Montaje de embrague Derbi Tricampeona (3V)

5 participantes

Ir abajo

tricampeona - Montaje de embrague Derbi Tricampeona (3V) Empty Montaje de embrague Derbi Tricampeona (3V)

Mensaje  Atomicguzzi 5/1/2010, 19:45

Hola de nuevo foreros, perdonad mi ignorancia pero esque estoy teniendo algún que otro problemilla con el motor de mi Tricampeona. Pues estaba mirando haber que tal estaba el embrague de la moto, cuando al quitar la tapa he visto que la chapita esa que sujeta la campana, tenía 3 tuercas completamente flojas, no estaban ni pegadas a la chapa, a las 3 le falta la pieza esa metálica para que no se aflojen, había pensado en sustituir esas tuercas por tuercas antiaflojación (o como se llamen, esas ke tienen una piezecita de plástico) o poner arandelas dentadas o algo; que solución hay? con fijatornillos?
Se trata de estos 2 tornillos:

tricampeona - Montaje de embrague Derbi Tricampeona (3V) A3z59h

y la chapita a la que me refiero es esta:

tricampeona - Montaje de embrague Derbi Tricampeona (3V) 21l1tus


Un saludo y gracias de antemano
Atomicguzzi
Atomicguzzi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Montaje de embrague Derbi Tricampeona (3V) Empty Re: Montaje de embrague Derbi Tricampeona (3V)

Mensaje  ManuelDerbi 5/1/2010, 20:48

Esa chapa la hay nueva.
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Montaje de embrague Derbi Tricampeona (3V) Empty Re: Montaje de embrague Derbi Tricampeona (3V)

Mensaje  Atomicguzzi 6/1/2010, 01:06

Pero es vital ponerla nueva???? no se puede hacer nada para que nos e aflojen las tuercas??
Atomicguzzi
Atomicguzzi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Montaje de embrague Derbi Tricampeona (3V) Empty Re: Montaje de embrague Derbi Tricampeona (3V)

Mensaje  Oscar 6/1/2010, 14:26

Hola buenas tardes la chapa esa es mejor que se la montes por que asi no se te aflojan las tuercas , lo que habra ocurrido en la epoca es que se le partirian en la epoca y no se la pondrian nueva yo te recomiendo que lo pongas como era de casa sin tuercas frenante espero haberte ayudado un saludo cordial.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Montaje de embrague Derbi Tricampeona (3V) Empty Re: Montaje de embrague Derbi Tricampeona (3V)

Mensaje  Atomicguzzi 6/1/2010, 17:28

Tengo otro motor igual, le voy a quitar la tapa haber como está esa chapita...porke una vez doblados, si los quieres desdoblar se parten, asique haber sino le pondré unas tuercas antiaflojantes y una gota de fijador de tuercas y ya me olvido XD
Atomicguzzi
Atomicguzzi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Montaje de embrague Derbi Tricampeona (3V) Empty Re: Montaje de embrague Derbi Tricampeona (3V)

Mensaje  Cardellino 7/1/2010, 00:21

Las arandelas dentadas no te valen, ya que las tuercas no se aprietan de todo, tiene que quedar el juego del embrague. El fijador te lo soluciona de momento, pero cuando patine el embrague y tengas que apretarlas mas y te acordaras del dia que pusite el fijador. Lo ideal es poner la chapa nueva, comprandola si la hay y sino hacerla con una chapa fina, taladro y tijeras de chapa.
un saludo
Cardellino
Cardellino
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Montaje de embrague Derbi Tricampeona (3V) Empty Re: Montaje de embrague Derbi Tricampeona (3V)

Mensaje  Corremillas 17/1/2011, 15:24

Yo me voy a fabricar una de esas piezas porque no la encuentro por ningún lado, si la encuentras avisa, me interesaría tener una aunque le monte la que yo le haga, nunca se sabe si en el futuro hará falta. Por cierto ¿ese dibujo del embrague dónde lo has conseguido? ¿no tiene leyenda para saber el nombre de esa pieza?

Un saludo.
Corremillas
Corremillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Montaje de embrague Derbi Tricampeona (3V) Empty Re: Montaje de embrague Derbi Tricampeona (3V)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.