AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación

+2
Bing28
JRoge
6 participantes

Ir abajo

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación Empty AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación

Mensaje  JRoge 21/9/2009, 19:19

Hola a todos:

Mi nombre es Jorge, soy de Guadalajara, y aunque llevo ya unos cuantos días brujuleando por este foro, hoy "me estreno" con este post.

Estoy reparando una Gran Turismo de 1978 que lleva unos 15 años parada, y que se guardó averiada. El problema básicamente es que no llega chispa a la bujía, y creo que la avería se centra bien en la bobina de alta, bien en la apertura de los platinos.

¿Cómo puedo comprobar si efectivamente se abren los platinos? Si quito la tapa del volante magnético y lo hago girar, no se mueven. Pero claro, sin la tapa, no hay imanes. ¿Tiene que ver? Me han comentado que tiene que haber una ventanita por la que verlo, pero por más vueltas que le doy no veo ninguna.

Lo que me lleva apensar que es la bobina de alta es que al medir la resistencia del circuito baja me da unos 1,7 ohmios, pero si mido la de alta no me da nada, aunque ponga el polímetro en la escala de 2000k. También, que el otro día dándole el sol a la moto empezó a gotear aceite de dentro de la bobina de alta...

¿Podeis darme alguna pista de cómo seguir? ¿Y de donde comprar estos repuestos?

Gracias.
avatar
JRoge
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación Empty Re: AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación

Mensaje  Bing28 21/9/2009, 21:56

Hola,

Si mal no recuerdo, los Mobys no llevan ventanita de platinos, porque al quitar el plato magnético queda la leva que los abre cogida al cigüeñal.

Los platinos pueden tener gastada la plaquita de baquelita que roza con dicha leva. Conecta las pinzas a los platinos, cuando se abren debe de cerrar el circuito.

Los imanes no tiene nada que ver para que los platinos abran o cierren.

Lo de la bobina te lo voy a mirar porque no estoy seguro de lo que debe de medir, pero creo que era muy poquita resistencia -no me eches mucha cuenta en esto-

No, de la bobina no debe de salir aceite porque no lleva aceite, eso sólo lleva un bobinado de cobre esmaltado, y no sé si podrá ser el esmalte del cobre.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación Empty Re: AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación

Mensaje  JRoge 22/9/2009, 18:00

Hola de nuevo:

Los platinos son uno de los problemas, porque girar lentamente con la tapa del volante quitada, se ve un momento en el que efectívamente se separan, pero muy muy poquito, nisiquiera 1 mm.

Aquí pongo una foto del ruptor desmontado, para ver si me podeis decir se está desgastada la pestaña que hace que se abran. Yo mientras voy a intentar conseguir unos nuevos.

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación Oppfl1

Gracias.

PD.- Por cierto, magnifico sistema de subir fotos, y muy sencillo!!
avatar
JRoge
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación Empty Re: AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación

Mensaje  Bing28 22/9/2009, 19:40

Se los pones nuevos y te quitas de problemas, porque parece que los contactos están un poco gastados.

Normalmente cuando se cambia los platinos se cambia también el condensador, porque como el condensador esté regular, a los dos días se carga los platinos.

Date cuenta que la luz de unos platinos debe ser 0.35-0.45 mm.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación Empty Re: AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación

Mensaje  JRoge 22/9/2009, 19:45

Gracias Bing28, ya estoy buscando nuevos platinos, condensador y bobina de alta. En cuanto los encuentre los cambio, pruebo y publico resultados.
avatar
JRoge
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación Empty Re: AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación

Mensaje  JRoge 30/9/2009, 18:17

Oook. Platinos nuevos, bobina de alta nueva, y condensador nuevo (por si acaso). La bujía tambíen era nueva y.... tachaaan ¡¡menuda chispa mas bonita!!

Ahora toca limpiar el depósito, la llave de la gasolina, el macarron que va al carburador y el carburador, que aunque le llega gasolina, va con cuentagotas, y parece bastante sucia.

Y la pregunta es: ¿cómo limpio el depósito? Había pensado quitarle el grifo, echarle un poco de gasolina y moverla como si la estuviera enjuagando, vaciar la gasolina, y vuelta a empezar hasta que la gasolina salga limpia. ¿Es así, o hay otra forma mejor?

Gracias.
avatar
JRoge
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación Empty Re: AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación

Mensaje  JRoge 10/10/2009, 13:08

Hola, yo sigo a lo mío con la motejo. Ya está todo limpito. La primera gasolina que saqué del depósito para limpiarlo parecía aceite usado del McDonald's!

Por fín la moto arranca, aunque como la tengo sin tubo de escape parece una metralleta. Todavía no va nada fina, arranca solo a ratitos y va a empujones (el motor, todavía no he rodado con ella).

Ahora me dedicaré a desmontar de pedales para atrás para limpiar bien todo y poner tornillos que faltan.

Saludos a todos.
avatar
JRoge
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación Empty Re: AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación

Mensaje  Bing28 11/10/2009, 23:31

Disculpa, se me había saltado este post, y por eso no había contestado.

El depósito lo has limpiado como se debe de limpiar, pero le tenías que haber echado dentro trozo de cadena, para rascar.

Sin escape cuesta trabajo poner en marcha un motor, por eso de las ondas de los gases de escape; aparte de tener muy poca potencia, por eso mismo que he puesto anteriormente.

Yo me alegro que eso vaya a mejor.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación Empty Re: AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación

Mensaje  JRoge 31/10/2009, 17:24

Bien, bien, bien, esto marcha a tope.
Ya he limpiado toda la parte de atras, y ahora me toca pagar la novatada: No se el orden de las piezas de leje de atras.
Os pongo una foto para ver si alguien me lo puede decir. Yo creo que es, (empezando de derecha a izquierda):

Tuerca grande, arandela, brazo del basculante, tuerca fina, pasador gordo, rueda, pasador fino, freno, tuerca fina, brazo del basculante, arandela y tuerca grande.

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación 2dhzmfm

Pero no lo acabo de ver claro una vez montado. Si me lo podeis confirmar o poner alguna foto-detalle de una rueda montada sería excelente.

Gracias.q
avatar
JRoge
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación Empty Re: AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación

Mensaje  Trop 31/10/2009, 21:09

Hola JRoge, como estamos.

Bien aquí tienes la lamina del despiece de la rueda trasera de tu AV-70, espero que te sirva para montar el rompecabezas OK.

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación 2yxjh3m

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación 2ewp3mg

Venga un abrazo.

TROP....

Trop
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación Empty Re: AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación

Mensaje  Kaezet 1/11/2009, 17:16

Impecable TROP, eres como un buen abogado, ¡siempre con las pruebas a mano y por escrito!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación Empty Re: AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación

Mensaje  JRoge 14/12/2009, 10:35

¡¡Hola de nuevo!!

Gracias por la ayuda. Aunque despacito, sigo avanzando con ella. Esto me recuerda a cuando hace años me quedaba atascado en los juegos de aventuras gráficas y había que ir a las revistas a buscar trucos... en fin, igual a alguno también os ha pasado.

Ya he desmontado y limpiado toda la parte de delante de la moto, y ahora mismo tengo tres problemas que no se cómo resolver:

En la parte de abajo de las horquillas, hay una gomita de plástico que está despegada, e imagino que por ahí se saldrá todo el aceite de la amortiguación. He comprado unos retenes de la medida, pero no estoy convencido de que vaya a quedar bien.. ¿alguna idea?

Me falta un guardapolvos de la amortiguación. Lo he buscado en varios sitios, pero nada parecido. ¿Pasa algo por llevarla sin ellos?

La silga que va desde la rueda al velocímetro está partida. ¿Alguna idea de donde encontrar otra? En las tiendas de motos de Guadalajara ya me miran raro al entrar de tantas piezas que voy a pedirles...

¡¡Gracias amigos!!
avatar
JRoge
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación Empty Re: AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación

Mensaje  Benja 14/12/2009, 19:39

hey amigo!!! por los guardapolvos no creo que pase nada por no llebarlos la verdad, pero quedara algo rara :win: y para lo de el velocimetro es extraño en la mayoria de las tiendas suele haberlos scratch no desistas sigue buscando que pronto esa Mobylette estara rugiendo por ahi :win:



Saludos
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación Empty Re: AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación

Mensaje  JRoge 17/4/2010, 09:36

Hola:

Gracias a todos los que me habeis aportado cosillas. Por fín la máquina está casi lista. Toda desmontada y limpita, vuelta a montar (sin que me sobraran piezas), he puesto nuevas todas las que he podido. Sirgas y camisas nuevas, cableado nuevo. Solo me queda el cuenta kilómetros, y también engrasar la amortiguación delantera y el desmultiplicador del cuentakilometros (si se llama así, lo que va en la rueda). Y he aquí mi pregunta: ¿cómo se hace? Veo que tiene unas valvulas para engrasar, pero no se cómo meter por ahí la grasa.

Jroge.
avatar
JRoge
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación Empty Re: AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación

Mensaje  Benja 17/4/2010, 21:59

Hola amigo, para meter la grasa por los engrasadores creo que los hay que quitarlos con una llave del 7 u 8 me parece, y entonces introduces la grasa con un engrasador. :gn:





Saludos
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación Empty Re: AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación

Mensaje  Blau 23/4/2010, 23:38

Los engrasadores están para hacer una función muy espedífica, que es el no dejar salir la grasa, y no se tienen que quitar, (ya que si para engrasar la moto los quitamos, no importaría llevarlos), y con la "herramienta" de engrasar, que tambien se llama engrasador, y situado sobre el engrasador que lleva la moto, al accionar la herramienta para introducir la grasa hace que la bolita se desplace hacia atras y así dejar entrar la grasa, y cuando se ha finalizado el trabajo, la bolita que lleva un muelle interior vuelve a su posición normal y su función no es otra que la de hacer de tapón.

Blau
Blau
Blau
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Puerto de Alcudia - Mallorca
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación Empty Re: AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación

Mensaje  JRoge 24/4/2010, 09:39

Gracias Blau.

Estaba yo en que sería algo así, porque sino no le encontraba ningún senitdo a la bolita. Tengo un engrasador bastante viejo y "olvidado", lo limpiaré y a ver si con un tubito de goma o algo así lo engancho al engrasador.

Ahora vuelvo a tener problemas al arrancar ... en fin, esto está siendo una historia de amor - odio.

Jroge,
avatar
JRoge
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación Empty Re: AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación

Mensaje  Benja 24/4/2010, 22:52

Ups lo siento mucho pues yo siempre lo habia echo asi, de todas formas gracias por aclararlo Blau :win:






Saludos
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación Empty Re: AV-70 de 1978 - Gran turismo: Reparación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.