Mi otra pasión, las Vespas

+25
Afkemsa
48TS
Francos
Daliancito
ManuelDerbi
Chinchillano
Minicross
Coscojar
Bourbaki
Serrano
Vespinaire
Carlos
Juan Francisco
Benja
Papi
Destral
El Fenix
Bolín
Isimoto
Olesk
Miguel Nevado
Manuel
Bing28
Zorropuch
Kaezet
29 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Papi 6/1/2010, 13:27

Yo tengo tres,una 150S terminada una 125N que hace hora la e terminado de repasar de pintura (cosas del montaje) y una 150 Sprint esperando el turno, estas entre otras aqui paso fotos de la S

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 2ngwuty

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 2u6eq1svespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 2cqzfpl

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 256a35z

Esto es lo que hay de momento,cuando baje la N del banco ya la pondre :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Benja 6/1/2010, 14:03

Pues yo tambien soy aficionado a las vespas pero claro son complicadas de restaurar y por eso no me meto con ellas de momento, mas adelante ya se vera. Tengo 5 vespillas:

esta es una 150 que anda como un avion pero de chapa esta algo tocada :cafy: (el piloto es un buen amigo mio aficionado a las amoticos tambien)

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 33o44d4

Aqui veis la 125 n que esta posando en la concentracion de clasicas MOTAYCO en aviles :eyef: a la gente le llamaba la atencion pero debia ser que como las otras estaban nuevecitas y esta muy oxidada :eyef:

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 1250pwk

en estos momentos no tengo mas fotos ya os las enseñare.


Un saludo
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Juan Francisco 6/1/2010, 16:19

Pues aquí teneis la foto de la mía, he hecho varias Vespas para otras personas y al final me animé y me he hecho una para mí, y la verdad es una delicia darse un paseo con ella por las calles del pueblo a los recados y por los alrededores:

Vespa 125 SL 1976

Antes:

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Vespa_10


Despues:

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Vespa_11


Y aquí os dejo alguna fotos de las que he hecho para otros aficionados:

Vespa Primavera PK 75 1981 (Cilindro Pinasco 125cc)

Antes:

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Vespa_13

Despues:

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Vespa_12

Vespa 150 Sprint 1965

Esta vino por fascículos, como la bicicleta de Zipi y Zape, no veais para unir todas las piezas!!!

Antes:

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Dsc01010


vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Dsc01011


Despues:


vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Vespa_14


Espero que os gusten las fotos, la verdad que es la moto que más trabajo y dificultad presenta a la hora de afrontar su restauración.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Carlos 6/1/2010, 17:01

Preciosas Vespas,
Papi, pon fotos y déjanos "boquiabiertos" de la que tienes en la mesa de operaciones.
Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Papi 6/1/2010, 17:56

De momento,Carlos te voy a poner el antes, y del despues mañana ó pasado mañana ya estará disponible

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Wpjsh

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 156u0ba

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 33udagh

[IMG]https://2img.net/h/oi47.tinypic.com/r0pehi.jpg[/IMG

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Nnmn9f
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Benja 6/1/2010, 22:19

Eyyyy Papi!!! muy bonita!!! pero parece que se hayan pegado un buen castañazo con ella ¿no? es que se ve así como doblada el manillar y el cuerpo.



Un saludo
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Vespinaire 7/1/2010, 16:38

de10 ¡Excelentes restauraciones, Papi y Juan Francisco! :oki: Os muestro a continuación mi P200E del '83 (aunque me acompaña desde 1985), mi primera moto "grande". Soportó con paciencia y condescendencia todos mis pecados de juventud: acelerones a saco, trial urbano, paseo a trío, conducción bajo la influencia de bebidas espirituosas... La restauración es de hace apenas un año...

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 2wfpf9f
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Papi 7/1/2010, 17:36

Vale colegas,tal como anuncié ayer aqui van las fotos de la 125N terminada a falta de darle una vuelta para ver como rula,arranca de cine y en vacio el motor suena muy bien,asi que cuando deje de llover a lo dicho ,una vuelta y una birra por el reestreno.

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Smrk8p

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 T0iy6c

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 2jezj39

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Dylrgk

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 33en1on

Bueno,pues ya está.A ver que os parece :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Serrano 7/1/2010, 17:38

Una autentica preciosidad, eso me parece.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Carlos 7/1/2010, 18:14

Genial afoti
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Juan Francisco 7/1/2010, 18:51

Preciosa, quien la pillara!!!!! :bravy:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Vespinaire 7/1/2010, 18:56

Chapeau...! :bravy:
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Bourbaki 7/1/2010, 20:03

La primera moto que compré ,allá por el 77, con el sudor de mis neuronas fue una Vespa 150 S de 1965,con varios viajes Galicia-Suiza en su haber.

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 2cqjk3l

Durante aquel verano a mí me permitió hacer viajes menos ambiciosos Santiago-Coruña para ver a la que hoy es mi santa esposa.La disfruté( a la Vespa) durante doce años sin mas que un mínimo lavado de cara y un buen día hice la tontería de venderla pensando en comprar otra mas moderna.Por aquel entonces aún no sabía brujulearme por el mundillo de la moto clásica, pues de lo contrario la hubiera restaurado,le tenía mucho cariño.

Un par de años después la vi en un taller e hice gestiones para recuperarla,pero en vano.Un día, pasado dos o tres años, hablando con la persona que nos arregla los electrodomésticos de casa,no sé como salió el tema y me dice que él siempre ha tenido Vespas,ya que para su trabajo le resultan muy prácticas, y que si quiero me regala una P200 que tiene desmontada ,pues no anda sobrado de tiempo.La moto estaba documentada, así que la respuesta ya la podeis imaginar. El problema fue que ,al intentar armarla vimos que por efecto de la maldita corrosión que tan bien conocemos por estas tierras ,la zona del chasis donde va el número de identificación había desaparecido, con lo cual decidimos dar carpetazo al asunto.¡Mi gozo en un pozo!y tres o cuatro años después,por casualidad, paseando por la calle se me ocurre entrar en un taller que se veía flamante y con buena pinta, y hablando con el propietario me dice que tiene una Iris documentada pero con el motor roto.La moto estaba usadita pero entera.Me la deja a un precio cercano al de la chatarra, y a los pocos días, trasplantamos el motor de la P200 al reciente cadáver .

Así con un gasto de 25 ó 30 mil pesetas de la época tuve una eficaz burra que me sirvió fielmente durante seis o siete añitos hasta que ,tres veranos ha, estando la moto aparcada , una imbécil la tiró con tan mala fortuna que se dobló la dirección.Se dio a la fuga, conseguimos localizarla ,y , para mas inri , el titular del vehículo ,que a todo esto se dedica al ramo del seguro ,dice no querer saber nada.Cabreo sumo , decido llevarla a mi mecánico de cabecera y nos liamos la manta la cabeza y decidimos rejuvenecerla de arriba a abajo.Lo que hubiera sido un trabajo rutinario,pues la mecánica estaba buena, resultó una odisea :infarto del pintor , grave incendio del taller ,en fin ,para que contar.Eso sí, al final el agresor reconsideró su postura y pagó la parte que le tocaba.El resultado es el híbrido que veis en la foto, con la que sigo rodando con la mayor tranquilidad.

Aparte de esto tengo una PK 74 al día ,quizá la venda pronto, y calculo que para el verano tendré lista una 125S de 1956 que me fue regalada por un viejo amigo de la familia, marino mercante que la llevaba consigo en sus viajes.Cuando esté ,intentaré subir una foticos.Cada día me gustan mas las Vespas.

P.D. Tengo otra foto un poco mas lucida de la Vespa,pero no la saco porque en ella sale un cachorrillo que no le trae buenos recuerdos a Karioko.


Última edición por Bourbaki el 7/1/2010, 20:21, editado 2 veces
Bourbaki
Bourbaki
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Coscojar 7/1/2010, 20:11

Yo tambien tengo dos Vespas, una 200 y una PK 75. La 200 la tengo totalmente restaurada y en orden de marcha (seguro, impuestos, etc.) la PK espera su turno.
Por cierto Papi la restauración de la 125 N es espectacular.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Minicross 7/1/2010, 20:18

Papi, una pasada de recuperacion y las demas muy bonitas enhorabuena a todos
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Chinchillano 7/1/2010, 20:33

Vamos a ver Olesk que me aclare, dices que la Vespa refriferada por agua lleva un cilindro que fundisteis vosotros mismos,¡vaya pasada!.
Haz el favor de poner mas fotos de esta preparacion y fotos del cilindro y como realizasteis la fundicion que nos has puesto los dientes largos.
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Serrano 7/1/2010, 20:41

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Npmdrq Como veo que todos estais poniendo las Vespas no me resisto a poner la mia, no tengo fotos de la moto sola pero se puede ver al fondo, es una 150 s matriculada en Enero de 1.965 esta documentada pero sin seguro hace tiempo que no la arranco.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  ManuelDerbi 7/1/2010, 20:53

Presiosa muy bonita, yo tengo tres una 125 de un solo asiento, una 150 especial y otra desmontada toda para restaurar o cambiar por una Derbi 125.

