¿Multa por llevar una moto en el coche?

+20
Minicross
Elite
Peregrino
Gufi
MonCota
Sendista
Diablillo
El mas buscado
Puma Cross
Stilson
Ksione
Asturcón
Naharro
Juan Francisco
Mendoza
NSRpower
TFN
Rafafierros
Drcervecillas
Francos
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Francos 13/2/2010, 21:18

Hola,tengo una duda que se me acaba de plantear,el caso es que yo tengo un renault 19 viejo que utilizo para ir al pueblo y demas,muchas de las amoticos que han llegadoa mi las he recogido con el coche,asientos para atras y a desarmar hasta que entran,asi traje Puch,vespas hasta una Bultaco frontera,mi duda viene aora,un amigo me ha dicho que me pueden multar por esto,alguien podría decirme si es esto cierto?

saludoss
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Drcervecillas 13/2/2010, 21:29

Supongo que mientras la carga no sea peligrosa y pueda provocar un accidente, vamos que ni se pueda caer o sobresalga del coche o que dentro esté bien sujeta, no deberia haber problema, pero vete a saber.
Nosotros también llevamos la Cobra pueblo en el que era el viaje de despedida de nuestro querido 124, hace ya 20 añitos de eso.....
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Rafafierros 13/2/2010, 21:39

Creo que necesitas poner un separador de carga, entre los asientos delanteros y la carga.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  TFN 13/2/2010, 21:44

Cuando he llevado una carga pesada, o susceptible de que pudiera irse para delante, me he limitado a sujetarla con los cinturones seguridad, y tener cuidado de que no para la visión trasera. Imagino que con eso valdrá
TFN
TFN
TFN
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  NSRpower 13/2/2010, 21:51

buff yo ahora bajo a calafat y aparte de la moto,llevare gasolina el mono las botas,4 herramientas a tope!!veremos a ver!!
¿Multa por llevar una moto en el coche? 34ycuxk
¿Multa por llevar una moto en el coche? 2uzv42p


Última edición por NSRpower el 13/2/2010, 21:59, editado 2 veces
NSRpower
NSRpower
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Mendoza 13/2/2010, 21:56

Pues claro que es cierto las motos hay que trasladarlas en un remolque o un beiculo especial para transportarlas
Te cuento mi historia.yo tengo una empresa por lo cual tengo barias furgonetas,compre una Ducati a un chico de Castellon,bueno pues que damos en Valencia todo bien y la cargo en una furgoneta ford transit de pasajeros,pero con el tercer asiento quitado,la moto no tenia documentación pero llevaba matricula,salgo para Murcia y no abia hecho 10km cuando me para trafico,después de pedirme toda la documentación y estar todo bien me dicen que le abra las puertas traseras ya que ellos habían visto la moto tapada por las ventanas,me dice el señor guardia es que usted no sabe que no puede transportar motos,pues no lo sabia,este beiculo esta destinado para el uso exclusivo del transporte de los obreros de la empresa,yo le digo que llevaba a mi padre con migo, esta moto la he comprado para piezas por que estoy restaurando una de mi padre de cuando era joven,me dice el guardia, a pero no es suya ,no la he comprado para piezas,me deja el permiso de circulación de ella,pues no tengo nada,si la moto tiene matricula el propietario le debería haber hecho un contrato de venta,llamo por teléfono al que me la ben dio,que me había dicho que era de un familiar,le cuento el caso y me dice la moto la coji de una casa que fui ha hacer un derribo y yo no se nada de los antecedentes,le digo que los guardias me preguntan quien me la ha vendido,me apaga el mobil,los guardias me dicen que se tienen que quedar con la moto,pues ya que no puedo transportarla y no llevo documentación de ella,fueron tan buenos y amables de no multare ,podría haber recuperado la moto,yendo a trafico pidiendo un informe y haciendo un acta notarial,el problema fue que como no me multaron no tenia ningún tipo de papel para poder rrescatarla,yo creo que se la quedaría el guardia,pero después de esto me he traído muchísimas en las furgonetas,BAYA ROYO

