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Mensaje  Juampy el 21/1/2010, 21:53

Hola gente , para el proyecto que tengo entre manos (que va en paralelo a la restauración de la Antorcha) estoy preparando este motor , es un 4V de Derbi , para el cual he conseguido este cilindro de 74 cc a estrenar con su tobera de admision recta de 18mm interior , al que le estoy adaptando y puliendo transfers y conductos.

Yo creo que este equipo me pide un Dell-Orto UA 18 de cuba inclinada , vosotros que opinais , hay alguna otra opcion o alternativa ??..


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Mensaje  Kaezet el 22/1/2010, 14:35

Hola Juampy, esto de la medida del carburador es muy subjetivo, depende qué cilindro de 74 se trate, del escape, del tipo de respuesta que se busque... ya sabes.

Como curiosidad extrema, Bing nos contaba que a los Gilardoni les montaban hasta un ¡Amal 25! (para que cupiese bajo la viga del chasis Antorcha no quedaba otra que montarlo con un manguito). No sé cuanta gasolina se iría sin quemar por el escape... aunque entonces era barata.

Siendo más prudente, lo habitual en las preparaciones de la época con cilindros Z era precisamente un 18.

Y una buena referencia: la Derbi 74 Gran Sport montaba justo el carburador que propones: un Dell'Orto 18 con cuba separada.

Ya nos contarás como va la preparación.

Un saludo
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Mensaje  Juampy el 22/1/2010, 17:22

Que tal Kaezet , como bien dices es todo muy relativo , pero yo tambien estaba pensando un poco en la 74 Gran Sport y en ese carburador , ademas con el se conservaria tambien una estetica de epoca , aunque es un elemento de los cotizados en el mercado , pero bueno haber que pasa , en cuanto tenga esto un poco mas avanzado hare un post dedicado a este proyecto.
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Mensaje  Bing28 el 22/1/2010, 21:54

Si señor, un Amal de 25 mm le he tenido yo puesto a la Derbi Antorcha Tricampeona.

En ésa moto para poner dicho carburador había que pillarse una goma de la tobera que hiciese codo, ya que el carburador no cabe, y lo tenía que poner al lado de la viga.

A la cogida de la culata también había que ponerle una pletina, porque no coincidia con la del chasis.

La gasolina estaba más barata, pero a ver el guapo que le echaba a la moto cien duros... ¡Una fortuna!

Sí, un 25 es mucho carburador... Anda muy bien en alta, pero en baja flaquea bastante.

Saludos.
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Mensaje  Tito Pons el 22/1/2010, 22:49

Yo tambien tuve la Paleta con el gilardoni y el 25,pero el mio era el 625 osea el concentrico redondo no el cuadrado que llevaban las cobras,pero vamos era igual en alta era un tiro pero de bajos nada de nada.Yo para ese cilindro le dejaria el 18 dellorton pero si fuera para un gilardoni pasaria a otro un poco mas alto,tal vez un 22 dellorto.Yo la que quiero montar le pienso poner un 22 dellorto con el gilardoni que tengo nuevo de estreno,haber si me recupero y pongo algunas fotos.
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Mensaje  Juampy el 22/1/2010, 22:59

Bing28 escribió:
A la cogida de la culata también había que ponerle una pletina, porque no coincidia con la del chasis.

Bing ahora que tocas el tema de la culata , ¿ todas las de 6 agujeros para 74 cc vienen con la cogida baja como dices tu ? , es que estoy buscando una para este cilindro y las que me estan ofreciendo son asi , o existen tambien con el formato original de GT 4V.

Un saludo,,
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Mensaje  Tito Pons el 22/1/2010, 23:03

Las hay tambien con la cogida alta para la gt,es mas yo tengo un cilindro con la culata alta y las aletas cortadas de origen para la gt.
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Mensaje  4V el 23/1/2010, 08:41

Ese cilindro puede ser un Autisa por los 6 tornillos de la culata, mira si en admision lleva como un cuerno en el transfers, a si se ve si es Autisa, los Autisa llevaban mucho ese tipo de "cuerno"
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Mensaje  El mas buscado el 23/1/2010, 12:38

4V escribió:los Autisa llevaban mucho ese tipo de "cuerno"
Doy fé

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Saludos
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Mensaje  Bing28 el 23/1/2010, 21:14

Yo tuve ése cilindro -el Gilardoni- en el año 1993, así que disculpadme, pero no recuerdo mucho...

Lo que puedo decir es que tira uno y parte del otro.

Saludos.
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Mensaje  Chinchillano el 23/1/2010, 21:17

El "cuerno" sirve para dar apoyo a los segmentos ya que la ventana es muy ancha y sufririan mucho.
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