Pistón de Ossa

+4
Mendoza
Ksione
Bing28
Bonham
8 participantes

Ir abajo

Pistón de Ossa Empty Pistón de Ossa

Mensaje  Bonham 1/1/2010, 17:38

Hola, poseo una Ossa copa 250, el anteior dueño me dijo que habia competido con ella en el criterium, parace ser que es verdad porque tiene un buen tubarro y el carburador mandrinado, hasta aqui todo bien.... ayer le abri el cilindro y me encontre con esto en el piston scratch :

Pistón de Ossa 2nh2o84

Pistón de Ossa 14xceib

Creo que sera para facilitar engrase pero no lo habia visto nunca, por otro lado tiene una cara de la biela parcialmente rebajada, los transfers estan abiertos y pulidos, y en el cigueñal todos los agujeros tapados con tapones de aluminio... pieso que este motor si esta preparado para correr, pero me inquieta mucho las lineas del piston y el haber rebajado la biela. ¿habiais visto alguna vez algo asi???, lo veis fiable?? un saludo.
Bonham
Bonham
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pistón de Ossa Empty Re: Pistón de Ossa

Mensaje  Bing28 1/1/2010, 18:22

Tiene la pinta de eso, que sea para mejorar el engrase.

Por ahí vi que para mejorar la lubricación le hacen también taladritos en el falda del pistón sin llegar a perforarlo.

Lo del cigüeñal es para mejorar -aumentar- la precompresión en la cárter.

No te preocupes que no le pasa nada al motor.

Puede ser que ése motor dé algo más de potencia que uno de serie, pero mientras que no lo castigues mucho, tranquilo.

Un saludo amigo.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Pistón de Ossa Empty Re: Pistón de Ossa

Mensaje  Ksione 1/1/2010, 19:02

Si que está tocado si... se le ven los transfer mucho mas abiertos, por cierto que cilindro llevas? Phantom 8 aletas? 4 aletas o recto de 7aletas, yo lo del tema del pistón la verdad lo veo un poco cutre.. no sé la preparación que lleva, pero si se le hacen agujeros o perforaciones para lubricar el piston, ya que por las zonas en las que puede haber mas calentamiento, fricción y rozadura, conseguimos que engrase, mejorando el rendimiento, pero esos arañazos no los veo muy bien pensados.. Mas bien hecho a lo rápido ademas están en la lumbrera de escape no? Puede ser que esté arañado de verdad o no?
Aunque si parecen echos a posta..

Respecto al Cigueñal tambien es tipico hacerle eso para prepararlo, y la biela es una forma de aligerar y conseguir rendimiento, pero te la puedes jugar..

Que quieres hacer con el motor? yo he tenido en mi poder un par de motores de Ossa de competición y son todo un mundo.

Saludos!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Pistón de Ossa Empty Re: Pistón de Ossa

Mensaje  Bonham 1/1/2010, 19:42

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. el cilindro es un4 aletas de 6 transfers, osea, el original de la moto, pero tiene los transfers muy abiertos y pulidos. las rallas que tiene estan hechas como con sierra... y las tiene en la falda de admision y en la de escape. tambien tiene hechos rebajes en el alojamiento del bulon. desde luego no se si estara bien hecho o no, pero un rato ñapas la preparacion del piston si que es, por lo demas, parece que todo esta bien, la biela parece nueva, aunque he notado que el cigueñal tiene una holgura axial de unos 3mm mas o menos y me parece excesiva, como si tuviera los rodamientos mal.
la moto me gustaria utilizarla en tandas en circuito, por lo que la preparacion no va ha ser muy excesiva... de momento.
algun consejo para sacarle mas rendimiento??? me interesa mucho no comprometer la fiabilidad, y esa biela.... nose nose.

Pistón de Ossa 2m5ku8w

Pistón de Ossa 24zzw1t
Bonham
Bonham
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pistón de Ossa Empty Re: Pistón de Ossa

Mensaje  Mendoza 1/1/2010, 19:46

Que modelo de Copa es 82-83
SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pistón de Ossa Empty Re: Pistón de Ossa

Mensaje  Bonham 1/1/2010, 19:55

sera del año 80 o 81.
Bonham
Bonham
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pistón de Ossa Empty Re: Pistón de Ossa

Mensaje  Mendoza 1/1/2010, 19:59

No te preguntaba el año.Te preguntaba el modelo de Ossa Copa,ya que estos cilindros los montaban las conocidas F3
SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pistón de Ossa Empty Re: Pistón de Ossa

Mensaje  4V 1/1/2010, 20:07

Por cierto, ese piston lleva los segmentos muy finos, yo tengo un piston de Ossa y los lleva un poquito mas anchos
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pistón de Ossa Empty Re: Pistón de Ossa

Mensaje  Ksione 1/1/2010, 20:15

El motor no tiene mala pinta, si le quieres sacar buen rendimiento lo suyo sería meterle un cigueñal de phantom es mas pequeño y ligero, la biela yo la tiraría y le metería una Yamaha que van muy bien, el piston es como el de las Desert yo lo veo correcto, pero no entiendo los rebajes en la parte del bulon la verdad.. sobre le tema biela, pues si quieres hacer un motor fiable cambiala y ajustalo bien. yo lo dejaría tal cual está eso si le pondría un piston nuevo normal, y a disfrutar, pero sobre todo lo que mas se nota en estos motores es el encendido sin luces y elcigueñal que son mas pequeños, y ahí le sacas bastantes cv. Por cierto la biela parece la de serie tambien.

