Bobbers con base Vespino
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Bobbers con base Vespino
Hola, ya acabada la tacita de cafe, ahora con los restos que me quedan le meti a mano a una "home made bobbers" asi que les muestro las lineas generales.

saludos

saludos

Atg- Amotiquero Cadete

- Cantidad de envíos: 109
Re: Bobbers con base Vespino
Que buena pinta tiene el invento, adelante y SUERTE que seguro que te queda de arte.

Jose Hernandez- Amotiquero Inter

- Cantidad de envíos: 771
Me añado al último comentario. Esto tiene muy buena pinta. No recuerdo nada parecido por el foro. Me gusta esa suspension de delante. Como te la has hecho?
Saludos y adelante
Saludos y adelante

Marc- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 193
Muy buenas!! me gusta mucho tu idea!! pero hay una cosa que me mosquea, y es que de las vibraciones y peso del motor no rompas el carter.. por lo que en el tirante ese que va a la sujección del amortiguador trasero yo le metería algun amortiguador quizás y para mi gusto un manillar mas bajo le quedaría mas choperizado.. pero la idea me gusta, y el chasis está bien.
Te voy a escanear un dibujo que te he hecho te lo mando por privado a ver que opinas... jejeje Por si tienes mas tiempo..

Un saludo y a darle caña que tiene muy buena pinta
Javi
Te voy a escanear un dibujo que te he hecho te lo mando por privado a ver que opinas... jejeje Por si tienes mas tiempo..

Un saludo y a darle caña que tiene muy buena pinta
Javi

estos son los dibujos de la horquilla delantera, si no lo ves claro me lo dices

Atg- Amotiquero Cadete

Este tipo de horquillas se suelen utilizar mucho en preparaciones custom y choppers, ¿no es cierto?
Edito: Un ejemplo:

La verdad me a costado encontrarlo, pensaba que era mas habitual.
Segun pone la base de esta chopper es una Derbi
Edito: Un ejemplo:

La verdad me a costado encontrarlo, pensaba que era mas habitual.
Segun pone la base de esta chopper es una Derbi

El mas buscado- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1567
La pregunta del millón es ¿te atreves a cortar pipa y tienes una bancada para poder soldarla donde toca?
Si es así puede salir una cacharra de concurso (no es coña).
Si no es así yo explotaria el hecho de que sea monobrazo y para aligerar la imagen un tubo debe ir en diagonal desde la pipa al soporte del amortiguador.
Si es así puede salir una cacharra de concurso (no es coña).
Si no es así yo explotaria el hecho de que sea monobrazo y para aligerar la imagen un tubo debe ir en diagonal desde la pipa al soporte del amortiguador.

Drcervecillas- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1577
Respuesta para la pregunta del millon de Drcervecillas. No, no tengo bancada, ni dobla tubos, ni autogena, ni rueda inglesa, ni torno, ni fresadora, ni plegadora, ni soldadura tic-mac, ni tronzadora, etc, etc,
Solo tengo una radial pequeña, una electrica de electrodos, una segueta y poco mas, ademas llevo un gran lastre que es el llevar un año en paro asi que a lo poquito que cobro no le puedo quitar ni un duro, que el reto viene de hacer algo con lo que dan de la chatarra de talleres, tanto la tacita de cafe como esta vienen del monton.
Las bobbers segun tengo entendido usan el bastidor de fabrica y solo modofican pequeños detalles sin variar las cotas. Las choppers ya modifican el bastidor completamente.
por falta de medios escogi bobbers.
Como nadie da gratis, conseguir este monton de chatarra de Vespino, me costo arreglarle una Gilera de 125 al dueño del taller, la moto no arrancaba (gripada monumental) no se dieron cuenta que echaron anticongelante en el deposito de aceite de mezcla
Bueno anoche casi termine el deposito de gasolina, subire fotos. Saludos a todos
Solo tengo una radial pequeña, una electrica de electrodos, una segueta y poco mas, ademas llevo un gran lastre que es el llevar un año en paro asi que a lo poquito que cobro no le puedo quitar ni un duro, que el reto viene de hacer algo con lo que dan de la chatarra de talleres, tanto la tacita de cafe como esta vienen del monton.
Las bobbers segun tengo entendido usan el bastidor de fabrica y solo modofican pequeños detalles sin variar las cotas. Las choppers ya modifican el bastidor completamente.
por falta de medios escogi bobbers.
Como nadie da gratis, conseguir este monton de chatarra de Vespino, me costo arreglarle una Gilera de 125 al dueño del taller, la moto no arrancaba (gripada monumental) no se dieron cuenta que echaron anticongelante en el deposito de aceite de mezcla
Bueno anoche casi termine el deposito de gasolina, subire fotos. Saludos a todos

Atg- Amotiquero Cadete

bueno poco a poco avanzamos, ahora me toca solucionar el vacio que existe al no haber cilindros verticales y el tema suspension del asiento.
acepto de buen grado cualquier sugerencia.
saludos

Atg- Amotiquero Cadete

Campeon te estas dejando un Vespino muy guapo y muy currado, con el merito de ser con poco material poca herramienta pero mucha imaginacion un 10.
Como aceptas opiniones te comento. El sillin podrias hacerlo basculante desde la soldadura que tiene por delante al tubo del deposito,y un muelle cogido al tubo inferior. Respecto al hueco ,podrias hacer una plataforma tipo Vespa personalizada.Otra opcion podria ser una quilla de dimenciones grandesilla que llegara hasta casi la rueda delantera (podria ser con chapa doblada por la mitad) quedaria mas racing ,y por ultimo imitar una turbina de avion que al mismo tiempo fuera como una toma de haire al cilindro.
Pues nada campeon seguire tu nuevo proyecto..................Julio...
Como aceptas opiniones te comento. El sillin podrias hacerlo basculante desde la soldadura que tiene por delante al tubo del deposito,y un muelle cogido al tubo inferior. Respecto al hueco ,podrias hacer una plataforma tipo Vespa personalizada.Otra opcion podria ser una quilla de dimenciones grandesilla que llegara hasta casi la rueda delantera (podria ser con chapa doblada por la mitad) quedaria mas racing ,y por ultimo imitar una turbina de avion que al mismo tiempo fuera como una toma de haire al cilindro.
Pues nada campeon seguire tu nuevo proyecto..................Julio...

Julio CG- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1640
Si señor, ese es el estilo que a mi me gusta, le quedaría perfecto un deposito de sportster de 8 l.
Te puedo regalar un piloto tombston con la tulipa rota si lo quieres.
Ah no, no te va a valer, tengo unos reposapìes cromaitos con escudo parecido al de Harley que igual te valen.
Yo no taparía el hueco, es la esencia de los tubonne como dicen los italianos. y la amortiguación del asiento, se la encargaría a uno de bici BH o similar de los de dos muelles por detras. Mas bobber imposible.
Por cierto, imprescindible pintora negra mate convinada con blanco, oro, o rojo.
Te puedo regalar un piloto tombston con la tulipa rota si lo quieres.
Ah no, no te va a valer, tengo unos reposapìes cromaitos con escudo parecido al de Harley que igual te valen.
Yo no taparía el hueco, es la esencia de los tubonne como dicen los italianos. y la amortiguación del asiento, se la encargaría a uno de bici BH o similar de los de dos muelles por detras. Mas bobber imposible.
Por cierto, imprescindible pintora negra mate convinada con blanco, oro, o rojo.
El trabajo me aprece acojonante para los medios que tienes, esto es trabajar y lo demás es tontería
no me va el escaner por eso no te lo he escaneado el dibujo asi que me tocará hacerlo en el ordena y leugo pasartelo..
De todas formas te mando un privado..
no me va el escaner por eso no te lo he escaneado el dibujo asi que me tocará hacerlo en el ordena y leugo pasartelo..
De todas formas te mando un privado..
Gracias por el ofrecimiento, el piloto ya lo tengo fabricado.
Los muelles para el asiento los tengo por que desmonte el amortiguador trasero y corte el muelle, pero no me acaba de gustar la forma de anclarlos, subire algunos dibujos o fotos para saber vuestra opinion.
Si, quizas tengas razon para el hueco y sea mejor dejarlo asi.
Sobre el deposito fabrique uno mas grande y redondeado (forma de lagrima) pero me parecia que rompia la proporcion
El color quisiera darle negro mate. y tanto en el deposito como el asiento ponerle algun repujado en estaño
¿El manillar os gusta asi?
Los muelles para el asiento los tengo por que desmonte el amortiguador trasero y corte el muelle, pero no me acaba de gustar la forma de anclarlos, subire algunos dibujos o fotos para saber vuestra opinion.
Si, quizas tengas razon para el hueco y sea mejor dejarlo asi.
Sobre el deposito fabrique uno mas grande y redondeado (forma de lagrima) pero me parecia que rompia la proporcion
El color quisiera darle negro mate. y tanto en el deposito como el asiento ponerle algun repujado en estaño
¿El manillar os gusta asi?

Atg- Amotiquero Cadete

Oye los de orange country choppers estan buscando un planchista que le haga monadas con los depositos.
Si haces todo esto sin medios, no quiero imaginar lo que serias capaz de idear y de hacer con toda la maquinaria que tienen esta gente.
Mi mas sincera enhorabuena, es imprecionante lo que le puede hacer a un Vespino.
Un saludo.

Si haces todo esto sin medios, no quiero imaginar lo que serias capaz de idear y de hacer con toda la maquinaria que tienen esta gente.
Mi mas sincera enhorabuena, es imprecionante lo que le puede hacer a un Vespino.
Un saludo.

Perezvera- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1109
a mi personalmente no. ahora se estan poniendo mas los manillares "z" . ademas son faciles de fabricar y los semi ape angers .
Pues está quedando guapa.
Para una Bobber a mí me gustan los manillares planos. El que has echo es guapo pero no veo que pegue en esta moto.
Las estiberas estarian bien justo delante del cilindro pero la verdad es que no veo como solucionarlo estéticamente.
Para una Bobber a mí me gustan los manillares planos. El que has echo es guapo pero no veo que pegue en esta moto.
Las estiberas estarian bien justo delante del cilindro pero la verdad es que no veo como solucionarlo estéticamente.

Drcervecillas- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1577

me decidi por hacer la suspension de esta manera

y para rellenar el hueco pense instalar los pedales para frenos y olvidarme de manetas.
y usar dos palancas para depresor y punto muerto, ahora las tengo fabricadas en madera para la proporcion

diferencia de tamaños entre mi triumph y la Vespino

Atg- Amotiquero Cadete

Página 1 de 2. • 1, 2 
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: