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Mensaje  Lecolega el 1/11/2009, 22:24

Hola, me dispongo a meterle un poco de mano al motor, voy a empezar por la culata y el cilindro.

Algún consejo para empezar con la limpieza de estas piezas. Me refiero a lo básico. En principio donde las tengo no puedo usar gasolina ni productos que huelan.

Podría dedicarle ahora mismo un buen tiempo, pero con productos normales que pueda disponer de la casa.

Os pongo como está ahora mismo las 2 piezas.

¡¡¡Limpiar culata y cilindro!!! 34791ua

¡¡¡Limpiar culata y cilindro!!! 11h5sbc

¡¡¡Limpiar culata y cilindro!!! 4jtlkx

¡¡¡Limpiar culata y cilindro!!! 167kocp

Saludos.
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Mensaje  Mendoza el 1/11/2009, 22:31

Hola ponle desengrasante preferible k7 del que se usa en casa dejale hactuar unos minutos y si puedes agua a presion y segun como quede le buelbes a hacer lo mismo se te quedaran nuebitas cuando termines soplalas bien secas y ponle un poco de lubricante al cilindro en la camisa espero que te balla bien y ya me diras :oki: :up: :oki:
SALUDOS
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Mensaje  Lecolega el 1/11/2009, 22:43

Ok. Gracias Mendoza.

Ahora las pongo en remojo, lo único que no tengo secador de pelo aquí, así que secarlas no voy a poder secarlas bien, pero mañana volveré a darle otro remojo con agua a presión, aprovecho que tengo que ir a un lavado a darle un manguerazo al coche.

Saludos.
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Mensaje  Kaezet el 2/11/2009, 01:47

Hola Lecolega, un sustituto muy bueno de la gasolina es el líquido de barbacoa, me refiero al que se echa para arrancar el fuego, no a las cervezas que se beben alrededor del humo.

Se trata de queroseno, limpia de maravilla y no huele ni reseca como la gasolina.

Con un litro te sobra y no llega siquiera a costar el doble que el de gasolina.

Un saludo.

PD Creo recordar que las instrucciones KH7 dicen que no es apto para aluminio (culata), el motivo sería que contiene sosa caustica.
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Mensaje  Karioko el 2/11/2009, 02:20

Correcto Kaezet, el KH 7 no se debe utilizar en piezas de aluminio, ya que lo ataca (comprobado).

Yo ya lo había leído, y por eso no llegué a hacer la prueba, pero un compañero del local la hizo con alguna pieza de su 124, y ahora va a tener que pasarse sus buenas horas con una lija para que quede como estaba inicialmente.

Ah, Lecolega. Desmonta todo antes de limpiarlo: Toma, bujía, pistón, juntas... Y ten cuidado no te vaya a romper un aro del pistón al desmontárselo. Si no lo ves claro, es mucho mejor que se los dejes puestos.

Saludos derbimaníacos
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Mensaje  Triumphador el 2/11/2009, 08:03

Si a alguien le sobra una culata como esta que me lo diga que estoy buscando una.
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Mensaje  Lecolega el 2/11/2009, 11:34

Bueno, pues ya estuve anoche liado un rato, lo metí con KH-7 primero, y luego frote todo lo que pude, y lo dejé con CILLI BANG.

El resultado mucho mejor que estaba, pero hay que emplearse más. Seguiré en ello. Lo gordo está quitado.

Una duda, el interior del cilindro se ha quedado con más aspecto, os paso fotos, lo tengo que dejar bien al final. Queda como restos de oxidos.

El spray para el cilindro que voy a comprar Anticalorica, pero para la culata ¿que color exacto es el que usáis? gris metalizado ?

las fotos:

¡¡¡Limpiar culata y cilindro!!! 2504bhs

¡¡¡Limpiar culata y cilindro!!! 2nscak6

¡¡¡Limpiar culata y cilindro!!! 2czrqyh

¡¡¡Limpiar culata y cilindro!!! 2cqlbn5

¡¡¡Limpiar culata y cilindro!!! 2hgffoo

gracias.

Saludos.
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Mensaje  El mas buscado el 2/11/2009, 15:16

Ay ay ay... eso no pinta bien, o por lo menos a mi no me lo parece Shocked

Un cilindro no lo puedes meter a remojo :S

Yo lo que hago es rociarlo de KH7 y darle con cepillos de alambres. Y para la camisa un cepillo de dientes para no dañarla.

