Documentar moto de difunto / fallecido

+23
Picazo
Papi
Diuk
Lobito MK6
Vicent
Torchi
Chubasco
Sampayo
Peregrino
Oscar
Ricard
Puclano
Carlos
La Cobra Patojera
Ricardo
Mendoza
Serrano
Juan Francisco
Xavi_369
Josesen
Kaezet
Karioko
Francos
27 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Carlos 3/3/2010, 23:26

Gracias Puclano.
El precio es competitivo (es de gratis) pero me temo que anda por España sin papeles... tal vez tenga placa de Ayuntamiento y pueda conseguir fotocopia del DNI del finado pero... jxder es de gratis.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Ricard 4/3/2010, 13:29

A caballo regalao............pues ya sabes,siempre esta la opcion de matricula historica.

un saludo.
Ricard
Ricard
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Oscar 4/3/2010, 20:46

Hola si tiene placa de ayuntamiento lo tienes facil pides un recibo o copia en el ayuntamiento de haber pagado sello antes del 1999 o poseer un sello antes de esa fecha porque eso es lo que te piden para poderla matricular como ciclomotor placa amarilla y la ficha tecnica creo que en la ITV te la hacen nueva si me equivoco que me corriga alguno un saludo.
PD: espero haberte ayudado.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Peregrino 4/4/2010, 12:46

Tengo una Moto G.A.C kanowey me la dio un colega era de un vecino que fallecio que se la dieron los hijos del difunto
mi colega me comento que esta de baja en trafico pero no esta seguro de ello lo que si es seguro es que no tiene papeles pero tubo matricula amarilla

que aria falta para sacar los papeles mas que nada por que alomejor la vendo y saber si se puede matricular o no me imajino que saber primero fijo si es ta de baja definitiva y en el caso de que fuera baja definitiba se podria dar de alta que le haria falta para legalizarla

Gracias a todos
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Sampayo 6/4/2010, 12:48

Hola, yo estoy negociando con una señora que tiene una hija de tres años, para comprarle una Bultaco Mercurio, que esta matriculada al dia y que fue de su marido que fallecio hace año y medio, que tengo que hacer, alguien me puede explicar los pasos a seguir. Gracias.
Sampayo
Sampayo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burela (Lugo)
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Serrano 6/4/2010, 15:18

Si todavia tiene el carnet de identidad sin caducar la puedes transferir directamente sin problemas lo malo es si no dispones del carnet o esta caducado.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Chubasco 26/11/2010, 12:15

Hola. Tengo una Derbi Antorcha del año 69 que quiero restarar, que era de mi suegro fallecido. Mi suegro falleció hace 2 años. Mi suegra me la ha dado para mi.

La moto tiene el certificado de características (en mal estado, pero se ve bien todos los datos) No tiene matrícula del ayuntamiento, aunque dice mi suegra que pagaban impuesto de circulación del ayuntamiento hasta que la dieron de baja en el mismo.

Mi pregunta es si la puedo documentar a mi nombre. La moto se encontraba en un pajar y no estaba puesta en el testamento. Gracias.

UNIDO A ESTE TEMA = RESPUESTAS
Chubasco
Chubasco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Resolver problemon con los papeles

Mensaje  Francos 8/12/2011, 22:09

Muy buenas,mi hermano tiene una Vespa la cual compro en el 2003 con los siguientes papeles: ficha tecnica, permiso de circulacion y fotocopia del dni del anterior propietario. Al no tener la ITV no le dejaron transferirla y quedo la cosa en nada.

De aquella fecha tiene hecho un documento de comparecencia por los dos.El problema viene en que el anterior propietario fallecio y el DNI esta caducado de hace seis meses.

¿Hay alguna forma de resolver este lio?

Un saludo y muchas gracias
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Torchi 8/12/2011, 22:43

Buenas Francos. Yo miraría en un gestor a ver si ellos pueden hacer algo.A veces ellos tienen más mano en Tráfico.
Suerte.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Vicent 9/12/2011, 11:06

Hola Francos, hace poco rehabilité la mia y en trafico presenté el contrato de compraventa y sus respectivas copias y una fotocopia del dni del vendedor y no tuve más problemas, espero haberte ayudado en algo, si tienes alguna duda más aquí estamos. Un saludo!
Vicent
Vicent
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Francos 9/12/2011, 19:37

Muchas gracias a los tres.
Vicent,pero el anterior propietario habia fallecido?

Un saludo
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Lobito MK6 9/12/2011, 23:18

Hola si la cosa la ves muy complicada y la quieres arreglar bien, siempre puedes ir a un Notario, con dos testigos que acrediten que esta moto es tuya y con el papel notarial ya la podrias poner a tu nombre.
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Diuk 9/12/2011, 23:40

Hola buenas noches, en primer lugar decirte que la cosa no es tan complicada como parece. Sera tan complicada como la heredera o herederos legales quieran que sea.

Lo primero que no entiendo es como en el 2003 no pudisteis poneros la Vespa a vuestro nombre, ya que cuando la ITV no esta en vigor lo que no se remite es el permiso de circulacion, pero si que queda registrado el cambio de titularidad.

Sobre el tema que os pasa actualmente. Entiendo que el problema viene al estar caducado el DNI y el propietario estar fallecido. En este caso la moto pasa a ser de los herederos legales. A estos se le pediran las ultimas voluntades( bueno algo asi). Bueno voy al grano, que legalmente la Vespa es de los herederos, sea la viuda o hijos y que solo te haria falta las ultimas voluntades, eso lo mejor es que te lo expliquen en la ventanilla de trafico, pero que no hay ningun problema siempre y cuando la relacion entre ustedes y los herederos sea buena.
Me surge una duda,¿ quien ha pagado los impuestos municipales desde el 2003 hasta la fecha de hoy? o no se pagan los impuestos al estar exenta.

