Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

+13
Babieca
Serrano
La Cobra Patojera
Atomicguzzi
Orbaiceta
Drcervecillas
Kaezet
NSRpower
Sisco443
Motoret
Rafafierros
Acuadra
Vespinaire
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Vespinaire 29/12/2009, 22:00

A lo largo de la década de los '80, de la mano de la creciente afición al Motociclismo recreativo (de Motociclismo deportivo ya teníamos tradición), se publicaron en nuestro país seis diferentes enciclopedias de la moto en fascículos coleccionables. Hoy en día se las considera auténticas y codiciadísimas obras clásicas.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 2qtc0aw

Ediciones Uve lanzó Bricolage de la Moto entre 1979 y 1980; 960 páginas repartidas en 48 fascículos encuadernables en tres tomos. Se trataba de una colección de artículos técnicos (mecánica, mantenimiento, reparaciones...) con orientación práctica paso a paso y apoyados por multitud de imágenes en color. Una gran ayuda para meterles mano a nuestras máquinas.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 12478ms

En 1980 la Editorial Delta publicó Dos Ruedas. Gran Enciclopedia Ilustrada de la Moto: 132 fascículos que conformaban una obra de 2640 páginas repartidas en 11 tomos. En los 10 primeros se ordenan alfabéticamente conceptos técnicos, historia de las marcas y personajes relevantes, mientras que el undécimo se consagra al mantenimiento y las reparaciones, si bien no resulta demasiado práctico. Probablemente haya otra edición de Ediones Océano, no sé en qué año.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 14tr5g7

En 1985 Sarpe lanzó una de las mejores y más completas obras técnicas que jamás he visto: En Moto. Consta de 36 libritos que totalizan 2304 páginas de magníficos gráficos a todo color que garantizan la comprensión de cualquier tema mecánico.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 20ig8ib

En 1987 Planeta-Agostini publicó los 120 fascículos de su Enciclopedia de la Moto. Modelos, competiciones, marcas, mantenimiento. En total, 2400 páginas en 10 tomos. Nunca he tenido la suerte de poder echarle un vistazo a esta enciclopedia.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 20pox8o

Tampoco conozco la Enciclopedia de la Moto Mundo Moto, que Orbis sacó en 1988. Según mis referencias el equipo editorial es el mismo que el de Planeta-Agostini, pero esta tiene 300 páginas menos (sólo 2100) y 7 tomos.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 23k57gg

La gran desconocida es El Mundo de la Moto, de Ediciones Génesis. Imposible de encontrar en los circuitos de segunda mano, tuve la oportunidad de echarle un vistazo en una biblioteca pública. Los 55 fascículos salieron a la venta en 1992, y sus 1320 páginas se distribuyen en cinco ficheros. Como las dos obras precedentes, combina técnica, historia, bigrafías y descripciones de modelos de motocicletas.
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Acuadra 29/12/2009, 22:27

Muy buena recopilación. Yo solo tengo los tres tomos del Bricolage. En esta enciclopedia se tiende mucho a estirar los temas. No se cómo lo harán en las de 10 tomos. La verdad es que salieron todas las enciclopedias de golpe y ahora parece que no se estilan.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Rafafierros 29/12/2009, 23:25

Muy bueno, algunas de ellas ni las conocia.

Vespinaire, Ya que parece que dominas el tema de la bibliografía nos puedes contar algo de los libros de ese tiempo y con esta temática
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Vespinaire 29/12/2009, 23:32

¡Acepto el reto! Procuraré escribir algo en los próximos días; estoy enfrascado en la preparación de unas oposiciones y éste es mi modo de descansar un poco del temario... :oki:
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Rafafierros 29/12/2009, 23:37

Muy bien estaré atento.

Mucha suerte con el Tocho (queria decir temario) study y que apruebes esas oposiciones
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Motoret 30/12/2009, 00:05

Tengo algunas de ellas:

El bricolage de la moto.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 2qtc0aw

También salió el Bricolage del automóvil

De Dos ruedas,
Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 12478ms

La diferencia entre las dos editoriales, tengo entendido es porque una se publicó en fasciculos,
y la otra como obra completa.

De Dos Ruedas se pueden encontrar, en los circulos de segunda mano pero a precios elevados.
Me falta el tomo 11, que compraría gustosamente

En moto la tengo incompleta.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 14tr5g7

me falta el capitulo 9 diagnosis motos (si alguien lo tiene suelto lo compro)

De la enciclopedia MUNDO MOTO, conseguí los tres primeros tomos.
Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 20pox8o

las otras no las conocía.

Apuntar que la encilopedia Salvat del automovil, se completaba con una separata de la
historia de la moto (eran las contraportadas de los fasciculos de coches).

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 47945852383

Aunque creo que también se comercializó como ejemplar suelto

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 5677974_1

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 5677974_2

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 5677974_3


Última edición por Motoret el 30/12/2009, 00:46, editado 2 veces
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Sisco443 30/12/2009, 12:52

Yo tambien tengo algo como el tomo 1,2, de bricolage de la moto, y el 1,2,4,5, de dos ruedas y son una pasada si alguien sabe donde puedo conseguir los que me faltan que lo diga, se lo agradeceria.
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  NSRpower 30/12/2009, 14:27

La de colecciones como estas tienen que haber guardadas en trasteros en casas cerradas y rondando por los rastros,desde luego estas joyas vale la pena conservar,encontrar una cosa similar hoy en dia es imposible a no ser que te patees todos los libreros y rastros de España,en fin....preciosa coleccion. :oki:
NSRpower
NSRpower
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Vespinaire 30/12/2009, 19:17

Motoret escribió:De Dos Ruedas se pueden encontrar, en los circulos de segunda mano pero a precios elevados. Me falta el tomo 11, que compraría gustosamente
Precisamente, el más difiícil de encontrar. Ignoro el motivo, pero es más fácil de encontrar colecciones que incluyan los tomos del 1 al 10 que otras que incluyan además el tomo de mecánica. Como tomo suelto es además el único que jamás he visto a la venta.

Motoret escribió:En moto la tengo incompleta...me falta el capitulo 9 diagnosis motos (si alguien lo tiene suelto lo compro)
Ahí lo tienes, en esta página del portal Todocolección
http://www.todocoleccion.net/fasciculo-conoce-tu-moto-enciclopedia-moto-sarpe-1982~x7862016.
Eso sí, ten en cuenta que los traficantes de coleccionismo no regalan nada... :gn:

Motoret escribió:De la enciclopedia MUNDO MOTO, conseguí los tres primeros tomos.
Puedes conseguir los cuatro restantes en el mismo portal, pero entre dos vendedores diferentes.

¡Suerte! :oki:
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Rafafierros 30/12/2009, 19:50

El motivo de que el tomo 11, de la enciclopedia Dos Ruedas, sea tan dificil de conseguir es que esta hecho de las contraportadas de los fascículos y claro para encuadernarlo habia que esperar hasta completar los 10 tomos anteriores. En la mayoria de los casos estas contraportadas se perdian o se deterioraban y ya no se encuadernaba el famoso tomo 11 con el tema de la mecánica
de la moto.
Yo en su dia la tenia completa pero la fui dejando por aquí y por allá y me quedé solo con cinco volumenes (incluido el 11). Ahora ya solo me faltan el 9 y el 10 que sigo buscando
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Vespinaire 30/12/2009, 20:27

Rafafierros escribió:... nos puedes contar algo de los libros de ese tiempo y con esta temática

Acepté el reto así que alla vamos... :win: No diré nada del Ariaz Paz porque ya es sobradamente conocido en cualquiera de sus ediciones...

