Tres métodos limpieza tubo de escape

+9
Mecanico S
Chachos
Varianero
Chinchillano
Bing28
Daliancito
Kaezet
Kaos66
Lecolega
13 participantes

Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Limpieza tubo de escape

Mensaje  Lecolega 8/9/2009, 23:37

Hola amigos, ya de nuevo por aquí,

Quería consultaros para limpiar el interior del tubo escape usado. Por algún sitio he leído (mezcla de 1 sosa caustica y 8 agua) dejar la noche entera, y enjuagar con manguera a presión.

Si podéis decirme algo mejor, se ve que el interior (al menos del codo), está reducido las dimensiones internas por la carboncilla acumulada.

saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Re: Tres métodos limpieza tubo de escape

Mensaje  Kaos66 8/9/2009, 23:59

Hola brother. yo le metí sosa caústica pero sin proporción, un mogollón de bolitas de sosa y agua muy caliente.CUIDADO QUE LA REACCIÓN ES EXOTÉRMICA Y AUMENTA CONSIDERABLEMENTE EL VOLÚMEN. :cask2:

Lo dejas una noche entera y desatasca que no veas, pero siempre queda algo, lo único mejor es poner en el alargador flexible de la dremel un disco de aluminio o acero con algunos dientes hechos con lima (como si fuera una fresa) de diametro inferior al del codo en su estrechez y a pasarlo una y otra vez....
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Re: Tres métodos limpieza tubo de escape

Mensaje  Kaezet 9/9/2009, 00:06

Siempre conviene echar un vistazo antes de preguntar (el buscador es muy útil), así no nos repetimos.

Mira este manual de Bing:

http://amoticos.foroactivo.com/los-manuales-y-trucos-mas-potentes-f27/descarbonizar-el-tubo-de-escape-t838.htm?highlight=escape

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Re: Tres métodos limpieza tubo de escape

Mensaje  Lecolega 9/9/2009, 00:45

Ok. ya pondré resultados en mi restauración.

gracias.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Re: Tres métodos limpieza tubo de escape

Mensaje  Daliancito 11/9/2009, 00:30

En los escapes de las Vespas hacemos una fogata con pales por ejemplo y ponemos el escape dentro, le vamos dando golpecitos... etc asi queda bien limpio.

Despues se puede enjuagar con sosa y pintarlo con anticalorica para el acabado final.

Un saludo
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Tres métodos limpieza tubo de escape

Mensaje  Daliancito 17/9/2009, 21:34

Hola a todos, rescato este brico que escribi hace tiempo para otro foro en el que participo sobre Vespas (Vespa club sevilla), por eso toda la parte de desmontaje del tubo os la podeis ahorras, por suerte en nuestras amoticos suele estar muy accesible, eso si aparecen 3 metodos que pueden "inspiraros" sin nada mas aqui dejo el brico:

Para limpiar el escape tenemos 3 métodos.

En todos ellos se exige desmontar el tubo asi que procederemos a explicar como.

Despues de sacar rueda trasera y rueda de repuesto, veremos un tornillo gordito que va a la parte baja del motor y otros 2 que hay justo en la union del tubo con el cilindro, para esto mucho mejor una foto:

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape 45tn8

En amarillo vemos los 3 tornillos, ya que estamos quitaremos el azul, asi si alguna vez queremos desmontar el protegue cilindro no abra que montar mucho follon....(no pasa nada por quitarlo, confirmado por joakin). Bueno, aclarado el tema del desmontaje pasamos al el proceso que seguiremos

1º Método "Sosa Caustica"

Es posiblemente el mas práctico para el que no disponga de un gran espacio, sencillo barato y no hace falta tener nada especial, de hecho solo se nesesita: un cubo grande agua como para poder sumerguir el tubo, sosa caustica (2euros un kilo).

