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Mensaje  Jcracing el 12/1/2010, 21:03

Bueno como se de buena tinta que por estos lares hay mas de uno que le gusta la lima..... Pongo unas afoticos de un cilindro Derbi C6 que sera montado en la Derbi replica MOTO TWO. Si conoces estos cil de serie veras el trabajo de preparacion que tiene.

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Bueno esto es el grupo térmico que montare en la moto.(3 dias de curro a raticos)
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Mensaje  Chinchillano el 12/1/2010, 21:26

Jc , te has pegao un buen curro con la lima y el rotalin, supongo que los transfer laterales de escape los has abierto tu.
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Mensaje  Jcracing el 12/1/2010, 21:30

Si este cilindro era completamente de serie.
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Mensaje  Chinchillano el 12/1/2010, 21:34

Para hacer operativas las tres lumbreras de admision que has tallado encima de la lumbrera de carga has debido de tallar el piston.¿Has hecho una ventana sola o tres individuales?
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Mensaje  Jcracing el 12/1/2010, 21:41

3 individuales.... _mkey
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Mensaje  Chinchillano el 12/1/2010, 21:50

A ver si nos pones unas foticos del piston. Un saludo y ten cuidao cuando lo montes que eso "vuela".
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Mensaje  Jcracing el 12/1/2010, 23:49

El piloto creo que es el que tiene que tener el cuidado.... Esta gente saben llevar motos de esta extirpe. (Son pilotos REMENBER) jejeeje.Pd. lo de remenber cariñosamente.Que alguno se pone el mono y aun te pone firmes en la pista.

Ah ojito con las fotos que tienen copyright!!! jajajajaajaja.
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Mensaje  Perezvera el 13/1/2010, 00:15

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Perdonad pero tengo que preguntar unas dudas que tengo.

La primera es conocer si lo tres orificios cuadrados que se ven en la foto son pasantes desde la camisa del cilindro a la lumbrera de admision, imagino que si.

Y la segunda, es que al colocar esas tres lumbreras pequeñas, ¿ booters quizas se llaman ?, por encima de la lumbrera de admision, el motor no se quedara muy descompensado con respecto a la lumbrera de escape, imagino que perdera los bajos que tenga, pero en alta ha de ir de lujo.

Tercera, ¿ No se engancharan las uniones de los segmentos con estas lumbreras pequeñas ?, ya que mas o menos por esa zona suelen subir u bajar las uniones entre segmentos.

Un saludo y gracias. :oki:
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Mensaje  Jcracing el 13/1/2010, 00:27

No hombre los piu de los aros pasan entre los transfers traseros de carga. Cargan atraves de unos orificios mecanizados en el piston.
los boosters son en el escape los auxiliares laterales tambien conocidos como venturis de escape.

Esto esta pensado para que el motor empuje desde la zona del tacometro de 9000 RPM asta las 13500 o 14000 RPM.


Hay un handycup es de aire y la temperatura es una mala aliada de las RPM pero bueno es lo que hay .
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Mensaje  Kaezet el 13/1/2010, 00:34

Joer JC, ¿en qué te inspiras? Menuda obra de arte. Dos nuevas lumbreras de escape, tres “boost ports” de admisión y menudas tragaderas…

¿Vas mano a mano con el goniómetro, utilizas algún programa de cálculo? Se bueno y cuéntanos algún truqui, aunque sea de segunda, a los que naufragamos en esto.

A propósito, a los aficionados lo que nos luce es dejar todo a espejo, eso mola, aunque nos hayamos pasado 10 grados, todo brillante y a espejo, como si fuésemos a peinarnos en un transfer.

Me olvide del espejo cuando me enteré de la “teoría de la pelota de golf” sobre el efecto laminar y turbulento de los fluidos… Luego algún preparador me confirmó que adrede dejan los transfers rugosos para luego darles teflón…

Lo ves, mucha teoría laminar, pero a la hora de coger la lima… el método de prueba y error. ¡Y lo malo es que siempre da error!

Enhorabuena por el trabajo y a ver como va en pista. Eso si que luego nos lo tienes que comentar.
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Mensaje  Stilson el 13/1/2010, 00:40

Qué valor le has echado Jcracing con esa limada tan fina. Si eso funciona tiene que ser una bomba, lástima que no lleve láminas para aprovechar mejor las ventanitas traseras.
Ya nos irás contando cómo va y ánimo con el proyecto.
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Mensaje  Julio CG el 13/1/2010, 00:54

Trabajo de maestro me lo copio y guardo. Desde luego no es un CR cuatro transfers. pero con los dos que tienen y el curro en escape ,no se yo cual tendra mas chicha.
Un saludo y gracias.......................Julio...
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Mensaje  Motoret el 13/1/2010, 01:00

Habiendo tenido en las manos el cilindro de la campeona del mundo del 89, y siendo para Champi... de donde le habrá venido la inspiración
al bueno de JC??? scratch

Pepito, como siempre en tu línea. Chapeau!! de10
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Mensaje  Kaezet el 13/1/2010, 01:13

Joer tú ¿no sabes lo que es una pregunta retorica? Tengo el informe completo de los motores que han pasado por sus manos, hasta viene quien le regaló la camiseta de Volvo. Tranqui JC, no lo voy a publicar.
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Mensaje  Jcracing el 13/1/2010, 01:25

Kaezet escribió:Joer JC, ¿en qué te inspiras? Menuda obra de arte. Dos nuevas lumbreras de escape, tres “boost ports” de admisión y menudas tragaderas…

¿Vas mano a mano con el goniómetro, utilizas algún programa de cálculo? Se bueno y cuéntanos algún truqui, aunque sea de segunda, a los que naufragamos en esto.

A propósito, a los aficionados lo que nos luce es dejar todo a espejo, eso mola, aunque nos hayamos pasado 10 grados, todo brillante y a espejo, como si fuésemos a peinarnos en un transfer.

Me olvide del espejo cuando me enteré de la “teoría de la pelota de golf” sobre el efecto laminar y turbulento de los fluidos… Luego algún preparador me confirmó que adrede dejan los transfers rugosos para luego darles teflón…

Lo ves, mucha teoría laminar, pero a la hora de coger la lima… el método de prueba y error. ¡Y lo malo es que siempre da error!

Enhorabuena por el trabajo y a ver como va en pista. Eso si que luego nos lo tienes que comentar.


Bueno Kaezet el gonio es justo y necesario para estas cosas. Los programas de pc son muy chulos pero yo termine por dejarlos de lado.
Casi me vuelvo loco y las motos no corrian como tocaba.
Respecto alo del pulido tienes razón que chulo queda todo a espejo. Pero no es mas efectivo ademas en un motor de 2T cuado pules el aceite se escurre hacia la parte inferior del carter y no se mezcla bien con los gases.
Hay que dejarlo fino sin que el flujo encuentre resistencias ni obstaculos que puedan crear turbulencias en los gases.
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Mensaje  Motoret el 13/1/2010, 01:33

Entonces , por la "teoría de la pelota de Golf", un motor que haya sido pulido a espejo hasta límites insospechables, puede tener problema de gripaje, precisamente por haber sido pulido en demasía? Rolling Eyes
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Mensaje  Jcracing el 13/1/2010, 01:35

Motoret escribió:Entonces , por la "teoría de la pelota de Golf", un motor que haya sido pulido a espejo hasta límites insospechables, puede tener problema de gripaje, precisamente por haber sido pulido en demasía? Rolling Eyes

Pues segun el aceite de engrase que se utilice podria.

Derbi fue campeona del mundo sin pulir los carteres ni cilindro ni nada de nada.
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Mensaje  Mecanico S el 26/1/2010, 17:26

Madre mia mi padre tiene uno igual solo que es de la Derbi tt 74, la de las tapas cortas, pero ese cilindro para que ande tiene que estar muy subido de vueltas...
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Mensaje  Jcracing el 29/1/2010, 15:31

Hombre este cinlindro esta pensado para velocidad.En velocidad es raro bajar de las 10.000 rpm asi que gas.
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Mensaje  ManuelDerbi el 8/2/2010, 19:22

el pulido de los carteres y lumbreras es para que los gases no encuentren resistencia y suba toda la mezcla de gasolina ahacia la camara de compresion, segun los preparadores antiguo
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Mensaje  ChemaRobles el 24/2/2010, 15:32

Hola, el cilindro es para mirarlo y mirarlo y mirarlo... :oki:

Un par de preguntas, las tres ranura encima del transfer de admisión son los llamados gusanos que cargan a través de los agujeros en el cilindro verdad?

Otra cosa interesante que he leido es sobre aplicar teflón en los conductos, como se hace, me imagino que será un acabado similar al de las sartenes antiadherentes.

Hace tiempo modifiqué un cilindro original de las primeras Variant a las medidas que aparecían en un artículo sobre cómo preparar cilindros de Derbi Antorcha (mismo diámetro y carrera), era un artículo muy bueno con cotas de cilindro y medidas completas del escape, como en ese momento no podía modificar la admisión por falta de medios (la de Variant es minúscula y hay que abrirla bastante e incluso soldar) lo dejé aparcado, pero ahora no encuentro la revista, si alguien sabe de este artículo, creo que salió un un SoloMoto, agradecería que pusiera una copia en este foro.

Un saludo y gracias. :up:
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Mensaje  Ksione el 24/2/2010, 16:17

De dicho articulo se habló hace poco, esta en los Archivos, es de Cobas y trata de como preparar una Derbi Antorcha.

Saludos
Ksione
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Mensaje  FS1 el 26/3/2010, 00:27

Respecto a los programas de PC debo señalar que discrepo con JCracing, yo suelo utilizarlos en todo tipo de motores y coincido con lo afirmado por John Robinson acerca de que hay verdades universales acerca de los tiempos superficies de las distintas lumbreras y los numeros que maneja en su libro los he podido comprobar en la practica.En cambio si soy más escèptico en los valores que aconseja Gordon Blair en sus publicaciones.

Si a un determinado motor le modificamos sus lumbreras para obtener un determinado tiempo superficie al règimen donde queremos ubicar su torque màximo y el resultado noes el deseado, muy probablemente se deba a que el diseño del tubo de escape no sea el óptimo.
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