Saludos!

PD: los motores son todos iguales en Ossa solo cambia que dependiendo del cilindro y modelo llevan diferentes distribuciones hechas en los transfers, en este caso al estar agrandadas estará como un phantom así que da igual que sea F3 o Fuego, son todos iguales. Los mas diferentes son los tipo superpioneer o los de copa TE. Además de las relaciones de marcha, cajas cerradas, semicerradas o normales.
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Pistón de Ossa Empty Re: Pistón de Ossa

Mensaje  Mendoza 1/1/2010, 20:24

Hola queria saber.Los cilindros de 4aletas y 6 transfer ,que modelos los montaban de serie.Gracias
SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pistón de Ossa Empty Re: Pistón de Ossa

Mensaje  Rafafierros 1/1/2010, 20:42

Hola a todos, respecto a las ranuras del pistón yo si que las he visto anteriormente incluso en pistones sin estrenar de Moto Guzzi hispania 73 y de Moto Guzzi 110.

Este de la foto estaba en un motor de Guzzi 73

Pistón de Ossa 9um0wi

He oido tres explicaciones diferentes:

- Se hacian para favorecer el engrase, como ya se ha indicado más arriba
- Se hacian para favorecer la expulsión de gases, pero esto no me cuadra demasiado ya que yo, los que he visto estaban en el lado opuesto al del escape.
- Se hacian para que la dilatación del piston fuera más controlada.

¿Alguno de vosotros puede aclarar más este tema?
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pistón de Ossa Empty Re: Pistón de Ossa

Mensaje  Bonham 1/1/2010, 21:49

Hola, mendoza, perdona, pero no entendi tu pregunta, el numero de chasis es un 690 y el modelo es 250 copa 79. los motores que empleaban 4 aletas y 6 transfers eran la copa y la desert fuego, segun tengo entendido, las fantom y la f3 creo que eran diferentes. el motor arranca y suena muy bien, no he tenido ocasion de probarla.
la ranura del piston de rafierros parece de serie, por lo que seguramente este todo bien calculado, pero hacer las ranuras asi a pelo... me parece que el piston lo voy a cambiar por uno nuevo, algun consejo sobre que piston montar??
Bonham
Bonham
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pistón de Ossa Empty Re: Pistón de Ossa

Mensaje  Benja 1/1/2010, 22:19

Casi que es lo mejor que puedes hacer, porque en la segunda foto ademas de las dichas rayas se aprecia una raya en diagonal que parece peligrosa.




Un saludo y suerte con esa Ossa :win:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pistón de Ossa Empty Re: Pistón de Ossa

Mensaje  Bing28 2/1/2010, 04:44

Bonham escribió:me parece que el piston lo voy a cambiar por uno nuevo, algun consejo sobre que piston montar??

Lo mejor que haces. Con respecto a cuál montar, ya te lo dirán los expertos en el tema.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Pistón de Ossa Empty Re: Pistón de Ossa

Mensaje  Drcervecillas 2/1/2010, 11:33

Benja escribió:Casi que es lo mejor que puedes hacer, porque en la segunda foto ademas de las dichas rayas se aprecia una raya en diagonal que parece peligrosa.




Un saludo y suerte con esa Ossa :win:

pues a mi me suena lo de la raya diagonal de alguna preparación de época, aunque esa parece un poco hecha a la virulé
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pistón de Ossa Empty Re: Pistón de Ossa

Mensaje  Benja 2/1/2010, 14:15

:drisa: :drisa: si la verdad que si esta acha a posta el tio que la hizo andaba mal de pulso :eyef: quizas te suene por que tiene algun parecido a la raya de el piston que nos enseña Rafafierros que me parece que llebaban las Guzzi.




Un saludo
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pistón de Ossa Empty Re: Pistón de Ossa

Mensaje  Ksione 27/1/2010, 22:22

Hola los cilindros son todos diferentes, los superpioner, los copa te, enduro y similares de 250, son los de 7aletas rectas.

Los phantom AS74, AS75 y AS76 con 8aletas recortadas y las aletas mandrinadas con una barra de hierro atravesandolas verticalmente a cada lado.
Pistón de Ossa Dsc02260w

En el caso de las DESERT 74/75/76/77/78 son iguales pero la distribución dependiendo el modelo es mas pequeña y la barra vertical que atraviesa sus aletas es de Plástico.
Pistón de Ossa Dsc00024bi

Los 4Aletas, algunas copa, alguna desert 78, las Desert Fuego y las F3 llevan 4 aletas con similares distribuciones.
Las Phantom AS77, Phantom AS78 (B-15), llevan 4aletas esteticamente, pero por dentro llevan otra distribución de transfers, los cuales son muchisimo mas grande que el resto y la lumbrera de admisión no tiene pared en medio.
Pistón de Ossa Dsc00019ra

Saludos!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Pistón de Ossa Empty Re: Pistón de Ossa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.