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Francos 13/2/2010, 22:02

Hola,gracias por las respuestas,

Pero segun lo que me decis sigo teniendo dudas y es que a ver,el coche le ponen los asientos abatibles para aumentar la cantidad de carga no?porque no llevar una moto tumbada y sin ruedas,en el peso no excede el que puedas llevar...sinceramente a estos agentes de la benemerita no hay quien los entienda jeje.

saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Juan Francisco 13/2/2010, 22:33

Yo tambien he transportado muchas amoticos y amotones en el coche, furgoneta, monovolumen y en cualquier sitio, pero siempre jugándome el tipo pues como te pille la Benemérita se te calló el pelo.

Sobre el asunto de la seguridad imaginaos tener que dar un frenazo en seco con cien kilos de moto en la parte trasera de nuestro automóvil :andalaosa: :andalaosa: :andalaosa: vamos....como un cohete tiene que salir la moto!!!! En fin, cosas de la afición que algún riesgo tiene que tener
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Naharro 13/2/2010, 22:45

Valla, pues se me esta poniendo un miedo en el cuerpo!!! Yo tengo que hacer un porte largo con mi amotico y el plan que e pensado es llevarla en un remolquillo totalmente cerrado, vamos que no se ve nada, hasta ahora no me había planteado que podrían multar por eso, creeis que es un problema aún llevandola en el remolquillo??. Un saludo.
Naharro
Naharro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Asturcón 13/2/2010, 22:59

En este caso mendoza tiene la razón ya que un turismo se define según el Reglamento General de Circulación como Automóvil destinado al transporte de personas y equipaje que tenga, por lo menos, cuatro ruedas y que tenga, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo. Te pongo alguna definición más para que hagas la comparativa
Furgón/furgoneta Automóvil con cuatro ruedas o más, concebido y construido para el transporte de mercancías, cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería .
Vehículo mixto adaptable Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9, incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos.
Derivado de turismo Automóvil destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías, derivado de un turismo del cual conserva la carrocería y dispone únicamente de una fila de asientos.
En cualquiera de estos tres si podrias lleva mercancias ,incluso con personas mezcladas pero en lo que es un turismo legalmente creo que no.
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Ksione 13/2/2010, 23:24

Son unos listos y si te quieren putear lo van hacer.. yo todas mis motos las he metido en el coche algunas de pie y otras como he podido, se supone que la moto no debe molestar ni quitar visión, y debe ir perfectamente sujeta para en caso de salir volando o accidente quede sujeta y no sea causante de otro accidente peor. Es como los skis o las tablas de snoboard debes llevarlas en fundas sino tienes multa.

De todas formas la peor de todas es que ahora por llevar gasolina en el coche ponen multas de hasta 3mil € si la garrafa no es la apropiada y con homologación actual. Es decir puedes llevar la gasolina en un bidon para transportar acido, pero claro no puedes llevar gasolina. En fin son numerables las incoherencias de este gobierno y lo que están haciendo por sacar dinero a todo. Me parece vergonzoso.

Saludos

PD: si llevais la moto dentro del coche que vaya bien atada y ponerle alguna funda.
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Francos 15/2/2010, 01:05

Hombre nose,yo estoy de acuerdo con ksione,si quieren putearte lo van hacer de todos modos,yo creo que en trayectos pequeños voy a seguir metiendolas dentro,sujetas y sin impedir la visibiilidad pero yo no me puedo permitir economicamente poner un gancho de remolque al coche y comprar el remolque para ir a por cuatro motos al año...

saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Stilson 15/2/2010, 02:38

Sí es cierto que la seguridad se está imponiendo en los últimos años, y aprovechan para hacer el agosto, ya que las infracciones como llevar gasolina no tendrían que pasar de un simple aviso informativo, que mucha gente no lo sabe, o alguna pequeña sanción con descuento al comprar el recipiente homologado, pero se pasan como si fuéramos terroristas.

