Carteres Puch 4V

+3
Juan Francisco
Condorman
Megadriver
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Carteres Puch 4V

Mensaje  Kaezet 05.05.08 20:50

¡Mira que bonicos son! Como esculturas obra de una mente confusa pero inspirada:

Carteres Puch 4V Puch_c10

Carteres Puch 4V Puch_c11

Carteres Puch 4V Puch_c12

Carteres Puch 4V Puch_c13


A efectos prácticos, los rodamientos son 6202 3A (Steyr) y los retenes del cigüeñal: DG 17-35-7/01 (Kako) ¡Ya queda justificado el despliegue fotográfico!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Bing28 05.05.08 21:38

Los cárteres de Puch han sido falsillos. Hombre, yo es que siempre hablo desde el punto de vista de motos preparadas (es que no he tenido ninguna sin preparar), pero se ve que son endebles. Sólo hay que compararlos con unos de Derbi, el motor de Derbi se ve que es hasta más motor, parece de una moto mayor.

Lo que sí puedo decir es que después de que se ven así endebles, han hecho su trabajo muy bien. Precisamente los míos no han tenido una buena vida que digamos, y con todo y con eso ya digo, han cumplido.

Lo gracioso era cuando se enganchaba el estator con el volante magnético... se sabía porque los cables que salen por arriba, desaparecían. Imaginarse el motor en marcha y que por un mal apriete de los tornillos se suelta un poco el estator y se queda cogido con el plato magnético. Nada, los tres tornillos los partía de cuajo, y las tres pestañas que sujetan el estator se partían.

Para volver a ponerlo sólo había que extraer los tornillos partidos, se tenia que poner el estator al cálculo, fijándose por donde se habían partido las pestañas para centrarlo todo lo que se podía, tornillos nuevos y el volante magnético para adentro. Muchas veces por mucho que se quería afinar siempre rozaba un poco el plato magnético con las bobinas, pero ya eso se arreglaba con el destornillador de estrella y uno plano. Con el de estrella se aflojaba la bobina y con el otro de le hacía un poco de palanca, cedía un poco, se apretaba y desaparecía el roce.

Pues eso es lo que había amigos
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Emeka-2 06.05.08 10:55

Eso es asi, mira que el motor es bueno pero los carteres son flojillos, estos se ve que estan bien enteros sin historias de trucajes, salen chulos en las fotos.
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Bing28 06.05.08 11:45

ARREGLADO EL CÁRTER.


Última edición por Bing28 el 07.05.08 8:43, editado 1 vez
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Condorman 06.05.08 14:00

Shocked Uf!!, ¡pero qué post!. Gracias Kaezet, pues por causas del destino estoy actualmente inmerso en la interesante temática de este bonito post. Me encanta ese fondo negro que has puesto sobre nuestras esculturas metálicas favoritas. Sí, puede que los Derbis sean más robustos y mejor preparados para trucajes y demás pero definitivamente son menos "bellos" y armoniosos y más toscos que los Puch. Twisted Evil

Tal vez estaría bien hacer un monográfico sobre los cárteres de nuestro querido Puch 4v. Wink

Bing: Te leo y te leo y tus operaciones cada vez resultan más truculentas. Tío, has debido ser un auténtico demonio-motero, je, je, Twisted Evil 8)
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Bing28 06.05.08 15:10

CONDORMAN, dicen que más estudia un necesitao que un abogao. No tenía ni un duro, así que se inventaba la pólvora echa con arena, o eso, o nada de moto.

Ese cárter que está partido será que Jorge lo ha metido por un camino y del viaje de una piedra está así.

Todo hay que decirlo, si que son "endebles", pero yo he llegado a romper 3 juegos de discos de embrague en un día, así que imaginarse el tute que se llevaban esos cárteres, demasiado me duraban. Los míos terminaban todos chorreando aceite.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Condorman 06.05.08 18:54

Ja, ja, ja, di que si, desde luego que así se aprende. Wink

Seguro que Kaezet lo ha dejado así porque se ha metido a hacer "freestyle" en una cantera... :coup:

Hombre, es lo que hemos hablado otras veces, se diseñaron en su día para propulsar ciclomotores y de ese modo duran toda la vida , algo que está sobradamente demostrado, pero claro, al transformar el tranquilo ciclomotor en una "enduro oficial hecha en casa" pues pasa lo que pasa... Rolling Eyes

De todos modos, lo que han llegao a aguantar, eh Bing?, ja, ja,
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Bing28 06.05.08 19:29

puffff CONDORMAN, tela, pero tela que han aguantado. Las de hoy desde luego no se quedan atrás, pero yo saco lo mío.

El otro día hablando de este tema de las motos de hace ya algo más de una década, el familiar de un amiguete mio me lo dijo: o andaban, o reventaban (lo dijo por las motos de nosotros).

Me recordó lo que nos decía: "que la vais a quemar", y lo que nosotros decíamos: "a ver si le damos con el punto, a ver si le damos con el punto".

Las de hoy como se comenta en el post de cuáles son mejores las de antes o las de hoy ya se comenta, o yo lo comento, que las de hoy también se llevan los suyo, y tela, que por aquí por el pueblo las veo yo y hasta me encojo.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Kaezet 06.05.08 19:56

Auténtico demonio-motero, seguro. Pero también un poco cabroncete, mira que en vez de alabar ese fondo negro mate que contrasta con el toque ligeramente púrpura del metal formando un conjunto cromático de acongojante belleza, va el Bing agarra el rotulador rojo y me critica la compuerta de vaciado rápido del aceite... Juanfran si lees esto, qué voy a decirte, con la grasa que tenían no era para sacarlos del saco donde me los entregaron y así a ver quien se cosca... ¡Pero to tiene arreglo! :cejy:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Bing28 06.05.08 22:05

Vaya por Dios. No, eso de demonio motero... pues anda que no me querían nada a mí mis motos, vamos que me querían ver delante de un cañón.


Última edición por Bing28 el 07.05.08 8:44, editado 1 vez
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Juan Francisco 07.05.08 1:13

Pues si tienen buen bocado los cárteres, a lo mejor era la hendidura de la bomba de aceite, pero aparte de todo eso Kaezet, dice el refrán popular. "El que da lo que tiene no está obligado a más" Por lo que, no te preocupes y ya saldrá alguna otra cosa por ahí para apañar. :D
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Megadriver 11.05.08 21:08

Aquí se superpreparaban las Puch de 4Vel. es mas las Rieju, eran minoría de pijos (por el valor de la moto y la escasez de piezas baratas para trucarlas), así que he trucado alguna que otra, el trucaje preferido era 74 MK, con 26 Amal, con escape bajero artesano o en su defecto MK, para ponerle el 74 había que trabajarse bién los cárteres, siendo hábil con la lima, luego el cárter no iba bién otra vez con el 49cc, eran mucho mas resistentes con el 74 que las Rieju, mas cómodas en su uso por población, carretera y caminos, no vibrando tanto, y no rompiendo tantos chasis, hasta que 4 locos como yo nos dió por preparar unas motos que no solían ser preparadas (las Rieju), puesto que los Pijitos no lo hacían, luego llegó Suzuki, Motovespa, y entre las dos se cepillaron aquella moto que estuve a punto de comprarme.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Bing28 12.05.08 11:01

Yo si he pasado por todo eso de las Puch preparadas, y bien. Como dices, Mega, el preferido era el MK de 74 c.c. (ni idea de los que tuve) y los que mejor estaban de boisillo le colocaban el Gilardoni (2 en mi poder) o Autisa (1). Carburador Amal 25 o Bing 28.

El escape siempre se acudía al tubarro, normalmente baratos, pero si tenías suerte se pillaba uno un famoso TOBA (tuve uno que lo cambié por un cilindro). Yo tuve uno artesanal que lo hacían en un taller de un pueblo cerca del mio, y eso es lo mejor que he visto montado en una moto preparada. Con decir que con ese escape, un 65 c.c. MK y un Amal 18, que se quitaran todas las Puch preparadas, ¡virgen como sonaba! y el efecto del motor era parecido a lo que hace una 125 con válvula de escape, cuando llegaba a ciertas rpm pegaba el tirón. El pistón también se sólia recortar, y el bulón se le cambiaba por uno de un pistón de 65 c.c. que aparte de ser un poco más corto, las paredes son más finas.

El motor de la Puch como dices, después no iba bien del todo con el 49 porque se le había quitado material del cárter y disminuía la precompresión y después con su cilindro quedaba más espacio muerto y, era más deficiente el llenado del cilindro. Aunque esto pasa también con cualquier cilindro mayor que se le ponga, nunca llega a rendir lo que debe. Habría que aumentar la compresión en el cárter, cosa que nadie hacía.

Se podía mandrinar el cárter a mano con la lima, de hecho yo el primero que tuve lo hice así, pero tiene bastante tarea, y rebabas al cigüeñal le entran todas las del mundo. Costaba 1.000 ptas hacer esta operación en un taller, así que prefería uno juntarlas y el trabajo era mucho mejor.

No sé ni los cilindros y escapes que han pasado por mis manos.

En feria Marchena de 1994 me eché una carrera con una Rieju RS 1. La Puch Borrasca mía llevaba poca cosa, un Gilardoni 74 c.c. un Amal 20mm y el TOBA, la Rieju llevaba también un cabezón y un Amal 25, en la Rieju iban 2 y yo sólo. Sólo lo veía en las salidas. Aquello corría tela, se me iba que daba gusto. También hay que decir que no pilló a la Borrasca en su mejor forma, pues apenas subía de rpm en 4ª , pero vamos para coger aquel pepino hubiese necesitado la Derbi Sport Coppa.

Demasiado duraban los cárteres, chasis, ruedas y todo.
Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Condorman 12.05.08 14:24

Hombre, el motor de agua de esa Rieju ya estaba a otro nivel, podría decirse que pertenecía ya a una 2ª generación más evolucionada. El competidor de las Puch más bien era el anterior refrigerado por aire.

Por cierto, qué es un "cabezón"? affraid
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Bing28 12.05.08 15:15

Un cabezón es un cilindro mayor que el que lleva la moto de serie, este término se le aplicaba a los ciclomotores cuando se le montaba un 65 ó 74 c.c.

Claro, el nota quería una carrera de 16 km, pero me negué porque se hacía la Puch un taco (griparse), seguro. El sabía que llevaba una moto refrigerada por agua, pero mi Puch era de aire, y encima en agosto. La carrera se quedó en 4 km.

Al año siguiente me lo encontré en la misma carretera, pero esta vez llevaba yo la Aprilia de 125, lo fundí.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Megadriver 12.05.08 21:05

Había un trucaje preferido por mí, que solo se lo podía hacer a los Autisa de hierro, algo que he intentado con mi Autisa de NI+SIL, y no puede ser, y ahora sabreis porqué...

El Autisa, siempre adoleció de un pistón de calidad, a lo que pronto se hacían un "taco", tanto en Puch, como en Rieju y en todas las demás, cuando mandé a rectificar un 1er Autisa de Vespino, me vino con un pistón Mahle con el segmento superior en "L" en la cabeza del pistón, protesté un poco en la tienda y el tío me dijo que pedir un pistón Autisa "Sobremedida" iba a ser muy dificil, y lo dificil es caro, como la moto no iba a ser para mí, probé a ver que tal, y el comportamiento del Vespino, pasó a llamarse "Pepino" para los amigos (aparte de que era verde, era un cohete), y estudiamos la respuesta....

El pistón era mas ligero, y algo mas corto, no tenía los agujeros traseros, pero.... tenía el segmento superior en "L" o sea 2 mm mas alto que el de origen, por lo que trastocaba completamente la relación de compresión que era brutal, después de probarla, mi colega y cliente, que tenía una Puch, con un Autisa también, pasó a dejar la Puch en el garaje, e ir siempre en el Pepino de su novia... hasta que reventó el cigüeñal.

Después probé en una Rieju Supermarathon solo cambié el pistón, no la rectifiqué, le puse un pistón Mahle a 47 mm para Rieju en su Autisa, y volaba con un simple carburador 21 Amal y un Kit Yasuni, a lo que corrí a buscar uno para mi moto, de nuevo, ya lo pedí con pistón Mahle, y era el mismo que el de la de aire.... bestial, con lo mismo, un 21 Arreche y un Kit Yasuni, se pulía a los Polini, pero yo quería mas, y le probé un 25 Amal, y no mejoró mucho, pero perdió todo el nervio...

Lo siguiente fué que ese trucaje se hizo famoso, y a una Puch Condor se le montó el Autisa + Mahle + 25 Dell´orto + Escape artesano + láminas de carbono + encendido electrónico.... fué un misil que duró una semana, hasta que la caja de cambios y el cilindro se hicieron una pieza al reventar la biela, y colarse los pedazos por el carter...

Ahora que conseguí un Autisa, los que quedaban eran de NI+Sil, y los pistones para cilindros de ese tipo, parece que no le sirve el Mahle segmento en "L" y le he puesto un MK Metraroc, va bién, pero no es "Excelente"..... Sorry for the tocho :gn:
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Bing28 12.05.08 21:59

Leche, que un amigo mio iba a llevar a rectificar un Autisa de 9 trásnfers para Puch, pero le dijeron que le metían un Mahle a sobremedida y que tendría que hacerle las ventanas, no lo rectificó.

Este cilindro lo tuve yo, y también el Autisa para Puch, pero el de Nikasil de 6 tránsfers. Este último tiraba mucho en baja, pero no subía en alta como por ejemplo, el Gilardoni.

Mañana os pondré una foto de cómo dejó una biela un amigo mio. Cuando la desmontó me quedé con ella de recuerdo, porque no he visto más daño en una pieza de estas.

La moto que más he visto tirar por aquellos tiempos fue una Motor Hispania que tuvo un amigo mio (no recuerdo modelo) que se la dio el suegro, el motor es el mismo que el de DR Big 50 ya que le puso un MK de 74, aquí es donde duele. No se pudo compara con mi Derbi Sport Coppa porque ya ni sabía dónde andaba esta moto.

Jorge, aquí nos pusimos con la lima y con el libro de la RS en la mano. Lumbrera de escape abierta hacia los lados y arriba, squish quitado por el lado de escape donde se forma más carbonilla, el conducto de escape limado por donde se veía rastro de carbonilla también, a los apoyos de las láminas se le había quitado un poco de material por los lados y se agrandaron un poco las ventanas, se dejó al mínimo los puentes que llevaba la caja de láminas, se abrieron los conductos de admisión al cárter, y se le quitó algo de peso al pistón recortándolo. Carburador Dellorto 28mm y escape MK Muffler, desarrollo 12/34. Da la casualidad que todo fue al cálculo y dio resultado. Anda que si se le mete la dichosa junta por debajo y se rectifica por arriba...

El resultado es que nosotros 2 en la Hispania y un chaval con una Rieju RR de esas de 6 marchas... se le estiraba la Hispania que daba gusto. Ni voy a decir lo que aquello andaba... por la carretera a fondo le tenía que empezar a dar puñetazos en la espalda para que le quitara puño porque a mí me daba miedo, aquello reventaba o se partía... ni veía porque se saltaban las lágrimas. En DOMLEZ en Sevilla nos decían que era imposible que con los muelles de embrague reforzados le patinara el embrague, porque es que le patinaba con estos muelles. A base de muelles reforzados y arandelas se pudo sostener aquello un poco.

El resultado fue gripaje de cilindro, cigüeñal para tirarlo, el embrague lo saco... a pedazos, no es cachondeo, lo partió y lo saco a trozos, y el eje secundario del cambio lo hizo polvo, vamos, las estrías del piñón se salida. Rectifico el cilindro, se le puso las piezas de otro motor, pero aquello no volvió a correr igual.

Mañana pondré la foto de la biela.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Bing28 13.05.08 8:38

Ya sé que tiene óxido, más que el cerrojo de una cárcel, pero la biela está a la intemperie y creo que no se va a volver a usar. Fijarse cómo se quedó. En la biela se ve que no hubo más torsión porque rozó con unos de los volantes del cigüeñal.

Carteres Puch 4V Imagen046rd6.th
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Condorman 13.05.08 12:40

Joer, qué historias!! Shocked Shocked

Se puede cantar aquello de: "Truca, truca, sin parar, hasta la noche acabar..." :hppy:


Bueno, os dejo estas fotos de los cárteres del 4V de 75 cc que he encontrado en mejor estado. Debido a todas estas historias que aparecen de trucajes y roturas por abuso de los mismos parece que están menos cotizados, lógicamente. En fin, que digo yo que los que ya están "estropiciaos" habrá que intentar repararlos y tratarlos ahora con mimo, eso sí. Al fin y al cabo también son PUCH. Wink


Carteres Puch 4V Img4420ya7



Carteres Puch 4V Img4421tr1
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Bing28 13.05.08 14:45

CONDORMAN la noche no es para parar, es para probar... probar lo que se ha hecho durante el día en el cilindro.
Lo que más coraje me daba es que cuando fresaban el cárter se llevaban por delante hasta los tornillos, pero es que otra forma no había. Y lo gracioso es que si lo quería uno para el Gilardoni se lo tenía que decir al del taller, porque por lo visto necesitaba un pelín más de fresado.
Se ha criado uno con esto... Si la porquería de los nudillos no se le quitaba a uno nunca, se lavaba uno las manos 20 veces todos los días, pero nada, tenía uno que mudar el pellejo para que se quitara la mugre.
A ver si doy con el punto, a ver si doy con el punto...
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Condorman 13.05.08 23:46

Es el veneno de las prestaciones, Bing, que es muy potente. Wink

Molan, molan estas historias de potencias, trucajes y metas y piques. Twisted Evil
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Juan Francisco 13.05.08 23:58

En el caso de los cárteres que muestras Condorman, el fresado ha sido realizado con un escariador como Dios manda y si se cuida el invento y no se hace el calavera, el invento puede durar bastante tiempo, de hecho tengo un motor a 74CC con un cilindro MK que montado en la Minicross Super II con un Amal 18 subia las trialeras en 4ª velocidad con un desarrollo de 45 dientes en corona y 13 en piñon. Pero en el momento que cojas un taladro con broca y a comer a diestro y siniestro hasta que ese cabezón entre, y luego encima le arrean de lo lindo. Cuando llega a mis manos un motor de esos tan solo puedo aprovechar la tapa del arranque y no en todos los casos.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Bing28 14.05.08 8:08

Un taladro es una chapuza por muy bien que se quiera hacer, y todavía va a más como yo hice el primero, a lima, que el escariador tampoco perdona los tornillos. Yo el primero lo hice con lima y después todos fueron mandrinados como debe de ser.

El invento dura toda la vida Juan Francisco, seguro, seguro que rompes otro sitio del cárter antes que nada ahí. Se le quita material, vale, y la única traba es que como se comentaba más arriba, es que volver al cilindro de 49 c.c. era casi imposible, se podía volver, pero quedaba muy mermado de prestaciones por lo que comenté: Un cilindro de sólo 49 c.c. y encima le aumentabas el espacio muerto en el cárter. Se notaba, claro que se notaba, como que volvías al 65 ó 74 c.c.

Como dices, castigando bien el motor el único problema es que aquello empezaba a tirar aceite de forma irreversible, eso en cuestión cárter.

Yo nunca he usado un 13/45 para Puch a no ser que sólo haya sido para probarlo, a mala leche con el 74 c.c. te hace caballitos en 3ª. Los que más he usado eran 12/32, 12/34 y 13/36.
Yo adaptaba el desarrollo según los "Kinder" que tuviese el motor, así me he visto hasta con desarrollos de 14/32, e incluso llegué a probar un 15/32, pero este último no lo movía, imposible, ponía 3ª y era larguísima, le costaba una eternidad subir de vueltas, ya cuando se cambiaba a 4ª se venía el motor abajo y se estabilizaba en un régimen de pena.

Hay que darse cuenta que un 15/32 es el desarrollo más largo que se puede montar a una Puch, y que incluso para montar el piñón de 15 dientes hay que rebajar el eje del cambio, si no el piñón no llega a entrar.

Era el 14/32 y ya había que contar con un motor muy en forma, en cuanto bajaba un pelo de prestaciones había que ir quitando piñón o aumentado corona.
He probado muchos desarrollos para Puch.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Condorman 14.05.08 12:59

O.K. al comentario Juan Francisco. Menos mal que he conseguido éstos que +/- están bien. Lo único que tienen bastantes "hincadas" de destornillador en la base del cilindro y en la base de la junta del cárter entre otras perrerías, pero bueno, qué vas a pedir... encima dando gracias que se puedan aprovechar. :D

Una vez esté todo montado y terminado va a ser mimado al máximo con un rodaje delicado y con su aceite Castrol TTS para que se resarza de las perrerías pasadas, je, je, Twisted Evil Wink

Bing, tienes razón, la máxima relación es 15/32, bueno la máxima de la máxima... cyclops
Respecto a la corona trasera, con un nº de dientes 32 creo que ya monta y roza la cadena en el buje.
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Bing28 14.05.08 13:05

Con el buje no, iba pegando en los tornillos de la corona, pero vamos, no hacía daño.
Es que no he entendido bien lo del buje, porque aquí buje es "el tornillo" que atraviesa toda la rueda para ser apretada.

Lo que hacía polvo era el basculante, que rozaba la cadena por la parte superior, antes de llegar al piñón de salida, y por mucha goma que se le pusiese terminaba uno dejando pasar la cadena por el hierro, ya se imaginareis cómo acababa. Y encima la moto suplementada.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Carteres Puch 4V Empty Re: Carteres Puch 4V

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.