Ilusión, sudor y... lágrimas

+2
Atila
Perezvera
6 participantes

Ir abajo

Ilusión, sudor y... lágrimas Empty Ilusión, sudor y... lágrimas

Mensaje  Perezvera 25/7/2009, 20:27

El titulo del post puede llevar a confusion, ¿ que tiene que ver esto con nuestros amiticos ?, me explico.

Pues toda la ILUSION del mundo por adquirir una amotico clasica, que se ve reflejada en el dia a dia para su restauración con el SUDOR de nuestro trabajo, para cuando esta terminada y la ves toda nueva, las dos LAGRIMAS que te se caen, como digo al verla toda nueva y ......... al comprobar posteriormente el precio de esa restauración, precio que por supuesto no suele importar mucho por lo que representa la moto para uno, tambien esta el motivo de que ese gasto ha sido repartido durante mucho espacio de tiempo, por ejemplo en mi caso, la friolera de 18 meses, y se nota menos. What a Face

Esta es la causa de este post, indicar el precio de una restauración, en este caso el de mi M 82, ya lo he publicado en otro foro, ahora me gustaria que se diera a conocer en este.

He ido anotando, guardando facturas y alvaranes cada eurio que he invertido para restaurar a mi "perezpuch", hasta que ha dado un precio final al finalizar la restauración para poder rodar con ella por la calle tranquilamente.

Dicho sea de paso, la gente joven cree que es un modelo de la casa susuki pero de importacion, :andalaosa: no asi los mayores de 40 años que entienden algo de motos, saben perfectamente que es una Puch Cobra, algunos se quedan incredulos por el estado en que se encuentra y no paran de dar halagos, pero yo no caigo en la trampa, no les voy a dejar una vueltecita en la Puch.

No quiero que con estas cifras, ni quitar a nadie la gana de restaurar nada, ni pasarme de presentuoso para que vean lo que me he gastado en una moto en concreto, nada mas lejos de la realidad, tan solo indicar llanamente lo que vale una restauración. Esto ha de quedar claro.

Bueno vamos a la cifra:

1. Documentacion.

1.1. Adquisicion de la Puch Cobra M82 TT agua .............. 1.300 €.
1.2. Transferencia ......................................................... 48,20 €.
1.3. Seguro .................................................................. 80 €.
Subtotal este concepto ..................................................................................... 1.418,20 €.


2. restauración y pintura de la carroceria y del chasis.

2.1. Pegatinas Puch para carroceria .............................. 46 €.
2.2. Rodamientos conicos direccion .............................. 33,8 €.
2.3. Decapador y lijas de agua grano diversos ............... 23 €.
2.4. Pintura anticalorica ................................................ 9,64 €.
2.5. Pintura chasis, plasticos y cantilever ....................... 106,5 €.
2.6. Guardabarros trasero original ................................ 22 €.
Subtotal este concepto ............................................................................................... 241 €.


3. Reparacion de la amortiguacion

3.1. Retenes barras de amortiguadores delanteras ........ 6,8 €.
3.2. Envio amortiguador ............................................... 7,2 €.
3.3. Reparacion del amortiguador .................................. 90 €.
Subtotal este concepto ................................................................................................ 104 €.



4. Reparacion del motor

4.1. Aceite motor embrague Castrol GP 20W-50 .......... 30 €.
4.2. Juego de juntas motor .......................................... 10,3 €.
4.3.Tapa motor lado embrague..................................... 59 €.
4.4. Biela ..................................................................... 58 €.
4.5. Carburador ........................................................... 62,5 €.
4.6. Tornilleria semicarteres .......................................... 5,5 €.
4.7. Retenes y rodamientos motor ............................... 44,5 €.
4.8. Esparragos cilindro ................................................. 7 €.
4.9. Toricas de la culata motor ...................................... 7,3 €.
4.10. Piston y segmentos (50 mm.) ............................. 103 €.
4.11. Desmontar y montar cigüeñal ............................... 20 €.
4.12. Rectificado y nikasilado cilindro .............................. 150 €.
4.13. Junta culata a =,50 y torica goma cilindro ............. 10 €.
4.14. Chicles carburacion ............................................... 33,5 €.
Subtotal este concepto.................................................................................................. 600 €.


5. restauración de la transmision y otros.

5.1. Rodamientos delanteros (2) .................................. 10,5 €.
5.2. Rodamientos traseros (4) ...................................... 25,5 €.
5.3. Cubierta trasera 110/100 R18 ............................... 64 €.
5.4. Kit de transmision 56/12 ........................................ 91,5 €.
Subtotal este concepto ................................................................................................ 191,5 €.


6. Piezas diversas restauración.

6.1. Pastillas de freno delanteras .................................. 11,2 €.
6.2. Maneta de freno delantero ...................................... 7,2 €.
6.3. Tacos de goma sujeccion radiador y tubo de escape .7,8 €.
6.4. Goma sujeccion faro ............................................... 5 €.
6.5. Tija de direccion ..................................................... 70,5 €.
6.6. Cables y forro embrague y acelerador ..................... 4 €.
6.7. Filtros de gasolina (2) ............................................. 2,16 €.
6.8. Cable de cuentakilometros ..................................... 23 €.
6.9. Goma de gasolina ...................................................1 €.
6.10. Guia cadena nylon trasero .................................... 14,5 €.
6.11. Latiguillo metalico del freno delantero..................... 22,17 €.
6.12. Interruptor luz Leonelli .......................................... 30,35 €.
6.13. Espuma filtrante para filtro aire original ................... 17,9 €.
6.14. Silencioso original ................................................... 38 €.
6.15. Rodillo de la cadena ................................................ 4 €.
6.16. Interruptor de luz de freno original........................... 25 €.
6.17. Caja y componentes regulador tension .................. 11,5 €
6.18. Tensor cadena ...................................................... 14 €.
6.19. Tornilleria allen........................................................ 28,5 €.
6.20. Placa de matricula 220 x 166 mm. .......................... 18 €.
Subtotal este concepto............................................................................................. 338. €.


7. Estetica.

7.1. Fuelles de neopreno ............................................... 29,8 €.
7.2. Puños de espuma ................................................... 1,4 €.
7.3. Tope conico del manillar .......................................... 6,96 €.
7.4. Pegatina TMV .......................................................... 11 €.
7.5. Juntas toricas, soletas y brocas ............................... 7,6 €.
7.6. Chapa identificacion ................................................. 12 €.
7.7. Cubrecadenas .......................................................... 31 €.
7.8. Caja herramientas ................................................... 40 €.
7.9. Gastos envio en rectimoto ....................................... 15 €.
7.10.Filtro de potencia (aire) ........................................... 8 €.
Subtotal este concepto........................................................................................... 163. €.


Sumando todos los subtotales de los siete conceptos en los cuales se ha dividido el gasto de la restauración, tenemos un montante de 3.055 eurios.

No se si este precio es excesivo para el tipo de motocicleta que se trata, es mi primera restauración, asi que eso lo dejo para que se pueda opinar de ello.

Tambien desde aqui, me gustaria que otros compañeros se animen y publiquen en este mismo post el precio de una restaucion que hallan efectuado, no tan detallado como un servidor con tendencia sado, dicho sea de paso.

Creo que son cosas que tambien interesan al acometer una restauración, por ejemplo para comparar precios de piezas, por trabajos efectuador por los profesiones en una reparacion, zincado etc, yo que se, puede servir de ayuda.

Un saludo y gracias por vuestra atencion. :win2:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ilusión, sudor y... lágrimas Empty Re: Ilusión, sudor y... lágrimas

Mensaje  Atila 25/7/2009, 21:49

Todo esto sin contar la mano de obra , tiempo en busqueda de piezas ect..... no?
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ilusión, sudor y... lágrimas Empty Re: Ilusión, sudor y... lágrimas

Mensaje  Karioko 26/7/2009, 01:08

Te comprendo perfectamente, Perezvera. A mí me pasó lo mismo con la Derbi. Cuando acabé la restauración, e hice cuentas, con ese dinero me habría podido comprar una japonesa de segunda mano y con un buen montón de burros... Evil or Very Mad

Ahora mismo acabo de llegar a casa después de hacerme 50 kms. "nocturnos" con la amotico. Después de un mes de muchísima agua, hoy estuvo un día excelente, y las sensaciones que me comunica mi Trikarioka :cuore: no son comparables en absoluto a las de una moto "electrodoméstico" moderna.

Ya verás, dentro de un año pensarás que esos fueron los 3.000 € mejor gastados de tu vida.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ilusión, sudor y... lágrimas Empty Re: Ilusión, sudor y... lágrimas

Mensaje  Perezvera 26/7/2009, 11:29

Karioko escribió:Te comprendo perfectamente, Perezvera. A mí me pasó lo mismo con la Derbi. Cuando acabé la restauración, e hice cuentas, con ese dinero me habría podido comprar una japonesa de segunda mano y con un buen montón de burros... Evil or Very Mad

Ahora mismo acabo de llegar a casa después de hacerme 50 kms. "nocturnos" con la amotico. Después de un mes de muchísima agua, hoy estuvo un día excelente, y las sensaciones que me comunica mi Trikarioka :cuore: no son comparables en absoluto a las de una moto "electrodoméstico" moderna.

Ya verás, dentro de un año pensarás que esos fueron los 3.000 € mejor gastados de tu vida.

Saludos derbimaníacos

Has hablado unas palabras que son la biblia de las restauraciones, cuanta razon tienen karioco.

Atila escribió:Todo esto sin contar la mano de obra , tiempo en busqueda de piezas ect..... no?

Digamos que eso se lo regalo desinteresadamente yo a la restauración rober.

Un saludo. :salt:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ilusión, sudor y... lágrimas Empty Re: Ilusión, sudor y... lágrimas

Mensaje  Atg 26/7/2009, 18:33

yo solo te puedo decir....... !!!que la disfrutes con mucha salud !!! y que ese que seguramente era uno de tus sueños, pues que lo cumplistes y que ! ole tus c..........!
y ahora voy a ver esa seguramente obra de arte...si encuentro la foto claro
Atg
Atg
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ilusión, sudor y... lágrimas Empty Re: Ilusión, sudor y... lágrimas

Mensaje  Drcervecillas 26/7/2009, 20:11

Uffff, y eso que algunos precios están realmente bien, nada exagerados.....
Cada vez me doy cuenta de la suerte que tube de encontrar la Zundapp en perfecto orden de marcha......y a pesar de eso una compre de 100 euretes a alemania para 4 chuminadas que tiene no me la quita ni Dios.
Y edito para poner este video que acao de ver, que venga un hijoputa y te la levante.

https://www.youtube.com/watch?v=nrxOSSYJWhk
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ilusión, sudor y... lágrimas Empty Re: Ilusión, sudor y... lágrimas

Mensaje  Fontanero 10/8/2009, 21:13

Pero piensa en lo bonita que se quedan que si que es un gastazo que no me veas pero al final nos alegramos. Un saludo.
Fontanero
Fontanero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ilusión, sudor y... lágrimas Empty Re: Ilusión, sudor y... lágrimas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.