También creo que en los transportes debiéramos evitar dar mucho la nota y hacer las cosas bien, que se vea que nos tomamos en serio lo de la seguridad dentro de nuestras posibilidades, por ejemplo: desmontando en lo posible para reducir piezas pesadas y que abulte menos. Intentar poner en cajas lo que se pueda, y sobretodo atar bien con cinchos la carga.
Si está bien sujeto, no abulta mucho y tapado con una mantita..., como que tienes más posibilidades de pasar desapercibido. Y ni que decir tiene una conducción de lo más moderada.

Lo de la gasolina, muy fácil: ¿Cuantos bidones podríamos comprar por un importe equivalente a la multa?... Creo que habrá que resignarse a comprarlo si queremos llevarlo dentro, aparte que las gasolineras no te sirven sin la garrafa adecuada.

Los accidentes pasan en una décima de segundo y en ese tiempo pasan muchas cosas como para tenerlas todas controladas, y todo lo que se pueda prevenir antes será mejor que después.
Las vueltas que dieron un hacha grande y una motosierra en el interior de un 4L mientras bajábamos por un terraplen dando vueltas de campana... no pasó nada grave, solo daños materiales, pero llevábamos demasiadas papeletas.

Conviene ser amigo de alguien con furgoneta o remolque para algunas ocasiones, luego unas cervecillas, una merendola, etc hacen el resto.

También está la opción de alquilar una furgo, y dependiendo el caso puede merecer la pena. Antes que una multa...

No pretendo ponerme de su parte, pero la importancia que estan tomando los temas de seguridad, siendo realista, a estas normas las veo irreversibles y habrá que afrontarlas lo mejor posible.

Suerte en nuestros transportes.
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Puma Cross 15/2/2010, 08:05

Hola, os comento mi caso, compre una Cota 49 para piezas, y tenia que transportarla a Valencia, como siempre maletero Octavia, (quedo con el maletero cerrado), a mitad de trayecto me paro la policia, y me dijo que un vehiculo no puede transportar a otro vehiculo si no esta autorizado, incluso me dijo que un remolque tenia que ser portavehiculos, y me pidio la documentacion de vehiculo, a lo que le dije que era para piezas y no la tenia, llame por el movil al que me la vendio y me dijo que no queria saber nada, me colgo (cuidado porque aun lo he visto por foros, ofreciendo), pidio el agente informe sobre la moto y no salio nada, no estaba matriculada, no era un vehiculo, era un trasto que le dije yo, me repaso toda mi documentacion, toda, toda, toda y todo el coche todo, todo, todo y mas, pero me dejo marchar sin ponerme la anticipada multa que me habia sentenciado. :oki:
Puma Cross
Puma Cross
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Asturcón 15/2/2010, 10:22

Amigos lo que esta claro es que las leyes las hacen los politicos y no los policias,estos lo que hacen es aplicarlas y en muchos casos como el del amigo Puma cross enrollarse y advertir en vez de sancionar,cada uno tiene su trabajo y debe de cumplirlo que para eso le pagan,no estoy de acuerdo para nada en los comentarios de que si son unos listos y si te quieren putear lo haran,tengo constancia que en este foro hay algún policia que se puede molestar por estos comentarios ,los accidentes se producen lo mismo en trayectos largos como en trayectos cortos, además muy pocos son los que amarran una moto al coche lo primero porque no tiene ganchos para ello,cada vehiculo es para lo que es y lo que esta claro es que un turismo no es para transportar motos,lo que debemos de hacer es ir lo mas legales posibles y hacer las cosas como Dios manda y asi no tendremos problemas con nadie,aunque ir legales a veces nos cueste dinero .
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  El mas buscado 15/2/2010, 12:55

Yo en mi caso siempre las he transportado en coches, y nunca de mi propiedad, en trayectos cortos y largos y nunca he tenido problema.

También es verdad que nunca me han parado, pero he llevado motos matriculadas, sin matricular, para piezas e incluso con los nº de chasis borrados. Y siempre en coches compactos, vease Honda Civic, Opel Corsa, Volkswagen Polo, y sin problemas, incluso las he llevado de dos en dos.

Ya solo me queda decir que el Vespino me lo traje en la parte trasera de un taxi...


Por cierto, respecto a esto:

Stilson escribió:aparte que las gasolineras no te sirven sin la garrafa adecuada.


