Documentación Rieju 402TT

Documentación Rieju 402TT

Mensaje  Naharro el 13/12/2009, 21:50

Buenas pues os digo mi gran temor de cabeza: tengo una Rieju 402TT ¡una pieza rara! el caso es que era el mismo modelo que tenia mi abuelo y estoy encaprichado un poco con ella (aunque no es la misma moto).

Despues de años de busqueda la encontre una, pero tenia solo la documentacion antigua y me dijeron que no se podia documentar en trafico (para piezas).

Segundo intento: me adjudique otra con documentacion antigua tres fotocopias compulsadas del DNI del propietario y certificado del Ayuntamiento como que habia circulado por la localidad y no tenia nada pendiente, me dijeron que se podia documentar en trafico pero en la ITV me la denegaron (en varias). A la vista de la situacion me decidi a partir de un modelo de Rieju tal como Confort, P3 o Rural que tienen los mismos chasis que el modelo TT y ya que de estos modelos si que no hay problemas en encontrar con documentacion o con alguna expectativa importante, probar a documentar un chasis y hacerme la moto a partir de él.

Hasta aqui con obstaculos "jodedores" pero sin problemas, el tema surgio cuando compre por Internet una Rieju Confort 501, el tipo me dijo que tenia todo en regla, pero me la trajo a mi pueblo y me dijo que habia estado de baja y le tardaba dos semanas la documentacion ya a mi nombre... bueno.......vale... si... (empece a sospechar).

Pasa un mes y medio y el tipo sin señales de vida, le llamo y me dice que se la echan para atras en la ITV para poder rehabilitarla y que tenia que hacer unos papeles ver al dueño y tal (mal asunto). Lo peor vino cuando al dia siguiente con toda mi sospecha me presente en Trafico a pedir un informe de la moto con el numero de la matricula (de las nuevas amarillas que vi en las fotos que me envio para convencerme de mi compra) y me llevo la sospecha numero de matricula, numero de bastidor, nombre del dueño, direccion fecha de baja, etc.

Al llegar a mi casa la inspeccione mas a fondo y me encuentro con que el numero de bastidor no es el mismo, que le han pasado la revision recientemente (el tipo este para rehabilitarla) y se la denegaron con 12 defectos y calificacion grave (cuando me la dio me dijo que habia pasado la ITV favorable y que le faltaban unos papeles para llevarlos a Trafico), por último me encuentro que este vehículo tiene anotada una incidencia en concepto de aviso con fecha de unos dias antes de que me la trajera. El tipo no me coge el telefono a quitado todos los anuncios de Internet y no me contesta el correo electronico.

Hasta aquí la historia ahora las represalias; ¿Que puedo hacer denunciarle?, ¿intentar troquelar el chasis y documentarla con la ayuda del antiguo dueño (si logro localizarlo)?, ¿mandarla por SEUR con una nota que diga que me devuelva el dinero?

Por favor ayudadme, este lio me quita el sueño por las noches y muchos ratos por el dia... ¿QUE HAGO? Gracias de antemano y un saludo.
Naharro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Re: Documentación Rieju 402TT

Mensaje  Juan Francisco el 13/12/2009, 22:08

Despues de leer tu Post, esto se trata de una estafa en toda regla, podrías denunciar el hecho, pero para eso te haría falta el contrato de compra-venta entre particulares firmado por tí y el individuo que te la ha vendido, si no es tu palabra contra la de él.

En el caso de la opción de devolverla a SEUR, ellos poco van a poder hacer pues son meros transportistas.

Un saludo y si te sirve de consuelo, (Aunque no creo) a mí ya me la han clavado en alguna ocasión así que extremo las precauciones desde entonces.

Un saludo.
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Naharro el 13/12/2009, 22:12

Buenas de nuevo tengo que decir que la moto me la trajo el tipo este a la puerta de mi casa, y que al no darme la documentacion cambie de opinion porque le iba a pagar integro en la mano y le dije que le ingresaria al dia siguiente la mitad en la cuenta que me diera, y asi lo hice (bien hecho, creo) pues es lo único que tengo el papel del banco y la satisfaccion de no haberla pagado entera. Un saludo.
Naharro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Juan Francisco el 13/12/2009, 22:16

En ese caso tienes constancia de la compra, informaté si quieres en el cuartelill,o que eso no cuesta nada y a ver que te dicen, creo que las estafas no son delito si no superan los 150€ según la ley, tan solo se quedaria en una falta.

Queda a tu libre albedrío.
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Naharro el 13/12/2009, 22:18

El trato eran 400 euros al darle la mitad solo fueron 200 los que me a timado!!
Naharro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado