Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy

Mensaje  Rafbultaco el Mar 26 Jul 2011 - 13:10

Sin duda todas las fotos fenomenales, pero si tengo que elegir, la de los motores fuera-borda y los motocarros es excepcional.

Muchas gracias. Un saludo.

Rafbultaco
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Cantidad de envíos: 516

Mensaje  Malayerba el Jue 28 Jul 2011 - 11:00

Esta es la nave que comentas de soldadura, de la calle albarracin.
Yo soy de la zona, y recuerdo de pequeño ir a pedir pegatinas a la fabrica.
Han desindustrializado la zona, y la han llenado de oficinas. !así nos va el pelo¡

La nave es la misma

Malayerba
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Cantidad de envíos: 26

Mensaje  Acuadra el Jue 28 Jul 2011 - 11:29

Gracias Malayerba.
No la situaba porque, aunque sea la misma, parece que le han dado un lavado de cara con las cristaleras. La entrada en rampa sí que la recuerdo. En una ocasión tuve que recoger de esa rampa una Gilera 50 de las primeras con refrigeración por agua.
¿Se mantendrá el pasadizo subterráneo?

Acuadra
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 431

http://www.moto125.cc

Mensaje  Malayerba el Jue 28 Jul 2011 - 11:59

Pues creo que no se mantendra, porque los edificios de enfrente, son de los agentes de movilidad de madrid.

Malayerba
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Acuadra el Jue 28 Jul 2011 - 13:16

Es muy difícil tapar un túnel subterráneo. Lo más seguro es que hayan cegado las bocas de entrada por ambos lados y allí siga.

Acuadra
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Malayerba el Vie 29 Jul 2011 - 0:46

Seguro que si, o solo habran tapado un lado y habran aprovechado el espacio, que el m2 esta muuuu caro

Malayerba
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Arzu el Sáb 30 Jul 2011 - 16:39

Qué lástima. Gracias a ese afán "centralizador" de Piaggio, se fue al garete una gran empresa. Por suerte aún le sobreviven a la fábrica miles de sus productos.

Arzu
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 67

Mensaje  Malayerba el Dom 31 Jul 2011 - 20:54

Es una pena que el pais, se halla desindustrializado en todos los niveles, ahora Derbi agoniza.

Malayerba
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Vespinaire el Vie 25 Nov 2011 - 20:35

Un par de fotos tomadas dentro de la fábrica, concretamente en la zona sur del patio central según me ha confirmado una fiabilísima fuente. Debieron ser tomadas entre 1970 y 1972, período de producción del Vespino Rally (en primer término) y del Vespino Brisa (en segundo lugar; una de la pocas imágenes donde se confrontan el modelo con rueda de 18" y el de 16").

Vespinaire
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 161

Mensaje  Acuadra el Vie 25 Nov 2011 - 21:26

Buen aporte Vespinaire. En efecto, la entrada principal de Julián Camarillo se encontraba a la espalda del que tomó la fotografía. No sabía yo lo del Brisa con rueda de 16 pulgadas y con banda blanca. ¿Se vendió en España? Se le ven algunas diferencias, como el piloto trasero.

Acuadra
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Sanjuan el Vie 25 Nov 2011 - 23:13

gracias por las fotos, seran esas los recuerdos que nos queden, y a mi que me parece que vamos para atras, con lo bonito que eran antes todas las costrucciones, y estas no me dicen nada, lastima,

Sanjuan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 54

Mensaje  Vespinaire el Sáb 26 Nov 2011 - 9:06

El Brisa con ruedas de 16" se comercializó en España. Aún puede verse algún ejemplar a la venta en los circuitos de segunda mano. En 1972 fue la estrella de una promoción del refresco Fanta: Vacaciones de Color Naranja con Fanta; sorteaban Vespino de color naranja (he aquí la foto de la promoción) entre quienes enviaran nosecuántos discos del interior de los tapones... :gn:

Sin embargo, ésta es la primera unidad que he visto con neumático de banda blanca; no sabría decirte si es una rara excepción o si iba destinada al mercado centroeuropeo... :ign:

Vespinaire
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 161

Mensaje  Xavidu el Sáb 26 Nov 2011 - 19:27

Es una sensación extraña ver que ha sido de aquellos lugares que identificas muy claramente con un momento más o menos lejano de tu vida. Y más cuando no alcanzas a comprender (o mejor no querer comprender) que ha pasado para que todo esté tan y tan cambiado...

Yo soy de Barcelona. Una ciudad y una provincia que fué cuna de sensacionales amoticos y motos que creo no hace falta recordar cuales eran. Pero que nunca tuvo una fábrica de scooters "de verdad"... como las Lambretta o las Vespa. Motos duras, prácticas, cómodas, "currantes" por excelencia.

He tenido la inmensa suerte de tener motos en casa desde no me acuerdo cuando... De todas cilindradas, de asfalto o de ruedas de tacos, nacionales o "de afuera"... pero nunca faltó una Vespa. Nunca (incluso ahora, mi muy querida P200E de 1984 me está esperando en España...). Por ello, recuerdo que cada vez que acudía por motivos profesionales a unos antiguos estudios de doblaje de películas que se hallaban en Ciudad Lineal, procuraba pasar por delante de Julian Camarillo 6, sólo para eso: para "darme el gusto de pasar por delante" ¿me explico?. Era la "casa" de mi Vespa. Y, de veras y para los que no la conocisteis, era una "señora fábrica". Te hacía sentir orgulloso de ser cliente de la firma... Algo bastante distinto a lo que, personalmente, opino del presente de la multinacional italiana.

Alguien me contó hace mucho tiempo que, a nivel de "viciosos auténticos" del tema Vespa, las motos producidas en Julian Camarillo en la década de los 80 eran consideradas y apreciadas como la "creme de la creme" en cuanto a calidad, muy superior a sus contemporaneas producidas en Pontedera... Yo, personalmente, no lo se. No lo puedo asegurar. Sólo se que, a excepción de algunas bicilíndricas bávaras que he podido disfrutar (no cito marcas...), nunca he tenido menos problemas con una moto como con una Vespa... Y os aseguro que nunca le he dado "vida fácil" a ninguna...

Un abrazo a todos. Hasta pronto.

Xavidu
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Cantidad de envíos: 531

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: