¿Cilindro 74 para Puch?

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¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  Daliancito el 10/9/2009, 17:38

Hola a todos, resulta que tengo el motor de mi calavera sin piston ni cilindro, lo que me piden en el desguace por un motor entero sin carburador ni escape (90e) me parece demasiado, no se si seria interesante montar un grupo termodinamico preparado, tengo localizado uno de la casa Autisa de 74cc:

http://mototema.com/tienda/product_info.php?cPath=45&products_id=1439&osCsid=097d86ebc7223fd489bd02e4ab2a0593

¿Teneis buenas referencias de este grupo, trae todo lo necesario para el montaje? (la biela de mi Puch no tiene ningun rodamiento en la parte superior)

un saludo y gracias
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  El mas buscado el 10/9/2009, 17:46

Parece muy interesante, pero el cojinete de agujas de la biela no suele venir en estos kits, tendrías que conseguirlo por aparte. Si encuentras alguna biela de repuesto a la venta si suelen venir con el coginete.


Saludos
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  Bing28 el 10/9/2009, 17:47

La biela si es la original solo lleva un casquillo de bronce en el pie de biela -parte que coge con el pistón-.

Si los de Motopieza dicen que es un Autisa, lo será, pero no se parece en nada a dos Autisa que yo tuve.

Yo le pondría un MK sin dudarlo antes que ése de la foto, que incluso si lo encuentras para rectificarlo, te sale más barato.
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  Daliancito el 10/9/2009, 18:07

La verdad es que me llamo bastante la atencion que no tuviera el rodamiento, pero si es asi, se puede montar sin mas, sin rodamiento?

¿Luego los Metrakit son mas baratos? tenia entendido que lo contrario, y lo que no se es cual le valdria a mi moto...etc soy bastante novato en esto
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  El mas buscado el 10/9/2009, 20:12

¿No llevaban coginetes de agujas? Entonces que llevan, ¿casquillos de fricción como los coches?
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  Bing28 el 10/9/2009, 20:28

Las bielas originales de Puch no llevan cojinetes de aguja en el pie de biela -la parte que se coge con el pistón- . Como bien dices el mas buscado, lleva el casquillo de fricción.

Sí, si es la biela original se monta así, por ahí pasa el bulón del pistón, y ya está.

El Metra Kit aparte de ser más barato, dan más rendimiento. Personalmente los Autisa no me han agradado mucho.

Yo te recomendaría que te buscases un MK, y a ser posible que lo encontraras para rectificarlo, pero que no te pidan un dineral por él, ya que hace no mucho tiempo, los regalaba el mismo taller cuando lo mandaba a rectificar, sólo cobraba el rectificado.

Le puedes poner un 74 cm3 con un 18 ó 20 de carburador; un Amal o Dellorto te sirven perfectamente, y un escape un poco más libre que el original.
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  Daliancito el 10/9/2009, 21:16

Humm muchas gracias a los dos, la verdad es que ya me esta quedando la cosa bastante mas clara.

Lo ultimo ya cuando me ponga a buscar el Metrakit, como podre saber si le vale a mi moto? vale cualquier kit para Puch con motor de 4v... ¿como va el tema?

un saludo y gracias
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  Bing28 el 10/9/2009, 21:44

No te preocupes, que le valen todos. Lo que sí tendrás que hacer es fresar el cárter. La camisa del 74 no entra en el cárter de las Puch, así que toca abrirlo. Eso te lo hacen en un taller, y ¿costar? Pufff, hace 15 años me costaba 1.000 ptas, hoy no tengo ni idea.
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  Daliancito el 10/9/2009, 23:26

Es decir tendria que localizar un grupo de Metrakit de 74 por ejemplo y llevo el grupo junto con el motor a un taller a que lo encaren, vale vale

¡muchas gracias!
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  Aspa el 11/9/2009, 11:27

Yo tengo dos kits en casa de 74cc con culata pero sin piston. Uno es por láminas y el otro por admision normal. Si te interesa ya sabes, igual podriamos intercambiar por algo de Derbi.

Saludos
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  Daliancito el 11/9/2009, 13:25

Podria ser interesante, ¿son de Metrakit? y luego imagino que el tema del piston no sera muy complicado de conseguir verdad

De Derbi la verdad es que no tengo nada, de Vespa en todo caso xd jaj

¡Un saludo y gracias!
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  Smr el 11/9/2009, 14:25

Si puedieras conseguir un Gilardoni.....eso seria lo suyo. Un saludo!
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  MMontesa el 11/9/2009, 14:33

Yo te aconsejo que le compres un cilindro de serie, es lo mejor pra la moto, o sino un 65 como mucho, un saludo, las motos trucadas no duran mucho y esa carabela seria una pena.. =)
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  El mas buscado el 11/9/2009, 15:37

Daliancito, cuando llevas el cilindro a rectificar, los mismos de la rectificadora te consiguen el pistón.

Saludos
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  Daliancito el 11/9/2009, 15:54

humm vale vale, alguno teneis idea de lo que viene costando un rectificado con el piston?

un saludo y gracias!
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  El mas buscado el 11/9/2009, 15:57

De 74 no se, y me gustaría saberlo pues tengo que rectificar el de la Gilera. Pero para que te hagas una idea los motores de 49 los rectifican por unos 60€ o menos. Pistón incluido como ya dije.


Saludos
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  Bing28 el 11/9/2009, 16:33

Eso podrá variar como mucho 10 € de un 49 a un 74. Si varía algo es por el pistón.
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  El mas buscado el 11/9/2009, 16:56

Eso creo yo, que no puede ser mucho más caro, pero claro, pensando en el pistón... Rolling Eyes
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  Daliancito el 11/9/2009, 18:39

amm pues si es cosa de 60e no esta mal del todo..., el tema es que si pillo un 74 de todas maneras me tendran que fresar el carter verdad? puff que de historias jaja muchas gracias por la ayuda

un saludo!
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  Bing28 el 11/9/2009, 18:43

Sí, el cárter hay que tocarlo, pero vamos, muy caro creo que no será.
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  Condorman el 12/9/2009, 23:23

No dices en que estado se encuentra el resto del motor que tienes montado en la moto. Para dejar un motor de este tipo redondo lo que se suele hacer es cambiar rodamientos de cigüeñal, retenes (todos), discos de embrague, platinos, condensador, bujía y juntas. El cigüeñal se lleva a centrar y el cilindro se lleva a rectificar (+ pistón de sobremedida) si es necesario. Con esto el motor está completamente O.K., el inconveniente está en que se lleva un tiempo y un buen dinero.

Pero si lo que quieres es que funcione la moto para darte una vuelta de vez en cuando y gastarte poco dinero, un cilindro + pistón de Puch "49 cc" de segunda mano cuesta por los foros del gremio alrededor de 30 € y se ven bastante a menudo. Puedes así probar a ver si arranca la moto y si todo lo demás está medianamente bien. Con un poco de suerte (como estos motores de serie son muy fiables) te valdrá para lo que quieres y acabarás contento, que es lo importante.

74 cc, abrir cárteres, sin comprobarlo antes todo..., uf! affraid, chungo. Vamos como si le pones unas nuevas y relucientes Nike a un abuelo con muleta en una pista de atletismo y le dices que corra...
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  Julio CG el 12/9/2009, 23:56

recuerda que las normas de trafico se estan poniendo en plan duro,piensatelo vien antes de hacer algo.........suerte...............julio...
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

Mensaje  Daliancito el 13/9/2009, 17:30

muchas gracias a todos

la verdad es que tienes toda la razon Condorman, no tengo idea de como esta mi motor, y luego lo que dice Julio cada vez estan mas "mijitas" con los ciclomotores, a ver si me sale un cilindro y piston de 50, que por 30e me da una alegria jaaj

un saludo y gracias a todos
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Re: ¿Cilindro 74 para Puch?

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