Este cambio Derbi no me "cuadra"

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  ManuelDerbi el 11/2/2010, 23:53

todos estos son motores linea 70




avatar
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  Tito Pons el 12/2/2010, 00:22

Yo tengo dos motores de arranque adelante,el de 65 como sabes los mismos carter pero el cambio en la derecha,y tambien un motor linea 70 de Antorcha verde como el que enseñas en la foto,por eso cuando vi la carcaza del embrague de esa gs no me parecia linea 70,esa carcaza es como las primeras coyotes y Correcaminos etc.(creo).
avatar
Tito Pons
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  ManuelDerbi el 12/2/2010, 15:39

nose si os dais cuenta que solo escribo cosas que una ve escritas lo demuestro ,bien con Derbi o con Ducati 48 cc,//yo lo que pretendo con mi esperecia con Derbi es ayudaros no liaros, yo de Derbi se mucho mas de lo que ustedes cren, pero no lose todo y si algien sabe algo que yo nose megusta saverlo pero claro siempre que sea verda un saludo
avatar
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  ManuelDerbi el 12/2/2010, 16:12

avatar
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  ManuelDerbi el 12/2/2010, 17:44

Hola lo digo otra be yo no se mas que nadie pero tendria 10 años cuando salia del colejio y me iba al taller servicio Derbi de mi pueblo para aperender mecanica ademas en mi pueblo casitoda las motos eran Derbi y er an las motos que mas se reparaban
avatar
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Este cambio Derbi no me cuadra

Mensaje  Derbiclassic el 12/2/2010, 18:59

Hola a todos.

Como habréis podido comprobar, escribo muy poco en este foro, pero cuando me decido a hacerlo, es que estoy completamente seguro de lo que digo.

Cuando dije ayer de que ese motor, con esos cárteres, era correcto, es que lo era.

Vayamos por partes:

En el mensaje que dice ManuelDerbi “carter 49 gs primera y segunda serie”, creo que se ha equivocado de foto, pues la primera serie de 49 G.S. lleva equipado el sistema de pedalier dentro del motor, con lo cual aparecen dos ejes de salida estriados por el lado izquierdo: uno para el cambio y otro para los pedales. Y éste motor de la foto que ha subido no los lleva. Con lo cual ese motor correspondería a una Antorcha y no a una Gran Sport.

Con respecto a las siguientes fotos de las Antorcha roja y verde, efectivamente los cárteres de esos motores son los mismos que se usaron para las Gran Sport 49 y 74 Línea 70 de la primera serie (puesto que hubo 2 series de línea 70), solo que con la diferencia que en los modelos Gran Sport iban equipados con 4 velocidades, y no 3 como las Antorcha.

Y aquí tenéis las fotos que demuestran que el motor del cual estábamos hablando ayer es el correcto.

49 Gran Sport LÍNEA 70 PRIMERA SERIE



49 Gran Sport LÍNEA 70 SEGUNDA SERIE



Saludos, y si lo creéis conveniente, seguiremos hablando del tema, sólo con la mejor intención de aportar al foro lo que cada uno sepamos.
avatar
Derbiclassic
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización :
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  ManuelDerbi el 13/2/2010, 00:13

estamos hablando de Derbi 49 cc gran esport primera serie y 49 cc gs linea 70 no confundamos las gs// con la 49 super // la 49 super si tenia la caja pedalier en el motor como las paletas ,y sige sin combencerme la foto porque no esta completa, no es una foto oficial buscare en mis catalago oficiales, ojo no digo que notengas razon

esta 49 super es la que lleba el motor de la Paleta

avatar
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Este cambio Derbi no me cuadra

Mensaje  Derbiclassic el 13/2/2010, 15:06

Como veo que no te convence la foto, porque dices que no esta completa, pongo la foto de la moto al completo.



Es cierto que la foto no es oficial como tú dices, pero veo que las fotos que tú subes en este post (hasta ahora) todavía tienen menos de oficial que las mías, pues la moto que yo acabo de subir, sirvió para elaborar un gran artículo sobre las Derbi Gran Sport en una prestigiosa revista francesa del motor.

Con respecto a confundir las Derbi 49 Súper con las Derbi 49 Gran Sport primera serie,
dices claramente en tu anterior mensaje, que el grupo pedalier dentro del motor sólo lo llevaban las Derbi 49 Súper.
Y mi pregunta es: ¿Dónde llevaban los pedales incorporados las Derbi 49 Gran Sport primera serie?

Saludos.
avatar
Derbiclassic
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización :
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  ManuelDerbi el 13/2/2010, 15:18

Hola de nuebo lodije antes y lo vuelbo adecir yo no se mas que nadie ///pero ya es por pura cabesonada, hoy le e enseñado todas las fotos a mi amigo juan antiguo oprario del concecionario Derbi castro jarana de huelva ,yme a dicho que el nunca vio ese motor con 4marcha y medijo que le preguntara a luis el que me regalo mi Derbi gs y le e pregutado al movil y me dijo que el solo conose de 4 v el de tapa embrage redondeada y los de las gt ,ademas juan se fijo en la ultima foto y el cree que no es linea 70 esta pintada igual me dijo mira las llantas paresen de hierro no tiene falsa cuna le falta el cubre cadena loideal seria que pusiera foto con el numero motor ychasis
avatar
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  ManuelDerbi el 13/2/2010, 15:23

los lleban en el lado izquierdo igual que las Antorcha Coyote diablo gt etc
avatar
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  ManuelDerbi el 13/2/2010, 15:29

fijate en la foto que pusiste donde sebe el gadabarro trasero y unpoco el cubrecadena y versas el plato corona
avatar
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  Ducattone el 13/2/2010, 15:59






:andalaosa:
avatar
Ducattone
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  Tito Pons el 13/2/2010, 16:01

Yo no quiero entrar en polemica pero el motor de la primera gs amarilla no es igual que el ultimo que has puesto,el ultimo tiene el agujero y el primero no.Son distintos motores.
avatar
Tito Pons
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  Tito Pons el 13/2/2010, 16:03

Hablo de las dos fotos que ha puesto derbiclassic de la gs amarilla.
avatar
Tito Pons
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  Ducattone el 13/2/2010, 16:11

avatar
Ducattone
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  Derbiclassic el 13/2/2010, 16:14

Tito Pons escribió:Hablo de las dos fotos que ha puesto derbiclassic de la gs amarilla.

Efectivamente Tito Pons, de eso se trata, de demostrar que son dos motores diferentes los que montaron en las 49 y 74 Línea 70, pues como ya he dicho, hubo dos series distintas.
avatar
Derbiclassic
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización :
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  Tomy el 13/2/2010, 16:32

En que se diferencia esta de esta otra perdon por mi ignorancia preguntando se aprende
avatar
Tomy
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este cambio Derbi no me cuadra

Mensaje  Derbiclassic el 13/2/2010, 16:47

Hola Tommy.

Las diferencias son bastante evidentes. En principio la foto de la moto color lila que tú pones es una 49 Gran Sport en su primera serie, y las diferencias explicadas "a grosso modo" serían las siguientes:

Se diferenciaban en el manillar, asiento, el piloto trasero, los amortiguadores traseros, la horquilla delantera, refuerzo en la parte superior del chasis, cubrecadenas, puño del gas, guardabarros (unos pintados y otros cromados), la lila llevaba motor de 3 velocidades con pedales incluidos en él, mientras que la Línea 70 lleva el pedalier en el basculante trasero y motor de 4 velocidades; etc...

Saludos.
avatar
Derbiclassic
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización :
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  Bravo el 13/2/2010, 16:53

La linea 70 tambien llevaba arranque electrico no?
avatar
Bravo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Este cambio Derbi no me cuadra

Mensaje  Derbiclassic el 13/2/2010, 16:59

Bravo escribió:La linea 70 tambien llevaba arranque electrico no?

Sí, las línea 70 venían con arranque electrónico (sin platinos)
avatar
Derbiclassic
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización :
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  Derbiclassic el 13/2/2010, 17:06

Hola ManuelDerbi

¿Dónde llevan instalados los pedales las Derbi 49 Gran Sport PRIMERA SERIE? Me has contestado que están igual que en las Antorcha, Coyotes, Diablos, GT, etc.

Yo te había preguntado por la ubicación de los pedales en la Primera Serie de las 49 GS, no en la primera serie de la Línea 70.

De todas formas acaba de quedar contestada esta pregunta, pues Tommy ha subido una foto de una 49 GS primera serie, en la que puedes apreciar que los pedales están incorporados en el motor, tal y como yo decía.

En cuanto a las llantas, que quede claro que en toda la vida de las 49 Gran Sport, desde la primera hasta la última, todas han llevado llantas de hierro.

