Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

+22
Jpo
Belmon
Puchdieguin
Lorenzin
Paco Rodriguez
Paufont
Carlos
Mendoza
Juanleandro
Kaezet
Aitor
Minicross
Rafafierros
Serrano
Deltoya
Benja
Papi
Alcarreño
4V
Bing28
Jose Hernandez
El mas buscado
26 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50

Mensaje  Benja 23/11/2009, 20:17

Hola amigo Buscado!!! ese motor te esta quedando genial :win: he leido por otro post que si le echas zotal te puedes asta peinar en el :win: .



Un saludo
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 23/11/2009, 20:51

Gracias amigo, pero prefiero evitar en lo posible utilizar Zotal, no me apetece perfumar el garaje...

Os voy a dejar una comparativa de cilindros:

Arriba: Autisa 74cc 1976
Izquierda: Giraldoni 49cc 1976 (carburador 12-12)
Derecha: Giraldoni 49cc 1974 (carburador 14-14)

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 2nro5fl
Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 1tq2qc
Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 2a78voy

Como podeis observar, en el modelo de 1976 el hueco del carter se estrecha y no permite más diámetro de 47 mm (74cc), pero en cambio el cárter del primer modelo es más ancho y permite colocar un cilindro de hasta 59 mm (unos 117cc) sustituyendo la camisa de acero.

Ya de paso comentar, que es increíble pero me he recorrido todas las tiendas de autorepuestos y en ninguna tienen ya papel de juntas. Solo encontré ese que podeis ver en la admisión del cilindro Autisa, pero que es muy ancho. Vale para las admisiones, pero no me fio de utilizarlo para hacer la junta que une el cilindro con el carter, pues es de 0'8 mm.

Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50

Mensaje  Aitor 23/11/2009, 22:00

Hola El mas buscado, decirte que me he estado mirando todo este post y la verdad que le estas pegando una buena limpieza de cara. :gn:

Seguiremos este post.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  4V 23/11/2009, 22:03

El cilindro de abajo de la derecha, tiene camisa para mas de 3 rectificados jeje
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 23/11/2009, 22:11

Gracias Aitor.

Y si, tiene para 3 rectificados de 5 mm cada uno!! :descojo:


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Kaezet 25/11/2009, 21:35

Hola Buscado, si usas en la base papel de 0,8 perderías compresión (de paso ganarías grados de escape y perderías grados de admisión). Si no encuentras papel más fino, podrías preguntar en algún taller de barrio.

Si que interesa poner junta en la culata, las condiciones de la superficie ya no serán las mismas que cuando era nueva y tampoco es cuestión de mandarla a planificar por ello.

Claro que aquí no vale cualquier papel, si no la encontrases la solución está en la química.

Loctite tienen un "formador de juntas autonivelable" que aguanta hasta 350º. Es un tubo - tipo dentífrico - con una silicona roja con la que haces un cordón en el perímetro y te asegura estanqueidad.

Loctite también fabrica un adhesivo reforzador que se convierte en una película elástomerica de alta resistencia, pero este no lo he probado.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 26/11/2009, 07:06

Pues ya que comentas lo del Loctite, esta moto llevaba un hilo de ese producto haciendo de junta de culata.

Cuanto debería ser el grosor adecuado del papel para una junta de cilindro, 0'3?

Y lo del junta de la culata estaba pensando, ¿no me perderá también compresión?

La compresión en esta moto no es una cosa que me sobre la verdad...



Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 1/12/2009, 23:01

Buenas noches

Hoy se me cruzaron los cables y empezé a montarla poco a poco. Aun me faltan algunas piezas, pero que se le va a hacer...


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 200ahpe

Subimos a la paciente a la mesa de operaciones, que ya lleva demasiado tiempo desnuda, vamos a bestirla.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 68yipx

Lo primero el basculante, previamente engrasado. Me he dado cuenta de que tiene algo de holgura lateral, entorno a 1 mm, pero supongo que al colocar la amortiguación la holgura no será perceptible.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 24gm96s

Seguidamente la instalación electrica, aprovechada de la Enduro donante. Empezamos colocando la bobina. Acabo de recordar que olvidé apretarla, espero no olvidarme el próximo dia, porque si no seguro que cuando la moto arranque vibrará que da gusto.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Qxownd

Ahora la dirección, muy muy bien engrasada y colocada. Por ahora no la he fijado porque no tengo la llave del 36 necesaria, y solo la he apretado con la mano, pero aún así la holgura que tenía se ha perdido. También podeis ver que está todo el cableado colocado y sujeto con bridas.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Mmtmr

El depósito en su sitio. El guardabarros trasero intenté colocarlo pero no fuí capaz, no encaja bien. Se ve que al enderezarlo, pues perdió demasiado la forma, y ahora los huecos no encajan. Por ahora lo sujetaré como pueda a la espera de uno en mejor estado.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 5ckjz6

La llanta trasera limpiada a conciencia y con las tornillos que sujetan la corona nuevos.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 334jexf

Y ya montada en el basculante, no sin esfuerzo. Cuesta bastante colocar todo el sistema de la rueda trasera, en el aire y sin ayuda. Comentar como curiosidad que no tengo pedal de freno, necesito uno o intentar repararlo, puesto que el que tengo, me he dado cuenta de que ha perdido completamente la rosca. Intentaré rehacerla o esperar un pedal nuevo con el resto de piezas que necesito. Y como segunda curiosidad decir que he probado el tambor trasero con la mano... y no frena una porquería!!! jejeje, pero bueno, ya cambiaré las zapatas... mas adelante.

Eso es todo!!!



Saludos :gadud:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Juanleandro 1/12/2009, 23:18

Bueno bueno, veo que no va nada mal, peo bueno tampoco es restauración pura y dura, la vas a arreglar para que ande y eso jaja, espero que te valla bien y si te podemos ayudar en algo dilo, saludos
Juanleandro
Juanleandro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 1/12/2009, 23:23

Pues si, es un lavadito de cara como a mi me gustan, sin arreglos de "chapa". Así conserva su esencia.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50

Mensaje  Benja 2/12/2009, 20:51

Genial!! ya va cogiendo forma de moto de nuevo :clap: :clap: por cierto una pena ese pequeño bollo que tiene el deposito, ¿has probado a sacarlo?




Un saludo y a darle duro a la amotico!!
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 2/12/2009, 22:38

Bollos lleva un par, pero ya veremos que hago, por ahora se queda así.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 2/12/2009, 23:18

En el Amoticonsejo de hoy...

Como reparar una caja de herramientas de forma sencilla y económica
:oki:

Material necesario:

- Papel de juntas grueso
- Cinta aislante del color de la caja
- Pegamento extrafuerte
- Plancha de corte
- Cutter
- Regla

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 2edmgzn

Una vez esté todo listo podemos comenzar:

1. Repasamos las fracturas de la caja con el pegamento extrafuerte, si incorpora pincel será mas fácil de aplicar.

2. Tomamos las medidas de los rotos y recortamos unos trozos de papel para juntas de esas medidas.

3. Presentamos el trozo de papel sobre el roto de la junta.

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 1zeq8y

4. Fijamos el trozo de papel en posición correcta con unos trozos de cinta.

5. Cubrimos todo el papel de cinta hasta darle un acabado uniforme.

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 10frul5

6. Repetimos el proceso con el resto de rotos.

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 29uxefb
Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 1580dol
Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 2vrwjm8

Como ven es muy fácil!! Ahora, inténtelo en casa :win:

Saludos :gadud:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Juanleandro 2/12/2009, 23:51

Jajaja curioso eso que comentas pero para un apaño, para una restauración no lo veo, sinceramente al que repare asi una caja de herramientas en una restauración seria se merece en su puerta de su casa un cartel de 3 x 3 m con el siguiente logo:

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Masapasno.th

jaja

¡Un saludo!
Juanleandro
Juanleandro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 3/12/2009, 15:43

Está claro, pero ya sabes que esto no es una restauración seria :gn:

En su momento ya intentaré repararla decentemente si de mientras no he encontrado otra.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50

Mensaje  Benja 3/12/2009, 15:53

:hol: amigos!!! El Mas Buscado si acaso puedes probar a repararla con fibra yo lo he visto en varias ocasiones y el resultado es muy bueno :win: aunque esa ñapilla queda bastante bien _mkey



Un saludo muy grande desde Asturias :sidrin:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Deltoya 3/12/2009, 16:05

En las tiendas de modelismo, hay unas planchas de "plástico" que se denominan evergreen, son utilizadas para maquetas, slot, etc. Su precio no es elevado, las tienes de diferentes espesores desde alguna micra a milímetros.

Si en la caja de herramientas haces un recorte con una forma uniforme, un rectángulo por ejemplo, cortas con las mismas dimensiones una plancha de evergreen y refuerzas las uniones con material sobrante.

Si aplicas un buen adhesivo, una mano de lija al agua de grano fino y una mano de aparejo para las posibles faltas, solo te quedaría pintarla con la referencia de color que mas se aproxime al color original.

Es un remedio que por unos 10 € tienes la caja arreglada y mejor que nueva.

También te digo que por un poco mas, si tienes suerte puedes encontrar una caja para la RL.

En la maneta habia varias RL de color rojo.

Un saludo.
Deltoya
Deltoya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 3/12/2009, 16:44

Gracias Deltoya, muy buena idea.

Algo así me gustaría hacerle, y eso parece bastante convincente.

Respecto a lo de la caja de RL, no me gusta nada, prefiero dejarle esta rota. Si le colocase la caja de una RL la moto perdería mucha originaridad, o eso pienso yo.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Papi 3/12/2009, 18:43

Vamos a ver si puedo subir una foto de la mia

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 5y6ngy

Bueno aqui está sin tocar aun pero funciona bastante bien
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50

Mensaje  Benja 3/12/2009, 19:50

Muy bonita amigo Papi!!! :win: arreglandole el asiento y dandole un repaso al deposito te quedara genial :win:
por cierto ¿que carburador lleva?




Un saludo
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 3/12/2009, 22:15

Vaya Papi, tenia ganas ya de verla entera!!!

Es muy bonita y está bastante bien, mas o menos como la mia.

Yo también tengo curiosidad por saber que carburador es, parece un DellOrto ¿no?


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Mendoza 4/12/2009, 00:16

Muy bonita y ese carburador de trompetilla que bien le queda.

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Serrano 12/1/2010, 19:27

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 2ujgo6v El mas buscado mira que enduro han puesto en la maneta en 150 euros se vey guapa
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Carlos 12/1/2010, 20:35

Buenas, tengo unas dudas... ¿que debería de valorar a la hora de tener un Gilerita enduro blanca? He encontrado un gran yacimiento... grande muy grande y tal vez tenga ocasión de tener una, su viaje ha sido en patera con lo que estaría condenada a vivir en mi garaje y ser contemplada mientras tomo una Alhambra (Rafa, la prefiero a una Pepsi) Teniendo en cuenta el paso de los años y que está parada hace unos cuantos entiendo que debo de valorar si está completa: guardabarros originales, escape de origen... ¿valoro lo mismo si se trata de una "verde"? y aunque no sea jurisdicción de Gilera ¿valoro lo mismo si se trata de una Guzzi Dingo Ranchita de 75 cc?
Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Rafafierros 12/1/2010, 20:58

Hombre Carlos, yo descartaría la verde por el tema de no poderla sacar. la Enduro siempre podrás llevarla a algún circuitillo y disfrutar de ella.

Parece ser que la de chasis rojo es más escasa que la del bastidor plata según han comentado por aquí.

La Ranchita, esa, si que en mi vida la he visto circulando. Es una moto de estética un tanto estraña poro sin duda tiene su atractivo.

Y Carlos la cerveza Alhambra no está mal, pero es muy suave para mi gusto si quieres algo bueno, bueno, vente por aquí y tomamos unas en la cerveceria de la Estrella.

Esto es una cerveza de verdad :birras:

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 2vwaem9

Pd.- Haciendo patria, no saben lo que se pierden ¿verdad paisanos?
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" - Página 5 Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.