se pueden meter en problemas ellos al venderla asi.

saludos
Amigo Francos si lees mi post yo en ningún momento digo que estoy de acuerdo con que a Mendoza le hayan quitado la moto,,normalmente cuando se hace una aprensión del tipo que sea esta viene acompañada de un recibo que se le extiende a modo de deposito al denunciado,y que este debe de exigir en su momento,tu puedes trasportar tu moto como quieras amarrada sin amarrar en los asientos delanteros ,con todas las medidas de seguridad que quieras yo lo que vengo a explicar y eso esta escrito no es que me lo invente es que en un turismo esta totalmente prohibido por el Reglamento General de Circulación el transporte de una moto ,ya que una moto según este mismo reglamento no forma parte del denominado equipaje, este lo define la D.G.T como , los efectos personales nuevos o usados que el viajero pueda necesitar razonablemente, para su uso personal o ejercicio de su profesión u oficio en el transcurso de su viaje.Reitero que cada uno puede llevar la moto como quiera, en la baca , dentro del habitaculo amarrada ect ect,pero no demos lugar a confusión ,si te pillan y quieren estan en su derecho de denunciarte con todas las de la ley,Para saber que cantidad máxima de hidrocarburos, incluidos GLP (butano) que pueden transportar los particulares nos tendremos que atener a la Normativa Sobre el Transporte de Mercanicas Peligrosas (ADR), vigente hasta Junio de 2009, que dice lo siguiente:

CAPITULO 1.1.

1.1.3.1 a).- Exenciones: (NO ESTAN SUJETOS AL ADR MIENTRAS NO SUPEREN ESTAS CANTIDADES)

Se limita la capacidad de los recipientes, transportados por los particulares, conteniendo líquidos inflamables, a 60 litros por recipiente y 240 litros por unidad de transporte.

Al referirse "unidad de transporte" quiere decir "por vehículo", además los hidrocarburos deben de viajar en recipientes homologados.
Por encima de estas cantidades tendrán que viajar en vehículos acondicionados y su conductor deberá de estar en posesión de la autorización ADR. Te deseo que tengas suerte con esa oposición, es una profesión bonita pero muy sacrificada .un saludo.
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty multa por llevar

Mensaje  Gufi 18/2/2010, 12:26

Flipo pues , tengo un amiguete que para venir a los triales en su 2cv le sacaba el asiento el copiloto y metia su sherpa para ir a las carreras y en el 2000 ,en La Bañeza ví una mk2 en un !!! mini !!! :drisa:
Gufi
Gufi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  NSRpower 10/3/2010, 19:41

entonces...yo este domingo cargo mi nsr en la citroen berlingo..que es vehículo mixto adaptable...pero que yo lo uso a modo de vehículo particular es decir no es para currar..y no tiene tarjeta de transporte..cargo la moto y la ato con cinchas en los anclajes que posee de serie para llevar carga..llevo la documentación del vehículo transportado en orden...puedo tener problemas???lo unico que no tengo nada que separe la carga del habitáculo del conductor??
NSRpower
NSRpower
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Peregrino 11/3/2010, 12:49

Es legal el trasporte de motos en uno de estos remolques es lo que yo suelo usar para mi moto

[img]¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Mh7iuw
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Elite 13/3/2010, 21:16

Después de traer en la "manobolumen" la Gimson que traje la tumbé y tapada. Por lo menos creo que se necesita lo que dices un contrato de compra venta. Suerte que no me pillaron no tenia papeles ahora estoy en ello.
Elite
Elite
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Playa de San Juan Alicante
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Minicross 13/3/2010, 22:26

Ahora solo es obligatorio el rombo blanco o sea el relieve para SP y ya no es obligatorio para MP llevar tarjeta( hablo de ligeros).
Menos de 2000 kg de M.M.A. exento de tarjeta.
Y para transportar motos deben ir con el deposito vacio( yo, ya, si eso,ya yo)
El titulo de capacitacion solo para tarjetas SP ( 1 año casi ,Sabados tarde y Domingos mañana preparandome para el examen, entonces solo habia una convocatoria al año por provincia, año 2003 me examine,y era jodio de coj....nes.... Ahh y 850€)
Y todo esto en este pais, unico en Europa, que para poder trabajar como transportista,aunque sea con una "fragoneta" necesitas saber de contabilidad a nivel empresa de facturacion de millones de €,contratos diversos , ser casi asesor fiscal, laboral y social.El que impartia el curso decia que en la universidad exigian a veces un poco menos, y todo esto compartido con algunos compañeros que los pobres, leian a malas penas y escuchabas que uno se salio del colegio en 5º otro en 6º y tenian mas de 40 y tantos años, que si de joven no quisieron, ahora por "familia" y con sangre , un trailer que pagar y te sacas el titulo o alquilando tarjeta entonces de media sobre 500€
Eso de me compro un camionico y pego portes, pa, comer,sacabo
Pais
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Mendoza 13/3/2010, 23:00

Que verdad que as dicho,en 1999 me tuve que apuntar al curso de transportista y agencias de viaje,después de estar yendo durante tres meses todos los sábados y algunos días mas,suspendí,ese día todo fallo,ya sabéis eso de que me consigo el examen y tal,pues se tubo que matricular mi mujer y empadronarse en Almeria para presentarse en la universidad de ALMERIA ya que los pro simas convocatorias eran ayi y a probo y guardado esta
SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Lorenzin 14/3/2010, 10:17

