La serie AV-3 de Mobylette

Ir abajo

La serie AV-3 de Mobylette

Mensaje  Trop el 3/6/2008, 23:02






CARACTERISTICAS DE LA SERIE AV-3 DE MOBYLETTE






LA PRIMERA AV-3


Hay que remontarse al fin de la primera guerra mundial para encontrar la abuela del célebre Mobylette.
Hacia 1920, la sociedad SICAM donde trabajan Abel Bardin y Charles Benoît, es una empresa que fabrica pequeños motores auxiliares 2 tiempos para bicicletas. Estos motores fueron fijados en el centro del marco y contenían una transmisión primaria por correa, un desmultiplicador y una cadena para la transmisión secundaria. Esta fórmula (mejorada) será empleada, mucho más tarde, con éxito que se sabe para la motorización del célebre Mobylette.

El proyecto: es el atragantamiento de Velosolex (expuesto en el Salón de 1946) La construcción del prototipo en 1949 consistió sobre todo en la reunión de un conjunto de elementos existentes sobre otras máquinas, fue una bicicleta que data de 1938, cuyo marco fue reforzado, el que sirvió de base a la parte ciclo. El motor, apenas modificado, era el del "Poni" disponible en dos cilindradas de 63 cc y 50 cc. El arreglo de la cadena fue asegurado por desplazamiento de la rueda trasera y la tensión de la correa por balanceo del motor. Así, a pesar de la hostilidad del servicio comercial, el Ciclomotor es presentado en el Salón 1949.

La acogida del público: el público fue entusiasta y el éxito inmediato gracias en particular, a una relación calidad precio invencible y una facilidad de utilización que la ponía al alcance de cualquier ciclista.

No olvidemos que tras el fin de la guerra, la casi totalidad de los obreros o empleados utilizaba una bicicleta para sus desplazamientos diarios. El ciclista era pues el comprador potencial privilegiado del Ciclomotor.

Otro factor que influía mucho en su éxito era su cuadro abierto por lo que abarcaba a "ambos sexos " como lo subraya un ensayo aparecido en "Motociclo" en 1949.

Limpieza: el depósito colocado bajo el sillín entre el tubo del sillín y el guardabarros trasero está fuera de todo contacto con los trajes(ropas). Lo mismo, el capotaje que recubre el cárter y el carburador (especialmente concebido para evitar el contacto con el motor) pone al usuario al amparo de grasas o cualquier tipo de sustancias provenientes del motor.

Comodidad: silencio de funcionamiento y flexibilidad del motor que a pesar de
modestas cilindradas (velocidad de 30 km/h) permite escalar pendientes del 7 % sin pedalear.

Agrado de conducta: El ancho sillín permite una conducción sin cansancio. El avisador eléctrico (Timbre) y el hermoso faro perfilado aportan el toque moderno que falta a otras marcas.

Sencillez de utilización: A la izquierda, una manecilla al alcance de pulgar acciona el mecanismo de starter del carburado, a la derecha, un puño giratorio ajusta los gases y la velocidad y al final de carrera abre el descompresor. Los frenos de patin directamente sobre la llanta.

Las evoluciones: según una política que hará durante largos años la particularidad de la marca MOTOBECANE, el modelo de base (sin embrague, muleta, ni suspensión) iba desde 1952 a ser completado por mejoradas variantes: la AV-31 adoptará una suspensión delantera telescópica y la AV-33 un embrague automático.

La combinación de las "opciones" que da origen a una muchedumbre de modelos intermediarios. La historia del Ciclomotor, sólo comenzaba. Desde su creación en 1949, el AV3 será mejorado sin cesar. Después de una vida de cerca de 50 años, alcanza su última evolución bajo la forma de la AV-88 todavía vendida en 1997 por MBK bajo la denominación MOTOBECANE.





AV-3










AV-3 v2








AV-31










AV-32










AV-33





TROP....
avatar
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La serie AV-3 de Mobylette

Mensaje  Kaezet el 4/6/2008, 01:21

Fabulosa exposición sobre esta preciosa familia TROP, un gusto leerla y verla.

Volviendo a la historia, esta es una combinación hecha en casa y con ingredientes naturales de los años clave Motobecane / GAC:

1923 - Asociación de Charles Benoît y Abel Bardin: fundación de Motobecane
1924 - Presentación del primer modelo:  la MB1 175 con transmisión por correa
1926 - Creación de la marca Motoconfort:  presentación del modelo 308
1930 - Nuevo modelo B. Una versión posterior (B1 V2 GR38) ¡sirvió de molde para la 1ª Montesa!
1394 - Presentación de las series S y R:  el diseñador Géo Ham moderniza la gama
1939 - Victoria absoluta en el Bol d'Or con un modelo de la serie "S"
1945 - Presentación de la D45, la 4 tiempos popular por excelencia
1946 - Presentación de la serie Z
1949 - Charles Benoît y Eric Jaulmes crean la Mobylette
1951 - Fundación de GAC en Eibar
1952 - Primera Mobylette con embrague automático (las AV-31/33 que muestra TROP)
1952 - Lanzamiento de la primera Mobylette fabricada en España: la AV-63 (7.100 pts)
1954 - Primera Mobylette con variador Mobymatic (tras comprar la licencia René Mangin)
1957 - Primera Mobylette con embrague de doble acción centrífuga Dimoby
1969 - Presentación de la 125 2T
1973 - Presentación de la 350 y 500 tres cilindros
1977 - GAC se traslada de Eibar a Abadiano
1981 - Declaración de quiebra de Motobecane
1983 - Motobecane es comprada por Yamaha y pasa a denominarse MBK
1983 - Ruptura GAC - MBK
2001 - La Mobylette deja de fabricarse en Francia, fue la AV-88 (vendida bajo la marca Motobecane)
2003 - Liquidación de la sociedad Geacé Ciclos S.A.
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La serie AV-3 de Mobylette

Mensaje  Megamoby el 11/9/2009, 19:33

Interesante información Kaezet!!!!
Bien detallado!!!!
Y para tu aportación tambien, TROP!!
Mucha información pues. Debemos recopilar toda la información posible de cada modelo de Moby, poco a poco todo se hará!!!!!
avatar
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La serie AV-3 de Mobylette

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.