Animo y suerte.
Diuk
Diuk
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Francos 10/12/2011, 19:51

Diuk,la moto esta exenta de impuestos.

Con los herederos tengo buena relacion con uno,pero e problema es que creo que entre ellos no se llevan tan bien.Toodo sera informarse y ver que se puede hacer.

Muchas gracias a todos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Kaezet 10/12/2011, 20:18

Ya se comentó en el post "Documentar moto de difunto" poner de acuerdo a los herederos no suele ser fácil, máxime si como apuntas no guardan buena relación entre ellos.

Yo tiraría por la calle del medio y, como te han aconsejado, llevaría los papeles a una gestoría sin decir ni pio, aunque esto ya depende del nivel de confianza.

Por experiencia funciona, y en el peor de los casos no se paga el trámite puesto que no se ha podido realizar.

¡Suerte!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Mendoza 10/12/2011, 23:05

Como te dice Kaezet si vas a la gestoria y le llevas los documentos, ellos los entregan y no le revisan la fecha de caducidad, pero te aconsejo que vayas el lunes, porque en el dni pondrá 2011 y si pasas de año sera mas sospechoso.

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Papi 11/12/2011, 19:25

Veamos,si tu tienes el dni del (digamos vendedor)supongo que tambien tendras un contrato de compre-venta ya que si iniciasteis el tramite es por que lo tenias,si es asi aunque el vendedor falleciera ,el vehiculo es tuyo y en trafico si fuisteis ya hay iniciado un expediente con una anotación "falta ITV"tu con dirigirte a trafico y con un impreso de "cuestiones varias" te dirigiran a la ITV y cuando la tengas pasada con la misma a solicitar el cambio de propiedad,porque el vehiculo es tuyo desde la fecha del contrato......si en su momento no hicisteis contrato,a la gestoria lo antes posible.....Suerte

P.D. otra cosa,si hay iniciado expediente a nombre de tu hermano,la moto hay que trasferirla a nombre de el,no se puede cambiar por eje. a tu nombre,eso tendria que ser despues con una nueva trasferencia y volver a pagar
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Vicent 12/12/2011, 16:42

Hola, en mi caso el anterior dueño no había fallecido pero en tráfico cogieron la copia del dni la pusieron con un clip junto al resto de papeleo y se acabó, es más el contrato de compraventa lo hice yo, me bajé el modelo del internet, lo rellené e hice yo la firma del anterior dueño y en eso ni se fijan creo yo! Espero haberte ayudado en algo :gn:
Vicent
Vicent
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Francos 14/12/2011, 18:14

Muchas gracias por las respuestas me resolveis mucho.

En efecto,tengo contrato de compraventa ,fotocopia del dni...todo hecho de esa fecha y lo dejo a medias...No obstante creo que lo mejor sera llevarlo a gestoria y lo que puedan hacer,asi no me quemo la cabeza lo mas mínimo.

Un saludo y nuevo muchas gracias
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Picazo 15/12/2011, 12:36

Mi consejo es que le pases la ITV aunque este al nombre dle antiguo propietario y luego vas al Notario con 2 testigos que afirmen que la moto es tuya de hace mas de 10 años creo que era y pagas sobre 60 € y te hacen el acta notarial, y con eso y con la ITV en vigor vas a trafico y tachan, moto a tu nombre pagando las tasas, así voy a hacer mi Montesa, esta misma tarde tengo turno al Notario.
Picazo
Picazo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Duda transferencia con titular fallecido

Mensaje  Manetillas 16/5/2012, 20:33

Mi caso es el siguiente: tengo la moto de un tio mio, el cual fallecio, el cual es el titular de la moto, y su padre (mi abuelo) si que vive.

Mi pregunta es: es mi abuelo el inmediato poseedor de la moto? ¿quien tiene los derechos de posesion de la moto para poder transferirla a mi nombre?

Muchas gracias a todos.

UNIDO A E ESTE POST
Manetillas
Manetillas
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villaconejos (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Kaezet 16/5/2012, 20:57

Manetillas, muevo el mensaje a este post donde se trata el tema ampliamente.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Picazo 16/5/2012, 22:29

Pues no te se decir Manetillas... pero puedo confirmar lo que puse anteriormente del notario, ya lo hice hace tiempo y la moto está a mi nombre legalmente. :oki:
Picazo
Picazo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Cambio de titularidad

Mensaje  Vespeinado94 23/10/2012, 17:46

Buenas el Padre de un amigo adquirió hace tiempo una Bultaco 125 del 61 que esta dada de alta.El padre que la compro fallecio y se la quedo el . El problema es que no encuentra al antiguo titular de la moto y no la puede poner a su nombre ¿que debe hacer?

un saludo
Vespeinado94
Vespeinado94
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Amperio 23/10/2012, 18:31

Hola el tema es complicado. Pues la moto esta dada de alta y tiene su titular. Si este no se encuentra o bien ha fallecido, deberias buscar la manera de encontrar herederos o familiares directos que acrediten el estado del titular y el deseo de que esa moto sea tuya. Asi mismo lo podrias consultar con un abogado o un notario. Ya que el problema es atestiguar que el vehículo es tuyo aunque este a nombre de otro. Espero que tengas suerte y ánimo.
Amperio
Amperio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

http://www.club600dejaen.com

Volver arriba Ir abajo

Documentar moto de difunto / fallecido - Página 2 Empty Re: Documentar moto de difunto / fallecido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.