Localización nº de chasis - varias marcas

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Mensaje  Bing28 el 7/6/2008, 14:25

Aquí tenéis algo más.

LOCALIZACIÓN DE NÚMEROS DE BASTIDORES SEGÚN MARCAS Y MODELOS

Derbi Yumbo: Debajo del depósito, paralelo al suelo, lado izquierdo. Suele estar pintado. Copa: En el modelo antiguo, igual que en el Yumbo. En el modelo nuevo en la horquilla. Variant: Debajo del asiento (lado izquierdo) o debajo del reposapiés. Star DS 50 (scooter): En el reposapiés, bajo la alfombra (lado derecho). Diablo: Motor (lado derecho), nervio horizontal junto a los pedales. Antorcha: Nervio derecho, junto a palanca de arranque, bajo la tapa. FDS 50: Horquilla. FDT: Horquilla.

Gilera o RA: Lado derecho del asiento.

Honda o PX 50: Lado derecho subiendo un poco el asiento. Wallardo: Lado derecho bajo el asiento, perpendicular al suelo (a la vista). PA 50: Modelo viejo, lado derecho bajo el asiento o chapa en la horquilla.

Mobylette G.A.C. - NTY (trail): Lado izquierdo paralelo al asiento, cabeza del amortiguador (tapado con el carenado). Si no se localiza, mirar chapita al lado del motor. Cady: Lado derecho chapita del motor. University: Lado derecho chapita del motor. En hierro rectangular junto eje de pedales, entre ellos. Onix: Igual que en modelo Cady.

Peugeot ST (scooter): Debajo del reposapiés lado izquierdo, junto al caballete. 103: Horquilla lado izquierdo. 104: Junto eje rueda trasera, lado izquierdo.

Puch / Suzuki DR 50 big (trail): Horquilla lado derecho. Puch Caribe: Horquilla lado derecho. Puch Maxi (PD): Junto palanca de arranque (lado izquierdo), bajo los reposapiés y sacando tapa de plástico. Suzuki Lido Vario: Barra de dirección (lado derecho), girando manillar en el centro de la barra, detrás de la rueda delantera.

Rieju K5: Encima de las aletas del motor, parte frontal. K50: Anclaje de la pata de cabra (lado izquierdo) paralelo al suelo. RS (trail): Media luna anclaje de la estribera derecha. DS (trail): Horquilla. Marathon y Super Marathon: Igual que DS.

Torrot Sachs: Debajo del asiento (lado derecho, chapita del motor (lado derecho).

Vespino Ala: Portaequipajes, detrás del asiento, plaquita de atrás. SC, SCA, GL: Tapa del motor (levantar), lado izquierdo. SC (modelo antiguo) lado izquierdo bajo el asiento. Motovespa Delta: Bajo el asiento (lado derecho) parte delantera. Motovespa Vale: Encima del depósito (lado izquierdo) quitar tapas. Motovespa especial: Bajo el asiento, lado izquierdo.

Yamaha Yami: Encima del motor, paralelo al suelo (lado derecho) quitando tapa de plástico. Jog (scooter) Barra de dirección, sentando en la moto es el rectángulo que queda justo enfrente, encima de los pies.

Saludos.
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Mensaje  Kaezet el 7/6/2008, 20:05

¡Qué bueno Bing! esto no lo tienen en el 99,9% de las ITV.

Hablando de la ITV y para cuando se quiera documentar una moto, hay modelos como las últimas Mobylette y los Vespino que llevan en la pipa del chasis (entre las barras de la horquilla) la Contraseña de Homologación.

Este número suele tener el prefijo CI y cuatro cifras (en el Vespino NL es CI-0004) y condice con el que aparece en el Certificado de Características Técnicas.
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Mensaje  Trop el 7/6/2008, 22:42

Efectivamente, los Mobylettes más modernos llevan la pegatina con la fecha de fabricación ( Mes y Año ) y el Famoso numero de homologación en la pipa de la dirección, aquí tenéis una que pertenece a un Cady.