Tapamos una salida del tubo, le hechamos gran parte de este kilo de sosa, movemos el tubo en todas direcciones e inclinaciones para que llege la sosa a todos las cabidades, despues hechamos agua hirviendo (con muchisimo cuidado, la sosa es un potente acido y saltara al entrar en contacto con el agua) vertida el agua esperamos 15-20m y empezamos a mover el tubo, golpearlo un poco, podemos meter tornillos y agitar (pero puede ser complicado sacarlos) despues metemos el tubo en el cubo lo sumerguimos en agua y hechamos la sosa restante, lo dejamos reposar 1-2 dias (segun la paciencia de cada uno) :gn:

Listo esto habremos acabado. Vaciamos el tubo conectandole una maguera por un extremo, removemos mientras la manguera hecha agua, seguidamente lo conectamos a la moto y nos damos un paseillo para evitar que la porquería que hemos quitado se cambie por óxido
listo este paseo, lo volvemos quitar pintamos con anticalorica (en bote a ser posible) una capita bien gruesa sin miseria y listo

2º Método "barbacoa"

Es mas complejo y exige tener sitio para montar una buena fogata, una vez montada esta ponemos el tubo al fuego y removemos y removemos, despues es conveniente un aclarado con sosa como se explica en el metodo anterior (aunque la sosa solo dentro y por menos tiempo)
Madera de arder rápido(palet). Si usamos otra mas consistente, dará muchas mas calorías por mas tiempo, y el escape se podría doblar, el objetivo es que llegue al rojo durante un corto espacio de tiempo.

Después lo lijamos exterirormentecon conun poco de lana de acero con rodillo taladro / Dremel para prepararlo para darle pintura anticalórica.

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Fogataqm3

Hay una version aun mas radical de este metodo y bastante mas eficaz:
cogemos un soplete y un compresor y enchufamos los 2 al escape, el soplete quemara el aceite (lo veremos cuando el fuego que saldra por la otra punta cambie de color y se ponga azul-verde eso si cuidado con derretir algo (incluido el tubo) , el compresor se limitara a introducir el oxigeno necesario para la combustion, cuando veamos que deja de salir el fuego "de colores" podemos concluir la faena con un aclarado con sosa y procedemos a pintar el escape con la anticalorica como decia antes

3º "Radial y punto"

Es el mas drástico y es lo que os imaginareis. Cogemos el tubo y lo abrimos, limpiamos a fondo y cerramos con soldadura electrógena (que a nadie se le ocurra ponerse con el estaño..., es cierto que es el mas complicado para el que este poco iniciado pero el resultado es simplemente tener un tubo nuevo, eso si tras la posterior capita de anticalórica

Método complementario


No nos servirá para limpiar el tubo entero pero introducir un alambre en el talado en forma de "U" (coguiendo los dos extremos de esta u en el taladro) por el "codo" del escape ayudara a limpiar este bien, esto sera especialmente aconsejable en el metodo de la sosa o el de la radial que pueden dejar esta parte un poco "huerfana" de limpieza

Pues nada espero que os sirva, como ultima aclaracion, puede haver complicaciones en caso de que vuestro escape este catalizado o lleve alguna fibra o similar (sospecho de los escapes de las px modernas) lo que os puedo decir seguro es que ni la pks y na P200e llevan nada de esto y supongo que modelos de esta epoca y anteriores tampoco

Nada más un saludo
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Re: Tres métodos limpieza tubo de escape

Mensaje  Bing28 18/9/2009, 09:14

Una cosita. Hay que tener cuidado con el cable enganchado al taladro, porque como se saque en plena marcha, o parando, es un látigo peligroso.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Re: Tres métodos limpieza tubo de escape

Mensaje  Daliancito 19/9/2009, 01:38

Cierto lo que dice Bing, antes de darle al taladro el cable debe estar entero dentro

Un saludo
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Re: Tres métodos limpieza tubo de escape

Mensaje  Bing28 19/9/2009, 08:47

Yo lo saqué...
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Re: Tres métodos limpieza tubo de escape

Mensaje  Daliancito 20/9/2009, 00:20

puff jaja no pasaria nada no?
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Re: Tres métodos limpieza tubo de escape

Mensaje  Bing28 20/9/2009, 08:44

No, no me pasó nada, pero el susto todavía lo tengo metido en el cuerpo. Eso sale girando como una hélice...

No lo hice queriendo, es que saqué un poco el taladro, y lo sacaría más de la cuenta... y no veas. Anda que si me coge la cara...
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Re: Tres métodos limpieza tubo de escape

Mensaje  Chinchillano 22/9/2009, 16:24

Yo siempre los he limpiado con el soplete,eso quema toda la carbonilla, siempre con cuidado de no pasarte al calentarlo para que no se deforme.
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Desatascar escape Derbi Variant

Mensaje  Varianero 6/4/2011, 14:31

Hola, abro este post porque quiero saber como desatascar el escape de un ciclomotor de 2T, en concreto el de una Derbi Variant. El escape que quiero desatascar es el de serie (el de una pieza entera ), he leido por internet y la gente explica metodos pero nadie confirma que sean fiables y antes de cargarme el escape por alguna tonteria que hayan colocado mejor os pregunto a vosotros, cuando pueda colgaré una foto del escape.

Espero vuestra ayuda. saludos :gadud:



UNIDO A ESTE POST - USAR EL BUSCADOR

Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Re: Tres métodos limpieza tubo de escape

Mensaje  Chachos 6/4/2011, 17:48

Yo siempre e escuchado eso de agua y sosa caustica, pero si el escape es de una pieza y lleva las fibras, pues puede que sea malo..., yo lo hize en un leoVince de escuter, pero sin la bala, entonces no habia peligro...
Saludos! :win:
Chachos
Chachos
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Re: Tres métodos limpieza tubo de escape

Mensaje  Mecanico S 6/4/2011, 23:08

Hola si es el de casa no lo puedes limpiar por que lleba fibra por dentro y si lo limpias preprarate para saber como suena eso,te aconsejo que te compres un escape nuevo
Mecanico S
Mecanico S
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Re: Tres métodos limpieza tubo de escape

Mensaje  Varianero 7/4/2011, 14:06

Mecanico S escribió:Hola si es el de casa no lo puedes limpiar por que lleba fibra por dentro y si lo limpias preprarate para saber como suena eso,te aconsejo que te compres un escape nuevo



Ya pero al ser un tubo de escape de una moto ''clasica'' me va a costar un montón de encontrar uno como ese, me han comentado de darle con un soplete para quemar el aceite y la carbonilla que hay por dentro de este pero sin calentarlo demasiado, luego echarle agua con una manguera y ponerlo a la moto para que se seque y probar si va bien.
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Re: Tres métodos limpieza tubo de escape

Mensaje  Blackie 8/4/2011, 09:34

Muy bueno el tutorial para poder sacar la carbonilla a un escape. Yo lo he de hacer dentro de poco, me va a ir de coña. Solo tengo una duda, si una vez he enjuagado por dentro el escape con agua no lo monto en la moto (no la tengo aún para arrancar) para secarlo, se podría llegar a oxidar por dentro o si lo seco con un secador creeis que ya quedaría bien? es una pregunta un poco tonta pero es para no 'cagarla' y que se me estorpee, sería una pena. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, saludos.
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Re: Tres métodos limpieza tubo de escape

Mensaje  Alteburgman 8/4/2011, 11:28

Muy interesante estos consejos sobre la limpieza del escape.
Gracias por compartirlo. :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Re: Tres métodos limpieza tubo de escape

Mensaje  Condorman 9/4/2011, 00:56

Blackie escribió:Muy bueno el tutorial para poder sacar la carbonilla a un escape. Yo lo he de hacer dentro de poco, me va a ir de coña. Solo tengo una duda, si una vez he enjuagado por dentro el escape con agua no lo monto en la moto (no la tengo aún para arrancar) para secarlo, se podría llegar a oxidar por dentro o si lo seco con un secador creeis que ya quedaría bien? es una pregunta un poco tonta pero es para no 'cagarla' y que se me estorpee, sería una pena. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, saludos.

Claro que se oxidará por dentro, por lo menos algo si. Para evitarlo puedes esperar a la limpieza del mismo hasta tener la moto lista o también meter el escape mojado en algún tipo de horno fabricado por ti con una estantería metálica, forrada de pvc y con un radiador de resistencia. Es barato y sencillo de montar. De este modo todo el agua se evaporará por el calor (coge bastante temperatura).
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Re: Tres métodos limpieza tubo de escape

Mensaje  Jorok 10/5/2011, 15:56

En este enlace que os pongo,además de los métodos ya explicados podreis ver otro con un decapador.El sistema es el mismo que el del soplete, pero a falta de este.......



http://todotrial.mforos.com/61182/8293050-limpiar-escape-se-acabo-la-sosa/?marcar=limpiar+escape
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

variant - Tres métodos limpieza tubo de escape Empty Re: Tres métodos limpieza tubo de escape

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.