Dudas Rieju P3A

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Dudas Rieju P3A

Mensaje  Unamuno el 10/8/2009, 14:57

Hola.

Yo acabo de "adecentar", no me atrevo a decir restaurar una P3A con cambio al puño. Necesitaria vuestra ayuda para un par de temas.

1.- Quiero cambiarle el aceite. ¿Cantidad, tipo y por donde? jejeje

2.- La segunda marcha esta como un poco desplazada respecto a la muesca de la maneta. ¿Se puede regular de alguna forma para que funcione mejor?

Prometo poner fotos.

Gracias
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Re: Dudas Rieju P3A

Mensaje  Unamuno el 11/8/2009, 16:26

Bueno, aqui teneis las fotos que prometi



He vuelto a mirar y creo que ya tengo localizado el tornillo de vaciado. Un tornillo en la parte inferior derecha. Lo que no tengo claro es cual es el de llenado. Solo veo un tornillo en la tapa lateral derecha, la del embrague.



¿es por ahi por donde tengo que rellenar de aceite? ¿Alguien sabe la cantidad que lleva?

estas de regalo :win:





Gracias
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Re: Dudas Rieju P3A

Mensaje  Bing28 el 11/8/2009, 20:38

¡Qué motos mas duras...! Si no estoy equivocado, el llenado del aceite se hace por la tapida donde pone "Lic Minarelli", pero ya te lo dirán cierto.
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Re: Dudas Rieju P3A

Mensaje  Juan Francisco el 11/8/2009, 22:36

Pues como siempre, tienes razón Miguel Angel. El llenado se efectua por la tapa lateral derecha, la que lleva dos tornillos pequeños y pone "Lic. Minarell" ó "Motori Minarelli" según versiones. El nivel de llenado es sencillo: Pones el caballete, retiras la tapa y con un embudo pequeño lo llenas hasta que rebose, a continuación respeta la junta de corcho que rezumará aceite toda la vida útil que le queda a la moto, y no le pongas pasta, pues es el tapón de llenado de aceite de la moto, y si pierde aceite por algún retén o junta, tendras que despegarla con el riesgo de mellar o deformar su superficie.

El aceite un buen aceite mineral SAE 10-30W, ni sintético ni semi-sintético, pues deterioran los ferodos de los discos de embrague y los hace patinar.

En cuanto a los tornillos de reglaje del cambio, coloca las roscas de los tensores que lleva debajo del selector de velocidades en el medio aproximadamente. Y tira de los cables desde el selector del cambio en los carteres hasta que queden tensos. Luego aflojando un tensor y apretando otro, colocas el selector donde desees.

La operación de reglaje tiene su aquel, si no quedan bien alineados los cables, se te puede salir alguna marcha.


Menudo ladrillo!!!!!!!!!!!!!!
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Re: Dudas Rieju P3A

Mensaje  Unamuno el 12/8/2009, 11:59

Muchas gracias por las respuestas.

Le hare el cambio de aceite tal como me comentais e intentare ajustar el cambio. Y de ladrillo nada, una respuesta completa completa, como debe ser

Gracias otra vez

Aaaaadios
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Re: Dudas Rieju P3A

Mensaje  Unamuno el 13/8/2009, 00:10

Bueno,

pues ya he cambiado el aceite tal como me habeis indicado... ha sidoooooo FACIL :win:

pongo alguna foto mas afoti




que mirada mas maja tiene la jodia :lovel:


Y no digamos el trasero :cuore:


Aaaaaaaaaaadios
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Re: Dudas Rieju P3A

Mensaje  Juan Francisco el 13/9/2009, 22:43

Estupenda la"Petra", otra más rescatada de la prensa hidráhulica, además es un buen ejemplo de una restauración económica :win: :win: :win:
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