Localización nº de chasis - varias marcas 1001646tf9

En cuanto a lo del número del chasis de los Mobylettes casi todos los modelos lo llevan aquí.

Localización nº de chasis - varias marcas Apr14283cm5

O en el caso de los de la serie AV-3 y derivados aquí:

Localización nº de chasis - varias marcas May29158jo9

Por otra parte en las plaquitas que llevan remachadas en las aletas de la culata llevan el numero y año de fabricación de motor ( que en algunos casos pero no en todos, coincide con el numero de chasis ) y el tipo de motor, pero !!! ATENCION !!!esta información se refiere única y exclusivamente al motor y en ningún caso al tipo o modelo de chasis.

Localización nº de chasis - varias marcas 1tipoavif3

Saludos.

TROP....
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Mensaje  El Fenix el 22/9/2008, 14:53

Jo tios sois la repera, a si da gusto... que manera de indagar... Os felicito.
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Mensaje  Culebrilla el 30/3/2009, 09:36

En la Antorcha pone "Antorcha: Nervio derecho, junto a palanca de arranque, bajo la tapa" podeis especificar mas su ubicacion, con alguna foto o asi, es que no o encuentro... :ign:
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Mensaje  Drcervecillas el 30/3/2009, 09:46

Yo con la Rieju Strada 75 me asusté mucho cuando no encontraba el nº de bastidor, llegué a pensar que era robada pq no estaba en la pipa como estaba acostumbrado a ver en las HD que es lo que básicamente había tocado........y al final de casualidad veo que lleva el nº en la placa derecha que ancla el basculante con unos números enormes!!!!!!
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Mensaje  Kaezet el 31/3/2009, 15:22

Localización en la Antorcha:

Localización nº de chasis - varias marcas O003


La foto no es de Reuters ni de EFE es de JP.
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Mensaje  Lecolega el 1/4/2009, 00:14

Kaezet, la foto es de Lecolega EFE. Pongo una foto, donde después de limpiar un poco, ya apareció el número, pero no en el nervio, justo un poco más abajo. La pobre ahora mismo está en bolsas, toda desmontadita.

Localización nº de chasis - varias marcas 2eyca5x


Cuando limpié en el nervio, me volví loco, porque no aparecía el número, pero finalmente dí con el truco, en mi moto estaba algo desplazado.

Saludos.
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Mensaje  JP el 1/4/2009, 00:25

Llevas razón, Lecolega, la moto es tuya. Esta mañana he buscado una foto para explicarle al amigo Culebrilla dónde está, en teoría, el número de chasis y aquí es donde más claro se veía,

Tengo un chasis de Antorcha especial esperando que me acuerde de él y sí tiene el número en el resalte.

Un saludo
JP
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Mensaje  Kaezet el 1/4/2009, 00:33

Estupendo Lecolega, así se ve mejor. En la Tricampeona que tengo va justo en ese mismo sitio, pero en la Super va en el nervio, el caso es que la zona a lijar a fondo en caso de repintado queda clara.

Aprovecho: en la Antorcha 1ª Serie (chasis Paleta) va en el guardabarros, justo en el borde superior de esta última foto.

CRÉDITOS: Shocked
Fotos y rotulador rojo: Lecolega
Rotulador negro: JP
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Mensaje  Culebrilla el 1/4/2009, 08:45

Ya que a simple vista no se ve en la Antorcha, al lijar, ¿no se corre pelogro de que se borre el nº de chasis? ¿quetipo de lija habria que utilizar?


Última edición por Culebrilla el 1/4/2009, 12:00, editado 1 vez
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Mensaje  JP el 1/4/2009, 11:38

El número va marcado en bajorrelieve y necesitarías una lima o amoladora para borrarlo. De todas formas prueba primero con quitapinturas o un soplete.
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