Mobys de marchas: D55, Cross, Zarpa, Winner

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mobys de marchas: D55, Cross, Zarpa, Winner

Mensaje  Peplluis el 18/7/2008, 18:56

Hola a todos,
G.A.C./Mobylette presentó en el Salón del Automóvil de Barcelona de 1975, un ciclomotor totalmente distinto a todo lo que había hecho hasta entonces, se trataba del modelo D-55.



D-55 de 1977

El D-55 era un modelo de líneas netamente deportivas con bastidor de doble cuna, motor con grandes aletas y con un cárter nuevo con un cambio de cuatro velocidades. El D-55 español era una versión del Motobecane D-55 francés.

Motobecane D-55 TT


El D-55 salió a la venta en abril de 1976.

En 1978, G.A.C./Mobylette lanza al mercado un nuevo modelo derivado del D-55, el Mobycross, intentando captar una cuota del mercado de las todo-terreno, tan de moda en ese momento. El motor era el mismo del D-55, pero el cuadro era nuevo, también iba provisto de una horquilla telescópica hidraúlica:




También sacó nuevas evoluciones del D-55, apareciendo el D-55 E, ya de color rojo y faro cuadrado, siendo el Mobylette de marchas de carretera:


La siguiente imagen es una evolución del Mobycross, con un nuevo depósito adaptado a los gustos del momento:



Precios

1981:
D55-E................ 59.500 pts
D55 Cross..........65.000 pts

1983:
D-55..................72.144 pts
Mobycross..........74.616 pts

1987:
D-55 E............... 103.900 pts
Mobycross..........112.300 pts

1988:
D-55 TT .............109.800 pts
D-55 TT FD.........128.800 pts


Entre los años 87 y 88 se comercializó el GAC New TT, ya con freno de disco. En los catálogos de SOLOMOTO aparecía anunciado como D-55 TT FD (Frenos de Disco) y tenía un precio de 128.800 ptas.


Entre 1989 y 1990 tenemos el Motogac NTT-Zarpa :


Sobre el Motogac NTT-Zarpa, en el SOLOMOTO nº 83 de enero de 1990 se dice lo siguiente:
"El Motogac NTT Zarpa es el prototipo del ciclomotor de montaña clásico, pero con los oportunos retoques estéticos para proporcionarle un aire más actual. Presentado en el salón de Barcelona, una audaz combinación de colores y símbolos personalizan en gran medida al Zarpa. Sin duda, lo que más llama la atención son los enormes deflectores situados en los laterales del depósito, cuya función es más estética que funcional. Al igual que el resto de la exigua carroceria, están realizados de plástico flexible. Cuenta con un correcto equipamiento "off-road", que incluye paramanos, protectores de horquilla/freno, fuelles de horquilla, aunque se echa en falta un cubrecárter que salvaguarde la integridad de los bajos del motor. A nivel de soluciones técnicas el Zarpa es sumamente clásico y, sobre todo, sencillo. Un robusto bastidor de doble cuna cerrada, de tubo de acero de sección redonda, hace las funciones de "esqueleto". El basculante, del mismo material, es de sección rectangular. La suspensión delantera se confía a una horquilla telehidráulica convencional de eje centrado, con barras de 30 mm de diámetro. Detrás encontramos el clásico sistema de dos amortiguadores, regulables en la dureza del muelle. En el apartado frenos encontramos un disco delantero de 220 mm de diámetro, con pinza hidráulica y latiguillo convencional. Detrás un tambor monoleva de 100 mm de diámetro.
El propulsor del NTT Zarpa es el sencillo y archiconocido GAC de toda la vida: monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por aire. Sus medidas internas de 39,0 x 41,8 mm dan una cilindrada de 49,9 cc. La admisión es convencional, es decir, regulada por la falda del pistón. Se alimenta, como casi todos los demás, a través de un carburador Arbeo-Dell'Orto SHA 12/12, lubricándose por mezcla de aceite en la gasolina. La transmisión primaria se realiza por medio de engranajes helicoidales, y la secundaria por cadena, naturalmente. La caja de cambios alberga cuatro velocidades, con embrague multidisco en baño de aceite. La puesta en marcha es por palanca, y encendido electrónico."

Frente a la competencia, una de las grandes bazas del Zarpa es su bajoprecio de sólo 150.200 pts

La última evolución fue el Motogac Winner Trail , de 1991. Se vendía sobre las 184.000 pts. Ya con frenos de disco delantero y trasero.





A partir de 1992 ya no tengo nada de los ciclomotores de marchas de Mobylette/GAC y sus heredera Motogac.

Slds y Vss
avatar
Peplluis
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobys de marchas: D55, Cross, Zarpa, Winner

Mensaje  Trop el 18/7/2008, 20:53

Ahí esta nuestro Peplluis, como siempre en su tónica, si señor.

Estupendo comentario Peplluis y gracias por publicarlo, y es que de la Motogac NTT-Zarpa apenas la había visto en una ocasión, y la verdad es que estaba guapa guapa.

Venga saludos cordiales desde Mallorca.

TROP....
avatar
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobys de marchas: D55, Cross, Zarpa, Winner

Mensaje  Bing28 el 18/7/2008, 23:00

A mí también me gusta la Zarpa. quizás, quizás que haya llegado a ver una, pero no estoy seguro.

Muy bonito el reportaje.
avatar
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobys de marchas: D55, Cross, Zarpa, Winner

Mensaje  Serrano el 18/7/2008, 23:43

Yo la Zarpa no la he visto nunca por aqui habia d-55 un amigo mio compro una nueva y la truco recien comprada estas motos sonaban y andaban de maravilla ahora yo pensaba que tenian cinco velocidades mobicross tambien habia alguna
avatar
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobys de marchas: D55, Cross, Zarpa, Winner

Mensaje  Bing28 el 19/7/2008, 08:15

Es lo que pasa con las motos. Sólo hay que fijarse de la avalancha de CBR´s que se han vendido, ni que en su segmento no existiesen más marcas, por mi zona sólo se ve la CBR 600, que se repite más que el gazpacho.

Se puede decir que ya aburre ver la misma moto. Con las motos estas está pasando igual que con los quad, que quedan un par de ellos en todo el pueblo, y están en venta. La verdad es que muchísima gente ha comprado estas motos sólo por capricho, no son aficionados.

El otro día sin ir mas lejos, compró un muchacho una... sí, CBR 600 del 2007 a otro que se la quería quitar de encima, y así andan, de uno a otro.

Esto mismo pasaba, y pasa con los ciclomotores, que aquí por ejemplo le dio a todo el mundo por comprar Puch, y estaba el pueblo infectado, sin embargo, a 18 km y en otro pueblo sólo se veía Derbi, lo que pasa es que un ciclomotor sí lo puede mantener cualquiera.

Con esto me refiero a que ver una moto de estas era difícil, claro, si a la gente le dio por lo mismo: Puch, Derbi, Rieju, Vespino, y cuando se veía algo de esto, era hasta raro. De hecho, comprar algo distinto era hasta punto de burla, ya era algo feo, y no valía.

Pues así estaba la situación, que hoy no está mejor, sólo habría que comprar alguna moto que no sea una CBR 600, y escuchar a la gente decir: ¿qué es eso? ¿qué se ha comprado ese?

Saludos.
avatar
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobys de marchas: D55, Cross, Zarpa, Winner

Mensaje  Freddie el 19/7/2008, 22:19

Que bueno Peplluis, te agradezco esta información tan amplia porque yo me quede en la primera Mobycross naranaja, de las otras ni sabia que existian. Saludos.
avatar
Freddie
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid - Londres
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobys de marchas: D55, Cross, Zarpa, Winner

Mensaje  El Fenix el 3/8/2008, 00:00

Joe , el tiempo que hacia que no veía una Zarpa. Yo si he tenido el placer de conducirla y digo placer porque la tenía un amigo y para mi era la única manera de conducir una moto con marchas porque yo ni tenía moto ni dinero para comprármela.

Te felicito, buen documento y curioso.
avatar
El Fenix
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 20/07/2008

http://www.pasionvespa.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobys de marchas: D55, Cross, Zarpa, Winner

Mensaje  Kaezet el 28/10/2008, 23:06

¡Fenomenal para Peplluis!, un gran trabajo.

Añado esta foto de la Winner:



avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobys de marchas: D55, Cross, Zarpa, Winner

Mensaje  Atila el 28/10/2008, 23:30

Mi cuñado tuvo una New TT blanca y asiento azul exactamente igual a la de la foto y tenia 5 velocidades, no me cuadra eso de 4 velocidades...
avatar
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobys de marchas: D55, Cross, Zarpa, Winner

Mensaje  Kaezet el 29/10/2008, 21:25

Ah amigo, y qué pasa con el dicho de "hecha la ley, hecha la trampa..."

Claro, hasta 1995 los ciclomotores no podían tener más de 4 velocidades, pero el motor tipo D55 de la NTT tiene su truqui.... basta abrir la tapa del cambio y poner un pasador para ¡tener 5 marchas!

Y algo parecido ocurre con el motor P4 de las Rieju Marathon (un tornillo bajo el carter).

Historia aparte es la de Serveta y su Lambretta Puma 5V de 1975... máxime sabiendo ¡que no eran del mismo Bilbao!
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobys de marchas: D55, Cross, Zarpa, Winner

Mensaje  Darth Vader el 24/5/2010, 20:12

Tengo entendido que estas Mobylette no salieron buenas,¿es eso cierto?

Saludos.
avatar
Darth Vader
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobys de marchas: D55, Cross, Zarpa, Winner

Mensaje  Geluco el 23/11/2011, 08:36

Espectacular Post sobre Las Mobylette de Marchas...
Una Pena porque que la competencia era muy dura en esos Momentos con Derbi, Rieju y Puch...
Tuve un amigo que tuvo una pero enseguida la Transformó con la estetica de una Una Rieju Marathon...

Un saludo y gracias por compartirlo
avatar
Geluco
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sestao (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobys de marchas: D55, Cross, Zarpa, Winner

Mensaje  Restaureitor el 9/3/2014, 20:50

Esta es mi NTT, le faltan algunas cosillas pero esta en marcha.

avatar
Restaureitor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobys de marchas: D55, Cross, Zarpa, Winner

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.