Recortando piston Puch (Prueba)
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Recortando piston Puch (Prueba)
Hola Olmo
La verdad es que es preocupante si realmente es por que corte la falda de escape, segun ley por hay hasta 3mm era permisible, asi que espero no sea eso, ademas no humea mas de la cuenta...etc no parece que tire mezcla
Pero si no tastes tantos cambios sin cambiar carburador... en fin solo queda probar con el chicle 60 a ver que tal va
Un saludo!
La verdad es que es preocupante si realmente es por que corte la falda de escape, segun ley por hay hasta 3mm era permisible, asi que espero no sea eso, ademas no humea mas de la cuenta...etc no parece que tire mezcla
Pero si no tastes tantos cambios sin cambiar carburador... en fin solo queda probar con el chicle 60 a ver que tal va
Un saludo!

Daliancito- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 138
bueno ya nos contaras como te va...
no tendras un tubarro que le valga a mi Condor IIII? gracias
no tendras un tubarro que le valga a mi Condor IIII? gracias

Olmo- L - En Rodaje - L

- Cantidad de envíos: 16
Hola Daliancito. Te noto preocupado por ese corte de pistón en la falda delantera. En principio con lo que has recortado no debiera darte problemas. Si bien ese corte no sirve para nada lógicamente. Prueba a soltar el tubo de escape y te asomas por la lumbrera moviendo el motor con la mano desde el volante magnético y observa si cuando el pistón llega arriba ves el corte de la falda o si por el contrario se mantiene todo cerrado. Si es así no hay problema.
Debes tener en cuenta que la modificación que has hecho en la falda de admisión, la lumbrera se mantiene más tiempo abierta, con lo cual en bajas retiene menos la mezcla del carter y revoca y se vuelve hacia el carburador alterándolo un poco.
En altas con la inercia de los gase gana más eficacia, pero se ve limitada por un carburador pequeño.
En resumidas cuentas antes teníamos "medios y bajos" y ahora hemos perdido los "bajos" pero sin ganar nada.
Hay que tener en cuenta que un funcionamiento eficaz es la coordinación de varios factores y si alteramos cualquiera de ellos se rompe esa coordinación si no se adaptan un poco los demás factores.
Prueba otros chicleres para intentar compensar esa mezcla. Prueba también a adelantar un poco el encendido para que aproveche mejor esa mezcla "alterada". Y lo mejor que podrías hacer es poner un carburador mayor tipo "Amal 16" que se deja regular mejor en bajas con el tornillito de mezcla y de esta forma mejorarías los bajos y estirará más el motor en altas.
Espero haberte ayudado un poco. Que tengas suerte con el experimento y no te desanimes bajo ningún concepto.
Un saludo
Debes tener en cuenta que la modificación que has hecho en la falda de admisión, la lumbrera se mantiene más tiempo abierta, con lo cual en bajas retiene menos la mezcla del carter y revoca y se vuelve hacia el carburador alterándolo un poco.
En altas con la inercia de los gase gana más eficacia, pero se ve limitada por un carburador pequeño.
En resumidas cuentas antes teníamos "medios y bajos" y ahora hemos perdido los "bajos" pero sin ganar nada.
Hay que tener en cuenta que un funcionamiento eficaz es la coordinación de varios factores y si alteramos cualquiera de ellos se rompe esa coordinación si no se adaptan un poco los demás factores.
Prueba otros chicleres para intentar compensar esa mezcla. Prueba también a adelantar un poco el encendido para que aproveche mejor esa mezcla "alterada". Y lo mejor que podrías hacer es poner un carburador mayor tipo "Amal 16" que se deja regular mejor en bajas con el tornillito de mezcla y de esta forma mejorarías los bajos y estirará más el motor en altas.
Espero haberte ayudado un poco. Que tengas suerte con el experimento y no te desanimes bajo ningún concepto.
Un saludo

Stilson- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 279
Hola Stilson, muchas gracias por tu comentario, ya me imaginaba que sin cambiar carburador poco mas se conseguiria, pero al leer el comentario de Olmo que si que noto gran mejora sin varias carburador... pues ya me he mosqueao un poco jaja, comprobare la faldilla como dices y ya os cuento, que llevo un tiempo sin poder subir al campo por examenes y demas...
A Olmo lo siento con decirte que el escape que llevo yo es de desguace te podras imaginar como voy de repuestos...
Un saludo!
A Olmo lo siento con decirte que el escape que llevo yo es de desguace te podras imaginar como voy de repuestos...
Un saludo!

Da igual que el escape sea de un desguace, si no tiene roturas, una buena Barbacoa de escape, y un bote de Negro Anticalórico, y estrenas escape....

Megadriver- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 228
Olmo, una pregunta ¿que tiene que ver la junta de culata menos gruesa para que la moto gane en fuerza? ¿cual es la explicación técnica?. Otra cosa ¿que carburador y chiclé llevas en la Cóndor?
Saludos
Saludos

Miraflores- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 309
La junta de la culata aumenta la cilindrada de la cámara de combustión (en una medida muy baja, pero algo se nota) con lo que baja la relación de compresión.
Saludos
Saludos

El mas buscado- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1567
Lógico. Cada día se aprende algo.
Saludos
Saludos

Hola, el carburador que llevo en mi Condor era el de serie, pero ahora le he puesto un Amal 16 con un chicle de 80. y el tubo estoi a la espera de un tipo de ávila, un Metrakit...

Olmo- L - En Rodaje - L

Pues no lo entindo Olmo
. Yo tengo una Minicross Super, con un Amal del 16, un escape de bufanda tipo Cóndor (pero no es el original), piñón y corona original, al que recientemente he recortado la falda de admisión, y anda bien en recta, pero cuando tiene que encarar una subida no anda un pimiento. En tierra y cuando pica hacia arriba llega a pararse, incluso en primera (es como si se ahogara).
No obstante yo no achaco el problema directamente al recorte del pistón, pues lo recorté entre otras cosas porque anteriormente ya tenía el mismo problema. Tal vez haya que buscar otros motivos (escape, encendido -platinos-pipa, muelle del embrague ¿?)
Como veis mi problema es similar al de Daliancito. Iré haciendo cambios y si consigo avances ya os contaré ......
Saludos.
. Yo tengo una Minicross Super, con un Amal del 16, un escape de bufanda tipo Cóndor (pero no es el original), piñón y corona original, al que recientemente he recortado la falda de admisión, y anda bien en recta, pero cuando tiene que encarar una subida no anda un pimiento. En tierra y cuando pica hacia arriba llega a pararse, incluso en primera (es como si se ahogara). No obstante yo no achaco el problema directamente al recorte del pistón, pues lo recorté entre otras cosas porque anteriormente ya tenía el mismo problema. Tal vez haya que buscar otros motivos (escape, encendido -platinos-pipa, muelle del embrague ¿?)
Como veis mi problema es similar al de Daliancito. Iré haciendo cambios y si consigo avances ya os contaré ......
Saludos.

Hola miraflores, yo no entiendo mucho de esto pero tengo algo de experiencia, y ya me paso algo parecido cuando instale un Amal 18, puede ser porque no tengas bien regulado el aire y cuando vas en cuesta la mezcla no es optima, de todas formas tu revisa los componentes que no son de serie y ya me cuentas...

Olmo- L - En Rodaje - L

Hola a todos, por el momento doy por terminada la prueba del "trucaje" y la verdad a falta de cambiar el carburador (12/12) por uno mas grande no he notado nada de nada... si acaso a perdido algo de bajos, tambien es verdad que el escape no es el de serie y como se jodio la junta pierde por hay en fin... ya veremos que que acaba esto
un saludo!
un saludo!

Hola amigo, te recomiendo que le pongas un SHA 15, van de perlas
El amigo Impactuti los está liquidando a buen precio.
Seguro que notarás diferencia.
Saludos!!!
El amigo Impactuti los está liquidando a buen precio.
Seguro que notarás diferencia.
Saludos!!!

El mas buscado- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1567
Página 2 de 2. •
1, 2
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
Página 2 de 2.
Permiso de este foro: