La saga Puch Minicross

+16
Rafafierros
Lobito MK6
Caratacus
Conector
Calderon
Peñarroya
Canigo
Miraflores
Lordvader
Santos
Julio CG
XR31600
Juan Francisco
Colunga
Bing28
Rafbultaco
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Rafafierros 12/5/2011, 20:26

Hola Manuelfrancisco. ¿Que naranja del 66? ¿A que te refieres?

Antonio sin duda esa es la foto de Catálogo. si todos los motores Puch que he abierto que llevan la bobina de alta en el plato porta-bobinas son bosch y traian el Bing de origen
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Manuelfrancisco 12/5/2011, 22:01

Una que tuvo un vecino mio o como hace muchos años puede que este equivocado.


minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 23k9j7s
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Rafafierros 12/5/2011, 22:09

Esa es la Puch Trivel Plus Terral de 1971 del compañero Sampayo, que además he tenido el placer de ayudarle a desmontarla completamente para su restauración
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Manuelfrancisco 12/5/2011, 22:47

La de mi vecino del 66, de fabrica salio en naranja, eso si estoi seguro, puede que no fuera minicro
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Canigo 12/5/2011, 22:51

Rafierros.... no solo es una foto de catalogo... yo conozco una moto igual.. la veo cuando quiera..y huvo un extenso ensayo de ella en una famosa revista de epoca..

lo curioso es que se salga de los "esquemas" establecidos actualmente en este post..que no de la pura y dura realidad que fue entonces.

Lo que mas me sorprende es que veo fotos y fotos (actuales) referenciandolas como ese modelo u otro tercer modelo cuando a su vez se afirma que solo huvo dos y no los veo tanto parecido en decoraciòn como el que muestro ( ¿el tercer modelo?, ¿ó el autentico segundo modelo?)..
Y ya ves,no me lo invento ni muestro una foto actual , muestro una foto autentica de epoca de un catalogo autentico de epoca y hasta te digo a tí que hay un extenso ensayo de ella en una de las mejores revistas de epoca , pero nadie dice ni mu a lo que pregunto, luego supongo tenga la menor relevancia en la actualidad amotiquera...

cordiales saludos a todos.
Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Rafafierros 12/5/2011, 22:53

En el 66 no se fabricaban Puch en España. La Terral era toda naranja de fabrica como bien dices, pero salió al mercado en 1971.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Manuelfrancisco 12/5/2011, 23:09

Estare confundido de fecha con una Ducati que tuvo
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Rafafierros 12/5/2011, 23:11

Hola Canigo No creo que sea así. Como la de esa foto salieron bastantes, sin ir más lejos el compañero Peñarroya tiene una. En este mismo Post el modelo que nos muestras, el compañero Juan francisco (Grandisimo experto de las Puch de campo de 49 c.c.) la llamo " Preserie". Peñarroya (Otro grandisimo experto en todo lo que atañe a la marca asturiana) nos detalló las diferencias entre la de la foto que nos enseñas y la MC que nos detalla Juan Francisco. Esta misma de la foto de catalogo yo la he llamado 1ª serie por sus diferencias en el bastidor con la posterior Minicross (diferencias hasta en el sitio y orientación del troquelado del número de chasis) y el profesor Antonio Cuadra "Acuadra" la llama primerisima serie.

Esta Minicross (preserie, 1º serie, 1º version, primerisima serie o como queramos llamarla esta poco tiempo en el mercado ya que en poco tiempo sale la siguiente pero este cambio no es borrón y cuenta nueva sino que poco a poco se van introduciendo. Por ejenplo algunos modelos del segundo modelo aún salieron con la bobina de alta en el motor

Bueno, esto es lo que yo creo, pero ya te digo los expertos en Minicross son los anteriormente citados

En cuanto a las decoraciones era habitual en Puch que saliesen de fabrica mismos modelos con decoraciones distintas

Manuelfrancisco, Es posible ya han pasado muchos años y a veces la memoria nos juega malas pasadas :gn:
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Canigo 17/5/2011, 04:16

Hola Rafafierros , para serte sincero, opino igual que tú:

Hola Canigo No creo que sea así. Como la de esa foto salieron bastantes,

Vamosaver y por intentar aclararme los esquemas, que con el tiempo a todos nos hacen "masas raras" .

Yo solo tengo dos catalogos ( lo cual no quiere decir que haya mas catalogos de mas modelos) de dos modelos diferentes de la "rompehuevos" llamandola como tal a todas las series que montaron ese caracterisitico deposito de chapa ..que todos sus usuarios de aquellos dias hemos "probado" ( soy del 59).

Voy a reproducir los dos catalogos y tb se los pasaré a Kaezet en mail por si los quiere colgar con mas resolución donde considere pertinente.

Solo te pediria que si tuvieses algun catalogo más de otro modelo diferente me lo colgases y así me quedaría claro los modelos rompehuevos "patrón" que hubiesen exixtido.

Esta claro que después huvo "mestizages" de algunas piececitas de ambos modelos pero yo personalmente tengo por costumbre emplear como "patrón" al catalogo oficial ó al final de ver fotos y fotos de versiones "personales" y particulares pudiera ser que en el modelo resultante final y como "patrón" cualquier parecido con la realidad fuese mera coincidencia.


El primer modelo rompehuevos que tengo y adjunto foto del catalogo, el unico que ha descrito una igual es el contertulio Peñaroya , lo ha descrito con precisión relojera salvo que la tija superior en la foto no lleva abrazaderas tipo dakota si no más bien la misma tija que la del segundo catalogo que muestro.

A lo lejos ambos modelos se distingue perfectamente por su diferente y peculiar decoración de deposito y caja filtro, aunque de cerca hay muchas , muchas cosas.

Si quiero puntualizar que ambos modelos salian ( y en catalogo se ve) con las caracteristicas cubiertas con los tacos "de trial" que tan dificil es encontrarlas ahora y por eso se ven pocas fotos actuales calzadas así.


[img]minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 2d7h289[/img]





Y esta que es la MC 50 Special:






[img]minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 2nvzblf[/img]




MI pregunta, era si teneis algun catalogo de la casa Puch a parte de estos dos , que sea las "rompehuevos" y por supuesto diferente modelo a estas mostradas ?

Rafafierros, siento molestarte de nuevo.

Gracias.
Saludos.
Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Rafafierros 17/5/2011, 17:28

Hola Canigo primero decir que no me molestas para nada, al contrario. Para esto estamos todos aquí para intercambiar impresiones y tratar de aprender unos de otros.

Yo creo Que la clasificación de Juan Francisco es la correcta 3 modelos de "cascahuevos" distintos (digo modelos o versiones o como se quiera decir) si atendemos a las diferencias entre ellos. Quiero recalcar que estas diferencias son importantes, es decir en elementos esenciales de la moto (Chasis, Deposito;centros de rueda, etc....)

En cuanto a los catálagos de fábrica solo conozco esos dos que muestras pero para mi el tema de los catálogos en Puch no es Sancta sanctorum. Si te digo que tengo algún catálogo original de Puch en que en el mismo muestran un mismo modelo con elementos distintos y diferencias en la decoración., ¿que me dirias?. O catálogos del mismo modelo con variaciones en el nombre del mismo.

Pero si todo esto te parece un galimatías, no te digo nada si entras a mirar la Puch Gacela sus decoraciones y su transición a la Borrasca eso si es para nota :chola:
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Canigo 17/5/2011, 18:12

jejeje..

Vuelvo a darte mis sinceras razones...a todo lo que cuentas... y es que esta fabrica era la caraba...estos de MV augusta , no te cuento.

¿y si te dijese que entraba por fabrica casi todas la semanas.. 15 años después de la cascahuevos y aquello parecía seguir siendo lo mismo....

¿algún entendido que digamos "modelice " el tercer modelo ó digamos aclare si los que muestro son los dos ó realmente no son "modelicos" y nos clasifique los tres modelos cascahuevos....

Porque la verdad es que no he visto ni una alusión a la de decoración del deposito que muestro y eso me desconcierta ...

Pero Rafael Lozano esta buscando una como la que muestro ( y eso quiere decir algo..jeje.) Rafa y yo sabemos que hay un largo ensayo de su epoca en una reconocida revista del sector y no metiria si digo de mas de 5 hojas...con fotos etc...) y parece que solo Rafafierros y yo( y hombre blanco) reconocemos ese modelo como lo que fue y conocemos unas cuantas reales en la calle.

saludos.
Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Rafafierros 17/5/2011, 19:48

Solo puedo decirte que yo tengo otra aunque totalmente demacrada. Y que tambien conozco el ensayo de la revista de ?epoca como muchos de los que estamos por aquí.

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 9sf0xe

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 3308o53

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 R2rla9

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 343om88

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 1175oiq

Esta me la regaló el forero "Eledoce" Muchas gracias de nuevo Domingo
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Canigo 25/5/2011, 00:30

Gracias Rafafierros por tus molestias, ambos tenemos claro el tema.


Creo que casi todos ( menos tú, Rafafierros, que ya me lo has demostrado lo tienes claro) hemos aprendido algo.

Gracias a todos.
saludos.
Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Rafafierros 3/4/2013, 20:36

Pues aquí dejo un tercer catalogo/folleto de fábrica de "La Cascahuevos" creo que nunca se ha publicado en los foros o al menos yo nunca lo he visto.

Lástima la mala calidad tanto del papel como de la impresión. También creo que la instantánea pertenece a la misma sesión de fotografías de la prueba de la moto que se publico en la revista Motociclismo de la que nos habla arriba el compañero Canigo, aunque veo algo raro en la serigrafía del asiento scratch


minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Yzaeq


Última edición por Rafafierros el 4/4/2013, 21:09, editado 1 vez
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Kaezet 4/4/2013, 00:36

Eres la leche Rafa, nunca había visto este folleto. Shocked

Tú que tienes más fresco todo esto, ¿el póster de Motociclismo con la moza lo tenemos? Sino lo busco y lo escaneo.

Gracias por la sorpresa, ¡a cuidarlo bien que no se arrugue!

Un saludo

Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Rafafierros 4/4/2013, 02:38

Creo que te toca colgarlo.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Acuadra 4/4/2013, 09:32

Miraré yo si lo tengo.
Muchas gracias Rafa por el aporte. ¿Y la cara B?
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Rafafierros 4/4/2013, 21:07

Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Kaezet 5/4/2013, 00:32

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Yzaeq

Bueno Rafa, póster listo, ojito, sin pliegue. Hablando de raya en medio, el peinado es el mismo, el cuello holgado (tendrá su nombre "técnico") también, el pantalón ¿jaspeado? también... Va a ser que sí es la misma paisana. Solo que ¡en tu foto sale más cariñosa!

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 2s6pseg
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Luisvc91 30/4/2013, 01:05

Que envidia!

Tengo mi Minicross Super II (con la que aprendia a conducir motos) para restaurar.
Esta bastante completa, pero tiene algunas cosas que se cambio o rompió y no recuerdo como eran (cubrecadenas, faro trasero,....)
Podrias subir alguna foto de los cuatro lados de la super? Quiero dejar la mia original de fabrica (o eso se intentara..) :gn:
Luisvc91
Luisvc91
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

minicross - La saga Puch Minicross - Página 2 Empty Re: La saga Puch Minicross

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.