Con respecto a la foto de la Línea 70, me dices que no es una Línea 70 porque no lleva la falsa doble cuna ni el cubrecadenas.

Sabes perfectamente que con el paso del tiempo, porque estamos hablando de motos de hace 40 años, que la gente desmontaba piezas y no las volvía a colocar.

No obstante, te vuelvo a subir otra foto de una 49 Gran Sport Línea 70 segunda serie de mi propiedad, que está totalmente original (incluso de pintura), y que también te demuestra lo que empecemos a hablar sobre el motor.



Saludos.
avatar
Derbiclassic
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización :
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  ManuelDerbi el 13/2/2010, 22:49

Pero como me dice que todas 49 lleban llantas de hierro si en las fotos salen con llantas de aluminio y en el catalago de recambio de Derbi disen que son de aluminio.

Estoy consultando el libro de moto retro Derbi Gran Sport unas balas casi rojas de francico herreros y el tambien dice que solo hubo dos motores uno con el n.11299 // y otro con el n.11300 igual que me dice todos los libros y catalagos de Derbi e vuelto hablar con luis el operario del servicio Derbi que estaba encargado de reponer los repuesto de Derbi y me vuelbe a decir que el motor que tu me dice el nunca lo vio con 4 marchas.
avatar
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  Derbiclassic el 14/2/2010, 11:05

Me reitero en lo que he dicho antes. Según en lo que en mi modesta trayectoria de coleccionista de Derbi he podido averiguar, todas las Derbi 49 Gran Sport, desde la primera hasta la última moto, salieron de fábrica con llantas de acero cromado.

Eran las Derbi 74 Gran Sport las que, también desde la primera a la última moto, montaban de fábrica las llantas Akront de 1,20x18 en aluminio.

Por favor ManuelDerbi, ¿me puedes decir en qué fotos, de las que he subido yo, aparecen llantas de aluminio? ¿Podrías decirnos en qué catálogo de Derbi 49 Gran Sport viene descrito que lleven llantas de aluminio las 49? Yo no he visto ninguno todavía, quizás tú que tienes tanta documentación, nos lo podrías corroborar.

En las únicas fotos que aparecen llantas de aluminio son las que ha subido Tomy (por cierto, muy bonita esta moto). Normalmente al restaurar, hay personas que quieren mejorar lo que venía de fábrica.
avatar
Derbiclassic
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización :
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Este cambio Derbi no me cuadra

Mensaje  Derbiclassic el 14/2/2010, 11:07

Volviendo al tema del motor, dices en uno de tus mensajes anteriores, que habías consultado al operario del servicio técnico y que reiteraba que sólo conocía un único motor de 4 velocidades, que era el de los cárteres redondeados.

Ahora vamos avanzando, reconoces que según el libro de don Francisco Herreros había dos motores diferentes de Gran Sport con 4 velocidades. El que no esté reflejado el motor del que estamos hablando en el mencionado libro, no exime de que no existiera, pues creo que os estoy aportando suficientes datos y fotografías que así lo demuestran.

Vuelvo a subir otra foto al post, en esta ocasión se trata de una Derbi 74 G.S. (al que no correspondería su color de chasis) pero sí el motor.

avatar
Derbiclassic
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización :
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  Ducattone el 14/2/2010, 12:27

Hola a todos, creo que este es un tema interesante, y que cada cual puede dar su opinion, otra cosa es tener razon o no.

Sobre la Derbi Gran Sport se ha escrito poco y no todo cierto,esta mot antes de salir al mercado venia avalada por mas de 3 años conquistando todo tipo de carreras. Esta moto fue sorpredente y marco una epoca, era una moto de carreras, puesta al gran publico y durante su tiempo en el mercado fue evolucionando constantemente.




Esta tapa o carter de embrague (foto)sufrio cambios como el resto del motor que fue mejorando con el tiempo adquiriendo mas potencia, y los embrages de 3 discos no eran suficientes,y fuero sustituidos,ponieno difrentes campanas otro disco mas, piñones helicoidales ,menos ruidosos y mas efectivos.

Como consecuencia de todo esto la famosa tapa de embrague de la que estamos opinando se quedo pequeña y no podia alojar los nuevos embragues y fue sustituida por la de la foto.
Ah Derbi nunca moto un arranque electronico... monto un encendido electronico

Un saludo
avatar
Ducattone
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.