Que desarrollo montar en Carabela

5 participantes

Ir abajo

Que desarrollo montar en Carabela Empty Que desarrollo montar en Carabela

Mensaje  Daliancito 23/12/2009, 20:55

Hola a todos. La Carabela con motor de Condor que tengo maneja un desarrollo de 13/42, la verdad es que no tengo ni idea sobre si es un desarrollo corto o largo

En marcha parece que le sobra fuerza por todos lados, pero con matices, en 1º como quieras salir muy rapido tiende a calarse aunque esto puede ser por carburación.

Lo cierto es que acelerando las marchas se acaban "enseguida", proximamente tendre que cambiar la corona que tine bastante desgaste, también tengo por hay un piñon de 12

¿Que desarrollo montaríais ustedes?

un saludo y gracias
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Que desarrollo montar en Carabela Empty Re: Que desarrollo montar en Carabela

Mensaje  El mas buscado 24/12/2009, 13:45

Yo ese lo veo un desarrollo normal, creo que es el que llevo yo en la Gilera Enduro. Si ves que te sobra fuerza ponle un plato un poco más pequeño. Por ejemplo el 12-38 lo veo bastante bien. O un 36 con el piñon de 13. Para Puch creo que hay bastante para elegir. Ves jugando con diferentes piñones y coronas hasta encontrar lo que más te agrade.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Que desarrollo montar en Carabela Empty Re: Que desarrollo montar en Carabela

Mensaje  Bing28 26/12/2009, 07:17

Para el 49 he tenido yo puesto un 13/36 ó 12/34 que era lo que mejor me iba -a mí-.

El desarrollo depende del estado del motor

Una cosa sí te digo, que al no tener cuentavueltas es hasta difícil saber por dónde va la cosa, ya que el desarrollo perfecto es aquel que en la marcha más larga -en este caso 4ª-, hace subir el motor hasta el regímen de potencia máxima, que en un cuentavueltas sería más o menos a "lo rojo".

Si se tiene mucho oído y mucho tacto quizás se pueda poner el desarrollo exacto sin cuentavueltas.

En fin, no te marees mucho, si el motor está en buen estado, y tienes la posibilidad, experimenta con los "platos", y los piñones, que además es divertido.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Que desarrollo montar en Carabela Empty Re: Que desarrollo montar en Carabela

Mensaje  Daliancito 26/12/2009, 19:58

Gracias el mas buscado, es posible que le ponga una corona mas pequeña

Bing, la verdad es que el motor esta en muy buen estado, se lo compre a un compañero del foro y esta bastante bien, asi que bueno probare el 38 a ver que tal resulta, por que seguro que en 4º alcanza el maximo de revoluciones

Un saludo y gracias!
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Que desarrollo montar en Carabela Empty Re: Que desarrollo montar en Carabela

Mensaje  TFN 16/1/2010, 16:34

Personalmente me parece algo largo. Claro que estoy pensando en la Minicross Super.
Es llevaba la corona de 45 y un 11. Y el ideal para campo era un 12 ó un 13 si quería mas punta.
Aunque el motor es el mismo al menos que yo sepa, no pierdes nada con probar con un piñón mas pequeño. es quitar el circlip y mirar. Que no..... pues vuelta al otro

Saludos, TFN
TFN
TFN
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Que desarrollo montar en Carabela Empty Re: Que desarrollo montar en Carabela

Mensaje  Stilson 17/1/2010, 01:15

Hola, un saludo.
La relación 13 - 42 es perfecta para andar por casa, bajar el piñón de 13 dientes no te recomiendo, pues te obliga a montar coronas pequeñas y funcionan peor, desde el paso por el guiacadenas, roces con el basculante, se manifiestan más las holguras en forma de tirones, y va más forzada la cadena al transmitir con menos diámetro.
Debes de tener en cuenta el uso que le vas a dar, si tienes cuestas que subir, ir con pasajero, o llanear durante largo rato. Para un uso normal vas bién, si vas a llanear baja 2 o 3 dientes la corona, no te emociones bajando más si no quieres quedarte tirado el la salida y tener que ir siempre a tope forzando cada marcha para que no vaya ahogada.
Un consejo, si la corona está mal, lo estará también la cadena (estirada) y algo también el piñon, así que convendría cambiar todo el conjunto si no quieres que te dure un asalto.
Ánimo y suerte con el cambio.
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que desarrollo montar en Carabela Empty Re: Que desarrollo montar en Carabela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.