Montesa Cota 25 A * MonCota

+37
Picazo
Jose Hernandez
Erizo
Antonio Montesa
Juan Carlos
Karlytos
Montreal
Pinux
Paufont
Geysa
Manuel
Drcervecillas
Didacki
Garmen
Mecanico S
Peregrino
Mcampo68
MMontesa
AntoDiabloC4
Janpima
Karioko
Ksione
JJsanomos
Acrux
Pac
Condorman
Serrano
Isimoto
Puclano
Rafafierros
MonCota
Kaezet
Bing28
Medina
Emeka-2
Juan Francisco
Super76
41 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Geysa 28/1/2011, 17:29

Gracias, por la web, no la conocia y parece muy interesante.
Geysa
Geysa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villena/Biar (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/02/2010

http://www.qmotors.es

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  MonCota 4/6/2012, 14:31

Hola

Voy a empezar a repasar el motor de la Cota 25, pues como en su día restauré la Amotico pero no me atrevía a arrancar el motor, porque la moto la cojí con el motor gripado, cilindro+pistón y que ya lo puse todo nuevo, pero por el contrario, no abrí en su momento el motorcito y ahora la quiero arrancar.
El caso esque no me acordaba que me falta la campana - plana - y el muelle del carburador.
Llevo un Dellorto 14-12
cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Carburador

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Carburador1

. . . y es para ver si hay alguien por el foro que tenga un despiece de sobra y me quiera o pueda ayudarme, pues en un principio no quisiera andar comprando un carburador entero, porque para el uso que se le va a dar a la Amotico, como que no me apetece andar comprando cosas que no voy a ausar, aunque si al final no queda otro remedio. . . . .

Saludos y gracias de antemano
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Picazo 4/6/2012, 16:50

Buenas MonCota, yo dispongo de un 12/12 SHA idéntico al tuyo pero el aire es activado por cable, completo, se que no quieres un carburador entero, pero tampoco puedo venderte solo la campana y el muelle jeje, si lo quieres te lo puedo vender entero por el módico precio de 15€ mas los portes, el cuerpo del carburador es el mismo, te valen todas las piezas para tu 14/12 (cuba, boya, chicles, toma de entrada de gasolina, campana, muelle, tapa del muelle y campana, tornillo del ralentí, etc) si te interesa luego sobre las 7 le echo unas fotos, un saludo!

pd: por si las moscas, mide el alojamiento de la campana, lo ancho que es (de lado a lado de la "chimenea") para ver si usan la misma campana, aunque yo juraría que si.
Picazo
Picazo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  MonCota 4/6/2012, 21:06

Aupa Picazo

Vale, de momento es una opción.
Entiendo lo de que no quieras desarmarlo, yo en tu lugar haría lo mismo, porque una vez que uno empieza a despiezarlo, al final hay que tirarlo y nunca han estado los tiempos como para andar tirando las cosas, pero en éstos momentos menos aun.

Ya hago como me comentas, lo de medir (de lado a lado de la "chimenea"), haber si saco un momento y voy donde lo tengo guardado y ya de paso por si alguien más me pregunta las medidas, pues ya las tengo. De todas formas espero un poquito por si "suena la campana" y sale alguien por aquí con una campana - valga la redundancia - y el muelle.

Hablamos y saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Motomania 4/6/2012, 23:47

moncota:ese carburador es especial ya que la pabellona al subir atope,es decir cuando das todo el gas dispara el estarter si esta conectado.supogo que eso lo sabias.
Motomania
Motomania
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Antonio Montesa 5/6/2012, 08:47

Hola a todos,MONCOTA te he mandado dos MP,saludos.
Antonio Montesa
Antonio Montesa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  MonCota 5/6/2012, 20:26

Hola
Motomanía. Siendo sincero, creo que de ese detalle ni me acordaba.
Ahora ya, razón de más para que conserve a toda costa ese carburador y que de momento el contratiempo de la "campana" y el muelle tiene pinta de que se va a solucionar sin problemas.

Antonio Martinez. Mensaje privado contestado y muchísimas gracias de nuevo

Saludos y gracias a todos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  MonCota 8/6/2012, 00:10

Hola

Solo una foto del motorcito ya destripado.
cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Motorcota2531

En un principio pocas sorpresas ha habido, algunos rodamientos con holguras y poco más.
Bueno esque igual yo esperaba encortrarme algo raro hay adentro y por eso lo de la ausencia de "sorpresas".