Hola, alguien save si se pueden llevar en un remolque como el de peregrino???

yo tengo uno y siempre las llevo ahi , por suerte nunca me han parao...

saludos :up:
Lorenzin
Lorenzin
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alagón (Cáceres)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Asturcón 14/3/2010, 11:46

Lorenzin escribió:Hola, alguien save si se pueden llevar en un remolque como el de peregrino???

yo tengo uno y siempre las llevo ahi , por suerte nunca me han parao...

saludos :up:

Hola mientras no te pases del peso maximo autorizado puedes transportar cualquier carga,excepto animales en ese tipo de remolque.
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  XR31600 15/3/2010, 12:17

En mi caso, no os puedo ayudar mucho ya que salvo la AV-70 que si la trasporte en un todo terreno en un trayecto muy corto, el resto las llevo en un carro de motos.

Sobre lo que se comenta de si se puede llevar o no, yo creo que depende en ese momento de como "pilles" a la autoridad competente y de como la lleves correctamente sujeta. Si no, basta con echar un vistazo en cualquier gran superficie tipo IKEA de como salen algunos turismos cargados hasta las orejas de tablas y tableros con el consiguiente riesgo para sus ocupantes en caso de accidente. Yo cuando voy no veo nunca policia para realizar este control.....

Por otro lado, os dejo una afotico sacada de la web motosclasicas.com autor Manuel.

Según dice el autor era legal en esos años, ya que el 600 podía llevar un carro de hasta 250 kg.

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Jjpimo

Un saludo.
XR31600
XR31600
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Minicross 15/3/2010, 14:00

Ahora que veo el Seillas, el otro dia en la via rapida que va a La Manga del Mar Menor, pase aun guiri en una autocaravana que llevaba a remolque literalmente un Smart. no subido en un remolque , si no que arrastraba el coche con sus 4 ruedas, llevaba como unos brazos con amortiguadores, la 1ª vez que veo esto, me que de a cuadros, de lejos pensaba "como va de pegao la pelotilla esa" "como frene se mete en la nevera" :drisa:
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  El mas buscado 15/3/2010, 14:35

Yo también lo vi macho!!! La caravana con el Smart, que descojone con mis amigos :descojo:

Iba haciendo una rotonda en Punta Prima, este sábado por la tarde.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Peregrino 15/3/2010, 15:48

Pues por donde yo vivo ay un tipo que arrastra una piragua atada ala bicicleta y en la parte de atras de la piragua unas ruedas de carricoche de niños lo que yo no me esplico como puede circular con semejante remolque y no le calzen la una multa :ign: :ign:
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Asturcón 15/3/2010, 16:30

Tendrá un angel de la guarda o no se habra cruzado con el correspondiente agente.
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  XR31600 17/3/2010, 13:02

Y a este, ¿creeis que le multarían?

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Nppchi

Espero que os guste.

Un saludo.
XR31600
XR31600
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Asturcón 17/3/2010, 14:13

Que chula con una SWM ,la moto del motor naranja.
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Fernando66 19/3/2010, 19:01

A este no, al igual que yo , creo que cualquier agente ve pasar un simca 1000 con una swm en brazos y se queda alucinando.

Saludos.
Fernando66
Fernando66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  El mas buscado 20/3/2010, 13:27

En un par de semanas me toca echar la Gilera a los asientos traseros del BMW y hacer 250 kms... a ver que pasa :cafy:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Camachiles 20/3/2010, 16:23

Ostras al ver la SWM me acabo de acordar que unos amigos mios tienen 2 SWM, que segun dicen ellos una es de 300cc y otra de 500cc, ¿es posible?,
yo no llegué a verlas porque las tenían apiladas al final de la cochera detrás de todas las motos que tienen, que decis de que modelos se pueden tratar.

Un saludo.
Camachiles
Camachiles
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  XR31600 22/3/2010, 10:20

Camachiles, echa un vistazo a esta web.

www.swm-moto.org

Un saludo.
XR31600
XR31600
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Elite 23/3/2010, 00:43

Saludos
Así cargo yo las Amoticos y he llevado hasta tres Gimson elite, kawa kx y Yamaha XJ. Y estas últimas en puente del día del padre. Quizás suerte pero nunca he tenido problema he incluso, casi todos las fines de semana durante un año estuve haciendo el trayecto Alicante Albacete y con una Husqvarna TE y nada. Bueno no lo diré muy alto no sea que me fiche algún policía Suspect :drisa:

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Ohs3nt
Elite
Elite
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Playa de San Juan Alicante
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Camachiles 23/3/2010, 22:59

Gracias Xr por el enlace, llevo un rato viendo y creo que una de ellas sé cual es.

Y la moto se puede llevar en el coche si entra, y por pasar no pasa nada... hasta que te para la GC :andalaosa:


Un saludo.
Camachiles
Camachiles
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Peregrino 23/3/2010, 23:26

Si te paran los de verde la tecnica que siguo es hacerme el tonto :ign: numse numse no entiendo soy un poco corto y no conpreder :gadud: :gadud: esque soy un poco corto scratch scratch yo pense pero cono no se meda bien lo de pensar solo actue perdon perdon jajaja tien gracia pero suele funcionar
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? - Página 2 Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.