Derbi GT 4V Racing * Juampy
Página 2 de 15. • Compartir •
Página 2 de 15. •
1, 2, 3 ... 8 ... 15 
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Hola gente , bueno he retomado un poco el tema este finde , tenia ganas de sacar chispas y el gran perjudicado fue el bastidor , empece a darle un poco de forma ..
Primero quite todo lo que no sera necesario en el bascuante (a falta de rematarlo)..

Luego elimine los soportes superiores de los amortiguadores ..

Luego unos cortes para poder alinear la trasera del bastidor ..

Y por ultimo simular unos amortiguadores (300 mm entre ejes) para empezar a definir cotas , tambien algo de trabajo en el guardabarros trasero ..

Un saludo,,
Primero quite todo lo que no sera necesario en el bascuante (a falta de rematarlo)..

Luego elimine los soportes superiores de los amortiguadores ..

Luego unos cortes para poder alinear la trasera del bastidor ..

Y por ultimo simular unos amortiguadores (300 mm entre ejes) para empezar a definir cotas , tambien algo de trabajo en el guardabarros trasero ..

Un saludo,,

Juampy- Amotiquero Inter

- Cantidad de envíos: 567
BUEN TRABAJO !!!!
, sigo este post atentamente ya que estoy metido en otro parecido al tuyo: http://www.amoticos.org/amoticos-de-circuito-f35/otro-proyecto-RAN-sin-prisas-t2946.htm
He modificado igual que tu, la parte trasera del chasis, lo unico es que yo lo hice calentando el tubo.
Me parece genial la tecnica de los cortes.
Otra cosa que he hecho es estrechar el chasis en la zona de donde has cortado, ya que, con el deposito y colin para RAN, queda muy ancho el chasis y para mi lo veo un poco feo.
Estrechando unos 2 o 3 cm, queda clavado a la forma de colin y deposito. Tambien he alargado algo el chasis atras, ya que queda corto con el deposito.
Espero no molestarte ni cansarte con mis explicaciones, aunque se que sabes muy bien lo que haces, te dejo mis impresiones por si te sirven.
He visto tus restauraciones y "sos" un artista.
UN SALUDO Y ÁNIMO, y pon muchas
que a mi por lo menos me sirven de mucho!!!
, sigo este post atentamente ya que estoy metido en otro parecido al tuyo: http://www.amoticos.org/amoticos-de-circuito-f35/otro-proyecto-RAN-sin-prisas-t2946.htmHe modificado igual que tu, la parte trasera del chasis, lo unico es que yo lo hice calentando el tubo.
Me parece genial la tecnica de los cortes.
Otra cosa que he hecho es estrechar el chasis en la zona de donde has cortado, ya que, con el deposito y colin para RAN, queda muy ancho el chasis y para mi lo veo un poco feo.
Estrechando unos 2 o 3 cm, queda clavado a la forma de colin y deposito. Tambien he alargado algo el chasis atras, ya que queda corto con el deposito.
Espero no molestarte ni cansarte con mis explicaciones, aunque se que sabes muy bien lo que haces, te dejo mis impresiones por si te sirven.
He visto tus restauraciones y "sos" un artista.
UN SALUDO Y ÁNIMO, y pon muchas
que a mi por lo menos me sirven de mucho!!!
Cybervento- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 231
Eres un artista.
Desde luego, te podías dedicar a esto de manera profesional.
Sin duda
Yo sigo impaciente esperando los avances.
Saludos
Ernesto
Sin duda
Yo sigo impaciente esperando los avances.
Saludos
Ernesto
Hola juampy y para cuando la Moby porque ya que estamos podrias empezarla tu puedes con todo , para mi que esto de las amoticos son un sustitutivo del sexo mas eficaz que el chocolate animo que aun te quedan 4 meses , ya sabes porque lo digo jajajaj .