Sólo comentar que el piñón de ataque nos ha costado un hue........ vo sacarlo de su alojamiento y que al final la mitad de la chaveta se ha quedado en el eje y la otra mitad, en el piñón.
Haber si alguien me puede decir donde comprar una chaveta de éstas, si comparte medidas con algún otro modelo más fácil de conseguir o por contra, ha refabricarla toca.

saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  MonCota 12/6/2012, 13:37

Hola

Una vez de haber consguido ya todos los rodamientos y retens nuevos y que por cierto, hay un retencillo con medidas un poco raras y que me ha costado conseguirlo, ya hemos empezado con el ensamblage de piezas y cerrado del motor.
Pero antes de empezar a montar nada, nos ha surgido una duda, por culpa de un despiste, por no fijarnos en el momento de desarmarlo. Resulta que en el sistema de arranque el eje lleva incorporado un piñón, es como el de la rueda trasera de una bicicleta o por lo menos el funcionamiento del piñón es el mismo. El caso esque se nos pasó tomar nota y a la hora de montarlo, no sabíamos como iba, pues encaja perfectamente por ambas caras.
cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Foto1de

como se aprecia en la anterior foto, este es el momento de las deduciones, haciéndolo girar el mecanismo a mano y fuera del motor. Luego la lógica nos dice que su sentoido de giro - enganche del piñón - una vez montado

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Foto2tm

. . . . es a izquierdas. Creemos haberlo hecho bien, porque como el motor arranca impulsando el pedál hacia adelante y que es de esa manera como engancha el piñón y por esa acción debería de arrancar el motor, pues así lo hemos montado, tal y como se muestra en esta foto. Espero no haberme equivocado, porque no me apetece nada andar abriendo otra vez el motor

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Foto3xc

Ya se que se venden juegos de juntas nuevos, pero los tiempos avanzan y este producto va muy bien para estos casos. Más que nada, es por si hay que volver a abrir el motor y que espero que no, pero nunca se sabe.

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Foto4uy

Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  MonCota 16/6/2012, 13:31

Hola

Ya he acabado de montar el motor.
En un principio es un motorcito muy simple, solo hay que fijarse un poco en como van las arandelas del cambio, de separacion en el eje del mismo cambio y del arrancque, el casquillo separador del sistema de arranque y pocos misterios más !!!!!!!

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Motorlg

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Motor1vj

He sustituido los 7 rodamientos y los cuatro retenes, haber si tengo un poco de tiempo y pongo las referencias de los rodamientos, por si en un futuro le sirve de ayuda a alguien.
Ahora ya solo esperar a recibir la "campana" y el muelle del carburador. Una vez de tenerlo, intentaremos arrancarla y haber como suena.

saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  MonCota 27/6/2012, 15:42

Hola

Por fin y despues de dar alguna que otra vuelta extra, el envío, ya me ha llegado el "paquetito" con la campana y el muelle
cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Carbura

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Carbura1

Ahora sólo queda alojarlo en el carburador para saber si me sirve y que así a primera vista, yo creo que si.

Lo que no tengo muy claro, es como se regula el ralentí .
Pues la campana entra en un alojamiento aparte del tornillo, pues la regulación está por afuera de éste, del alojamiento claro. pongo una foto para ver si se entiende lo que intento explicar.

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Carburador1i

Quiero darle las gracias a 4V, por las molestias que se ha tomado, pero sobre todo, porque me ha regalado las piezas y encima me las ha enviado a mi casa sin coste alguno para mi.

Gracias 4V
Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Picazo 27/6/2012, 17:39

Venga que ya casi escuchamos el rugido de esa Montesa :up:
Picazo
Picazo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Montreal 27/6/2012, 18:26

A tope con la Montesita!!
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  MonCota 29/6/2012, 19:37

Hola
Gracias Picazo y Montreal por los ánimos, alé, alé

Bueno pues nada, que ya he probado la campana en el carburador y al pelo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Carburadoro

ya de paso y por la poca dificultad del mismo, lo he desarmado y así lo limpio un poco a fondo, tampoco esque haya mucho que limpiar . . . .

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Carburador1

Como ya comenté, de paso aquí os pongo las referencias de los rodamientos, por si le sirve de ayuda a alguien, que nunca se sabe ¿no?

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Carburador2

Y ésto es más o menos todo lo que he sustituido, al final unos 50€ la bromita. Bueno, tampoco esque sea excesivo el gasto y la Montesita creo que lo merece.