No se que se considera "garrafa adecuada" pues yo siempre la echo en garrafas de agua de 5 u 8 litros.



Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Francos 15/2/2010, 15:29

Hola, amigo asturcon no estoy de acuerdo con lo que dices,mi hermano es policia nacional y yo estoy preparando las oposiciones para el cuerpo pero no veo normal que unos señores hagan lo que le hicieron a mendoza de requisarle la moto y no multarle,asi no dejan ninguna prueba de lo hecho y se la quedan sin dar explicaciones a nadie,tampoco veo normal lo de la Cota del forero puma,la moto iba en el maletero,la zona destinada al equipaje,no veo porque no la puedes llevar ahi.

Tambien discrepo acerca de lo que dices de no sujetar las motos,la última moto que compre la transporte en mi renault 19,mediante pulpos la sujete a toda la parte trasera del coche,además de ponerle una placa entre los asientos delanteros y los traseros para que,en caso de accidente no se avalanzara sobre mi.


El mas buscado, aquí en mi zona no te dan la gasolina o gasoil en garrafas que no sean homologadas para transportarla,ya que se pueden meter en problemas ellos al venderla asi.

saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Ksione 15/2/2010, 16:19

Hola yo no pretendo ofender a ningun policía, de hecho tengo amigos que lo son y son muy buena gente, y sí hay varios policias por los foros. A lo que me refiero es que me molesta que abusen de nosotros, si que es cierto que son normas y stán para respetarlas, la libertad de cada uno acaba cuando empieza la del otro. Yo he llevado motos en el coche de forma segura, pero si que es cierto que te la juegas, y puede ser que te provoque un buen susto, o mucho peor, tu propia muerte.

Pero todos conocemos o nos hemos topado alguna vez con algun agente de la autoridad que es un capullo y con otros que son buena gente, o que les hemos caido bien y por ello no todos son buenos y malos, como en esta vida hay de todo por la viña del señor. Así que cuidado con las motos y las garrafas.

Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Diablillo 15/2/2010, 17:23

Pues yo tambien pienso igual que Ksione y Mendoza.
Yo tambien metia la Derbi en mi corsa teniendo que dejar el maletero por la mitad ,ya que yo no la desarmaba jejej.
Tambien digo que los trayectos eran muy cortos no salia a la carretera siempre dentro del puebo. Tambien veo bien que un agente te pueda quitar la moto,si no dispone de papeles claro.
Da igual la edad de la moto pero sin papeles y sin nada puede ser robaba, pero tambien digo que nos tiene que dar algun dato en donde se encuentre el ciclomotor para reclamarlo.
Aqui tampoco te llenan las garrafas de plastico de gasolina esta prohibido, y como los pillen se le cae el pelo.
Bueno suerte con los trasportes ,ya sabeis que lo hacen por nuestra seguridad. :win:
Un saludo.
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Puma Cross 16/2/2010, 14:31

Hola, la que me explicaron a mi, es que un vehiculo, no puede transportar a otro vehiculo si no esta autorizado para ello, me dieron el ejemplo del remolque, que tiene que estar homologado como portavehiculos y no me multaron`porque la Cota (para piezas, restos) al no estar de alta, no era un vehiculo y al no sobresalir, ni ir suelta (estaba con un par de gomas, para que no se moviera), no habia motivo. bounce
Puma Cross
Puma Cross
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  El mas buscado 16/2/2010, 16:14

Vamos, se puede decir que te quitaron la moto por la cara...
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Sendista 16/2/2010, 19:39

Varias cuestiones, pero todas relacionadas.
Solo una vez he tenido que trasportar mi moto un trayecto de 57 Km en una furgoneta. Es una ford grande de un escayolista.
la cabina va independiente de la carga. desde fuera no se ve lo que lleva el furgon a la parte de atras.

Ademas llevaba este tipo de cintas que llevan los camioneros, que llevan como un tensor. Una vez visto por donde teniamos que ponerlas las tensamos y la moto paso a formar parte de la furgoneta.

No obstante el dueño de la furgoneta me comento que eso no podia hacerlo. No pasa nada. Somos amigos, pero salio la conversacion. El con la furgoneta solo podia traportar material y utiles, relacionados con su oficio, es lo que reza su tarjeta de trasporte. Una vez trasportando muebles. Sus propios muebles a una casa que se compro en un pueblo. lo paro la GCV. le hizo abrir la parte de atras. y le hizo la explicacion. Les explico el caso, que los muebles eran suyos etc... Nada multon al canto que decia.... Trasporte de muebles. En un vehiculo no autorizado para este fin. Es lo que hay

Seguramente la leyes las hacen los politicos, como decis y la GCV. Solo se ocupa de hacer que se cumplan. Pero los Guardarailes. No se adaptan...
Hasta cuanto los moteros, tendremos que aguantar injusticias...
Sendista
Sendista
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-real
Fecha de inscripción : 02/02/2010

http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  MonCota 16/2/2010, 20:36

Hola Sendista
El caso que tu comentas en concreto, es por otros motivos.
La furgoneta al ser de "tamaño grande" debe de tener una tarjeta de transportes, ahora mismo no recuerdo la M.M.A. mínima para que le obligue a tenerla.
Luego la tarjeta puede ser para dos destinos unicamente,

MP (mercancías Propias) Las de color blanco y solo se puede transportar en dicho vehículo lo que su dueño halla declarado al momento de sacarla, es decir a la actividad que se destina, en este caso escayolas y sus derivados. Sino fuesen estos, a demostrar que lo que transportas es tuyo.

SP (Servicio Público) Las de color azún antiguamente y en la actualidad creo que de color Rojo, si me equivoco corregirme. Como su nombre indica, se puede transportar de "todo" y hacer servicios a terceros, es decir transportar tu moto.

Más o menos y resumiendo, es así.
Anda que para lo poco que entro últimamente en el foro y encima discrepando, ja, ja
Venga saludos y habro un poco más el debate
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Juan Francisco 16/2/2010, 20:47

SP (Servicio Público) Las de color azún antiguamente y en la actualidad creo que de color Rojo, si me equivoco corregirme. Como su nombre indica, se puede transportar de "todo" y hacer servicios a terceros, es decir transportar tu moto.

Pero además de llevar la tarjeta de servicio público, existen tres modalidades:

Local (Para tu provincia)
Comarcal (Tu provincia y las de alrededor)
Nacional (Para toda la Península)

Como te coloque la Benemérita con una tarjeta de SP Local de Madrid en Jaen es como si no llevases tarjeta y multón al canto!!!!

:andalaosa:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  MonCota 17/2/2010, 20:44

Juan Francisco escribió:
SP (Servicio Público) Las de color azún antiguamente y en la actualidad creo que de color Rojo, si me equivoco corregirme. Como su nombre indica, se puede transportar de "todo" y hacer servicios a terceros, es decir transportar tu moto.

Pero además de llevar la tarjeta de servicio público, existen tres modalidades:

Local (Para tu provincia)
Comarcal (Tu provincia y las de alrededor)
Nacional (Para toda la Península)

Como te coloque la Benemérita con una tarjeta de SP Local de Madrid en Jaen es como si no llevases tarjeta y multón al canto!!!!

:andalaosa:


Hola Juan Francisco

Eso que tu comentas desapareció hace años.
Ahora solo existen las tarjetas de ámbito nacional, no hay ya locales ni comarcales, es más, los que habían cotizado más de 4 años en cualquiera de estas dos, ahora deberían de tener automaticamente la nacional.

Pues para poder tener una tarjeta de transportes tanto de lijero como de pesado, te hace falta entre otras cosas, haber superado el examen para obtener la capacitación de transporte y este requisito es indispensable:
El transporte público por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias, sólo podrán ser llevados a cabo por quienes obtengan el título administrativo de capacitación profesional correspondiente.

De hay que una vez superada la prueba, automaticamente solicitas la tarjeta y te la conceden, insisto para transporte lijero y no pesado.

saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por llevar una moto en el coche? Empty Re: ¿Multa por llevar una moto en el coche?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.