De FDS a RAN, en marcha.

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De FDS a RAN, en marcha.

Mensaje  Aspa el 18/7/2009, 12:25

Hola amigos amotiqueros
Quería empezar este tema con mi proyecto mas avanzado, pero lo empiezo ahora, así me sirve también de motivacion para meterle mas caña ya que voy un poco lento por falta de tiempo. Lo que quiero hacer es una RAN, por decirlo de laguna manera, ya que el resultado final no creo que sea al 100%. Para realizarlo he sacrificado una FDS, que solamente aprovacharé la parte ciclo y el motor.
Mi intención es realizar este proyecto aprovechando material del que ya dispongo y con el mínimo gasto de dinero posible, y también he de decir que esta moto sera para mi disfrute en circuito, y no para crear una unidad-copia de rigurosa serie, para eso ya esta en lista de espera mi Antorcha que va ha quedar... vamos :cejy:

Lo primero que he hecho ha sido desmontar todo lo que sobraba y quitar el mono-amortiguador trasero, rerbajar la supension trasera con doble amortiguador y la creacion de nuevos anclajes.



El depósito de gasolina, es de fabricación propia, ya que uno de fibra de RAN vale lo que vale. Lo que he hecho es cojer uno de Copa y alargarlo con fibra, no tendra la capacidad ni la apariencia pero da bastante la talla.






Ahún me queda acabarlo, pero ya se ve por donde va el diseño.

Aui una foto del conjunto montado, con los soportes de las estriberas retrasadas soldados, el deposito y el colín presentado. Mi intencion era de hacerme yo mismo el colín, pero por 25€ que me costó, me ahorré un monton de faena.



El motor ya está montado. Es el mismo que llevaba la FDS, pero con cojinetes de cigüeñal y cámbio de altas vueltas, biela nueva Italkit de competicion y un Metrakit de 90cc, con una pipeta de admision artesanal, para un carburador Bing 28.



El tren delantero será el mismo, pero con las horquillas rabajadas y el freno delantero de disco, estoy dudando entre una llanta de FDX con disco de 17" o aprovechar el buje de la llanta de FDS de 21" y radiarla en un aro de 18". Creo que me decantaré por la de 17".

Espero que os guste el invento. Saludos.
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Re: De FDS a RAN, en marcha.

Mensaje  JP el 18/7/2009, 12:51

Estupendo invento Aspa. La estética la tienes bastante conseguida con el depósito largo y el colín.

El motor, con un 90 y el Bing 28 debe ser un tiro.

Adelante con el proyecto.
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Re: De FDS a RAN, en marcha.

Mensaje  Cybervento el 18/7/2009, 14:01

Enhorauena Aspa por ese proyecto!!! Es mas o menos lo que quiero yo hacer si consigo una Gt4v que tengo pendiente.
La duda que tengo es: No es un chasis muy alto para una RAN??? , ess verdad que llevo mucho tiempo sin ver una FDS pero las recuerdo mas bien altas.

Por cierto, me encanta sobre todo como has solucionado el tema del deposito y colin, para mi (aunque no quede igual) tiene mas merito este trabajo que comprar un deposito ya hecho de fibra. Yo es que soy de los tuyos, me gusta solucionarme la vida yo mismo en todo lo posible.

Bueno muchos ánimos y esperamos muuuuchas fotos de ese trabajo. SALUDOS
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Re: De FDS a RAN, en marcha.

Mensaje  Aspa el 18/7/2009, 14:56

Gracias a los dos por los animos y me alegro de que os guste el proyecto. El Bing con el 90cc es una pura máquina, ya que este conjunto lo tenia montado en una C7 y no veas como andaba. La culata que utilizo es una Metrakit de rosca larga de bujia, procedente de un kit de 65cc, mandrinada para adaptarla al diametro del cilindro y nuevo volumen, comprimiendo a 12:1.

El chasis es la FDS es alto debido a la horquilla delantera y la amortiguacion trasera alta, pero eso se soluciona igual que en los coches, se rebaja la suspension y ya está. De esta manera consigues la altura que tu deseas.
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Re: De FDS a RAN, en marcha.

Mensaje  Atg el 18/7/2009, 17:51

Me gusta el proyecto, asi que adelante metele la radial y diviertete, tambien soy de los tuyos
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Re: De FDS a RAN, en marcha.

Mensaje  Drcervecillas el 18/7/2009, 19:02

Pues interesante propuesta pero efectivamente la veo muy alta.
Supongo que con amortiguadores de 300 mm y con las barras subidas la imagen será otra.
Métele unos amortiguadores de Antorcha a ver si baja lo suficiente, es que con la cola del chasis doblada hacia arriba queda rara, así sabrás si al menos esteticamente te quedará bien al final.
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Re: De FDS a RAN, en marcha.

Mensaje  Aspa el 18/7/2009, 19:19

Esto no es definitivo, solamente está presentado. Estos amortiguadores solamente los utilicé para hacerle los soportes, los que tengo preparados son mas cortos. Tambien las botellas delanteras estan por rebajar; la postura del manillar y la rueda delantera en la foto intuye una postura alta, pero no es asi, es como un efecto óptico. Y el colín ahun no está montado y se ve un poco raspingon.
Poco a poco se le irá dando forma al artefacto study scratch

Saludos :birras:
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Re: De FDS a RAN, en marcha.

Mensaje  Derbi el 15/9/2009, 20:20

¿Como va el proyecto este?

Animo. Wink
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Re: De FDS a RAN, en marcha.

Mensaje  Aspa el 15/9/2009, 22:36

Hola compañeros, esto va lento pero se avanza. Ya está el cuadro pintado y el motor montado en el, hoy mismo he montado la horquilla delantera, los amortiguadores traseros y las llantas; 18" atrás y 17" delante con freno de disco y los dos neumáticos nuevos Metzeler.

Lo que pasa que ahún no he hecho fotos, durante esta semana si tengo un rato las colgaré.

Saludos
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Re: De FDS a RAN, en marcha.

Mensaje  Smr el 16/9/2009, 13:16

Cuelga algo por favor What a Face

Estoy ansiosoooo
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Re: De FDS a RAN, en marcha.

Mensaje  Bigotes el 10/2/2010, 22:09

Yo tambien estoy ansioso. ¿Si se puede con una FDS se podrá con una FDT ó FDX que para el caso es lo mismo? es la idea que llevo. Saludos
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