La mia es igual que la que tiene matricula 0,28239 pero de color azul ya está restaurada:

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 1zu42g
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Daliancito 8/1/2010, 18:26

Muy bonitas todas las Vespas que se han visto por aqui, la verdad es que antes de meterme con la Carabela mi primera moto y la que uso a diario es una Vespa pk125s una maravilla, desde el sonido, las marchas... y lo versatil que es, por el campo vi un camino por el que se metian motos de cross y demas y echandole valor me meti con la Vespa, en 1º tranquilito fue sin problemas

aqui una fotillo de la campeona
vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 33usawi

ahora tiene freno de disco que adapte de una Px de correos
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Vespa carreras 1980

Mensaje  Olesk 8/1/2010, 19:26

Hola a todos.

Para satisfacer la curiosidad del amigo Chinchillano y supongo que de alguno más, intentaré poner unas fotos de aquel invento. vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Motor_10
Estas corresponden a la segunda evolución de aquel invento y primera refrigerada por agua.
Después hubo otra más también de agua pero el cilindro y la culata las hicimos mecanizadas a
partir de un trozo de aluminio en bruto.vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Motor_12
Olesk
Olesk
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Chinchillano 9/1/2010, 16:04

Muchisimas gracias por las fotografias Olesk,me has alegrado la vista esta tarde.Una preparacion de 10 la vuestra.Vaya pedazo de bomba de agua le acoplasteis y pedazo tambien de polea para hacer la reduccion.Supongo que os costaria menos hacer el segundo cilindro a partir del bloque, tiene que ser muy laborioso fundir un cilindro de un 2 tiempos para hacer los canales de refrigeracion y los transfer del cilindro.
Un saludo y si quieres seguir mandando fotos de la preparacion por mi no te cortes.
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Olesk 9/1/2010, 20:37

Ahí va otra foto.Esta corresponde a la tercera y ultima evolución,allá por el año 1982.
vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Img48610
Y aquí el motor con más detalle.
vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Img48611

Espero que os haya gustado.

El que quiera conocer la historia de esta" Vespa especial",la tiene en la pagina web
www.pasionvespa.com ,en :vespas clasicas .

Un saludo a todos.
Olesk
Olesk
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Francos 17/1/2010, 01:57

Hola,pues yo tambien estoy bastante unido a estas motos,en la actualidad solo poseo una sprint que tengo a media restauración,la moto me llego funcionando y al dia de documentación sin ITV pero por 150€,la moto aora esta asi :

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 2wnrcw6

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Biwggm

Excepto esta,la otra vesp que mas tiempo tuve y que mas pena me dio vender fue una Vespa iris 200,la que puse el motor al dia y prepare de estetica,el dia que la vendi casi se me saltaban las lágrimas:

asi llego a mi:
vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 10rmjiq
en proceso:
vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 14si1bs

y asi la deje :
vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 16htb8h

También tuve,aunque no pude llegar a restaurarlas,por meterme en otros proyectos o por otros lios
esta Vespa gs:
vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 122opxk

Tambien tuve una Lambretta LI 150 3 serie,que no llegue a restaurar y tuve que vender y una primavera 75 subida a 125cc que pinte de un color entre azul y morado precioso,una pena que no tenga una foto para enseñarosla.

saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Olesk 20/1/2010, 17:03

A mi también me hubiera fastidiado deshacerme de ella después de haberla dejado tan chula.
Seguro que te has arrepentido de venderla en más de una ocasión.

Saludos.
Olesk
Olesk
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Francos 21/1/2010, 16:03

Pues si la verdad,varias veces me arrepenti pero bueno,llegaron otras motos por ella jejeje.

saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi otra pasión, las Vespas - Página 2 Empty Re: Mi otra pasión, las Vespas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.