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Carburador3

Ahora ya, a falta solo de montarla la cadena, pero eso ya despues de arrancarla

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Montesita

Haber si mañana me da tiempo a pasarme por donde la tengo guardada y la puedo pegar una arrancadita, que ya tengo ganas de oirla sonar.

Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Motomania 30/6/2012, 00:23

SALUDOS . te a quedado preciosa,como salida de factoria.es un jugete para la coleccion.Le pones la cadena y la prueva final.
Motomania
Motomania
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  MonCota 4/7/2012, 14:26

Hola

Gracias Motomanía por los alagos

Ya la he conseguido arrancar.
La verdad esque se me hace que es más dificil arrancar ésta Amotico, que otra convencional, como por ejemplo las Puch o Derbi.
Hay que coger el embrague al mismo tiempo que se acciona el pedal de arranque y me da que como no esté muy bien de puesta a punto, esta no hay diós que la arranque, por lo que me imagino que el peke no va a ser capáz de arrancarla.

Aquí la prueba del momentazo !!!!!!!!!!
http://imageshack.us/clip/my-videos/641/khes.mp4/

hay que hacer algún retoque a la puesta a punto y repasar de nuevo el carburador, pues me pierde un poquito de gasolina por la boca de entrada.

Haber si ahora es capáz de darse un paseito el peke y que no se caiga, porque me da algo

saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  4V 21/7/2012, 00:51

Me alegro que te hayan servido las piezas y la amotico arranque perfectamente, pero suena un poco a escape libre no???
Saludos
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Miguel 21/7/2012, 16:33

Enhorabuena ,
¿ La perdida de gasolina dices que es por la boca de entrada de gasolina al carburador ?
cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 5nmcrq
¿ tienes este filtro ?

tranquilo , que aprendera a montar el sola o ella sola y la arrancara ,
aunque sea a los cuarenta ...............
Saludos .
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  MonCota 2/8/2012, 21:44

Hola

Si 4V, las piezas han servido sin problemas, mil gracias una vez más y lo del escape, pues nose que decirte pero no me pareció que haría un ruido excesivo, nose, nose!!!!!!

Miguel; efectivamente, la pérdida de gasolina es por donde se ve en tu foto, el caso esque no consigo quitársela y por más que aprieto y reaprieto el tornillito, que na". yo creo que ese "filtrito" como que está ya muy desgastado y por ello pierde, ya veré que le hago, porque no apetece andar cambiado el carburador, más que nada por lo del tema del aire..

saludos

MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Miguel 2/8/2012, 22:28

Hola te he medido el filtro :
25 ancho 7 central 1 de grueso .
Lo lleva montado una gas gas txt pro 2004 la 250cc
Lo puedes comprar en el concesionario oficial .
un saludo
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  MonCota 5/8/2012, 14:05

Hola
Muchas gracias Miguel, me quitas un peso de encima.
En cuanto tenga un momento, me paso por la casa de motos y compro el filtrito ese.
Luego haber si con esto seme soluciona el problema de la pérdida de gasolina.
Ya os contaré

gracias y saludos
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Miguel 5/8/2012, 16:17


no es un problema que pierda la gasolina ,eso es igual .
El problema en realidad ,es que tienes una toma de aire en la entrada del combustible ,por eso no arranca .
Las medidas , que te di son las mismas que las de tu moto ?
un saludo
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  MonCota 6/8/2012, 21:22

Hola Miguel

Que si que si, que arrancar ya ha arrancado, no esque vaya muy fina, pero arrancar arranca, mira y escúchala un poco
http://imageshack.us/clip/my-videos/641/khes.mp4/

. . . .aunque si que es cierto que la cuesta y mucho, igual por lo que tu comentas, por la toma de aire

gracias de nuevo y otro saludo para ti

MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Gemipobla 9/9/2013, 21:31

Hola

MonCota tienes un MP

Estoy buscando el color original del bastidor de la Cota 25, alguien me puede ayudar :ign: 

Muchas gracias y un saludo!
Gemipobla
Gemipobla
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : La Pobla de Segur (Lleida)
Fecha de inscripción : 23/07/2013

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  MonCota 22/1/2014, 15:44

Hola Gemipobla . . .
Ya te he comentado por privado el porque de no haberte contestado antes , te pido disculpas también por aquí..

Revisa tu bandeja de entrada, aunque desde que me has preguntado hasta hoy que te he contestado, me temo que mi ayuda llega muy tarde..
Perdona pero es que . . . . .,

Saludos
Moncota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 6 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.