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 11vi06f

...aunque de los tratados de este tipo mi favorito es Mecánica de la Motocicleta, de W.H. Crouse (Marcombo, 1992). Presenta una completísima información y unos esquemas explicativos de gran calidad.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 20pd5eb

Quizás la obra más extensa sea la de Don Miguel de Castro, que se ha publicado en diversos formatos desde los años '60. No estoy muy seguro de si estos libros se usaban antiguamente en la FP; pero en los cursos a distancia de CEAC sí, aunque con una diferente organización de los materiales. En los '80 y los '90 se presentaba como la Biblioteca Técnica y Práctica de la Motocicleta, que constaba inicialmente de siete libros en los que se detallaba toda la técnica y la mecánica de las motocicletas de los '70 y principios de los '80...

El primer tomo trata sobre motores, tanto de dos como de cuatro tiempos.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 2r7rifc

El segundo, sobre la carburación y la instalación eléctrica.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica J9rexf

El tercero, sobre transmisión, engrase y cuadro.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Dq0h3n

El cuarto versa sobre la suspensión y la dirección, así como sobre la historia de las principales marcas de motocicletas.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 2ztkbkj

El quinto es una auténtica pasada: utilización de las herramientas y nociones de diagnóstico de averías...

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 29uub5t

...y este es su complemento perfecto para que ningín tornillo se nos resista, por escondido que esté y aunque no tengamos la herramienta específica.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 2rhr91x

El sexto revisa el trucaje de motores y algunos aspectos sobre técnicas de conducción...

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 2rrtobq

...y el séptimo profundiza sobre estas técnicas en el campo.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 6p69w6

Luego se incluyó un octavo volumen con el mismo formato, pero de otro autor: John Williams. Lo más bonito del libro es su prometedor título: Pequeñas Reparaciones y Mantenimiento de la Motocicleta. Sus contenidos son más bien pobres.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica R7rl1s

La Biblioteca Técnica y Práctica de la Motocicleta acabó siendo la colección de la Editorial CEAC sobre este tema, y aún conserva ese nombre. En 1994 se incluyó en la colección el Manual Práctico de la Motocicleta de H. Riedl, un tanto complicado de leer pero muy útil cuando se le coge el tranquillo, que repasa muy someramente algunos conceptos técnicos y luego explica paso a paso el mantenimiento de la máquina y, sobre todo, el diagnóstico de averías.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 2hqwmts

Y tengo más material, pero lo dejo para otro día. :gn:
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Rafafierros 30/12/2009, 21:35

:oki: :oki: Fabuloso Vespinaire , un primer plato que satisface al más exigente gourmet.

Tengo que reconocer que yo no conocia la obra de D. Miguel de Castro. Tiene una muy buena pinta.

Pero no me levantaré de la mesa, espero con ansia el segundo plato.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Kaezet 30/12/2009, 23:42

Estupendo post y estupenda descripción Vespinaire.

Si hombre, Rafa, de Castro es un gran autor, tanto dirige y escribe un gran volumen sobre "Historia del Automóvil", como todos esos tratados sobre mecánica. No sé si vive. De crio en la Biblioteca Municipal lo alternaba con Hergé y su Tintín, un día uno, oto día otro. ¡Así tenemos la cabeza ahora!

Improvisando unas afoticos domésticas, tengo varios libros suyos, pero me falta mi favorito: la primera edición de "Trucaje de Motores de 2 Tiempos" donde de Castro contaba sus andanzas con su Metralla:

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 2hi41ol

Aunque las enciclopedias no sean mi plato preferido tengo algunas. No sospechaba que el volumen 11 de "Dos Ruedas" fuese tan esquivo, a mi me vino de serie:

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 6hl15d

"En Moto" tiene el atractivo de las pruebas de modelos extranjeros - especialmente japonesas de baja cilindrada - de los que aquí en su día poco sabíamos:

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Inwp5w

Tengo bastantes fasciculos de La Moto, ahora que se venden sueltos en TodoColección habrá que organizarlos. Esta otra de Planeta Agostini sólo la he ojeado en casa de un amigo, si se pone a tiro...