Eso de que el KH7 daña el aluminio no lo discuto, pero yo nunca he tenido ningún problema y supongo que será porque no lo dejo actuar lo suficiente como para que dañe nada.


Saludos

P.D: El KH7 le dá 1000 vueltas al Cillit Bang...
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Mensaje  Chinchillano el 2/11/2009, 15:27

El color que ha cogido tu cilindro es debido al oxido, cuando ya lo tengas bien limpio le das con un poco de lija de grano muy fino para eliminarlo.
Yo para limpiar este tipo de piezas siempre recurro a la gasolina, en un recipiente meto la pieza hasta arriba de gasolina para que la ablande, y a veces tengo que rascar para sacar la mugre porque ni asi sale.
Las culatas normalmente si no van pintadas se arenan para que se queden en su estado original.
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Mensaje  El mas buscado el 2/11/2009, 15:35

Yo después de limpiarlos, mandé arenar tanto el cilindro como la culata y el resultado fué impecable, estan mejor que nuevos.
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Mensaje  Chapus el 2/11/2009, 16:42

Para limpiar la grasa, a mi personalmente lo que mejor me funciona (mejor que kh7 y gasolina), es el liquido de limpiar motores que te venden en las tiendas de recambios de automovil, el mismo que se gasta para las lavadoras de piezas.
En mi lavadora de piezas hace mas de dos años que tengo el mismo liquido y aun limpia de coña What a Face
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Mensaje  Motoret el 2/11/2009, 16:48

Otra opción es el pato wc, aunque parezca de coña, a mi me lo recomendó un mecánico y para las piezas de aluminio va muy bién.
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Mensaje  Eledoce12 el 2/11/2009, 22:25

Otra opción es cocer las piezas con un poco de fairy, poneis agua a hervir cuando el agua estea en su punto añades las piezaas a limpiar, el proceso lo puedes aplicar varias veces, el primer baño da miedo mirar para el agua.

Puede tener el horno encendido para secar las piezas pero no hace falta piensa que al sacar las piezas del baño , con la temperatura que tiene se seca inmediatamente y no le damos tiempo a oxidarse.
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Mensaje  Eldelcobre el 21/11/2009, 20:36

Perdonar mi ignorancia. Lo del chorro de arena que comentais para limpiar cilindro y culata ¿quien lo puede hacer y donde?
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Mensaje  Lecolega el 21/11/2009, 22:57

Pues no llegué a poner aquí el final de la limpieza, dejo foto para que se vea por terminado el proceso de limpieza y pintado.

¡¡¡Limpiar culata y cilindro!!! 1629to5

sdos
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Mensaje  Mendoza el 21/11/2009, 23:01

:bravy: :oki: Te quedo muy bien pero la culata pintada affraid de10
SALUDOS
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Mensaje  Kaezet el 22/11/2009, 11:16

Lecolega, después de darle anticalorica hay que meter las piezas en un horno para que la pintura endurezca y "aprenda", si no se irá rápidamente. ¿Lo hiciste?

Eldelcobre, mira en la sección Tiendas y Proveedores y después en el apartado Servicios Varios. El forero El Fenix es arenador, entre otras muchas cosas.

Un saludo.
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Mensaje  Cardellino el 22/11/2009, 17:10

Yo no tengo muy claro que sea necesario meter las piezas en el horno, se supone que cuando la arranque y le de unas buenas vueltas ya se endurece el calentarse el cilindro supongo, y ai te eviats que las pizzas sepan a pintura una temporada :ign:
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Mensaje  Kaezet el 23/11/2009, 00:56

Lo que ocurre Cardellino es que entre que se pinta, se monta el motor y se usa la moto, en el mejor de los casos, pasa un día.

Y lo ideal es aplicar el calor antes de que la pintura cure, o como dicen los enteraos, reticule.

Al menos la mayoría de fabricantes lo indican así.

Un saludo
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Mensaje  Lecolega el 23/11/2009, 01:05

Je, Je. Ya decía yo que iba todo muy bien.

En el horno, entonces si que salgo por la ventana, pero vamos sin darme tiempo ni a poner la temperatura en el 1.

Kaezet: es que yo del horno si te digo la verdad, no había leído nada, y si lo había leído, ni me acordaba.

Esperemos que no se chuchurre cuando arranque y este un rato funcionando. Que no será con 1 día de margen, si no como mínimo 1 mes de margen.

sdos.
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