Diferencia entre laminas/valvula rotativa

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Diferencia entre laminas/valvula rotativa Empty Diferencia entre laminas/valvula rotativa

Mensaje  Daliancito el 16/9/2009, 20:00

Hola a todos, una pregunta que me surge a ver si alguien me ilumina, ¿en que se diferencian una admision por laminas a una por valvula rotativa?, ¿cual es estos sistemas es el que monta el motor de la Condor?

un saludo y gracias!
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Mensaje  Drcervecillas el 16/9/2009, 20:50

Pues que yo sepa las Puch llevaban la admisión regulada por el pistón, es posible que las Condor al ser más modernas llevase láminas, algún experto te lo dirá.

Respecto a las láminas y la válvula rotativa ahora busco algún esquema para explicartelo.
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Mensaje  El mas buscado el 16/9/2009, 21:16

Me sumo a la duda, que yo soy de 4 tiempos, esto es nuevo para mi.


Saludos
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Mensaje  Bing28 el 16/9/2009, 21:22

Las Puch llevan admisión controlada por la falda de pistón. Algunos cilindros de 74 c.c. (Autisa, Gilardoni) llevan admisión por láminas.

Las láminas y la válvula rotativa son para controlar el tiempo de admisión.

En un principio la admisión se controlaba con la falda del pistón, pero cuando se le quería darle más tiempo para un mejor llenado del cárter, se escapaban los gases por la lumbrera, así que se puso la "valvula de láminas" entre carburador y cilindro, y así se consigue más tiempo.

Con la válvula rotativa se consigue controlar la admisión todavía más, y los periodos de admisión son todavía más anchos que las laminas, así se consigue llenar mejor el cárter.

Con la admisión controlada por válvula rotativa es con la que más potencia se consigue, pero el motor en muy brusco en su entrega, así que para calle pues como que no vale mucho.

Como para andar por la calle lo que se necesita es un motor que sea elástico, pues se monta la válvula de láminas, que dan buen periodo de admisión, y hace el motor muy elástico.

Saludos.
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Mensaje  Drcervecillas el 16/9/2009, 21:43

La admisión por válvula rotativa hoy en día se limita prácticamente a las motos de circuito de pequeña cilindrada.

Si que es verdad que llegaron a ser bastantes populares, vespas y vespinos llevaban válvula rotativa y también era normal en los motores Rotax de los 80, incluso en trial y en esos monstruos como la RD 500 y la RG 500 de calle.

Que yo conozca existen dos tipos de válvula rotativa, por disco y por regulación del propio cigüeñal.
Por disco tenemos esto:

Diferencia entre laminas/valvula rotativa Admvalvrot

Un disco que gira solidario con el cigüeñal es el que en el momento que el pistón sube y crea un vacio en el carter coincide con el agujero que ves en el disco permitiendo que la mezcla aire-gasolina pase al carter. Cuando empieza a bajar el pistón es el momento en que "se acaba" el agujero de la válvula y evita que la mezcla pueda volver hacia el carburador.
Realmente se produce un solapamiento entre los ciclos pero a grandes rasgos es así.

En los que la válvula rotativa es el cigüeñal, este presenta un agujero en el eje que lo comunica con el carter. El ángulo que abarca este agujero es el que regula el tiempo de admisión.

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Luego si tengo tiempo, las láminas.
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Mensaje  Juan Francisco el 16/9/2009, 22:39

Ejemplo del motor que he visto más antiguo con válvula rotativa en el cigüeñal: Los motores 65cc y 73cc de las Guzzis Hispania.

Y ya tienen años, ya!!!
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Mensaje  Marc el 16/9/2009, 22:42

Gracias Bing!! Interesantisima aportación! :cafy:
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Mensaje  Perezvera el 16/9/2009, 22:55

Diferencia entre laminas/valvula rotativa Dostiempos

El dibujo que has puesto Drcervecillas, es el despiece de un motor de un vehiculo de radicontrol, es un micromotor por su poca cilindrada, abarcan de 01 cc a 4,5 cc. Las cilindradas mas comunes son 2,5 y 3,5 cc. Estos motores funcionan con una mezcla de nitrometano y aceites de engrase como el ricino. Lo que mas me gustan es que alcanzan hasta 35.000 rpm, alguno mas, y a estas revoluciones alcanzan cerca de 3 CV, asi que imaginaros como suenan.