Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

+22
Jpo
Belmon
Puchdieguin
Lorenzin
Paco Rodriguez
Paufont
Carlos
Mendoza
Juanleandro
Kaezet
Aitor
Minicross
Rafafierros
Serrano
Deltoya
Benja
Papi
Alcarreño
4V
Bing28
Jose Hernandez
El mas buscado
26 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 12/1/2010, 23:03

Ya la tengo vista Serrano, pero no hay dineros... Una pena, pues tengo ganas ya de una gris. Y dirán que las rojas eran más escasas, pero yo tengo 3 y aún no he visto ni una gris.

Y si, lo más importante que hay que ver a la hora de la Enduro son los guardabarros, el escape y poco más. Salvo eso casi todo lo demás aún se puede encontrar.

Y como es eso de gran yacimiento llegado en patera? Explicate mejor hombre :cafy:


Saludos


P.D: OFREZCO CAMBIO DE BASTIDOR ROJO POR BASTIDOR GRIS, a ver si alguien se anima :tboc:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Rafafierros 12/1/2010, 23:10

Si es curioso, tu tienes tres yo tengo dos........pero la información de que es más escasa viene de dos foreros que no hablan por hablar (Kaezet y Rafabultaco) :ign:
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 12/1/2010, 23:17

Y también comentaban que las rojas eran de las últimas. Y la verdad que la última que compré su número de bastidor rondaba el 1400, pero tengo otra que no llega a 400. Aunque todas llevaban ya el carburador 12/12.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 12/1/2010, 23:24

Mirad de lo que me acabo de dar cuenta!!!

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 21aeffa

La saqué de una página, no recuerdo cual (TMV tal vez?) y me la guardé pero no me fijé bién, pues ya tenía otra anterior, que salía "la verde". Este recorte en cambio parece ser de finales de los 70. Y fijaos que dos cosas mas curiosas: RS/RL y RA/RE.

La RS se vendió en España!!! La primera prueba material que aprueba lo dicho por Jose Hernandez. Es más, especifica la diferencia: La RS lleva intermitentes, la RL no.

Luego diferencia entre RE (Enduro) y RA (?), y pone que las diferencias son solo estéticas, por lo que puedo imaginar que la RA es la roja y la RE la clásica gris.

Interesante no? :cafy:

Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Rafafierros 12/1/2010, 23:36

Pues si que es imteresate, si....¿sabes el año del motocatálogo?, joe esto de las amoticos es un galimatías que mete miedo.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 12/1/2010, 23:42

Ni idea... Estos catálogos no venian en la parte de atrás de alguna revista o algo así??
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Rafafierros 12/1/2010, 23:49

Si, ese era de la revista Motociclismo, los que yo tengo y recuerdo venian en la parte central de la revista.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 13/1/2010, 00:03

Pues estaría bien si algún forero conserva ejemplares de la época (lo que viene siendo a lo largo de los 70) que eche un vistazo a ver la evolución de la marca.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Kaezet 13/1/2010, 01:22

El primer catálogo donde aparece Gilera es el de 1975, en el de 1974 no creo pues estos catálogos se publicaban en enero.

Tengo a mano precisamente el de 1975, 1976 y 1980... cuando encuentre un rato escaneo la parte de Gilera y vemos algo más de esa evolución.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 13/1/2010, 15:16

Genial!!! Muchas gracias :win2:

Por cierto, en el 74 ¿no? Yo pensaba que la verde se vendía desde el 72 scratch
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Kaezet 14/1/2010, 13:50

Hola, la Gilera 50, la verde, "la rana", la primera Gilera fabricada en España, llegó a las tiendas en junio de 1974.

Vamos con los catálogos de Motociclismo, hay que recordar que se publicaban en enero, por lo que realmente muestran las gamas del año anterior al indicado.

Catálogo 1975

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 10r60ie

Catálogo 1976

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 2cpu6tu

Catálogo 1980

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Kajjly
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 14/1/2010, 15:16

Muchas gracias por los escaners Kaezet, son muy interesantes!!!

Lo único es que la foto del de 1980 de la Enduro es incorrecta. En ese año llevaban las tapas del cárter negras, aunque no estoy completamente seguro, pero sin 80%.

También, viendo esto podemos deducir que el escaner que puse yo será intermedio, tal vez ronde el 78. Y en el 80 solo aparece el modelo "RA" y ya no el "RE", lo que, teniendo encuenta lo supuesto de que la roja era el último modelo, apoya mi deducción de que RA se refiere a la roja y RE a la gris.

Eso si, en la foto del 80 no aparece una roja, si no una gris, pero claro, ya desde un principio advertimos que la foto no es correcta puesto que el motor tiene las tapas grises, por lo que no tiene tampoco porque ser el modelo exacto.


Saludos!!!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 21/1/2010, 16:22

Vamos con algunos avances de ayer:


Por fin Pascal me prestó la llave plana del 35 y pude apretar correctamente la dirección.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 200qm1l
Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 213kuh

Detalle del tapón casero de la tuerca de dirección. De todas mis Gilera, la primera es la única que conserva el tapón original. Esto lo hice con la tapa de un bote de comida para tortugas.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 2u8841u

Y así queda ya montada. Bastante bien la verdad, no me quejo; mucho mejor que el corcho que llevaba...


Después aproveché para solucionar unos errores de montaje que cometí... Como por ejemplo montar el guardabarros y las barras al revés Rolling Eyes Y quitar la holgura que habia aparecido en la rueda delantera.

Coloqué la moto como pude con unas maderas que me sobraron de hacer las banquetas y desmonté el frontal. Coloqué las horquilla correctamente, y engrasé y apreté los rodamientos de la rueda delantera.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 11lrgg2
Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Jgm71h



También desmonté el sillín y el depósito, para recortar los tacos que puse, pues el depósito quedaba muy levantado de atrás.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 S46xzk
Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 29elsn7
Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 23lbosg

Como veis, ahora queda mucho mejor y mucho más natural.


Y por último, coloqué la culata en el motor, aunque sea solo para ver como queda, pues aún me falta hecharle un hilito de Nural a modo de junta, como llevaba ya antes.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 281v3fr
Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 64mirm

Detalle del cilindro que coloqué hace unos dias, con una de mis juntas caseras.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 2lapueo

La culata la limpié a mano con el cepillo de dientes y gasolina, y quedó bastante mejor que el cilindro que me lo limpiaron en el taller.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Fv9ys5
Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 A9tfkk

:bow:


Y de regalo una foto del motor de la GR2:

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 2qau6u9



Saludos!! :gadud:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50

Mensaje  Benja 21/1/2010, 17:49

affraid te esta quedando de10 y eso que solo es un lavado de cara :clap: :bravy:



Un saludo
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 21/1/2010, 19:08

Gracias amigo :win:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 22/1/2010, 23:36

Vamos con más avances.

Hoy he colocado el freno trasero:


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 11scqia

La varilla es la suya original, pero el pedal lo he sustituido por el de la donante de Jaén.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 20jscu8

Una vez ya montado. Queda muy bien, aunque la pletina tiene algo de holgura pero no tiene importancia. De todos modos tengo más, y la podré sustituir si veo que causa molestia.



También he colocado la tobera de admisión, con una de mis juntas caseras, que ha quedado muy bien:


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 2vv28zs
Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Aeo7zs
Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 T6tstw



Después, quise colocar el sistema de pedalier, al cual le he suprimido el plato. Tenía la biela derecha y el eje ya limpios y listos para colocar, y como necesito la biela izquierda, pues la he tomado del basculante de la donante de Jaén, y ya que estaba lo he desmontado entero.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Mtme4p

El cubrecadenas tiene un raja, no se puede aprovechar mucho.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 334n3ps

Las aranderillas de plástico también están rotas, y no se podrán aprovechar.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Xgctuu

Encambio, la biela izquierda está NUEVA, que suerte!!!


Y ya que estoy voy a sustituir la biela derecha también. Aunque la original tiene el cromado perfecto, está bastante doblada, y el pedal queda muy torcido, asique voy a aprovechar la biela de esta donante, que aunque tiene algo de oxido y esteticamente está un poco fea, está derecha, que creo que es más importante.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 2ljkwfa
Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 30szhpw

Asique se saca el prisionero este de las narices (que no se ni como se llama ni como se quita) y se extrae la biela derecha. Pero oh!! sorpresa!! La biela derecha de la Enduro no encaja en el pedalier de la verde scratch

Pues nada, a aprovechar el eje de pedalier también, pero resulta que este no sale, está enganchadísimo, ni siquiera gira. Por lo que he tenido que recurrir a la primera donante.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 2w23d36

Tiene las bielas muy machacadas, pero el eje se conserva bien.


Conclusión: me he traido las bielas y el eje a casa y encuanto los tenga limpios, le pongo los pedales y lo monto todo.

Ya queda menos!!



Saludos :win:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Jose Hernandez 23/1/2010, 08:58

:bravy: Que bonita te esta quedando :up: SALUDOS
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50

Mensaje  Benja 23/1/2010, 21:52

Esta quedando muy chula!!! por cierto al final ¿como arreglaste lo de el esparrago de la tobera?




Un saludo
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 24/1/2010, 12:25

Gracias chicos


Lo del espárrago de la tobera no era en esta, era en el cilindro Autisa de 74 de la Endurito :gn:

Porcierto, ayer coloqué el sistema de pedalier a base de alguna chapucilla casera, pero ha quedado muy bien. Y además coloqué el motor en su sitio. Hoy si todo va bién pondré el escapé y le haré unas fotos, que ayer se me olvidó.



Saludos!!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Paufont 24/1/2010, 16:52

Hola a todos te esta quedando de de10 NO DE 10 NO, DE 11 :oki:

A ver esas foticos afoti espero impaciente!!!!!!!!!!!!

Saludos :gn:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 15/3/2010, 20:39

A ver como va esto que hace mucho que no actualizo.... a si!! prometí unas fotos que nunca puse. Pues allá van:


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Spjg1x

El sistema de pedalier al completo listo para montar.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 34xnkau

Y la amotico en su estado actual


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 21c9lxy

Esto fué cuando me vi obligado a cambiar el aceite del cárter por confundirme y llenarlo de Castrol TTS en vez de Castrol MTX :andalaosa: Ya me vale...


La amotico la tengo que tener rodando en 2 semanas. Esto es lo que me falta por hacer:

- Acabar el faro, es decir, colocar el portalámparas y pintar el cerquillo para que no cante tanto el oxido.
- Comprar el piloto trasero nuevo (mantendré el de Vespino GL)
- Reparar, sustituir o lo que sea, pero ponerle unos amortiguadores decentes.
- Fabricar el soporte del claxon que no tengo.
- Reparar el soporte del manillar que tiene un tornillo roto y ya montarlo por completo.
- Comprar y colocar la cadena
- Ajustar las ruedas. Seguramente me tocará llevarlas a que me las centren un poco.
- Poner el nuevo carburador cuando me llegue y rezar para que arranque sin problemas.
- Y colocar los dos embellecedores del guardabarros delanter, que siempre se me olvida!!!


No es mucho, pero a ver si me da tiempo de aqui a final de més.

Porcierto, el croquis del soporte del claxon. Gracias a Paco Rodriguez por las fotos.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 22i2pu


A ver si las medidas están tomadas correctamente y sale bien a la primera.



Saludos!! :gadud:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Paco Rodriguez 15/3/2010, 22:49

Muy bonita , pero seguro que cuando este terminada estara preciosa :bravy: de10 :win2:
Paco Rodriguez
Paco Rodriguez
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : El Viso de San Juan (Toledo)
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 16/3/2010, 15:23

Gracias!!!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Lorenzin 16/3/2010, 19:26

Muy buenas, te esta quedando muy bonita esa Gilera :oki: , me puedes decir donde has conseguido los pedales, necesito un juego para mi Torrot.

un saludo :up:
Lorenzin
Lorenzin
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alagón (Cáceres)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 16/3/2010, 21:00

Pues... los venden en varios sitios, pero me parece que los compré en... espera que miro.

A si!! Donde los compre ya no les quedaban, compré los únicos 3 pares que jhabian :tboc:

Pero bueno, los hay en más sitios, por ejemplo:

http://www.Vespino.es/catalogo/pedalier.htm

Por unos 7€, no están mal de precio.



Saludos!!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 6 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.