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 6qvbwo

Carlos, el libro que muestras no venía sólo, en la colección "Documental en color" también se publicó este otro sobre motos de carretera, los dos tienen fotos impagables.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 2w3b04w

Seguimos...
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Vespinaire 31/12/2009, 00:11

Kaezet escribió:Si hombre, de Castro es un gran autor, tanto dirige y escribe la un gran volumen sobre "Historia del Automóvil", como todos esos tratados sobre mecánica.

Circunstancia muy habitual en autores de este tipo de obras, supongo que en su condición de ingenieros, de profesores, o de ambas cosas, tocan todos los palos. El Coronel Arias-Paz (sí, sí, era militar) escribía sobre automóviles, motocicletas y tractores; el propio Miguel de Castro tiene más obras publicadas sobre mecánica de automóviles que sobre motocicletas; William H. Crouse, el de Mecánica de la Motocicleta, tiene un tochazo de dos tomos sobre mecánica del automóvil; Heinrich Riedl, a semejanza del de la motocicleta, tiene publicado también un Manual Práctico del Automóvil. y por último, Miguel A. Pérez Abelló, aparte de sus varias obras sobre motores, electricidad del automóvil, sistemas hidráulicos y neumáticos del automóvil, o sobre sistemas de alimentación y encendido, tiene publicado en CIE Dossat 2000 esta pequeño volumen: Tecnología de la Motocicleta vista desde el Automóvil.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 33f9ctd
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Kaezet 31/12/2009, 00:27

Claro, expertos en técnica y mecánica los que se quieran. El contrapunto creo que lo marca el libro que cito, la visión histórica y social que encierra hace de Miguel de Castro un autor más grande y polifacético que lo que habitual.

Sobre Arias-Paz, ¿has oído hablar de la historia negra de su libro?

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Drcervecillas 31/12/2009, 00:59

Cuenta Kaezet, cuenta :cejy: :cejy: :cejy: :cejy:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Kaezet 31/12/2009, 01:22

Es una historia delicada y no la suscribo, pero la he oído de dos fuentes, la última de un veterano Teniente General (hoy fallecido), para más señas abuelo de un íntimo amigo.

Resumo, dos jóvenes tenientes ingenieros reciben de la Escuela Superior de Automovilismo el encargo de escribir un libro didáctico dirigido a los conductores y mecánicos del ejército.

El primero de los tenientes es metódico y constante. El segundo destaca más por su don de gentes y su facilidad de relación con sus superiores. Al parecer esta habilidad social evitó que en un momento dado el proyecto se cancelase.

Es algo imposible de dilucidar, pero si hubiese que repartir la autoría real del libro el primero tendría un 80% y el segundo un 20%... estas cifras sólo intentan ayudar a entender la historia, no obstante para todos en la Escuela está muy claro quien lleva adelante el trabajo.

Pues bien, cuando el libro está finalizado y a punto de imprimirse, estalla la Guerra Civil. Y mira por donde, el teniente más brillante, el verdadero padre de la obra permanece fiel al Gobierno Republicano, en cambio el segundo se une al bando Franquista.

¿Seguimos o ya se intuye el final? Bueno, termina la Guerra se retoma la idea de imprimir el libro y cuando finalmente se publica en 1940 ¿quién figura como autor único e indiscutible?

Eso es, el segundo. No hace falta ponerle nombre.

Después bastó seguir tirando del hilo, actualizando y de paso ascendiendo.

¿Lo dejamos en un rumor malintencionado o será muy cierto...?

Mejor que cada uno que lo interprete y valore a su manera.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Acuadra 31/12/2009, 11:58

Fascinante, como diría Leonard Nimoy. No conocía la historia esa y explicada con un tacto exquisito. Felicidades jefe. A la cama no te irás... aunque esta noche lo haremos tarde,
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Orbaiceta 31/12/2009, 13:44

Anonadado me quedo, la historia si que guarda sorpresas. Sea o no comprobable este origen del Arias Paz gracias Kaezet por contarlo, da para una pelicula.
Orbaiceta
Orbaiceta
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Vespinaire 31/12/2009, 16:31

Kaezet escribió:...Arias-Paz... ¿has oído hablar de la historia negra de su libro?

Confieso que no sabía nada de esta historia... :no:

Continuando con la bibliografía técnica en español, hay un libro que pude consultar en la biblioteca y que, al igual que el de John Williams que anteriormente citábamos, promete más de lo que ofrece: Cómo reparar su moto y mantenerla en perfectas condiciones, de Rafael Garrote, publicado de De Vecchi.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 15ocvup

John Robinson publicó entre 1986 y 1990 los tres títulos de su serie Motorcycle Tunning. Publicados en español por Paraninfo, son: Motocicletas. Puesta a punto de motores de dos tiempos...

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 2d15t82

...Motocicletas. Preparación de motores de cuatro tiempos...

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 1zxqd8y

y Motocicletas. Chasis.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Radxu0

Sobre chasis y dinámica de motocicletas suele considerarse un referente la obra de Tony Foale Motocicletas. Comportamiento dinámico y diseño de chasis. El arte y la ciencia. En otro post de este foro ya se habla de él: https://www.amoticos.org/publicaciones-docs-y-links-generales-f9/libro-tony-foale-t3615.htm

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 241w9cn

¡Tiempo! Vuelvo al estudio... Wink
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Acuadra 31/12/2009, 17:03

De nuevo muy interesante, Vespinaire. Yo, por lo menos, estoy intentando localizar algunos títulos, pero me da cargo de conciencia que no te dejemos estudiar. ¿Cuándo son las oposiciones?
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Rafafierros 3/1/2010, 15:44

Desde luego este hilo está interesantisimo, gracias de nuevo. y tiene toda la razón Acuadra, tú con calma Vespinaire. Animo y a chapar

Kaezet escribió:Carlos, el libro que muestras no venía sólo, en la colección "Documental en color" también se publicó este otro sobre motos de carretera, los dos tienen fotos impagables.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 2w3b04w

Claro muestranos más cosas de tu biblioteca y podías empezar por la portada del que ocultas en el que sale esa magnífica fotografía de la Montesa :gn:
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Vespinaire 3/1/2010, 22:11

Acuadra escribió: ¿Cuándo son las oposiciones?

No se ha publicado aún fecha; se supone que en abril... Rolling Eyes

Bueno, Feliz Año Nuevo a todos. Retomando el hilo: se había mencionado anteriormente algunos títulos de la Biblioteca Técnica y Práctica de la Motocicleta de Ediotorial CEAC. Hoy en día podemos encontrar en esta colección, aparte de dos obras específicas sobre Vespa y sobre BMW basadas en los manuales ingleses de Haynes, el manual Electricidad de la Moto de Martin Fischinger...

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Ix4jgh

...los consejos de Jürgen Gassebner sobre Restauración de Motos Antiguas...

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 2hcqjxx

...y el Libro del Scooter de Alan Seeley.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 1685x74

En 1980 se incluyó en esta colección Todo sobre Trial+Motocross, de Bernard Jonzier, hoy descatalogado.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Mcukk5
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Atomicguzzi 3/1/2010, 22:45

Un libro muy bueno, un saludo fieras!

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica 2d15t82
Atomicguzzi
Atomicguzzi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  La Cobra Patojera 3/1/2010, 23:30

Hola a todos y feliz año, yo también tengo éste libro de puesta a punto de motores de dos tiempos.He de decir que el libro es muy bueno pero para mi es en algunas cosas es muy técnico en muchas cosas y eso que yo he estudiado mecanica y soy mecánico, pero cuando entra en con las gráficas sinceramente ,me quedo atrás pero bueno espero poder cogerlo con más tiempo para exprimirlo porque sé que se le puede sacar mucho a éste libro.Saludos.
La Cobra Patojera
La Cobra Patojera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.