Mi proyecto AV3

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi proyecto AV3

Mensaje  Nono el Vie 29 Ene - 12:44

Hola yo tengo una AV33 y voy a intentar restaurarla yo mismo poco a poco,Ahora mismo ya la tengo entera desmontada y voy a llevar las piezas a pintar.Hacerlo tu mismo te da un sabor especial, ademas puedes hacerlo en varias fases ,pintura,cromados motor.......etc y elegir tu mismo el nivel de terminacion desde dejarla como esta repasandola hasta como ha hecho TROP que da gusto ver sus obras. Manuales en este mismo foro puedes encontrarlos.

Un saludo.

Nono
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 97

Mensaje  Eledoce12 el Vie 29 Ene - 13:29

Lo que si que te recomiendo es que la pongas a funcionar y arregles los papeles antes de nada, para restaurarla ya tendras tiempo.

Eledoce12
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 166

Mensaje  Dinky el Vie 29 Ene - 18:57

En eso tienes todo la razon Eledoce12... seria una lastima o que la restaurases y no puedas hacerle papeles y no poder sacarla de paseo o que luego el motor no funcione y no encuentres repuesto.

Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 133

Mensaje  Cornicabra el Lun 1 Feb - 0:18

Mi consejo es que la restaures tu y más siendo de tu abuelo. Yo lo he hecho con la Gimson de mi abuelo. También la he matriculado como histórica después de tres años de patadas.

De los papeles te diré que valen sobre 600 o 700 hurones, que son un follón de tres pares. Ten en cuenta que de hacer el papeleo se va un tiempo con lo cual la pasta no te la gastas de golpe y es más llevadero el gasto. Pero amigo, tener la moto de tu abuelo restaurada por tí y con sus papeles de histórica eso no tiene precio.

En cuanto a la restauración solo te recomiendo paciencia, y no te preocupes sino queda perfecta como algunas de las restauraciones de este foro, ya que aqui estamos los que jugamos en 2ª y los que juegan la champions.

Dentro de poco pondré mis fotos de mi restauración.
Saludos.

Cornicabra
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 43

Mensaje  51AV3 el Lun 1 Feb - 13:00

Buenas de nuevo, parece que lo de matricularla como normal esta algo complicado, tiene toda la pinta de que va tener que ser histórica.

De momento no me estoy metiendo con lo de la restauración, ya que priman los papeles, pero agradezco vuestras opiniones, aunque es fastidiado valorar, ya que cada uno opina una cosa.

Por cierto, la Moby no tiene ni caballete ni pata de cabra ni nada, ¿sabeis que llevaba de origen?

Gracias y saludos

51AV3
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Cantidad de envíos: 11

Mensaje  Nono el Lun 1 Feb - 13:21

Hola de serie traen caballete central.

Te agradeceria que nos mantuvieras informados sobre el tema de los papeles ya que muchos estamos en el mismo caso que tu (yo tampoco tengo documentacio de la mia).

Un saludo :win:

Nono
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 97

Mensaje  51AV3 el Lun 1 Feb - 15:15

¿Estáis seguros de que lleva caballete central?

Fijaros en la foto que pone Trop al principio de la pagina 1, yo no veo caballete por ningun lado.

Saludos y gracias

51AV3
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Naharro el Lun 1 Feb - 20:53

Buenas, decirte que no hagas una montaña de un grano de arena!!!yo al igual que muchos han pasado por donde estas tu ahora yo mismo empece ahun peor que tú, con la amotico de mi abuelo a la cual mis tios(listos) la hecharon a la basura.....al paso de los años buscando en los cajones me encontre una foto de mi abuelo montado en su Rieju, en ese instante decidi hacerme con una igual, tras 3 años de busqueda por el mundo me encontre con una(y me costo mas que lo que barajas tu con lo de historica por ser un modelo raro), la tengo mas o menos un año e ido a trafico unas 25 mil veces cada vez con una historia a ver si colaba y ahora despues de haberla desmontado limpiado haciendole sus arreglos de la edad estará dispuesta para pasar la ITV previa a la documentación en cuando me llegue el motor a mi poder.Fijate que te e resumido cuatro años y no e empezado. Me gustan bastante las motos( tengo una Gas Gas Ec 250) por lo que tengo algo de idea pero no tanta como para desarmarle el motor y volverlo a montar(tambien esta el tema de que me da miedo a romper algo y liarla.....) y solo te digo que de restaurarla tu yo no lo dudaria, ahora que ya la voy conociendo despues de tener cada tornillo encima de mi mano se que me hubiese arrepentido de haber escojido llevarla al taller y ademas sacarme una pasta!!. Por lo cual te recomiendo que paso a paso y con calma, con mucha calma. Cuando vallas con tu AV toda nueva por una calle y te vea la Meremerita sin temor a que te diga nada y te se quede toda la gente mirando y te hechen elogios de todo el trabajo que lleva encima sabras que habrá valido la pena. Soy un poco cansino pero es que me subo de revoluciones con estos temas!!. Espero haberte ayudado, un saludo.

Naharro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 240

Mensaje  Papi el Lun 1 Feb - 21:47

Para empezar te comunico que sea el tipo de lagalización que elijas antes que nada te mandaran a la I T V ,asi que el vehiculo debe estar en perfectas condiciones de todo,luces,frenos,ruedas luz de stop y demas zarandajas que se le ocurran al inspector de turno y referente al precio de la restauración que anuncias,aseguraté que despues no te vallan a dar una sorpresa pues a mi particularmente me parece irrisoria la cantidad de 1000 € pàra una restauración completa,hablo de pintura,cromados,radiado de ruedas,reparación de frenos,rodamientos,cubiertas,reparación del motor con todo lo que conlleva la misma,etc etc. no es por desanimarte,pero asegurate bien del precio.Un saludo Papi :up:

Papi
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Cantidad de envíos: 534

Mensaje  Cornicabra el Mar 2 Feb - 0:10

Si señor, eso es lo que os iba a decir. Y es que la moto tiene que estar en perfectas condiciones para cualquier tipo de papeleo porque la ITV hay que visitarla tarde o temprano.
En el caso de documentación histórica puedes empezar a tramitar los papeles sin que la moto este restaurada porque antes de la ITV tienes que hacer una ficha reducida y enviarla a indústria. Hay se va un tiempo.
No te preocupes por el tema de las luces y demás porque en el laboratorio donde te tomarán los primeros datos de la moto, te pondran todas las exenciones que puedan.
Mi Gimson esta exenta de luces, claxon, ruidos y contaminación (he de deciros que en mi moto va todo como un reloj).
De lo único que no pueden ir exentas es de:frenos, suspensión, holgura dirección y retrovisores.
En la sección de Gimson tengo un post donde explico el tema de la documentación histórica.
Aqui estamos pa servir.
Saludos.

Cornicabra
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 43

Mensaje  51AV3 el Lun 8 Feb - 19:32

Hola de nuevo,

Pues nada que he unas fotos y un par de videos y quería que los vierais, para que veais como esta la Moby. Fijaros en la matricula que tenia en la parte delantera, curiosa....

De los papeles complicado, no hay más remedio que hacerla historica......

http://img17.imageshack.us/gal.php?g=imagen538v.jpg

Por cierto, como son las luces?? delantera blanca y trasera roja?? el foco que hay en el manillar es añadido no original verdad??

El timbre es original, creo, viene la M de Mobylette grabada

Por cierto, las 2 luces las hace funcionar la dinamo de atras a las 2 o falta otra en la rueda delantera???

de momento a ver si se ven las fotos, porque el video con la conexion que tengo complicadoooooooo

saludos cordiales

51AV3
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  51AV3 el Mar 9 Feb - 16:49

El video:

http://www.youtube.com/watch?v=e1H7jFehklY

Saludos

51AV3
L - En Rodaje - L