Nandin31- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 129
Cybervento escribió:BUEN TRABAJO !!!!, sigo este post atentamente ya que estoy metido en otro parecido al tuyo: http://www.amoticos.org/amoticos-de-circuito-f35/otro-proyecto-RAN-sin-prisas-t2946.htm
Hola que tal , he estado siguiendo tu post desde el inicio , aunque no he escrito nada en el , me gusta observar para aprender y tomar ideas , pero solo suelo escribir en ellos cuando considero que tengo algo bueno para aportar .
Estas haciendo un buen trabajo y creo que bien encaminado.
Yo como veras no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera , pero va poco a poco , ademas estoy en paralelo con la restauración de la Antorcha .
No tengo experiencia , ni conocimientos en motos de carreras , en un principio tampoco sera para correr (aunque si surge algo se vera) , por eso quisas haya cosas sobre todo en lo referente a cotas y medidas que se salgan de mis conociemientos , tampoco quise hacer una replica de RAN (aunque me gusta mucho) porque no quiero ceñirme a algo hecho , prefiero seguir mis ideas , intentado que sea lo mas fiel posible al boseto que realice y lo que porsupuesto tendra cuidado hasta el ultimo detalle. (La estetica y los acabados me chiflan)
Tambien comentarte que tanto colin como deposito los hare yo en fibra (ya estoy con ello , ya pondre imagenes) por eso las medidas las voy adaptando segun necesidades , por si te sirve de algo pretendo montarle amortiguadores de 300 mm , y estoy pensando ya que tengo que hacer los soportes superiores nuevos que tengan varios puntos posibles de anclaje (para jugar luego con la puesta a punto) , como referencia tambien comentarte que ahora mismo la barra horizontal del cahsis (altura del asiento) esta en 645 mm del suelo .
Por ultimo comentarte que tus explicaciones no molestan para nada , al contrario hacen esto mas ameno y siempre aportan cosas nuevas.
Un saludo,,

Juampy- Amotiquero Inter

Energeticos escribió:Eres un artista.
Sin duda
Hola , gracias , pero esto es solo una aficion , me gusta hacer las cosas lo mejor que se , todos los dias se aprende algo..
Un saludo,,

Juampy- Amotiquero Inter

Nandin31 escribió:Hola juampy y para cuando la Moby porque ya que estamos podrias empezarla tu puedes con todo , para mi que esto de las amoticos son un sustitutivo del sexo mas eficaz que el chocolate animo que aun te quedan 4 meses , ya sabes porque lo digo jajajaj .
Ya te tocara tu parte de soldadura TIG en este proyecto , vete preparando el grupo ...
Si lo haces bien , cuando este terminada quisas te la deje una vuelta ...
Un saludo,,

Juampy- Amotiquero Inter

Hola gente , el proyecto sigue en marcha , poco a poco , consiguiendo piezas y trabajando en algunas partes de la moto , en cuanto avance algo mas pondre mas fotos.
Un saludo,,
Un saludo,,

Juampy- Amotiquero Inter

Hola Juampy, ya sabes que estos proyectos caseros siempre crean espectación. Animo y adelante.
Ah! se me olvidaba decirte que yo también me pido una vuelta, aunque sea cortita.
Un saludo
Ah! se me olvidaba decirte que yo también me pido una vuelta, aunque sea cortita.
Un saludo

JP- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 426
Hola gente , despues de un tiempo voy a poner algunos avances , he podido teminar hoy el colin de fibra a falta de remates y pintura , este fue el proceso ..
Todo partio de un trozo de tronco ... , si aunque suene raro , despues de tomar algunas medidas y tener claro el proceso que haria me fui a ver a mi amigo Javier el tornero para que me hiciera una pieza en madera ..

Con lo que se consegui esta pieza con el diametro , largo y curvatura que yo queria ..

Luego la corte a la mitad ..

Despues tablero de DM , cola y sujeciones ..

Cortar restos y lijar , con este resultado ..

Emplaste y tapaporos ..

Imprimacion ..

Luego pintura de poliuretano , con lo que di por terminada la matriz del colin ..

Y ahora la fibra ..

Un par de manos de desmoldante (alcohol polivinilico) y luego enfibar con tres capas de manta de 300 g/m para realizar el molde ..

Una vez seco , corte los restos y remate el molde por dentro (lija , masilla , lija , imprimacion y pintura) ..

Para volver a enfibar por dentro esta vez , previo haber aplicado un par de capas de desmoldante ..

Y por fin despues de todo este proceso tengo el colin que queria , ahora solo me queda rematarlo y pintarlo ..

Un saludo,,
Todo partio de un trozo de tronco ... , si aunque suene raro , despues de tomar algunas medidas y tener claro el proceso que haria me fui a ver a mi amigo Javier el tornero para que me hiciera una pieza en madera ..

Con lo que se consegui esta pieza con el diametro , largo y curvatura que yo queria ..

Luego la corte a la mitad ..

Despues tablero de DM , cola y sujeciones ..

Cortar restos y lijar , con este resultado ..

Emplaste y tapaporos ..

Imprimacion ..

Luego pintura de poliuretano , con lo que di por terminada la matriz del colin ..

Y ahora la fibra ..

Un par de manos de desmoldante (alcohol polivinilico) y luego enfibar con tres capas de manta de 300 g/m para realizar el molde ..

Una vez seco , corte los restos y remate el molde por dentro (lija , masilla , lija , imprimacion y pintura) ..

Para volver a enfibar por dentro esta vez , previo haber aplicado un par de capas de desmoldante ..

Y por fin despues de todo este proceso tengo el colin que queria , ahora solo me queda rematarlo y pintarlo ..

Un saludo,,

Juampy- Amotiquero Inter

Buenísimo trabajo y lo bien explicado todo el proceso
SALUDOS

Mendoza- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 2275
Muy buen trabajo, yo tengo un proyecto parecido con base de Tricampeona pero se parece mas a la obra del escorial que a lo que quiero sacar de ella. Continua con ello y no lo dejes
Te aconsejo montar delante un buje trasero con un disco de fdx en el anclaje del plato y el tambor anulado.

Te aconsejo montar delante un buje trasero con un disco de fdx en el anclaje del plato y el tambor anulado.

Bertone- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 216
Hola , puede ser una alternativa de frenado , habra que ver que hago al final.
Gracias ,
Un saludo,,
Gracias ,
Un saludo,,

Juampy- Amotiquero Inter

Juampy ,mi mas sincera enorabuena menudo trabajon que te estas dando y lo mejor de todo es que cada cosa que terminas se queda mejor que la anterior muchas felicidades animo que te quedara preciosa ,un saludo. 

Coel- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 487
Te esta quedando muy bien y lo de fabricar tus propias piezas es de
espero con ansia el resultado final
espero con ansia el resultado final
Peregrino- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 457
Hola gente , poco a poco hay algun progreso , entre otras cosas he decidido hacerle un basculante nuevo , los motivos son principalmente que tenga el ancho justo , que sea unos cm mas largo y algo mas ligero , y asi lo estoy haciendo..
Partiendo de una barra de tubo de seccion rectangular ..

Midiendo , marcando , cortando y perforando ..

Punteado con soladura , va tomando su forma ..

Detalle de los puntos de anclaje , tanto de rueda como a chasis ..

Ahora tengo al tornero haciendome los bujes de teflon que pondre en el anclaje al chasis y los bujes de acero que utilizare para los tensores de rueda , en cuanto los tengas pondre mas fotos.
Aprobecho tambien para mostrar lo ultimo que compre para este proyecto , lo vie el otro dia publicado , me gusto y lo pedi , realmente es la primera ves que lo veo , no sabia que existia (simple ignorancia) , es un doble leva Metrakit y esta echo para que acople a la perfeccion en el tambor original de la Antorcha , GT4V , etc .

Un saludo,,
Partiendo de una barra de tubo de seccion rectangular ..

Midiendo , marcando , cortando y perforando ..

Punteado con soladura , va tomando su forma ..

Detalle de los puntos de anclaje , tanto de rueda como a chasis ..

Ahora tengo al tornero haciendome los bujes de teflon que pondre en el anclaje al chasis y los bujes de acero que utilizare para los tensores de rueda , en cuanto los tengas pondre mas fotos.
Aprobecho tambien para mostrar lo ultimo que compre para este proyecto , lo vie el otro dia publicado , me gusto y lo pedi , realmente es la primera ves que lo veo , no sabia que existia (simple ignorancia) , es un doble leva Metrakit y esta echo para que acople a la perfeccion en el tambor original de la Antorcha , GT4V , etc .

Un saludo,,
Última edición por Juampy el 22/1/2011, 23:02, editado 1 vez

Juampy- Amotiquero Inter

Te he esta quedando del 10 muy bonito el trabajo del colin me ha gustado mucho un saludo. 

Oscar- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 354
Hola gente , aqui sigo poco a poco con la preparacion del bastidor , en este caso los refuerzos traseros que a su vez hacen de sujecion superior de los amortiguadores (con opcion a 3 posiciones distintas) , asi estaba ..

Estas son las piezas ..

Y asi quedaron en su sitio ..

Un saludo,,

Estas son las piezas ..

Y asi quedaron en su sitio ..

Un saludo,,

Juampy- Amotiquero Inter

Página 2 de 15. •
1, 2, 3 ... 8 ... 15 
Página 2 de 15.
Permiso de este foro: